Reparar desgaste lateral exterior asiento conductor

T

Txarly

Guest
Como se podría reparar para dejar como nuevo el lateral de este asiento:

27012011310.jpg

27012011311.jpg

Que materiales me recomendáis en Tapicerías Zabala?
Es fácil hacerlo uno mismo? :rambo:

Gracias de antemano!

I

inuit

Guest
Pues esta desgastadillo compañero, deberás lijar y teñir. Si quieres dejarlo nuevo quizá debas emplear también un poco de cuero líquido, al menos en esas grietas superiores de la parte exterior, no sé si será el "flashazo" de la cámara, pero parecen pronunciadas.

No muchos hilos más abajo debe haber uno titulado "canapé cuero" donde el gran orbea detalla muy bien y con muchas fotos como teñir.

Sobre lo que necesitarás,pues lija, tinte, fijador del tinte si el que compres no lo trae incorporado, disolvente, una espatulilla de espuma para aplicar el tinte sino dispones de aerógrafo o pistola y si lo estimas oportuno, el mencionado cuero líquido.

Suelen vender kits que traen lo necesario, pero tapicerías Zabala, ha cambiado su proveedor de productos y no sé que tendrán ahora mismo, espera a que el maestro Alexis se pase por aquí y te lo explique mejor.

Un saludo.

T

Txarly

Guest
inuit;9890099 dijo:
Pues esta desgastadillo compañero, deberás lijar y teñir. Si quieres dejarlo nuevo quizá debas emplear también un poco de cuero líquido, al menos en esas grietas superiores de la parte exterior, no sé si será el "flashazo" de la cámara, pero parecen pronunciadas.

No muchos hilos más abajo debe haber uno titulado "canapé cuero" donde el gran orbea detalla muy bien y con muchas fotos como teñir.

Sobre lo que necesitarás,pues lija, tinte, fijador del tinte si el que compres no lo trae incorporado, disolvente, una espatulilla de espuma para aplicar el tinte sino dispones de aerógrafo o pistola y si lo estimas oportuno, el mencionado cuero líquido.

Suelen vender kits que traen lo necesario, pero tapicerías Zabala, ha cambiado su proveedor de productos y no sé que tendrán ahora mismo, espera a que el maestro Alexis se pase por aquí y te lo explique mejor.

Un saludo.

Ok, gracias por tu respuesta. He mirado el post que me comentabas, y uffff no me veo capaz de realizar el trabajo con la profesionalidad que se requiere, aparte de que no dispongo de la pistola para aplicar el tinte. Probaré a preguntar a algún tapicero de la zona a ver qué me dicen y por cuanto me podría salir.
También preguntaré a tapicerías Zabala a ver si es muy difícil desmontar el tapizado del coche y mandarlo por mensajero para que me lo restauren, o si ellos creen que con el kit que comentas y sin pistola se podría restaurar.

Un saludo!

I

inuit

Guest
Hombre, no me digas eso, no era mi intención desanimarte sino todo lo contrario:descojon:
Te he dicho de ese hilo para que vieses un poco las pautas a seguir, el compañero tiene buena mano, eso es evidente, y seguramente no te quede como si lo llevas a un tapicero, pero estoy seguro que con cuidado y con cariño conseguirás un resultado más que aceptable.
Total tampoco pierdes mucho por intentarlo, creo recordar que el kit eran 30 pavos o así.
Si no tienes pistola, puedes usar un pincel de espuma que venía con el kit, si no tienen ya el kit, en el leroy merlin los tienes por dos o tres euros.

pincespon2.jpg

La lija también puedes encontrarla en el leroy por ejemplo.

Unas pasaditas con tacto con la lija de grano 320-360-400 o por ahí.
Después limpiar muy muy bien
Y luego, aplicar el tinte, mejor varias manos finas que una gruesa, dejando secar entre mano y mano.
Por último tendrías que hidratar la zona.
Tampoco tiene mucho más misterio y seguro que quedas contento con tu trabajo.
Ten en cuenta además que los productos los podrás usar también para hacer la misma operación en el volante, pomo y demás cuando se te pongan feos.
¿Que te queda mal? pues ya buscas un tapicero u otra solución. Vendes los productos por aquí que seguro que alguno nos los quedamos y a correr. :yawinkle
Un saludo

T

Txarly

Guest
Ok biggrin, pediré precio y disponibilidad del kit que me comentas a Tapicerías Zabala, ya que por ese importe me arriesgaré a ver como quedar. Total peor de lo que está seguro que no 8-[.

Un saludo! ;-)

PD: Pondré fotos del resultado :rambo: