Duda reparar grupo trasero bmw m3 e46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por oli_bmw_power, 26 Feb 2014.

  1. oli_bmw_power

    oli_bmw_power Forista

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    hola ,después de mirar el buscador y alguna pagina por ahí, no veo lo que busco , alguien reparo el famoso golpe del diferencial trasero? que parece que a todos los m3 e46 les pasa, y digo reparar, no meterle un aceite antiruidos, porque los que están muy avanzados ni con esas se salvan.
    es que veo alguno en venta y parece ser que se queja de ahí.
    ¿ la solución es atacar el grupo? o es que coge holgura algún rodamiento?
     
  2. emii3

    emii3 Forista Senior

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    Hola, no se en que porcentaje los M3 E46 hacen el ruido este en el diferencial al girar. En mi caso empezó de esa manera, al girar, sobre todo a la izquierda, fué a peor y termine por cambiarle el diferencial completo, de segundamano, con menos kilómetros de los que tenía el anterior.
    Con este a pesar de ir muy bien, he notado ultimamente que hace también el ruido al girar a la izquierda y quiero aprovechar ya que no se usar el buscador para saber cual es el "famoso" liquido antiruidos para el diferencial.

    Gracias.
     
  3. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

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    Pero yo pregunto, hay varios tipos de ruido, no?
    El de los discos "rozando" debería ser normal aunque no debería oírse mucho, y el de los clonk o juegos que se oyen con el tiempo (también en la mayoría)..... no?
     
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  4. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

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    exacto la solucion es montarle el del M5 e34 y te olvidas,hace poco se abrio un post de tantos sobre esto al igual que dicen que Motorsport vende uno por 1000 euros..
     
  5. comple

    comple Forista Legendario

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    @Litros330cd es tu hombre.
     
  6. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    El "famoso" liquido que comentas es aceite para diferenciales.
    Es como el que tienes,pero con aditivos especificos.
    BMW pone el Castrol,(tiene un concierto con esta marca)pero hay otros.
    Yo pongo el Motul 75W-140,mano de santo.
    El diferencial de mi 535I,sonaba una barbaridad,en rotondas y giros,y fue hacer el cambio,y en 500 metros,desaparecio.

    Se lo puse tambien al serie 8.Y varios propietarios del 8,tambien.
    El Motul lo compro en Alemania,que sale mas a cuenta.

    Un saludo
     
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  7. JOSITO MALA VIDA

    JOSITO MALA VIDA Forista

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    Donde lo pillas? Te llega con un bote?
     
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  8. invitado12

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    El famoso clonk puede venir de varios motivos:

    El diferencial original presenta en su diseño una “deficiencia” que provoca que con el uso se produzcan holguras que finalmente dañan los cojinetes, pero el problema es intrínseco en el diseño del mismo, pues el engranaje que transmite la fuerza del palier izquierdo es considerablemente más corto que del derecho, provocando un desequilibrio de fuerzas, que a la larga provoca holguras

    Silentblocks deteriorados tren trasero, no se suelen cambiar por no decir nunca, ya que hay que descolgar todo el tren trasero.

    Y por ultimo el flector de transmisión con holguras.

    El aceite antirruidos solo quita el ruido que se suele escuchar al girar en cerrado como un zumbido, no previene el clonk ni lo quita mucho menos.
     
  9. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    Te paso un enlace donde lo compro.
    http://www.ebay.de/itm/Motul-Gear-C...pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item2584d3bffa

    Como creo que necesitas un par de botes de 1 litro,tienes en la pagina ofertas de 3 ,para compensar gastos de portes(creo que unos 6 euros)y tendras por si te hace falta.
    Es un vendedor muy fiable y rapido,ya he comprado varias veces,y perfecto.
    El producto es buenisimo.

    Un saludo
     
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  10. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Es el mejor líquido que hay en el mercado, Korando.
     
  11. DaniKR

    DaniKR Forista

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    tu lo as cambiado??
     
  12. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

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    no aun no ya que lo unico que tenia hasta ahora son clonks y solo los hace en el parking alguna vez,ahora me hace ruido desde que me pusieron vete tu a saber que aceite,ya he pedido castrol 75/140 para ponerle otra vez,y quitar los ruidos que antes no me hacia..
     
