Duda ¿Reparar o cambiar el motor?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Josh_320td, 10 Feb 2014.

1. Josh_320td

Josh_320td Forista

Me Gusta:
    1.797
    Modelo:
    E61 530d
    Hola chicos, planteo una nueva duda a ver si alguien puede darme algún consejo. Estoy desquiciado ya.

Compré un coche con la bomba inyectora rota, que ha resultado no ser la bomba sino el motor. (Cilindro sin compresión etc etc). - ¿Cuál sería el peor escenario de avería?

Pues ahora tengo varias opcines:

1º- Comprar un motor entero de segunda mano. (No de desguace, de un particular).

2º Reparar el mío, me lo hace uno de la BMW y me da garantía de la reparación.**

**En caso que al levantar culata no se encuentre un asesinato ahí dentro, pero pueden ser sólo las válvulas o Dios sabe qué.

3º vender el coche a piezas y el resto prenderle fuego.

La cuestión es que me venden dos motores (2 particulares) y ninguno me ofrece garantía, entonces me juego que lo vaya a montar (500€ mano de obra) y que no vaya, a lo que perdería el dinero del motor y la mano de obra para estar en la misma situación.

¿Qué hago? No tengo ni idea de mecánica, estoy algo hundido, no sé qué hacer.

Gracias a todos.

El motor en cuestión es un 204D1 (BMW serie 3 320d e46 136cv)

[Edito]

Precio motor nº1:

Completo, sin turbo: 500€ +600€ mano de obra

Precio motor Motor nº2
    Bloque motor + culata + bomba inyectora: 300€ + 600 mano de obra

Precio reparación estimada:

700€ si no tiene algo demasiado grave. 200€ por levantar culata para ver los destrozos y decidir si reparar o cambiar motor.

Última edición: 10 Feb 2014
  2. Haritz

Haritz Forista

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    M3 SMGII cabrio
    Presupuesto de reparación? precio motores?

A BEMETA LEGENDS le gusta esto.
  3. Josh_320td

Josh_320td Forista

Me Gusta:
    1.797
    Modelo:
    E61 530d
    Actualizado, perdón por el despiste.

4. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.176
    Modelo:
    e81 - g20
    hombre, entiendo que ningun particular tiene obligacion de darte una garantia, pero podras llevar un mecanico para comprobar que el motor esta en buen estado, o informarte de sus km, si ha sufrido alguna averia, y ver el estado general del mismo. y ya sobre eso tomar una decision

5. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.435
    yo repararía.

A Paskul y Alejandro87 les gusta esto.
  6. sr_wolf

sr_wolf Forista

Me Gusta:
    749
    Modelo:
    S1000XR -VFR750
    Yo cambiaria el motor, a saber lo que te puedes encontrar en el que tienes que no te hayan contado. Eso si, el que montes, que un buen mecanico te de garantia de que no te va a fallar, aunque ese modelo el turbo es bastante delicado, respetale siempre los tiempos de enfriado.

7. Josh_320td

Josh_320td Forista

Me Gusta:
    1.797
    Modelo:
    E61 530d
    No sé hasta donde se puede saber si un motor está en buen estado. Respecto a los km y las averías, casi nadie dirá la verdad con tal de venderlo. :/

8. Xtb123

Xtb123 Forista

Me Gusta:
    2.238
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Yo soy de la filosofia de reparar, aunque salga mas caro, al menos tienes un motor recien revisado, tapillas nuevas, aros de piston nuevos .. etc... y te aseguras de tener motor nuevo para muchos años mas...... si compreas uno de segundamano vete tu a saber la caña que tiene, y cuantas veces ha estado al corte....

A Josh_320td le gusta esto.
  9. Josh_320td

Josh_320td Forista

Me Gusta:
    1.797
    Modelo:
    E61 530d
    Buenas, creo que optaré por abrir culata y que me diga qué tiene. Puede que solo sean taqués y válvulas. Si es algo más como pistones, o algo raro (no es raro, pero yo no entiendo), pues ya veré lo que puedo hacer.
    Respecto a los motores de segunda mano, si es en desguace ofrecen garantías, pero se van mucho de precio (1300/1500€+ envío a Mallorca) No me sale para nada rentable. Casi lo despiezo y me compro un 330d. (De ilusiones se vive).

