Edito el mensaje despues de mas de un mes para decir que no me ha fallado ni una sola vez desde que lo engrasé.
Saludos.
Yo también he tenido el problema del "No Discs":
Despues de haberme fallado varias veces y vuelto a funcionar finalmente se me quedó siempre mal, y como ya me imaginaba que solo no se iba a arreglar me decidí a desmontarlo para ver si podía ver cual era la patillica o el miniengranaje que estaba dando por saco o si le faltaba grasa. Finalmente lo que he hecho es engrasarlo, con grasa de esa que suelen tener estas cosas, blanca, que he comprado en un PC Box por 1,3 € en una jeriguilla pequeñaja ya preparada para la faena. La verdad es que no sé donde fallaba porque no lo enchufé para ver donde se atascaba pero lo estube mirando y no le vi ningún engranage mal. También creo que si hay poca grasa es facil que se salgan los engranajes si tienen que hacer mas fuerza de la debida.
Para engrasarlo bien hay que desmontarlo un poco mas que en la foto que hay en este hilo. Al final no he hecho fotos del mio así que utilizaré la que hay aquí para aclararlo un poco:
Las marcas rojas son lo que hacen de amortiguador, se quitan hacia afuera, no hay ningún problema luego para meterlas haciendo presión con el dedo. El muellecito de las marcas azules no sé para que valdrá pero hay que quitarlo. No me ha parecido muy tedioso volverlos a poner. Luego de lo que sale en la foto, para poder ver ya todo el mecanismo, también hay que quitar la tapa corrediza de plástico, y despues de quitarla, también hay que quitar una especie de marco por donde se mete el cartucho con los discos. Son unos tornillos bastanet pequeñajos, así que hace falta un destornillador muy pequeño, si no recuerdo mal. Ahora ya hay que tener cuidado porque se queda lo que es el nucleo del cargador "atado" a la parte de abajo del chasis por un cable plano.
He intentado mover el brazo que mete y saca los cds y no he podido, tal vez se pueda pero creo que eso debe de ir con algún motorcillo y que sin aplicarle corriente es normal que esté duro (la "desmultiplicación" tiene que ser muy grande porque debe hacer mucha fuerza). Lo que si he podido mover ha sido el carro girando un engranage mediano que queda por la parte de abajo y tirando del "carro" que hace que el mecanismo lector se ponga a la altura de cada disco (no moviendolo hacia abajo y arriba sino moviendo el carro que se desplaza horizontalmente). Así se ve mejor lo que hay que engrasar, a parte del recorrido del brazo que mete y saca los discos que se ve en la foto en primer plano, al ver el movimiento de todo. Así que he engrasado un poco todo fijandome en que zonas tenían grasa o parecía que la hubieran tenido. De lo que se ve en la foto las zonas amarillas y algunas zonas que no se ven
por los laterales y accediendo por debajo.
De momento lo he montado y aunque a la primera no ha funcionado por lo menos se ha movido porque al final ya ni se movia (ha ido cogiendo los discos pero no sé si del todo) y a la segúnda ya ha ido todo bien. Le he montado la carcasa lo he vuelto a instalar en su sitio y de momento no me ha fallado con ningún disco y espero que no lo haga.
Detalle del maletero: Desmontandolo un par de veces al final creo que es mas sencillo de lo que parecía. Aunque no lo he desmontado del todo, solo lo he abierto para acceder. Hay que quitar el portalamparas trasero, cosa superfacil ya que sale tirando de una pestañita y el plástico negro o "bandeja" (y sus "tornillos" de plástico) y los 2 "pitorros" negros del lateral (se saca la parte central con un destornillador y cuando sale luego sale todo). Y si quitais la moqueta desde el principio se trabaja mucho mejor. (la moqueta y bandeja del suelo no el lateral, que también es de moqueta)
Espero que le sirva a alguien.
Por cierto ¿alguien sabe de que es la centralita que hay en esa parte debajo del cargador?
PD: Para el del último mensaje por su vuelve por aquí: El mio tampoco tiene nada enchufado ahí.