Me pasó hace 2 años en el faro izquierdo de mi F10 y acabé poniendo un faro marca DEPO del Autodoc y de momento muy bien, si las tapas y demás están en su sitio, repararlo es posible aunque yo no me atreví, es bastante laborioso ya que suelen coger agua por la junta que separa la parte transparente de policarbonato y la base plástica donde asienta, por eso ojo con dirigir en lavados a presión el chorro contra los bordes de los faros pues pueden abrirse filtraciones, para solucionar el problema habría que despegar el policarbonato con pistola de calor y espátula, limpiar bien todo y después volverlo a pegar con Sikaflex o similares. Me suena que en Barcelona había un sitio que reparaban estos faros tan caros. No se si serán estos:https://www.recambiosxenon.com/ .
Yo he abierto bastantes faros ya, no es complicado la verdad. Lo que sí que te diría es que no toques nada si pretentes reclamar, ya que en cuanto pongas la mano encima, fuera reclamación. Y en cuando a como proceder para abrirlos, yo desaconsejo dar con la decapadora, ya que das calor en una zona concreta y cuando das a otra ya se enfría la que has realizado anteriormente. Mi forma de proceder, que por experiencia recomiendo, es calentar el horno en modo ventilación (sin encender las resistencias), y ponerlo a 115º. Una vez lleva a esa temperatura, meter el faro sin que toque con las paredes del horno, durante 5 minutos, y al sacarlo ayudarse de destornilladores/desmontadores para abrirlo. Una vez se abre, limpiar todo bien (sin tocar las partes cromadas que hagan de reflector), aplicar sikaflex/sellante de lunas en el perímetro a sellar, cerrar con un poco de presión y otra vez al horno a 115º durante 5 minutos (sin resistencias nuevamente). Una vez sale del horno, presionar (sin ser burro) hasta que vaya a su sitio la tulipa. Retirar posibles excesos y ale, faro sellado.
Esto que parece una burrada, es la mejor opción, parte al seguro y que en la BMW te lo cambien por uno nuevo, con el montaje de un profesional, incluso teniendo una franquicia normalita 150/300 te merece la pena.
Ya ...y dependiendo del seguro (más de los que os imagináis) te puedes encontrar con una faro marca pato el lugar de un repuesto original Lo que con un faro de 1800€ es bastante probable
¿No podría ser que estuviesen excluidas de la garantía las lámparas (o sea, que las bombillas se consideren un consumible) pero que la falta de estanqueidad el cuerpo o carcasa del faro sí estuviese cubierto? Las fotos que pones son llamativas. Creo que no deberían darte un coche con los faros así
En España se da una mala praxis del copón: la garantía te la tiene que dar el vendedor, de un año por ley (desconozco coberturas) y punto, tema de pólizas no es cosa tuya, eso queda entre el vendedor y la compañía con la que contratan. Suerte
Yo lo que haría sería ir al sitio donde te tienen que atender esa anomalía. que es quien te ha vendido el coche, ya que tiene obligación legal de hacerlo. Y que no se enrolle, que a tí te importa un pimiento como ni con quien cubre él las obligaciones que tiene adquiridas frente a tí. En todo caso, puede que sea una cosa tan sencilla como que ese faro tenga algún poro o fisura, o más sencillo todavía, alguno de los respiraderossueto, perdido, o sabe diox. Echale un vistazo en detalle al otro faro por toda la parte interior y exterior con el mayor detalle posible, y repite con el faro defectuoso, a ver si localizas a simple vista alguna goma, junta, etc. distinta, o alguna grieta o picada. Y suerte.
qué tendrá que ver... hablo del seguro con tu sugerencia , que puede o no llevarlo a la BMW...si le dejan. Mi seguro sí, seguramente el tuyo también, pero muuuuchos no y dependiendo del seguro se puede encontrar con la sorpresita que las piezas en el maravilloso taller concertado del seguro no son originales ah! el faro LED adaptativo... https://www.msparts.eu/en/headlight...ed-levaya-adaptivnaya-svetodiodnaya-fara.html y este es de segunda zarpa el faro pelado, sin ningún módulo son más de 1200€ en Hella...que es el mismo, pero no pone "BMW adaptive LED", en BMW creo recordar que eran 1800/1900 el mío del F36 con LED adptativo (pelado, sin módulos)
Por eso decía, que llevándolo a la BMW por el seguro que como no iban a ponerle el original No trabajo seguros que me impidan llevarlo a la casa, como que me acabo de enterar que los hay
ya sabes que la primera respuesta de las aseguradoras de las garantías siempre es "No" es como cuando se corteja a una bella dama y le proponías ayuntar... siempre es "no" la primera vez.... Luego... ya se verá
Desmonta el faro, lo mismo hasta tienes que descolgar un poco el paragolpes y fíjate bien que alguna tapa o el módulo de luces que lleva adjunto esté bien puesto y que no esté pinzada ninguna junta. Por cierto los faros no son 100% herméticos, tienes unos conductos para que se ventilen y que no condensen mucha humedad. Mira q esas canalizaciones estén libres.
Buenas tardes; Perdonar que cambie de trabajo y llevo 2 semanas complicadas Que monte aquí el drama y luego con el cambio de trabajo os abandone jeje Os voy respondiendo... Me sellaron el otro y el fin de semana pasado subí Asturias, y a la ida perfecto, el adaptivo iba haciendo sus "movidas" y dije hemos superado este problema, a la ida... el chaparron de la ida o manguerazo para quitar los mosquitos y liada, liada que tuve que bajar con un faro solo. Ref: 63117354974 Esta vez si se ha liado bien, porque no enciende solo posición e intermitente, pero no enciende ni cortas, ni largas, ni curva. Han mandado la centralita a reparar, pero sinceramente no me esta convenciendo esa solución. Y me esta amargando ya un poco el tema, por lo demás perfecto Madrid-Gijon 7.22Litros/100 de media de papel y boli, con una orografía no muy favorable y rozando la zona de puntos... Y sin problema pero j*der que cruz con los puñeteros faros.
Buenos días! Es la primera opción, pero a los 10 días de comprarlo, la factura que le llegara al seguro el año que viene me acuerdo o me echan
Para que te hagas una idea, pues el Hella(que son los Originales) sin rótulos de bmw dinamic led y tal son 1200€...más la electrónica y el montaje ufff...
Te cambias de seguro o les aprietas, con menos de un año me robaron llantas y volante, el seguro pagó sin rechistar 6000 euros y el recibo del año siguiente fue menos que el del primero... Cosas de los seguros.