Reparar capotas cortadas

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Luis Ebrat, 31 Dic 2005.

  1. Luis Ebrat

    Luis Ebrat Guest

    Hola a todos: Por lo visto estamos todos los z en el ojo del delincuente con el tema desagradable de las capotas cortadas y que a más de uno le ha fastidiado el día.
    En mi z cuando lo compre tenia un pequeño corte de 1 cm. a la altura de la cabeza del copiloto y lo arregle de la siguiente manera:
    1º.- Pegué un trozo de cinta americana por el lado de fuera sobre la lona cortada (provisional) y por dentro con ayuda de los dedos presionando lleve la lona cortada a su estado original .
    2º.- Pegué un trozo de tela de nylon o seda de 3cm. X 4cm. sobre la lona cortada por dentro con pegamento de contacto “Pattex” de la casa Heinkel, que es muy resistente y flexible, centrándolo bien , estirándola con los dedos y para que quede lo mas plana posible, con ayuda de una espátula y de esta manera queda más fuerte la lona.
    3º.- Dejar secar 24 horas y retirar la cinta americana de fuera, coges una maquina de afeitar eléctrica y pasarla por la unión del corte para quitarle los hilitos que sobresalen y por dentro unas pasadas ligeras
    4º.- Dar con una brocha el producto “Tinte paragolpes” de la casa TurtleWax , que se usa para dar color negro a las defensas plásticas de los coches, solo en la unión del corte por fuera y en todo el parche por dentro, dejarlo secar un par de horas y volver a pasar la afeitadora por ambos lados, hasta eliminar los hilitos (repetir con otra mano de tinte y dejarlo secar) para volver a pasarle la afeitadora (si es necesario).
    En caso de que quede algún hueco pequeño en la unión de la lona cortada dale el “Tinte Rápido” de la casa Búfalo , un par de pinceladas con el pincel que trae, sobre la unión del corte.
    5º.- Si se nota la diferencia de tonos negros de la capota con la reparación es preferible dar una mano a toda la capota .
    Preparación para teñir la lona de la capota:
    a) Limpiar la capota con una aspiradora, ya que tiene que estar seca y limpia.
    b) Levanta la capota un poco y colocas por debajo un plástico protector ( de lo que usan los pintores para tapar muebles), hasta cubrir los cristales laterales, y bajas la capota , también tapas con cinta carrocero y papel el cristal trasero.
    c) Usar el “Tinte paragolpes” de la casa TurtleWax , rebajado con agua al 50%
    d) Con una brocha plana de unos 4 cm. aplicar el producto bien mezclado, como si pintaras una mesa, despacio pero sin pausa , extendiéndolo e insistiendo con la brocha para que se apareje por igual por tramos enteros de zonas de la capota y con solo una mano es suficiente.
    Déjalo secar con la capota cerrada 12 horas y veras el resultado, como nuevo….
    Si pasado unos días y notas que al tocarlo destiñe, pásale un trapo seco que no deje pelusas y que se airee bien. Yo soy partidario de limpiar la capota con aspiradora , ya que los jabone a la larga pueden debilitar la tela de la lona.
    Este producto también te deja la capota impermeabilizada y al ser de color negro intenso tapara todas las pequeñas machas que tenga la lona.
    Suerte a todos y deseando que el próximo año disfruten más de esta maquina preciosa que tenemos.;-)
    Saludos, Luis

     
  2. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    Venden parches de lona y de vinilo dependiendo de que sea la capota para este tipo de incidentes.
     
  3. Luis Ebrat

    Luis Ebrat Guest

    Mi Z3 con la capota restaurada
    [​IMG]
     
  4. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    puedes concretar mas la zona reparada de la capota?
    y si la capota no es negra?
    enhorabuena,se ve impecable!
     
  5. Luis Ebrat

    Luis Ebrat Guest

    a simple vista casi no lo ves, pero es preferible ver esto que un parche........
    [​IMG]
     
  6. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    Pues en ese caso si pensé que te referías a una raja mucho más grande :)
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Has tenido suerte Luis, esa raja es super pequeña, yo he visto capotas rajadas como coladores.....
     
  8. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    menudo manitas estas hecho he Luis,je je Feliz Año
     
  9. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    me alegro que solo fuera esa rajita!!
     
  10. cenizo

    cenizo Guest

    gracias por l información del brico.
    Un saludo
     
  11. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buena solucion! ;-)

    En cuanto al Z, se le ve impoluto!
     
  12. ARDILLAR

    ARDILLAR Guest

    holA
    ESTARIA INTERESADO EN SABER DONDE SE VENDEN DICHOS PARCHES.GRACIAS
     
  13. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    buen rescate!!!
     
  14. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    todo un manitas en la restauracion de capotas,muy bueno
     
  15. JimmyM

    JimmyM Guest

    Haber a mi me han dicho que hay una casa en valencia, esto si alguien es de valencia me lo puede aclarar, que a las capotas de lona (como las del z) le dan un baño con una especie de goma o plastico fundido por encima y las deja totalmente plastificadas pero flexibles como esas capotas de volkswagen, no se si os dais cuenta de lo que os digo, y al parecer eso se hace cuando te la rajan o tal y te la repara obviamente y te la impermeabiliza a parte puedes escoger el color que quieres porq el plastico o lo que sea lo que funden le echan colorante a escoger. A mi me lo comentaron por las dichosas humedades que a veces surgen por capotas viejas. Si alguien sabe de lo que hablo y me puede explicar como es el proceso y si vale la pena pues que lo ponga :) ----- Bye!
     
  16. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    En la BMW venden un líquido que se le pone a la capota mezclado con agua y la impermeabiliza.

    Si echas agua encima ves cómo resbalan las gotas. Se pone una vez al año.
     
  17. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Hola Luis,

    Gracias por esos truquillos que nos comentan. La información siempre viene bien... desde luego la capota en la foto se ve negra oscurita, parece nueva... con el tiempo siempre pierden color...y mas con el sol de hoy en dia... un tintado las recupera y las deja nuevas.
     
  18. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Tambien tienen un producto que se llama RENOVO que dicen por ahi que es muy bueno, uno para limpiar y otro para impermeabilizar que se aplica con brocha. ¿Alguien los ha probado? Son caretes pero dicen que merecen la pena.
     
  19. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Ya, pero sólo quiería informarle de que en la BMW venden el líquido de impermeabilización para las capotas. ... que por supuesto, no tiñe.

    El que él dice, además de teñir, impermeabiliza.
     
  20. Futre

    Futre Forista

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta:
    3
    Magnífico trabajo.
     
  21. angeleternity

    angeleternity Forista

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    VALENCIA
    Pero, vamos a ver, ¿y el seguro del coche para qué?

    Yo si me pasa dirctamente daré parte al seguro y que me lo arreglen en el concesionario.

    Para que me voy a marear...?!

    saludos.
     
  22. ramonchu

    ramonchu Guest

    Buen trabajo, sí señor. Amancio Ortega está pensando en ficharte con carácter de urgencia...:D
     
  23. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    TU MIRAS TU CASO Y EL QUE NO LO TENGA A TODO RIESGO QUE ? ESTA CLORO QUE ESTE POST NO ES PARA TI
     
  24. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Incluso a todo riesgo seguro que el seguro en algunas compañias te pone pegas.
     

Compartir esta página