Técnica Reparar diferencial BMW 330i E46

Hola tengo un ligero clonk en el diferencial todo y haber cambiado flector y silents del diferencial nuevos y originales, pues el clonk sigue, no tanto pero lo hay.
necesitaria ver el diferencial todo desmontado para ver como es por dentro y hacerle una ñapa que se ve que funciona que es retirar la parte que va a la cardan y rellenar de grasa peroooooo..... sin desmontar nada o casi nada.
La idea es saber donde perforar para meterle un engrasador roscado a la carcasa y meterle grasa con lo que segun he leido se soluciona la holgura ligera que tiene.
he buscado por la red y no encuentro vistas del interior de la parte delantera interior donde va la cardan.
saludos.

Ok lo habia visto eso si, pues toca desmontar tuerca, lastima que hace poco cambie los silents del diferencial y podria haber aprovechado pero nos comia el tiempo del box y no lo hice ( mal hecho ya puesto).
saludos y gracias.

Última edición:

Victor_330cd

En Practicas
Yo tambien me pondre el fin de semana que viene a ello aver si vuelve a hacer el clonck porque yo tambien he cambiado todos lo silents del puente trasero y me deje este ultimo y al final no tuve tiempo para hacerlo

pumuky318ci

Forista
A mí también me salió el dichoso clonk del diferencial cuando salía en primera y marcha atrás, así que esta semana le engrasé bien los estriados donde engancha la parte trasera de la transmisión y tema solucionado después de varios meses oyendo esos molestos ruidos. No es muy complicado, solo hay que descolgar el escape, quitar la chapa de color aluminio que resguarda el cardan, aflojar los 2 tornillos del soporte central que sujeta el cardan, quitar también los 4 tornillos que lo anclan al diferencial y ya el cardan se descuelga solo, por último aflojar la tuerca de la imagen Nº 1 con una pistola de impacto, sacar el buje ese de 8 agujeros que hace de soporte-sellador y ya se pueden engrasar los estriados, yo lo hice en un alquiler de boxes y tardé como 3 horas o un poquito mas.

6qb8r7.jpg

Última edición:

mariodc

En Practicas
A mí también me salió el dichoso clonk del diferencial cuando salía en primera y marcha atrás, así que esta semana le engrasé bien los estriados donde engancha la parte trasera de la transmisión y tema solucionado después de varios meses oyendo esos molestos ruidos. No es muy complicado, solo hay que descolgar el escape, quitar la chapa de color aluminio que resguarda el cardan, aflojar los 2 tornillos del soporte central que sujeta el cardan, quitar también los 4 tornillos que lo anclan al diferencial y ya el cardan se descuelga solo, por último aflojar la tuerca de la imagen Nº 1 con una pistola de impacto, sacar el buje ese de 8 agujeros que hace de soporte-sellador y ya se pueden engrasar los estriados, yo lo hice en un alquiler de boxes y tardé como 3 horas o un poquito mas.

6qb8r7.jpg

Hola, me permito un pequeño reflote.

Tengo curiosidad: qué tipo de grasa es la recomendada para esto? O cuál usaste tú? He visto gente que echa pasta de cobre...

Gracias y un saludo.

pumuky318ci

Forista
Pues ahora que lo dices seguro que habrá algunas grasas de más calidad que otras, pero yo en mi caso usé como 100-150ml de una lata de kilo marca Krafft (KL de litio) que tenía en el garage, creo recordar que me costó como 7-8€ el año pasado.

Última edición:

mariodc

En Practicas
cuidado con el apriete de esa tuerca, no vale con apretarla a pistola, ya que puedes variar el ataque del diferencial
Me lo apunto, gracias por el dato.

Está semana voy a hacer varios apaños al diferencial. Respecto a esa tuerca me aseguraré de darle el par que debe llevar.

Ya le cambié hace nada el flector de la transmisión y la idea que tengo para ver si soluciono del todo el clonk famoso sin cambiar el diferencial completo (por si a alguien le sirve) es:

1) Cambiar el silentblock trasero, que he revisado y está en bastante mal estado. Para ello creo que tengo dos opciones: la común es sacar el grupo completo o una más rápida que creo que puede funcionar; vaciar el diferencial y quitar la tapa trasera. Eso me daría acceso al silentblock. Después sería echar silicona de juntas y rellenar con nuevo líquido (lo iba a cambiar de todos modos).

2) Engrasar los estriados donde acopla el diff con la transmisión como bien indica @pumuky318ci.

Sí después de todo esto sigue sonando, no tendré más remedio que reconocer que tiene holgura y, en algún momento, cambiar el grupo completo.

Cualquier sugerencia es apreciada. Os mantendré informados.

Un saludo!

mariodc

En Practicas
Hola a todos,

Al final cambié el silentblock trasero (que estaba bastante rajado) y la valvulina del diferencial. Eché 1L de Castrol 75w90 y 150ml de aditivo antifricción.

La parte de engrasar el estriado no me daba tiempo y la dejé para hacerlo en otro momento. Aunque tengo que decir que se ha solucionado el "clonk" totalmente por lo que probablemente no lo haga en un futuro cercano.

Decir que la idea que tenía de cambiar el silentblock sin sacar el grupo no fue aplicable: no hay buen acceso al tornillo superior izquierdo. En un E30 sí puede hacerse, pero aquí tocó sacarlo entero.

Un saludo.