reparar cargador de cd´s

Tema en 'Audio BMW' iniciado por parmaximo, 31 May 2008.

  1. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    [​IMG][​IMG][​IMG] Menos mal que cuento con vosotros, como veis me he armado de valor y he desmostando el cargador de cd´s, como os dije no funciona y en la pantalla aparece el mensaje de "no disc", me dijisteis que podia ser la lente sucia o una pieza que se enganchaba, bueno despues de abrirlo la verdad estoy perdido yo no veo nada suelto y tal vez deba seguir desmontando, si me pudierais orientar os estaria agradecido y os pongo las fotos por si acaso la pieza esa famosa estuviera por hay o pudierais indicarme como seguir, no hay prisa, gracias anticipadas
     
  2. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, pocos cargadores han caído en mis manos, aunque alguno que otro sí. Efectivamente puede estar la lente sucia (poco probable) o agotada; si estás utilizando ópticos de baja calidad (por ejemplo cd’s Princos) es como digo probable. Los ópticos de mala calidad, dejan pasar luz y reflejan unos porcentajes bajos, lo que hace que el conjunto óptico se fuerce más.

    Si es un cargador de buena marca, con poco uso, etc; pudiera ser una avería electrónica; de hecho te lo comento porque es lo más frecuente, en este tipo de aparatos. Claro que sin verlo y con la info que das, pueden ser tantas cosas, que seguramente no acertaremos; pero por si acaso, intenta localizar un circuito integrado, que seguramente irá sujeto a un disipador, bien cerca de donde conectas el cableado y con la siguiente nomenclatura; LM7805. Este es un regulador de tensión que suele fallar mucho cuando alimenta sistemas con micromotores, y antes de que pete por completo (ya no enciende el cargador) suele dar el error que comentas; al faltar alimentación y salirse de frecuencia.

    Suerte;
     
  3. Palens

    Palens Forista

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Villar city
    hola,justo hoy iva a poner un post con el mismo caso...mi cargador no funciona y pone en la pantalla "NO DISC"...(es el original de BMW) esto sucedia alguna vez...se hizo mas frecuente asta que ya dejo de funcionar...yo le desmonte entero...limpie la lente...y nada...a ver si alguien pude darnos una solucion.
    gracias y un saludo.
     
  4. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    El mio tambien es original y me ha llamado la atención que no lo firma ninguna marca de sonido, me pregunto si lo tengo que llevar a reparar no hay mas remdio que llevarlo a la casa? Sabes si hay cargadores que lean mp3 tal vez interese comprar uno que lea mp3, ¿ los cargadores de otras marcas, alpine ,blaupunkt, etc. serán compatibles con el equipo que montan nuestros coches?
     
  5. Palens

    Palens Forista

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Villar city

    a ver....yo tb me e fijado y no esta firmado por ninguna marca,en cuanto a los de los cargadores con MP3 si los hay,tienen un coste los normales de unos 180e,ahora viene la cosa,creo k tienen que ser alpine para que sean compatibles con nuestro aparato,yo despues de desmontar el mio y dar 1000 vueltas me hize con un piooner y nada..no me sirvio de nada,esto lo se xq al forero rafaelillo,compañero mio(si tienes alguna duda mandale privado y te sacara de dudad),una de lo mismo y puso uno de 180e con MP3 y tenia k ser alpine...de todas maneras si te enteras de alguna forma de arreglo te agradeceria me mandases un pribado con la informacion,yo si se algo lo mismo.

    un saludo y a ver si se sabe algo.
     
  6. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    ¿como se mandan los privados? y no t preocupes si me entero de alguna solución te lo mando
     
  7. Palens

    Palens Forista

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Villar city

    pincha en mi nombre,donde pone Pelens,encima de la foto y se te despliega un menu ,ahi te pone.
     
  8. e30durisimo

    e30durisimo Forista

    Registrado:
    8 Ago 2003
    Mensajes:
    1.156
    Me Gusta:
    4
    prueba a ver si cuando le metes el cartucho el cargador va a leyendo uno por uno los cds para ver donde hay y dondo no hay
    si no lo hace, gira la rueda grande dentada de color negro a ver si asi se anima
    prueba varias veces pero sin forzar nada
    a mi me funciono

    suerte
     
  9. Palens

    Palens Forista

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Villar city

    esto estando desmontado?....a ver..le enchufo y estando desmontado le pongo el cartucho y si no lee los k hay y los k no,le giro la rueda negra grande...pero acia k sentido..o como?
     
  10. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini

    Lo que comenta el compañero era exactamente lo que me pasó a mi. Al meter el cartucho, sonaba como un clac-clac y no se movía ningún disco, no los reconocía. El problema era la palanca de metal que se ve en la primera foto en su parte inferior, la que se tiene que mover por la ranura de abajo, empujada por el engranaje grande. Se había pasado un poco mas hacia la derecha y el engranaje no era capaz de volver a llevarlo a su sitio.

    Suerte.
     
  11. e30durisimo

    e30durisimo Forista

    Registrado:
    8 Ago 2003
    Mensajes:
    1.156
    Me Gusta:
    4
    sin desmontar ni desconectar puedes ver si el cargador lee los cd uno por uno ( no cierres la puerta corrediza)
    si no lo hace, demonta e intenta eso
     
  12. Julitrox

    Julitrox Guest

    y si SI lo hace??? el mio si que mira todos los cds para inspeccionarlos, pero despues de repasarlos dice NO DISC igual...


    QUÉ HAGO TRONS???



    por cierto, hola, trons, soy novato y me he puesto ha hablar sin saludar....
     
  13. Paciente

    Paciente Guest

    Yo tengo el mismo problema (no carga los discos) y lo acabo de desmontar ahora mismo, lo he abierto y he intentado hacerlo funcionar. En mi caso, la cartucho carga y expulsa con normalidad, pero no carga ni un CD, apareciendo el mensaje "NO DISC"

    Al conectarlo, el engranaje grande que aparece en la foto que ha colgado Parmaximo está completamente agarrotado, y la palanca de metal no se mueve. El cargador hace todo el ciclo, de abajo arriba, deteniéndose en las seis posiciones, pero no carga ni una sola bandeja del cartucho.

    He intentando hacer girar el engranaje manualmente, he tocado todas las piececitas móviles al alcance, a ver si se desbloqueaba , pero he desistido porque no se movía ni un milímetro y he temido romper algo. ¿Alguna idea?
     
  14. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    parece ser una averia muy frecuente. En mi caso he cambiado el cargador (garantia)
     
  15. Julitrox

    Julitrox Guest

    exactamente lo mismo, tron... justo eso hace mi cargador... solo que yo, al tener la entrada del usb y del iphone en el parrot y la radio por otro lado... pues como que no me ha dado ganas de abrirlo... (me hubiera encantado, tambien te lo digo) pero he ido pasando y voy por 6 meses desde que no funciona...


    hago un UP!! para que alguien de alguna idea...


    gracias
     
  16. Julitrox

    Julitrox Guest

    retomo el hilo para comentar que ya lo arreglé...

    llego a un tallercillo de audio y tal para coches y le comento el problema...

    me dice el tio, que por los síntomas, no es la lente, sino el carro de traccion...

    pues bien, se lo dejo y me llama al dia siguiente, que ya está arreglado, pago 40 pavos y me comenta que solo era engrasar el carro de traccion, por eso no cogía los cds.

    me ha jodido pagar 40 pavos por esa capullada, porque si lo se, lo hago yo... pero tb me alegro de poder utilizar el cargador original.


    si me da mas problemas, corto por lo sano y me pongo un equipo nuevo...


    UN ABRAZO TRONS...
     
    A JOR525530 le gusta esto.
  17. tobazo

    tobazo Guest

     
  18. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    927
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    buenas

    a ver si me echais un cable, yo estoy con el mismo problema, y tengo el cargador fuera ya para llevarselo a un sitio que me lo arreglen.

    pero al ir a desmontarlo y quitar los tornillos me he fijado en...

    veis la parte donde van los conectores? alimentación, otro de audio, y el redondito ese pequeño que es como blanco por dentro....no tengo nada conectado

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    entonces buceando un poco por entre los cables he visto este suelto...

