Hola chicos, planteo una nueva duda a ver si alguien puede darme algún consejo. Estoy desquiciado ya. Compré un coche con la bomba inyectora rota, que ha resultado no ser la bomba sino el motor. (Cilindro sin compresión etc etc). - ¿Cuál sería el peor escenario de avería? Pues ahora tengo varias opcines: 1º- Comprar un motor entero de segunda mano. (No de desguace, de un particular). 2º Reparar el mío, me lo hace uno de la BMW y me da garantía de la reparación.** **En caso que al levantar culata no se encuentre un asesinato ahí dentro, pero pueden ser sólo las válvulas o Dios sabe qué. 3º vender el coche a piezas y el resto prenderle fuego. La cuestión es que me venden dos motores (2 particulares) y ninguno me ofrece garantía, entonces me juego que lo vaya a montar (500€ mano de obra) y que no vaya, a lo que perdería el dinero del motor y la mano de obra para estar en la misma situación. ¿Qué hago? No tengo ni idea de mecánica, estoy algo hundido, no sé qué hacer. Gracias a todos. El motor en cuestión es un 204D1 (BMW serie 3 320d e46 136cv) [Edito] Precio motor nº1: Completo, sin turbo: 500€ +600€ mano de obra Precio motor Motor nº2 Bloque motor + culata + bomba inyectora: 300€ + 600 mano de obra Precio reparación estimada: 700€ si no tiene algo demasiado grave. 200€ por levantar culata para ver los destrozos y decidir si reparar o cambiar motor.
hombre, entiendo que ningun particular tiene obligacion de darte una garantia, pero podras llevar un mecanico para comprobar que el motor esta en buen estado, o informarte de sus km, si ha sufrido alguna averia, y ver el estado general del mismo. y ya sobre eso tomar una decision
Yo cambiaria el motor, a saber lo que te puedes encontrar en el que tienes que no te hayan contado. Eso si, el que montes, que un buen mecanico te de garantia de que no te va a fallar, aunque ese modelo el turbo es bastante delicado, respetale siempre los tiempos de enfriado.
No sé hasta donde se puede saber si un motor está en buen estado. Respecto a los km y las averías, casi nadie dirá la verdad con tal de venderlo. :/
Yo soy de la filosofia de reparar, aunque salga mas caro, al menos tienes un motor recien revisado, tapillas nuevas, aros de piston nuevos .. etc... y te aseguras de tener motor nuevo para muchos años mas...... si compreas uno de segundamano vete tu a saber la caña que tiene, y cuantas veces ha estado al corte....
Buenas, creo que optaré por abrir culata y que me diga qué tiene. Puede que solo sean taqués y válvulas. Si es algo más como pistones, o algo raro (no es raro, pero yo no entiendo), pues ya veré lo que puedo hacer. Respecto a los motores de segunda mano, si es en desguace ofrecen garantías, pero se van mucho de precio (1300/1500€+ envío a Mallorca) No me sale para nada rentable. Casi lo despiezo y me compro un 330d. (De ilusiones se vive).
Realmente es desconocido. Porque me dijeron que era la bomba inyectora lo que estaba roto, por eso no arrancaba. Esa fue la avería que tanto el vendedor como el mecánico aseguraban. Obvio que les pienso empapelar. Aunque, si antes arrancaba, lo más probable es que si se le apaña bien el motor, puede que aguante muchos años. (Ya cruzo los dedos y no soy religioso).
El motor tenía -según marcador- 247.000km. No es una burrada, pero habría que saber si son reales y cómo se hicieron. En el historial del coche aparecen 5 propietarios, aunque sólo 3 de ellos son persona física, por tanto soy el 4 propietario teóricamente. Puede que tenga una afeitada de kilómetros espeluznante, o que no los tenga. Primer propietario lo tuvo desde matriculación (2002) hasta 2008. No me faltan ganas de pegarle una patada al coche. Pero bueno, paciencia.
Uf compañero... Otra victima del maldito motor ese!! Es que vaya auntentica basura eh... Cómo se te ha ocurrido!! Jajajaja, A ver, en principio si la reparación te cobran 700€ como mucho, yel resto de opciones sobrepasan los 1000€, yo repararía el qhe tienes... Además te dá garantia!! Y si no, prendelo fuego directamente... xD, y otro especimen/parasito menos!! Es broma!! Ánimo compiii...
Por eso te lo digo, porqué mira este cómo te ha salido, pues los demás que estás nombrando, a saber... Yo, en tu puesto repararia el que tienes y te da garantia.