10. PSSBMW5

PSSBMW5 Forista Legendario

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Repara, mas vale malo conocido que bueno por conocer.

A Alejandro87 le gusta esto.
  11. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Cuantos kilómetros tenía el motor?

12. Josh_320td

Josh_320td Forista

Me Gusta:
    1.797
    Modelo:
    E61 530d
    Realmente es desconocido. Porque me dijeron que era la bomba inyectora lo que estaba roto, por eso no arrancaba. Esa fue la avería que tanto el vendedor como el mecánico aseguraban. Obvio que les pienso empapelar.

Aunque, si antes arrancaba, lo más probable es que si se le apaña bien el motor, puede que aguante muchos años. (Ya cruzo los dedos y no soy religioso).

13. Josh_320td

Josh_320td Forista

Me Gusta:
    1.797
    Modelo:
    E61 530d
    El motor tenía -según marcador- 247.000km. No es una burrada, pero habría que saber si son reales y cómo se hicieron. En el historial del coche aparecen 5 propietarios, aunque sólo 3 de ellos son persona física, por tanto soy el 4 propietario teóricamente. Puede que tenga una afeitada de kilómetros espeluznante, o que no los tenga. Primer propietario lo tuvo desde matriculación (2002) hasta 2008.

No me faltan ganas de pegarle una patada al coche. Pero bueno, paciencia.

14. XeVoRa34MotorSport

XeVoRa34MotorSport Forista Senior

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Uf compañero... Otra victima del maldito motor ese!! Es que vaya auntentica basura eh... Cómo se te ha ocurrido!! Jajajaja,

A ver, en principio si la reparación te cobran 700€ como mucho, yel resto de opciones sobrepasan los 1000€, yo repararía el qhe tienes... Además te dá garantia!!

Y si no, prendelo fuego directamente... xD, y otro especimen/parasito menos!!

Es broma!!

Ánimo compiii...

15. PSSBMW5

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Por eso te lo digo, porqué mira este cómo te ha salido, pues los demás que estás nombrando, a saber... Yo, en tu puesto repararia el que tienes y te da garantia.

16. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.548
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te han aconsejado ya que lo cambies todo por un M3?

A Paskul le gusta esto.
  17. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Que el motor esté desinflado con 250.000km es prueba de que siempre llevó longlife y los cambios cada 30.000km estrictos biggrin

Pues con ese kilometraje, que esté bajo de compresión, no es de lo más habitual. No obstante, no tiene bloque nikasilado ni cosas raras, es de acero. Con lo que un cambio de aros, un buen bruñido de cilindro, y tienes motor nuevo. Repara. (eso sí, busca el mejor precio)

A Josh_320td le gusta esto.
  18. Josh_320td

Josh_320td Forista

Me Gusta:
    1.797
    Modelo:
    E61 530d
    Jajaja, opto por la opción 3 - prenderle fuego. xD!

Ocurre que cuando la gente tiene un coche que no lo cuida, le pone aceites malos, no le cambia los filtros cuando debe, etc etc, al final ocurre esto. Y yo que soy demasiado ignorante de creer que era la bomba lo que estaba roto, y resultó que el tío (y su mecánico) me la metieron bien doblada. Pues ahora pasa eso, que o lo arreglo, o lo vendo a piezas. 300€ por las llantas M6, calefacción auxiliar, alarma, centralitas, bomba inyectora, asientos muy nuevos, volante, puertas, capó, turbo, etc... pero claro, es un currazo y una pérdida de tiempo muy grande si necesitas tener un coche urgente.

Gracias por 'tu humor' y los ánimos compañero. Saludos.

19. Josh_320td

Josh_320td Forista

Me Gusta:
    1.797
    Modelo:
    E61 530d
    No, aún no.