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    para qué vale ese cable? encaja con la clavija que os he enseñado en la 1ª foto que tiene la entrada "blanca", pero no me he atrevido a encenderlo (pero vamos, que eso lleva ahí desenganchado desde que tengo el coche o más, y a pesar de eso a mi me ha funcionado todo perfectamente, cargador, gps, el amplificiador harman kardon, la televisión....y no me había fijado que ese cable estaba suelto. será una toma de tierra o para eliminar electricidad estática o algo así?

    pd: acabo de abrir el cargador, he movido como decíais la pieza metálica que va por el carril ayudado por las piezas de engranaje de plástico negro que se ven, y al ir a enchufarlo y probarlo, me lo ha cogido, 3 veces bien y otra mal. me podeis decir exactamente qué zona hay que engrasar o qué hacer? porque hay varios engranajes y no se cual puede fallar. la que comentabais que parece como el brazo de un tocadiscos :descojon:, esa pieza metálica la puedo mover de lado a lado, quizás es que cuando está a la derecha del todo se queda a veces encajada?
    [​IMG]

    saludos y gracias
     
  19. 24valvulas

    24valvulas En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Planeta tierra
    Edito el mensaje despues de mas de un mes para decir que no me ha fallado ni una sola vez desde que lo engrasé.

    Saludos.


    Yo también he tenido el problema del "No Discs":

    Despues de haberme fallado varias veces y vuelto a funcionar finalmente se me quedó siempre mal, y como ya me imaginaba que solo no se iba a arreglar me decidí a desmontarlo para ver si podía ver cual era la patillica o el miniengranaje que estaba dando por saco o si le faltaba grasa. Finalmente lo que he hecho es engrasarlo, con grasa de esa que suelen tener estas cosas, blanca, que he comprado en un PC Box por 1,3 € en una jeriguilla pequeñaja ya preparada para la faena. La verdad es que no sé donde fallaba porque no lo enchufé para ver donde se atascaba pero lo estube mirando y no le vi ningún engranage mal. También creo que si hay poca grasa es facil que se salgan los engranajes si tienen que hacer mas fuerza de la debida.

    Para engrasarlo bien hay que desmontarlo un poco mas que en la foto que hay en este hilo. Al final no he hecho fotos del mio así que utilizaré la que hay aquí para aclararlo un poco:

    [​IMG]

    Las marcas rojas son lo que hacen de amortiguador, se quitan hacia afuera, no hay ningún problema luego para meterlas haciendo presión con el dedo. El muellecito de las marcas azules no sé para que valdrá pero hay que quitarlo. No me ha parecido muy tedioso volverlos a poner. Luego de lo que sale en la foto, para poder ver ya todo el mecanismo, también hay que quitar la tapa corrediza de plástico, y despues de quitarla, también hay que quitar una especie de marco por donde se mete el cartucho con los discos. Son unos tornillos bastanet pequeñajos, así que hace falta un destornillador muy pequeño, si no recuerdo mal. Ahora ya hay que tener cuidado porque se queda lo que es el nucleo del cargador "atado" a la parte de abajo del chasis por un cable plano.

    He intentado mover el brazo que mete y saca los cds y no he podido, tal vez se pueda pero creo que eso debe de ir con algún motorcillo y que sin aplicarle corriente es normal que esté duro (la "desmultiplicación" tiene que ser muy grande porque debe hacer mucha fuerza). Lo que si he podido mover ha sido el carro girando un engranage mediano que queda por la parte de abajo y tirando del "carro" que hace que el mecanismo lector se ponga a la altura de cada disco (no moviendolo hacia abajo y arriba sino moviendo el carro que se desplaza horizontalmente). Así se ve mejor lo que hay que engrasar, a parte del recorrido del brazo que mete y saca los discos que se ve en la foto en primer plano, al ver el movimiento de todo. Así que he engrasado un poco todo fijandome en que zonas tenían grasa o parecía que la hubieran tenido. De lo que se ve en la foto las zonas amarillas y algunas zonas que no se ven por los laterales y accediendo por debajo.

