Bueno como comenté he tenido un roce en el lado derecho, y como la reparación sube bastante, empezaré haciendola yo, he iré comentandolo en este hilo, y tambien pidiendo ayuda en las cosas que no sepa. La primera parte, cambiar bieleta de dirección derecha, estaba rota limpiamente. La compañia no me llevaba el coche a domicilio, tenia que ser aun taller. Desde alli para llevarlo a casa, dije que me pusierán la bieleta, sin alinear, 60€ mano de obra, mal alineada a simple vista. Pieza de oscaro 85€, despues la ví igual (Febi) despues la vi por 52 en otra web. Primer error Como comente habia comprado por internet una puerta usada, pues ya sabia que tenia que cambiarla, y como parecia que eran todas iguales, me precipité y la compré, y ademas no barata. Sgundo fallo, las sin airbag lateral son distantas y no me vale. He empezado con el despiezado de la puerta rota, poco a poco no es dificil. Me queda sacar el mecanismo elevalunas, y el de retención ¿Sabeis como se hace? Foto inicial.
lo del elevalunas es sencillo. primero quitas el panel, segundo sacar el cristal, subiendo y bajando sueltas los patines (eso es una operación medio a ciegas palpando, quitas un pasador y ya liberas el patín que lo desencajas de la ventanilla, cuidado con que no caiga hacia dentro y parta) y tiras de el hacia arriba y lo sacas, luego quitas el triangulo de cristal, tiene 2 tornillos uno por arriba jaja dentro del coche y otro por el canto inferior de la puerta. ahora solo queda sacar el mecanismo, son varios tornillos, tienes que mover la ventana para que veas qué los brazos del mecanismo queden como juntos para poder sacarlo de dentro del coche, desconectas el motor de la ventanilla y a jugar hasta sacarlo. ahora mismo no recuerdo mucho más y puede qué algo me este liando que después he desmontado las de un megane.
¿ ha sido en un circuito ? hay que tener cuidado Yo cuando quité el cristal, lo primero que hice fue retirar el cristal triangular como dice punto, y luego el cristal principal sale muy bien. Para ello sólo tienes que desplazarlo hacia delante y sale del mecanismo. Hay un tornillo que está debajo de la goma del canto de la puerta. El resto como dice punto es al tacto. Punto, yo tengo que desmontar las dos puertas de mi megane, y me da una pereza grandiiiiiiiiisima, siempre acabo con las manos ensangrentadas... Mario, suerte con la reparación.
Gracias Punto y Jose. En este caso lo de romper el cristal no es problema, ya estaba roto, por eso no se me ocurrio que el brazo tenia que estar arriba, por lo que tuve que volver a colocar el airbag conectar la bateria y subir el elevalunas y despues volver a desconectarla y quitar el airbag. Tambien tuve que desabollar la puerta, porque estaba aplastada contra el elevalunas. Pero ahora ya esta. ¿Sabes las versiones de puertas que hay? Yo en recambios no veo mas que una, la que sirve para airbag, pero la que compré no sirve, supongo que sea de fabrica de los primeros coches.
me extraña que no sirva, las puertas son todas iguales incluidas las del coupe que solo cambian porque el cristal es diferente
Lo de pronto ni lo intento. Me vale con arreglarlo bien y con el menor coste posible. pero los errores como el de la puerta, lo encarecen a lo tonto. Saludos
¿Sabeis la referencia y precio de la pasta negra que pega el insonorizante de la puerta y que se ve en la foto grande? ¿Sabeis como se saca el mecanismo que limita la apertura de la puerta? Gracias
La pasta negra se llama silicona fría, basicamente es una silicona que no seca. El mecanismo que limita la apertura de la puerta, supongo te refieres al freno de la puerta, un hierrito que lleva a modo de tirante al lado de las bisagras? si es eso lleva dos tornillos, los sacas y le sacas el pasador del lado de la aleta, sale hacia arríba y sale de DENTRO DE LA PUERTA HACIA AFUERA, es decir tienes que destapizar, meter la mano y cogerlo por dentro de la puerta. Un saludo y suerte con la reparación!
Perder dinero?? No se, siempre puedes poner a la venta la puerta de nuevo y perder muy poco. La silicona esa que dices los carroceros lo suelen llamar butilo. Y por si te sirve te dejo esto: Recambios automóvil | Información Desguaces | CIDE Eso es el CIDE. Si llamas al teléfono que viene en la esquina superior izquierda te dan cuatro o cinco desguaces donde puedes encontrar un zetilla y no van a poner pegas en enviarte la pieza. Llamas al desguace y lo arreglas con ellos. Como es muy complicado encontrar esos coches en desguaces seguramente te toque en la otra punta del país, supongo que algún compañero podrá acercarse en un momento dado a comprobar que la puerta está bien antes de comprarla, eso ya ni idea. Por cierto, como es un 902, creo que este teléfono es al que te redirige la centralita pero no estoy seguro: http://wiki.nomasnumeros900.com/C.I.D.E. De todos modos esa puerta yo la veo reparable, no estamos hablando de un E36 como el mío que das una patada y salen 50 puertas, hablamos de uno que la puerta cuesta un pastón y seguro que tienes que pintar sí o sí, igual podrías hablar con un carrocero que le eche huevos al asunto. Suerte. No tienes tanto como parece, lo mas caro va a ser pintarlo pero no parece que tengas nada de mecánica ni una llanta doblada ni nada así.