  13. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

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  14. APC1980

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    Yo lo tenía y me lance a reparar el mío
    El problema es como han dicho más arriba la diferencia de longitudes en cada brazo lo que va a generar torsión. Esto internamente se lee como un desgaste prematuro del asiento (arandela) del planetario de la rueda derecha en el sentido de la marcha.
    Yo mefi la dureza de la arandela (52RC lo que es un acero F523 a su dureza maxima) y me fabriqué una tanta de arandelas de distintos espesores tratadas en dureza y rectificadas (esto es importante)
    Lo que haces luego es jugar poniendo una y otra hasta igualar la holgura del izado con el derecho
    Luego metí el aceite susodicho y mano de santo no se oye nada
    He de decir que probé antes con el flector aceite anti ruidos a secas.... Hasta liarme la manta a la cabeza
    El injerto del e39 no lo puede hacer por no encontrar nada en desguaces
    Lo que sí sopesé es meter un diferencial reparado o uno nuevo hay unos del UK que te los venden y creo que salían a 600€ + portes

    Espero haberte ayudado con mi experiencia
     
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  15. oli_bmw_power

    oli_bmw_power Forista

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    yo hablo del famoso clok, no del ruido al girar, osea que la holgura viene del lado de los palieres y no del eje central? pensé que seria en el ataque del piñon a la corona, pero según explicas parece ser holgura interna en el propio grupo diferencial.

    lo guapo era conseguir un tutorial para desmontar y reparar, porque según leo, le pasa a casi todos
     
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  16. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Pudiendo meter el blocante de 210mm de discos, no me molesto en arreglar un semiviscoso de esos, ni se me pasa por la cabeza.
     
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  17. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

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    cuenta cuenta.. aunque lo del m5 e34 lo veo buena solucion
     
  18. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

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    no digas eso que te diran que a casi ninguno le pasa...y como bien dices es una averia interna del diferencial la holgura es del palier derecho.
     
  19. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Pues eso... compras un autoblocante de 210mm de otro BMW, y lo metes... y ya. Jeje.
     
  20. oli_bmw_power

    oli_bmw_power Forista

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    te refieres al de un 321 por ejemplo no? .
     
  21. oli_bmw_power

    oli_bmw_power Forista

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    modo ironico no?jeje por lo que estoy viendo a partir de "x" km están cayendo todos
     
  22. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    Por ejemplo.
     
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  23. emii3

    emii3 Forista Senior

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    El liquido, aceite "antirruido", ¿cuantos litros lleva?, y como soy un poco ignorante, imagino que este liquido no se mezcla con la valvulina o aceite que tiene ya mi diferencial.. imagino que hay que vaciar el diferencial y solo llenarlo de este liquido aceite "antirruidos".
     
  24. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

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    No, eso va con el aceite del diferencial.
     
  25. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

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    va todo junto lo vende bmw . cabe 1,5 no llega
     
  26. chickenm3

    chickenm3 En Practicas

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    Habla con litros 330 a mi me paso y me lo soluciono es un tio super legal
     
  27. emii3

    emii3 Forista Senior

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    Hola compañero.. disculpa no he entendido bien.. va todo junto.. aceite que ya tengo puesto más ese antirruido?. Gracias.
     
  28. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

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    no00 .... si quieres el antiruidos has de ir al conce y pagarlo y quitar el que llevas y poner el de bmw ,me referia a que el aditivo viene con el aceite ya incluido.no deja de ser el castrol sintrax pero con aditivo y unos cuantos leuros de mas...
     
  29. arrako23

    arrako23 En Practicas

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    Hola a todos. Yo tambinén estoy teniendo algún problema en el diferencial(si es que es eso). El mío hace ruido cuando vas entre 120 y 130 manteniendo gas. Se oye un zumbido bastante grande cuando se alcanza esa velocidad, pero si le pisas el acelerador el ruido desaparece. Mi mecánico me dijo que era del diferencial.
    ¿A alguien le pasa esto?
    He leido por aqui lo de ponerle un autoblocante de 210mm o uno de un m5 e34. ¿Alguien me puede explicar esto un poco? ¿Se necesitan adaptaciones? Me imagino que todo esto sea de segunda mano no? ¿No será facil que esten desgastados también?

    Gracias a todos por vuestra ayuda
     
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  30. arrako23

    arrako23 En Practicas

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    Por cierto, el mio es un 330ci
     

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