    De momento lo he montado y aunque a la primera no ha funcionado por lo menos se ha movido porque al final ya ni se movia (ha ido cogiendo los discos pero no sé si del todo) y a la segúnda ya ha ido todo bien. Le he montado la carcasa lo he vuelto a instalar en su sitio y de momento no me ha fallado con ningún disco y espero que no lo haga.

    Detalle del maletero: Desmontandolo un par de veces al final creo que es mas sencillo de lo que parecía. Aunque no lo he desmontado del todo, solo lo he abierto para acceder. Hay que quitar el portalamparas trasero, cosa superfacil ya que sale tirando de una pestañita y el plástico negro o "bandeja" (y sus "tornillos" de plástico) y los 2 "pitorros" negros del lateral (se saca la parte central con un destornillador y cuando sale luego sale todo). Y si quitais la moqueta desde el principio se trabaja mucho mejor. (la moqueta y bandeja del suelo no el lateral, que también es de moqueta)

    [​IMG]

    Espero que le sirva a alguien.

    Por cierto ¿alguien sabe de que es la centralita que hay en esa parte debajo del cargador?

    PD: Para el del último mensaje por su vuelve por aquí: El mio tampoco tiene nada enchufado ahí.
     
  20. JOR525530

    JOR525530 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    525TDSE34/530DA
     
  21. JOR525530

    JOR525530 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    525TDSE34/530DA
    Hola donde lo llevaste me gustaria arreglar el mio gracias!
     
  22. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    :titanic:

    Ese mensaje es de hace 8 años!

    Un saludo
     
    A Tizon le gusta esto.
  23. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Los de mp3 si los hay. Son del año 2005 y 2006 y tiene que ser de x5. Los del serie 1 y los e90 lo valen
     
  24. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Y prepara cerca de 200 lereles claro jeje
     
  25. JOR525530

    JOR525530 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    525TDSE34/530DA
    Pues he encontrado un sitio en alicante que por 40 € cambian la lente. Es lo que suele faltan. El de un scenic, que es alpine como los de bmw, por ese pvp me lo han arreglado y el mio lo llevare el lunes.
     
  26. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Corrijo es de los x3 y z4 de los años mencionados
     
  27. coupevitoZ4

    coupevitoZ4

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    bmwZ4 E85
    Hola todos, yo tengo un problema con mi cargador de cds en mi z4 e85. El problema es que le pulso al botoncito verde para que me expulse el carro y meter los cds y no hace nada. Pillo una linterna y tachan!!! uno de los cds esta atascado ( no se si esto es muy normal ) me dice el tio al que se lo he llevado para que me lo reparase; yo ahi no me meto a repararte el cargador....hay que desarmar toda la parte trasera de mi z4, incluido el mecanismo de la capota.

    El problema es que tengo el cargador de cds en la guantera central ( entre los dos asientos ) y dice el pavo, que si pudiera acceder por el maletero me lo podria hacer, pero que si tiene que desmontar medio coche no se pringa.

    Me podeis dar una solucion a esto, y que me aconsejais que haga....me gustaria disfrutar del cargador de origen del coche. Aunque llevo instalo un parrot 9100 con salidas de usb y aux. Ah!! y en el display no me sale nada de " no cd " ni nada por el estilo. Solo puedo meter un cd en el bussinnes frontal


    Gracias y un saludo
     
  28. pabloMG

    pabloMG En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    bilbao
    Un grom o dension y te olvidas de problemas,cargador de cd -quen tiene todavia cd para usarlo
     
  29. coupevitoZ4

    coupevitoZ4

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    bmwZ4 E85
    Hombre, ya se que los cds ya estan estinguidos. Pero me gustaria solucionarlo y que funcionase...me gustaria saber, si conoceis algun sitio especializado en bmw. Claro que...soy de madrid.

    Gracias pabloMG
     

Compartir esta página