El otro día trasteando en el coche fue capaz de quedarme sin luces interiores del cuadro, instrumentos, ... todas las asociadas al potenciomentro del interruptor del las luces de nuestros zetas. Tras repasar varias veces los fusibles y no detectar nada miré en el foro y me disteis la pista, se habrá 'fundido' el potenciometro. Lo desarme según instrucciones de un brico que encontré (en resumen, extraer tapa del mando, desatornillar mando, quitar tornillo de sujección, ... y sacarlo por abajo tras quitar el panel inferior). Tras tener en mis manos el interruptor lo desarme quitando la pieza metalica y la de plastico que van a presión (lo hice con una navajilla). Uploaded with ImageShack.us Sacamos la pieza que hace las conexiones con un destornillador, extraemos el pasador-eje del interruptory podemos sacar el potenciometro: Uploaded with ImageShack.us Como se puede observar, se ha fundido la resistencia, raspando el material en el que esta la resistencia, he conseguido liberar varias vueltas y las he conectado entrelazando el alambre (no he usado estaño ya que esta resistencia se calentará y se desoldaría). Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us El alambre trenzado lo vuelvo a meter y dejarlo con la forma de la resistencia. Montar de nuevo y verificar que funciona, en mi caso no tuve ningún problema. La solución puede parece un poco 'chapuza', pero sin duda será definitiva, y te has ahorrado comprar la pieza.
recupero este post para decir, que lo acabo de arreglar en mi z y en mi caso simplemente era limpiar los contactos de todo y he conseguido que vuelva a funcionar perfectamente. Muchas gracias!!!!
Pues yo ya he logrado desmontar el aparatito, pero aún no lo he despiezado. A ver cómo se me da esto...
La verdad que la reparación ha sido sencilla, pero hay que hacerlo con paciencia. Sugiero aprovechar para limpiar y usar CRC en los circuitos. Ha quedado fenomenal y como nuevo.