Hola a todos: Por lo visto estamos todos los z en el ojo del delincuente con el tema desagradable de las capotas cortadas y que a más de uno le ha fastidiado el día. En mi z cuando lo compre tenia un pequeño corte de 1 cm. a la altura de la cabeza del copiloto y lo arregle de la siguiente manera: 1º.- Pegué un trozo de cinta americana por el lado de fuera sobre la lona cortada (provisional) y por dentro con ayuda de los dedos presionando lleve la lona cortada a su estado original . 2º.- Pegué un trozo de tela de nylon o seda de 3cm. X 4cm. sobre la lona cortada por dentro con pegamento de contacto “Pattex” de la casa Heinkel, que es muy resistente y flexible, centrándolo bien , estirándola con los dedos y para que quede lo mas plana posible, con ayuda de una espátula y de esta manera queda más fuerte la lona. 3º.- Dejar secar 24 horas y retirar la cinta americana de fuera, coges una maquina de afeitar eléctrica y pasarla por la unión del corte para quitarle los hilitos que sobresalen y por dentro unas pasadas ligeras 4º.- Dar con una brocha el producto “Tinte paragolpes” de la casa TurtleWax , que se usa para dar color negro a las defensas plásticas de los coches, solo en la unión del corte por fuera y en todo el parche por dentro, dejarlo secar un par de horas y volver a pasar la afeitadora por ambos lados, hasta eliminar los hilitos (repetir con otra mano de tinte y dejarlo secar) para volver a pasarle la afeitadora (si es necesario). En caso de que quede algún hueco pequeño en la unión de la lona cortada dale el “Tinte Rápido” de la casa Búfalo , un par de pinceladas con el pincel que trae, sobre la unión del corte. 5º.- Si se nota la diferencia de tonos negros de la capota con la reparación es preferible dar una mano a toda la capota . Preparación para teñir la lona de la capota: a) Limpiar la capota con una aspiradora, ya que tiene que estar seca y limpia. b) Levanta la capota un poco y colocas por debajo un plástico protector ( de lo que usan los pintores para tapar muebles), hasta cubrir los cristales laterales, y bajas la capota , también tapas con cinta carrocero y papel el cristal trasero. c) Usar el “Tinte paragolpes” de la casa TurtleWax , rebajado con agua al 50% d) Con una brocha plana de unos 4 cm. aplicar el producto bien mezclado, como si pintaras una mesa, despacio pero sin pausa , extendiéndolo e insistiendo con la brocha para que se apareje por igual por tramos enteros de zonas de la capota y con solo una mano es suficiente. Déjalo secar con la capota cerrada 12 horas y veras el resultado, como nuevo…. Si pasado unos días y notas que al tocarlo destiñe, pásale un trapo seco que no deje pelusas y que se airee bien. Yo soy partidario de limpiar la capota con aspiradora , ya que los jabone a la larga pueden debilitar la tela de la lona. Este producto también te deja la capota impermeabilizada y al ser de color negro intenso tapara todas las pequeñas machas que tenga la lona. Suerte a todos y deseando que el próximo año disfruten más de esta maquina preciosa que tenemos.;-) Saludos, Luis
puedes concretar mas la zona reparada de la capota? y si la capota no es negra? enhorabuena,se ve impecable!
Haber a mi me han dicho que hay una casa en valencia, esto si alguien es de valencia me lo puede aclarar, que a las capotas de lona (como las del z) le dan un baño con una especie de goma o plastico fundido por encima y las deja totalmente plastificadas pero flexibles como esas capotas de volkswagen, no se si os dais cuenta de lo que os digo, y al parecer eso se hace cuando te la rajan o tal y te la repara obviamente y te la impermeabiliza a parte puedes escoger el color que quieres porq el plastico o lo que sea lo que funden le echan colorante a escoger. A mi me lo comentaron por las dichosas humedades que a veces surgen por capotas viejas. Si alguien sabe de lo que hablo y me puede explicar como es el proceso y si vale la pena pues que lo ponga ----- Bye!
En la BMW venden un líquido que se le pone a la capota mezclado con agua y la impermeabiliza. Si echas agua encima ves cómo resbalan las gotas. Se pone una vez al año.
Hola Luis, Gracias por esos truquillos que nos comentan. La información siempre viene bien... desde luego la capota en la foto se ve negra oscurita, parece nueva... con el tiempo siempre pierden color...y mas con el sol de hoy en dia... un tintado las recupera y las deja nuevas.
Tambien tienen un producto que se llama RENOVO que dicen por ahi que es muy bueno, uno para limpiar y otro para impermeabilizar que se aplica con brocha. ¿Alguien los ha probado? Son caretes pero dicen que merecen la pena.
Ya, pero sólo quiería informarle de que en la BMW venden el líquido de impermeabilización para las capotas. ... que por supuesto, no tiñe. El que él dice, además de teñir, impermeabiliza.
Pero, vamos a ver, ¿y el seguro del coche para qué? Yo si me pasa dirctamente daré parte al seguro y que me lo arreglen en el concesionario. Para que me voy a marear...?! saludos.