Duda Reparar turbo 320td

Ayala120d

En Practicas
Buenas compañeros:

He desmontado el turbo para llevarlo mañana a reparar porque me hacía un silbido a ambulancia bastante sonoro sobre todo en frío.
Sabría alguien decirme si es de referencia buena? Adjunto foto:

1fcr45.jpg

Lo voy a llevar a turbos PCK en Valladolid, hable anteriormente con el que lo lleva y me dijo que ese sonido suele producirse cuando están mal los rodamientos axiales y si Coje orgura el eje de los álabes.
El coche tiene 220000km y es del 2004, al que se lo compre me dijo que cambio el famoso filtro de recirculacion de gases por el decantador.

Mañana os cuento que tal, puesto que lo probará antes en una maquina para ver si esta bien o que es lo que falla.

Un saludo!!

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Creo que el malo era el que empezaba por "712", lo que pasa es que en mi anotaciones tengo que el bueno es "750" y el tuyo es "717" y no se decirte, pero el malo era uno, no varios. A ver si alguien lo sabe mejor .

Respecto a los silbidos, pues no se, en casa hay un gt tdi que se compró hace mas de 8 años y desde el primer día silbaba de lo lindo y te puedo decir que una vez le eché el Forte motor Flush, y se acentuó aún más el silbido y curiosamente bajo el consumo de aceite entre cambio y cambio, haciendo la misma conducción y a día de hoy sigue silbando y tira perfecto.

Unas preguntas te consumía aceite, tiraba humo blanco por el escape , tenias bajada de potencia, como tiraba el coche y ahora que lo tienes en mano, como va de holgura el eje.

Ya contaras lo que te dicen , pero seguramente algo tendrás mal o no del todo bien.

Suerte y saludos.

Ayala120d

En Practicas
Aceite no parece que consuma, sin embargo si que echa humo blanco a veces sobre todo en frío, pero no se si tendrá que ver con algo de la calefacción porque cuando la pongo se acentúa y cuando la quito disminuye, también imagino que sera por el frío de estas epocas.

El coche tira muy bien y ninguna otra cosa rara salvo ese silbido ambulancia que acaba con uno... Y es que el otro día que fui a pasar la itv y te dan esos acelerones para medirte la opacidad lo oí desde fuera y me terminado paranoyandome por lo que se oye por ahí de que cuando suenan así es que van avisando.

De orguras se le ve bien pero claro eso a ojo cuesta medirlo así que a ver que me dicen mañana.

Lleva una junta de chapa entre el colector de escape y el turbo que espero que no sea la que causa los silbidos, pero me extraña porque en caliente disminuyen.

Aceite no parece que consuma, sin embargo si que echa humo blanco a veces sobre todo en frío, pero no se si tendrá que ver con algo de la calefacción porque cuando la pongo se acentúa y cuando la quito disminuye, también imagino que sera por el frío de estas epocas.

El coche tira muy bien y ninguna otra cosa rara salvo ese silbido ambulancia que acaba con uno... Y es que el otro día que fui a pasar la itv y te dan esos acelerones para medirte la opacidad lo oí desde fuera y me terminado paranoyandome por lo que se oye por ahí de que cuando suenan así es que van avisando.

De orguras se le ve bien pero claro eso a ojo cuesta medirlo así que a ver que me dicen mañana.

Lleva una junta de chapa entre el colector de escape y el turbo que espero que no sea la que causa los silbidos, pero me extraña porque en caliente disminuyen.
El mio silva en frio desde hace 300.000 km.....

Ayala120d

En Practicas
Buenas:

Ya les he llevado el turbo a turbos PCK, la verdad que un trato espectacular a la hora de asesorarme y explicarme los procesos de todos sus trabajos con el minimo detalle.
Respecto a las "malas referencias" me ha comentado y explicado que solo cambiaba en los muy anteriores unas cosas de la geometria variable (además me ha enseñado varios desmontados y lo he podido comprobar), pero que todos los demas como el mio y los que acaban en 12s, etc son exactamente identicos... No cambia mas que el numero de la placa. Ellos trabajan con garrett oficial y llevan en el sector 20 años, y me asegura que todos los turbos de esa serie mete exactamente el mismo cartucho, geometria y cojinetes.

Por otra parte me ha desmontado el mio para ver que producia ese silbido a ambulancia, y tras quitar el casco del escape, se veia que alguna particula desprendida del motor a doblado y mellado varios alabes como se puede apreciar en la foto, por suerte la geometria variable se ha salvado que suele ser lo mas caro y a parte un cojinete axial estaba en mal estado que provocaba una mala lubricacion y un agarrotamiento de la geometria variable.
Me ha comentado que no puede asegurarme lo que me habria durado el turbo, pero tanto 1.000km como 10.000... Pero mejor prevenir estas cosas cuando van avisando que arriesgarnos ha que se rompa y no pase nada o poder quedarnos sin coche...

Estado hablando con ellos de prestaciones y fiabilidad y me dan un año de garantia le reprograme o haga lo que haga, ademas han hibridado varios y hecho cosillas aparte de lo del dia a dia.

Ya subire fotos de como queda pero he visto otros y de verdad que no es creible que no sean nuevos, bien descarbonizados, sin grasas y brillantes.

Pd: descartado lo de la junta del colector de escape porque se ve que no fogueaba por ahí .

9u9e91.jpg

Última edición:

Ayala120d

En Practicas
Cuanto se llama repararlo? Si no es indiscreción? :).

Un saludo!!

Pues en mi caso que estaba mal el cartucho (100€) + mas el juego de reparación que si te le abren te lo tiene que remplazar (220€), incluye todos los cojinetes y demas + junta del colector de escape (11€) = 331€ + iva a parte.
Esta incluida la mano de obra, pruebas en el banco de garrett oficial, descarbonización, 1 año de garantía oficial y equilibrado.

La verdad que yo creo que si el turbo tiene ya km y hace algún extraño merece la pena.
Ya subiré fotos pero queda totalmente nuevo, parece increíble.

Cada turbo tiene unos precios y según lo que tenga roto, pero antes te le prueban para ver si esta equilibrado y bien.

Yo es que compre el coche hace poco silbaba y no se la vida que le han dado, y como mas adelante igual me planteo una repro pues mejor las cosas bien hechas y con fiabilidad.

Un saludo!!!

Ayala120d

En Practicas
Bueno ya fui hoy a recogerlo y la verdad que un trabajo admirable, lo han dejado nuevo, parece salido de fabrica.

Una imagen vale más que mil palabras:

15hzms6.jpg

29lczs4.jpg

Ahora esperar que me lo monten bien mañana :) y listo.

chilote42

Forista Senior
Es lo mejor que has hecho , repararlo ahora ha sido prevenir, despues hubiera sido peor, yo hace poco tuve la oportunidad de ver uno reparado y como se ve en la foto, lo dejan como nuevo y según me comentaron el problema es la calibración , hace falta una máquina especial para hacerlo y no todo el mundo la tiene . Por eso hay quien lo monta y el coche no le va igual, el turbo por ejemplo le entra a más revoluciones y va distinto.

Bueno ya dirás como va , el silbido seguro que ya no lo oirás.

Suerte

Ayala120d

En Practicas
Es lo mejor que has hecho , repararlo ahora ha sido prevenir, despues hubiera sido peor, yo hace poco tuve la oportunidad de ver uno reparado y como se ve en la foto, lo dejan como nuevo y según me comentaron el problema es la calibración , hace falta una máquina especial para hacerlo y no todo el mundo la tiene . Por eso hay quien lo monta y el coche no le va igual, el turbo por ejemplo le entra a más revoluciones y va distinto.

Bueno ya dirás como va , el silbido seguro que ya no lo oirás.

Suerte

Sí yo creo que es lo mejor, gracias.
Estos parecen muy profesionales, llevan más de 20 años y me lo han dejado bien equilibrado, tienen los mismos bancos y máquinas que garret:

2n84ms1.jpg

2vdka3o.jpg

Ahora esperemos que al montar todo vaya genial y haya desaparecido ese silbido desagradable :guiño:

Ya escribiré cuando lo pruebe.

DRC compact

Forista Senior
Tiene muy buena pinta. Muy importante en equlibrado. Es causa de rotura o desgaste prematuro de muchos turbos y no está correctamente equibrado, ten en cuenta que esa masa gira hasta 150.000 rpm y un mal equilibrado genera vibraciones, amigas del desgaste prematuro y posible rotura.

Ya nos cuentas cuando lo tengas listo.

Un saludo

Ayala120d

En Practicas
Tiene muy buena pinta. Muy importante en equlibrado. Es causa de rotura o desgaste prematuro de muchos turbos y no está correctamente equibrado, ten en cuenta que esa masa gira hasta 150.000 rpm y un mal equilibrado genera vibraciones, amigas del desgaste prematuro y posible rotura.

Ya nos cuentas cuando lo tengas listo.

Un saludo

Qué no está bien equilibrado????
Si me ha dicho que los turbos nuevos cuando llegan a 0,5 ni se molestan en bajarlos más porque es casi perfección, y ellos lo han bajado lo más posible. Es imposible que haya un turbo en la línea de 0 a todas las revoluciones, imposible.
Seria rizar el rizo. Siempre hay un margen milimétrico aceptable.

Si tuviese la gráfica de cuando le lleve y eso que a ojo no se veía nada de orgura.... y eso que solo sílbaba un poco pero estaba bastante desequilibrado.

Gracias, un saludo!!!

DRC compact

Forista Senior
Qué no está bien equilibrado????
Si me ha dicho que los turbos nuevos cuando llegan a 0,5 ni se molestan en bajarlos más porque es casi perfección, y ellos lo han bajado lo más posible. Es imposible que haya un turbo en la línea de 0 a todas las revoluciones, imposible.
Seria rizar el rizo. Siempre hay un margen milimétrico aceptable.

Si tuviese la gráfica de cuando le lleve y eso que a ojo no se veía nada de orgura.... y eso que solo sílbaba un poco pero estaba bastante desequilibrado.

Gracias, un saludo!!!

Me mal entendiste o me mal expliqué mas bien por una errata al escribir, jejeje.
Esta bien equilibrado, perfecto. No he querido decir yo lo contrario

Esto escribí donde esa " y " debe ser un si, error mio. :guiño::guiño::guiño:

Un saludo.

Ayala120d

En Practicas
No pasa nada jeje, ya m había asustado y todo.

Pensé en cambiarle por un 1752 ya puestos pero me dijo que son muy similares en cuanto a prestaciones, algo más gana pero no mucho, que si quería potenciación mejor hibridar.

Tu llevas algún otro?

mobydick

Forista
Llevas la referencia antigua.

Efectivamente el equilibrado es lo que nos faltaría por hacer a los que reparamos en casa, igual que las llantas. Aunque es algo que no siempre se hace bien, hay que ser paciente. Seguro que con los turbos se tomarán su tiempo con tal de no volver a verlos en garantía.

Yo personalmente si casca compraría uno de Alemania de los de 270€ nuevo.
Pero no dejo de recomendar este tipo de reconstrucción, es sólo que me parece un poco caro. 200€ más y es un Garrett nuevo.

Ayala120d

En Practicas

Efectivamente el equilibrado es lo que nos faltaría por hacer a los que reparamos en casa, igual que las llantas. Aunque es algo que no siempre se hace bien, hay que ser paciente. Seguro que con los turbos se tomarán su tiempo con tal de no volver a verlos en garantía.