Me parece extraño que no lo hayan hecho ya (n)

A ObiWan le gusta esto.
  20. PSSBMW5

Me Gusta:
    3.755
    Modelo:
    Ex (E39)
    Que malo-maloso eres @Obi... biggrin:p

21. Josh_320td

Josh_320td Forista

Me Gusta:
    1.797
    Modelo:
    E61 530d
    Gracias por el comentario. Sr_Wolf. :guiño:

Lo que me echa para atrás, es que ninguno de los dos que me venden un motor me dan garantía, vale, son particulares pero vamos, yo cuando sé que algo funciona, mínimo garantía de que arranque. Si no veo ninguno de los motores arrancar, vuelvo a comprar chatarra. Eso es jugármela otra vez. Así que mejor que abra culata, y me diga qué tiene, si es grave, que cierre y lo vendo para desguace. Porque un motor de 1300€ no lo voy a poner, que es lo que piden por un motor en buen estado y con garantía. Por poco más tengo un coche igual con ITV pasada. xDD

Saludos.

A ObiWan le gusta esto.
  22. Haritz

Haritz Forista

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    M3 SMGII cabrio
    No sabría que decirte...
    Tal vez, investigar en desguaces, y estar atento a un 320d que entre con golpe para coger el motor completo, aunque no tenga garantía.

23. Josh_320td

Josh_320td Forista

Me Gusta:
    1.797
    Modelo:
    E61 530d
    En Mallorca eso es muy complicado que ocurra. Lo pienso reparar o lo que tenga que hacer porque hace 2 meses que está parado y lo necesito a diario. Aunque me temo que al final, me quedaré sin coche y sin dinero.

Qué vida esta.

24. XeVoRa34MotorSport

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    De nada hombreee... Faltaria más!!
    Sé que eso es una putada y más cuando te meten "sin vaselina" hasta dentro... Hay mucha gentuza tio!! Pero bueno... A todo cerdo le llega su san martín ¿ era así ? xD biggrin

Respecto al despiece, yo soy muy partidario de el, y más en coches inutiles como el tuyo en la circulación ( lo siento por la expresión, pero la mania que tengo a los 4L de bmw, es masiva!! ), lo mejor es despiezar, es cómo más dinero recibiras a cambio. Pero para eso necesitas 2 cosas fundamentales: TIEMPO y ESPACIO. Y ya despues... invertir en meterlo en paginas de segundamano, el foro y moverlo un poco... Y si para más inri, necesitas encima un coche con caracter urgente... Como aue no es muy compatible!!

Lo que puedes hacer es invertir en otro coche para ir tirando, y ese hacerlo poco a poco. Pero todo depende de las capacidades de cada uno... jejejeje

25. Josh_320td

Josh_320td Forista

Me Gusta:
    1.797
    Modelo:
    E61 530d

Si me pongo a desmontar yo, probablemente consiga enviarlo al desguace sin beneficio alguno. Pues se me juntan dos cosas 'malas'. No tengo espacio, ni tampoco mucho tiempo. La universidad no me deja respirar casi.

A mí no me parece un coche inútil, de hecho me gusta bastante, lo que pasa es que ya he le cogido asco de tenerlo 2 meses y ni haberlo probado.

La verdad es que si, hay demasiado caradura por ahí. Después se sorprende el mundo cuando alguien se encabrona con el tiempo, si es que es normal, si a los pocos buenos que hay les joden, al final se 'enconvierten' en malos.

Saludos compañero! :))

26. XeVoRa34MotorSport

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Oye y no has pensando en hacerle un swap a un 6L? Si lo despalomillas y lo homologas te quitas de todas esas pijoterias... Piensatelo!!

Un saludo y repito... Ánimo!!

27. Josh_320td

Josh_320td Forista

Me Gusta:
    1.797
    Modelo:
    E61 530d

'Peroh quéh ta'disiendo'?

Si me las veo negras para pagar la reparación, ¿cómo le voy a hacer un swap? No soy partidario de swaps, compré este coche porque era el que quería, pero ya veo que mis esfuerzos están siendo en vano.

Gracias por el aporte.

28. XeVoRa34MotorSport

Me Gusta:
    1.529
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Jajajajajajaja
    NADAAAAAAAAAAA, no he dicho nada....

Ya me contarás a ver que haces!

Un saludo pues...

Compartir esta página