Gracias a todos los que me aportais ideas e información. Poco a poco avanzamos. Puerta quitada y desvestida. Aleta quitada
Afortunadamente lo mio es mas sencillo. No hay nada que cortar ni que soldar, y los pocos abollones del capot y aleta delantera y la pintura externa lo mandaré hacer en algun sitio de confianza.
Tengo dos dudas que seguro me podéis ayudar a solucionar. Como veis es el hueco del faro derecho, en el lado izquierdo este hueco esta cubierto por una pieza de plástico, supongo que en derecho también lo debería llevar. ¿Sabéis si es así en vuestros coches? En los dos sitios con referencia de piezas que conozco, no figuran o no se encontrarlos.
Tengo dos dudas que seguro me podéis ayudar a solucionar. http://imageshack.us/f/525/pieza1h.jpg/ Como veis es el hueco del faro derecho, en el lado izquierdo este hueco esta cubierto por una pieza de plástico, supongo que en derecho también lo debería llevar. ¿Sabéis si es así en vuestros coches? En los dos sitios con referencia de piezas que conozco, no figuran o no se encontrarlos. 2ª duda. http://imageshack.us/photo/my-images/641/pieza2.jpg/ Esto es el soporte que forma parte del paragolpes, lleva dos pegados uno a cada lado. El derecho se despego en el golpe y se perdió, y me pasa lo mismo, no lo encuentro en los catálogos. Os agradezco cualquier información. Por otro lado, la reparación avanza, despacio porque soy vago pero avanza. Saludos. Mario
Tengo dos dudas que seguro me podéis ayudar a solucionar. http://img525.imageshack.us/img525/267/pieza1h.jpg Como veis es el hueco del faro derecho, en el lado izquierdo este hueco esta cubierto por una pieza de plástico, supongo que en derecho también lo debería llevar. ¿Sabéis si es así en vuestros coches? En los dos sitios con referencia de piezas que conozco, no figuran o no se encontrarlos. 2ª duda. http://img641.imageshack.us/img641/9022/pieza2.jpg Esto es el soporte que forma parte del paragolpes, lleva dos pegados uno a cada lado. El derecho se despego en el golpe y se perdió, y me pasa lo mismo, no lo encuentro en los catálogos. Os agradezco cualquier información. Por otro lado, la reparación avanza, despacio porque soy vago, pero avanza. Saludos. Mario
Lo subo para ver si me ayudais con los dos temas anteriores. Perdonar que esté el enlace en lugar de las fotos, pero es que no logré subirlas. Saludos Mario
Mario puede que sea yo o puede que seas tu, pero no me queda claro a que te refieres... Tambien ayudaría aclarar que lado es cual, supongo que el izquierdo es el del conductor pero no se si tu has seguido el mismo criterio.... Ahora voy a intentar contestarte. Lo del faro si creo que es lo que pienso, solo lo tiene el izquierdo y no se muy bien para que es, pero creo que es porque como por ese lado está la admisión es para canalizar mejor el aire y aislarlo, pero realmente ni idea de porque va en un lado si y en el otro no... Sobre la 2 consulta que deberías haber separado de la otra mejor ya que induce a error, pienso que esa pieza no se vende suelta, quizás puedas fabricarte tu un nuevo soporte, de todas formas deberías hacerte un mega master en realoem.
Gracias puntoloco. La primera duda era esa, si en el lado copiloto llevaba ese plastico protector en el hueco del faro, veo que no es que le falte al mio. La segunda: Si que tengo que ponerle el soporte, haciendoselo de fibra, porque no es plan de cambiar paragolpes, pero como la pieza es pegada al parachoques, si se vendiese suelta, seria mas facil que hacerla de la nada. El realoem, lo uso bastante, y el otro catalogo en ingles tambien, pero hay cosas que no se encuentran. Torpe que es uno. Gracias. Mario
Eso pense al principio, sin despegarla hacer un molde, pero no es igual, es simetrica. Lo tendre que hacer a pelo.
Bueno, el tema avanza. Ya tengo el coche en el pintor, solamente queda pintar y montar algunas piezas. Necesito vuestra ayuda de nuevo. Se trata de que el chapista, para trabajar en la puerta, desconecto el airbag sin desconectar la bateria y tengo en memoria fallo de airbag. ¿Sabeis como se borra. que no sea ir a la concesion BMW? ¿Se puede hacer con esos aparatitos de diagnostico que valen entre 60 y 100 €. Saludos.
Muy buenas noticias mario!! Yo tengo el aparato del video de abajo y a mi personalmente me funciona perfecto y vale menos de lo que dices, eso si, solo vale para el airbag.
Si no tienes intención de comprar el aparato quita la batería 5 minutos(de los dos bornes)antes de conectar junta los 2 un segundo, monta y mira a ver How do I reset my Z3 airbag light - JustAnswer Suerte!