Buenas. Tengo una avería en el tranfer que da unos trancazos de miedo. He oído que tienen reparación. Alguien sabe de algún brico para repararlo y que es lo que se le cambia? Gracias de antemano.
Esta gente vende las piezas para el cambio y bricos por internet circulan algunos. http://www.infotecrmc.es/caja-transfer..html
Gracias!!!! Si veis algún brico y me lo podríais pasar....seria genial. Buscare por ahí algo. Pero que es lo que se cambia exactamente para eliminar los trancazos?
Yo tb ando con el transfer chungo pero a mí probablemente me tocará cambiarlo entero, en este hilo tienes información de primera sobre en transfer: http://www.bmwfaq.com/threads/cambiar-solo-dos-neumaticos-rompe-algo.787381/page-2
Una grieta en la carcasa, me falta ver si algún taller que se dedique a soldar aluminio me lo puede reparar.
Si alguien necesita ayuda en el diagnostico o reparacion de averias relacionadas con la transfer me puede consultar tengo mucha experiencia en estas averias
Yo noto como un golpecito al girar casi al completo la dirección tanto un sentido como en el otro. Puede tener relación? Lo noto en la parte trasera. Lo percivo cuando maniobro por el parquing k el suelo es completamente liso. Es un x3 del 2005
Buenas, en principio puede deberse a la transfer, hacen lo que describes cuando el paquete de embrague empieza a flaquear. A muy baja velocidad girando el volante hacia uno de los lados se aprecia como tirones o golpeteos en el eje trasero. Para asegurarnos de que sea la transfer hay una prueba muy sencilla, quitas el conector del actuador de la transfer de manera que anulas la transfer y vuelves a probar si han desaparecido los sintomas ya lo tienes, averia de transfer, en este caso cogida muy a tiempo por lo que probablemente cambiando el paquete de embrague ya lo tienes solucionado
Es difícil de desconectarlo? O agachandote debajo se hace bien? Hace falta quitar alguna chapa o algo?
No es dificil si lo has hecho alguna vez lo puedes hacer agachandote. Solo hay que apartar una de las chapas de aluminio.
hola,para los que teneis problemas con las transfer mirar esto. http://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/bmw-transfer-vtg-x3-x5-136648479.htm
Prueba a ir a un sitio a que te lo reprogramen. Hice un cambio de ruedas y me empezó a ir mal. Lo llevé al taller, me lo reprogramaron y estupendamente. Uno nuevo (reacondicionado ya que no los fabrican nuevos) vale sobre 2100 eurines de ná.
Si existe algun problema mecanico ya sea de transfer o actuador, no se que deben hacer reprogramando, ya que el problema seguirá existiendo. Como no sea, lo que se hace en los imprezas con el sistema de aire secundario, borrar los codigos de fallo en la centralita y asi los fallos no salen en el cuadro. Ah y cuando hay un problema de desgaste del paquete de embrague o de electronica en el actuador, no se dejan calibrar que entiendo que es a lo que se refiere "reprogramar"
En los X3 divider oil de bmw, no se puede poner otro. En X5 E53 depende del año, hasta 2003 dexron a partir de aqui divider oil de BMW
Mi X3 tambien me da tirones y he procedido a desconectar el conector de motor electrico que va en la parte trasera del transfer. Despues he provado el coche y los tirones han desaparecido. He de cambiar el motor electrico o es otro cosa ? gracias !
Tienes que cambiar el transfer o repararlo. Se le cambian los embragues interiores y la cadena. En internet hay bricos y el kit de reparación que vale sobre 400€
Acabo de sacar el motorcillo y el piñon de plastico esta bien.Entonces debo sacar la tranfer y cambiar discos y cadena? donde puedo conseguir el recambio ? gracias por tu ayuda
yo no lo se compi, pero si lo haces podrias sacar fotos del proceso? y del piñon de plastico y tal? saludos
http://diagnostictransfer.com/x3-atc400/10-bmw-kit-reparacion-caja-transfer-bmw-x3-atc400.html Además hay otras piezas de la transfer. Saludos