Que el motor esté desinflado con 250.000km es prueba de que siempre llevó longlife y los cambios cada 30.000km estrictos Pues con ese kilometraje, que esté bajo de compresión, no es de lo más habitual. No obstante, no tiene bloque nikasilado ni cosas raras, es de acero. Con lo que un cambio de aros, un buen bruñido de cilindro, y tienes motor nuevo. Repara. (eso sí, busca el mejor precio)
Jajaja, opto por la opción 3 - prenderle fuego. xD! Ocurre que cuando la gente tiene un coche que no lo cuida, le pone aceites malos, no le cambia los filtros cuando debe, etc etc, al final ocurre esto. Y yo que soy demasiado ignorante de creer que era la bomba lo que estaba roto, y resultó que el tío (y su mecánico) me la metieron bien doblada. Pues ahora pasa eso, que o lo arreglo, o lo vendo a piezas. 300€ por las llantas M6, calefacción auxiliar, alarma, centralitas, bomba inyectora, asientos muy nuevos, volante, puertas, capó, turbo, etc... pero claro, es un currazo y una pérdida de tiempo muy grande si necesitas tener un coche urgente. Gracias por 'tu humor' y los ánimos compañero. Saludos.
Gracias por el comentario. Sr_Wolf. Lo que me echa para atrás, es que ninguno de los dos que me venden un motor me dan garantía, vale, son particulares pero vamos, yo cuando sé que algo funciona, mínimo garantía de que arranque. Si no veo ninguno de los motores arrancar, vuelvo a comprar chatarra. Eso es jugármela otra vez. Así que mejor que abra culata, y me diga qué tiene, si es grave, que cierre y lo vendo para desguace. Porque un motor de 1300€ no lo voy a poner, que es lo que piden por un motor en buen estado y con garantía. Por poco más tengo un coche igual con ITV pasada. xDD Saludos.
No sabría que decirte... Tal vez, investigar en desguaces, y estar atento a un 320d que entre con golpe para coger el motor completo, aunque no tenga garantía.
En Mallorca eso es muy complicado que ocurra. Lo pienso reparar o lo que tenga que hacer porque hace 2 meses que está parado y lo necesito a diario. Aunque me temo que al final, me quedaré sin coche y sin dinero. Qué vida esta.
De nada hombreee... Faltaria más!! Sé que eso es una putada y más cuando te meten "sin vaselina" hasta dentro... Hay mucha gentuza tio!! Pero bueno... A todo cerdo le llega su san martín ¿ era así ? xD Respecto al despiece, yo soy muy partidario de el, y más en coches inutiles como el tuyo en la circulación ( lo siento por la expresión, pero la mania que tengo a los 4L de bmw, es masiva!! ), lo mejor es despiezar, es cómo más dinero recibiras a cambio. Pero para eso necesitas 2 cosas fundamentales: TIEMPO y ESPACIO. Y ya despues... invertir en meterlo en paginas de segundamano, el foro y moverlo un poco... Y si para más inri, necesitas encima un coche con caracter urgente... Como aue no es muy compatible!! Lo que puedes hacer es invertir en otro coche para ir tirando, y ese hacerlo poco a poco. Pero todo depende de las capacidades de cada uno... jejejeje
Si me pongo a desmontar yo, probablemente consiga enviarlo al desguace sin beneficio alguno. Pues se me juntan dos cosas 'malas'. No tengo espacio, ni tampoco mucho tiempo. La universidad no me deja respirar casi. A mí no me parece un coche inútil, de hecho me gusta bastante, lo que pasa es que ya he le cogido asco de tenerlo 2 meses y ni haberlo probado. La verdad es que si, hay demasiado caradura por ahí. Después se sorprende el mundo cuando alguien se encabrona con el tiempo, si es que es normal, si a los pocos buenos que hay les joden, al final se 'enconvierten' en malos. Saludos compañero! )
Oye y no has pensando en hacerle un swap a un 6L? Si lo despalomillas y lo homologas te quitas de todas esas pijoterias... Piensatelo!! Un saludo y repito... Ánimo!!
'Peroh quéh ta'disiendo'? Si me las veo negras para pagar la reparación, ¿cómo le voy a hacer un swap? No soy partidario de swaps, compré este coche porque era el que quería, pero ya veo que mis esfuerzos están siendo en vano. Gracias por el aporte.
Jajajajajajaja NADAAAAAAAAAAA, no he dicho nada.... Ya me contarás a ver que haces! Un saludo pues...