Reparar tubo limpiaparabrisas

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ssanmor, 9 Ene 2010.

1. ssanmor

ssanmor Forista

Me Gusta:
    3
    Hola a todos.
    Estaba buscando una fuga en el depósito de lavado intensivo (se me vacía a nivel de la bomba), cuando manipulándolo para cambiar la gomita se me ha partido el tubo que sale de la bomba. El caso es que está tan seco que cuando he intentado calentarlo para volver a meterlo en el pitocho, se ha vuelto a partir. No se puede manipular, se rompe solo.
    Cómo puedo empalmarlo de alguna manera para poder llegar al motorcito? (sin tener que cambiar todo el tubo) Por suerte nunca uso este sistema, pero me da miedo que le pase al lavado de parabrisas principal o a los tubos del lavafaros.

2. LUBO

LUBO Forista Senior

Me Gusta:
    35
    Has tenido suerte que no se te ha partido el pitorro que sale del motorcillo
    Intenta calentarlo otra vez.Si no saca el tubo entero y mete lo en agua caliente(o en el microondas)
    Aunque para hacerlo bien lo cambias por uno nuevo que cuesta 2duros

3. ssanmor

ssanmor Forista

Me Gusta:
    3
    Si no es por lo que cueste, es que no sé a dónde va ni lo que tengo que hacer para sacarlo. Y no se me ha partido el pitorro del motor, sino el tubo en un codo que lleva el mismo (y que se puede sacar). De hecho se podría empalmar el tubo en el mismo pitorro del motor.
    De todas formas creo que la fuga está en el motor en sí, gotea al llenarlo.

4. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.885
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Por ahí, es por donde suele perder.

5. ssanmor

ssanmor Forista

Me Gusta:
    3
    Pues sí, tiene pinta. Eso lo has desmontado tirando de la boca del motorcito? Se puede reparar o hay que poner uno nuevo?

6. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.885
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nuevo, eso cuando lo abras, que prácticamente se rompe, esta hecho polvo.

7. ssanmor

ssanmor Forista

Me Gusta:
    3
    Otia....
    Bueno, no me preocupa mucho porque no lo uso, pero he visto en eBay un kit de motorcito nuevo + 3 metros de tubo y salen por 20 euros.
    El único problema es que no sé por dónde ni hacia dónde va el tubo. Se une al que viene del otro motor de lavado normal en las toberas que limpian el parabrisas?

8. juanacho

juanacho En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola ssanmor, tengo el motorcillo del deposito del limpiaparabrisas roto, se ha roto el manguito y ademas pareze que no funciona .
    Me interesa eso que dices del anuncio de ebay y te pido, si no te importa, que pongas el enlace al kit o me lo mandes por privado, please
    Yo lo he estado buscando poniendo E34 en el cuadro de busqueda y me da 4600 resultados, pero no encuentro esto que dices del kit.
    Gracias de antemano.

9. ssanmor

ssanmor Forista

Me Gusta:
    3
    Al final lo he arreglado usando tubo de riego del finito de Leroy Merlin. Es mucho más barato (menos de 6 euros / 15m) y además tienes empalmes y "T", aunque yo he usado las que tenía el coche. Los tubos entran muy, muy duros en los empalmes y conectores originales pero quedan bastante bien. Además es negro, que poner un tubo tranparente como el del kit hubiese quedado un poco cutre (además el transparente es un poco más grueso, por lo que te verías negro para meter dos tubos y el cable de calefacción por el macarrón que sube por la articulación del capó)

En mi caso, del kit que compré en eBay he usado sólo el motorcillo, que además tiene pinta de que puedes poner el de cualquier coche, te vas a un desgüace y pillas uno con el mismo conector.
    El tema de llevar las gomas, entubarlas, y empalmarlas es un poco coñazo pero en una hora he cambiado todo el sistema de lavado normal e intensivo (el del lavado normal lo he cambiado a partir del empalme que hay en la aleta, porque para llegar hasta el motor hay que sacar el paso de rueda).

10. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Ya le ponemos hasta tubo de riego del Leroy Merlin....:descojon:pero tiene un BMW o tiene un Jon Dere......:descojon:

11. ssanmor

ssanmor Forista

Me Gusta:
    3
    Oye, peor que el tubo original no puede ser. Además se supone que el tubo de riego está pensado para intemperie y es algo más elástico.

12. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Es broma hombre¡¡¡¡ si es solucion adelante pues....;-)

Compartir esta página