Pero no dejo de recomendar este tipo de reconstrucción, es sólo que me parece un poco caro. 200€ más y es un Garrett nuevo.

No se estos tenían, rotomáster económicos pero los garret nuevos salían por 720 el gt1749 así que algo más de 200€.

Respecto a la referencia una vez reparado ya da igual porque meten en todos lo mismo.

chilote42

Forista Senior

Pero no dejo de recomendar este tipo de reconstrucción, es sólo que me parece un poco caro. 200€ más y es un Garrett nuevo.[/quote

Sería interesante que pusieras el enlace, yo sigo turbos de otra marca y los pongo en mi lista de seguimiento y por 270-280€ son reconstruidos , ayer precisamente vi uno nuevo por 430€ y me pareció un precio muy muy bueno , pero en este tipo de cosas donde el calibrado o equilibrado es tan importante te la juegas en cuanto que no te salga bien a la primera , ya que si va mal el coche tienes que andar enviando la pieza a Alemania, sólo en tiempo ya estarás sin coche un tiempo amén de otras visicitudes que te puedas encontrar, que agraven aún más la situación, yo particularmente , haria lo que ha hecho el compañero, hacerlo cerca de casa.

Respecto al calibrado como comenté anteriormente, hacen falta máquinas especiales que no todo el mundo tiene.

Saludos

chilote42

Forista Senior

Sería interesante que pusieras el enlace, yo sigo turbos de otra marca y los pongo en mi lista de seguimiento y por 270-280€ son reconstruidos , ayer precisamente vi uno nuevo por 430€ y me pareció un precio muy muy bueno , pero en este tipo de cosas donde el calibrado o equilibrado es tan importante te la juegas en cuanto que no te salga bien a la primera , ya que si va mal el coche tienes que andar enviando la pieza a Alemania, sólo en tiempo ya estarás sin coche un tiempo amén de otras vicisitudes que te puedas encontrar, que agraven aún más la situación, yo particularmente , haría lo que ha hecho el compañero, hacerlo cerca de casa.

Respecto al calibrado como comenté anteriormente, hacen falta máquinas especiales que no todo el mundo tiene.

Saludos.

Perdonad , lo he escrito con la tablet y no se ve bien lo que he escrito, a ver si ahora sale bien.

Ayala120d

En Practicas
Sería interesante que pusieras el enlace, yo sigo turbos de otra marca y los pongo en mi lista de seguimiento y por 270-280€ son reconstruidos , ayer precisamente vi uno nuevo por 430€ y me pareció un precio muy muy bueno , pero en este tipo de cosas donde el calibrado o equilibrado es tan importante te la juegas en cuanto que no te salga bien a la primera , ya que si va mal el coche tienes que andar enviando la pieza a Alemania, sólo en tiempo ya estarás sin coche un tiempo amén de otras vicisitudes que te puedas encontrar, que agraven aún más la situación, yo particularmente , haría lo que ha hecho el compañero, hacerlo cerca de casa.

Saludos.

Perdonad , lo he escrito con la tablet y no se ve bien lo que he escrito, a ver si ahora sale bien.

No se sobre lo que salían, creo recordar que sobre 450€ o así, me dijo que era una marca canadiense bastante buena con años de experiencia, pero poco conocida por Europa.

Respecto al turbo la verdad que de momento muy bien, por fin desapareció ese silbido infernal a ambulancia, estaba tan acostumbrado que ya lo oía hasta en mi cabeza ahora, según veía la aguja por las 2000rpm jajaja.

Se nota mucho más empuje a todas las revoluciones, con progresividad y suavidad, antes empujaba bastante bien pero sobre las 3000 de repente pegaba un patadon, me dijo que era porque estaba un poco agarrotada la geometría variable, debido a la carbonilla.

Estoy muy contento por ahora, esperemos ya no vuelva a dar guerra nunca más hasta que cambie de coche.