Bueno chicos pues os comento un poco. Hace unas semanas compre unas pinzas delanteras de 330 e46, las he restaurado minuciosamente a conciencia, me ha llegado hoy el kit para ponerle un pistón, purgador y gomas, el problema viene cuando hay que colocar el guardapolvos del pistón que no entra y no soy capaz a meterlo a mano, no se si hace falta un útil para poder ponerlo en su sitio o se mete fácil pero estoy haciendo algo mal, a ver si alguien ilumina.... Os leo compiss
Necesitas un lubricante específico para los retenes y los guardapolvos, tolerante al líquido de frenos. Suele ser rojo. No te sirven ni el lubricante de los puntos de contacto de las pastillas ni el de los bulones del portapinzas. Procedimiento: Limpias todo bien, engrasas e instalas los retenes en las pinzas. Lubricas los pistones ligeramente e instalas los guardapolvos por el extremo trasero. Una vez metidos completamente, los empujas hacia atrás hasta que el labio que entra en la ranura de la pinza sobresalga por detrás del pistón, eso hace que se contraiga y te permita meterlo en la ranura. Una vez hecho eso ya puedes empujar el pistón a mano hasta que vaya por su sitio. Casualmente Sreten de M539 Restorations publicó hace unos días un vídeo remozando los frenos de un E32. Muestra, entre otras cosas, como instalar los guardapolvos sin morir en el intento, a partir del minuto 15 más o menos:
Muchas gracias por el aporte @Ebid pero las pinzas de 330 varían, el guardapolvo lleva un aro metálico y lo que hace es entrar por fuera del pistón a presion no por dentro como en el video, es una jodienda que te cagas porque no encuentro videos restaurando estas pinzas
Pues me desconciertas, ¿llevas las pinzas originales u otra cosa? Según ETK y vendedores de kits de reparación las pinzas son las mismas ATE correderas de simple pistón que BMW ha estado usando durante décadas, de un modelo a otro solo varían diámetros de pistón y anclajes, el concepto es el mismo para todas. ¿Puedes poner fotos de lo que tienes?
@Eduma tienes razón no está dicho con propiedades jejeje, el supuesto aro metálico va por dentro del guardapolvos y no se ve. @Ebid es una cosa rarisima, ya tenía preparado el compresor para hacerlo así pero resulta que no
Ese es el guardapolvos y en la primera imagen se ve la supuesta junta metálica que no entra y en la segunda donde tiene que ir encajado. Gracias por las aportaciones compañeros jejej
@Eduma de donde sacas tantos datos? Tienes una jodida enciclopedia en la cabeza jejeje El problema viene a la hora de introcudirlo que al meterse de un lado sale de otro, me está volviendo la cabeza loca y no se si hará falta un útil para meterlo, además en la explicación que me mandas lo ponen que parece que está tirado de hacer
Me suscribo a este hilo, porque en breve me va a tocar también a mi. ¿Donde compraste el kit de restauración de las pinzas? Lo he visto por autodoc, pero no sé si hay opciones más interesantes..
@PeponE36 me suena de que había pillado unas, no se si las habrá restaurado y montado pero a ver si hay suerte y se pasa por el hilo
Solo veo una foto, pero creo entender que ya tienes el pistón está dentro de la pinza, normal que no entre. Da la impresión de que tienes el guardapolvo vuelto como un calcetín. Si sigues el método del TIS, primero enganchas el labio del guardapolvo en la ranura más exterior de la pinza y luego aproximas el pistón y metes aire para inflar el guardapolvo y que entre sobre el pistón. El otro método es iniciar el guardapolvo sobre el pistón, solo en un extremo, y meter el labio exterior en la ranura de la pinza, al introducir el pistón ya deja el guardapolvos sin posibilidad de soltarse.
Como en tu foto se ve un mecanizado en la pinza, alrededor del pistón, quizás tengas una con el guardapolvo retenido con un labio apuntando al interiro de la pinza (2ª ilustración) pero los que he visto de ATE para BMW son como el guardapolvos de la ilustración inferior, en ese caso el labio hay que introducirlo antes de meter el pistón en la pinza. El guardapolvos no entra en la ranura del pistón hasta que este está casi completamente dentro de la pinza.
Pues sí que compré unas el mes pasado, pero las voy a montar tal cual las compré así que no os puedo ayudar. Lo siento compañeros.
Pues soy un zoquete porque no soy capaz a meterlo, ni con útil ni sin el ni sacando el piston y apretando ni de ninguna manera y empieza a sacarme de mis casillas...
Bueno chicos comentaros que finalmente los guardapolvos entraron, con algún apuñalamiento del destornillador. El guardapolvos entra a presion al mm y para meterlo en la pinza hace falta una paleta que haga un ángulo para meterlo atrás y hacer presión, un destornillador valdría pero hay que andar con cuidado, el resto mientras uno apreta con esta paleta en la parte superior del pistón otro tiene que ir metiendo el guardapolvo con un destornillador por los dos lados hasta llegar al final ya que si lo metes de un lado sale de otro, advertiros que la tarea no es para nada sencilla para una persona. Muchas gracias a los compis que aportaron info!!!!!