reparar turbo

osuna

En Practicas
Modelo
E-46/E-60/CLK32
Reacciones
93
hola amigos, creo que a mi 530D, del año 2004 con 95000 km., se le ha roto el turbo, ya que al acelerar el coche suena un silbido como a la rozadura de un aspa, pero todavía no se ha roto del todo, lo tengo parado en el garaje, mi pregunta es si los turbos se pueden reparar y si me podeis informar de algún taller de confianza en Madrid que los repare e instale, ya que no lo pienso llevar al concesionario oficial, y si por el contrario no merece la pena repararlos y ya por ultimo si hace falta reprogramar y si hay que cambiar aceite y filtro como me han dicho, muchas gracias y espero repuestas.

D

Don Gato

Invitado
... y a veces hasta el catalizador.
Suerte y que sea poco.

CAB320

Forista
Reacciones
2
Lo mejor que puedes hacer es llevarlo a algún taller de "confianza", como bien dices, y que te diagnostiquen el problema, ya que una vez detectado el problema, es más facil buscar la solución. No te comas el coco con "posibles" averias del turbo, que igual no van solo por ahí los tiros.

Saludos

JCPERALTA

Forista
Modelo
335D
Reacciones
83
Si has pasado las revisiones en concesionario oficial aunque no este en garantía si das la brasa es probable que tengan algún "gesto comercial" y se hagan cargo de parte de la avería. En última instancia llevalo a algún sitio especializado en turbos pero en grua, no muevas el coche porque como rompa el turbo y tengas fumata blanca jodes los catalizadores y te subirá la factura considerablemente.
Un saludo.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.916
Hace muy poco un forero comentó de un taller en Villaverde que se dedican a turbos y son muy buenos. Mira en el foro y si no encuentras nada pregunta en el foro general.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.448
osuna;3921776 dijo:
hola amigos, creo que a mi 530D, del año 2004 con 95000 km., se le ha roto el turbo, ya que al acelerar el coche suena un silbido como a la rozadura de un aspa, pero todavía no se ha roto del todo, lo tengo parado en el garaje, mi pregunta es si los turbos se pueden reparar y si me podeis informar de algún taller de confianza en Madrid que los repare e instale, ya que no lo pienso llevar al concesionario oficial, y si por el contrario no merece la pena repararlos y ya por ultimo si hace falta reprogramar y si hay que cambiar aceite y filtro como me han dicho, muchas gracias y espero repuestas.

Mirate a ver si es una de las famosas palomillas..., hay varios post en el foro sobre ellas, a ver si tienes algun sintoma parecido.

Reacciones
92
Los turbos sí que se reparan, si están muy cascados, y se hace o no, en función del dinero que nos queramos gastar en la reparación, ya que efectivamente, la pieza es cara de verdad, y sus consecuencias, en caso de ruina total, son desastrosas en los peores casos, y casí más en vehículos automáticos, en los cuales calar el motor es cuando menos imposible.

De todas maneras, todos los turbos silvan y antes de afirmar que está el turbo fastidiado, lo mejor sería echarle un vistazo a los manguitos que van al intercooler y a la admisión, no sea que haya alguna pequeña grieta que deje escapar aire y un mayor sonido (normalmente se aprecia porque está todo un poco manchado de aceite). Revisa esto antes de nada.

En el tds, que ya es difícil romper el turbo, tengo el típico sonido de roce de los álaves con la carcasa desde hace más de 30.000 km (hasta las 2.400 rpm) y de momento, nada de nada, ni consumo de aceite ni nada parecido, aunque eso sí, conviene ir vigilando el escape por si acaso.

Un saludín.

L

LIRILI

Invitado
Ayer a mi mujer, le hizo el coche unas cosas raras(como dice ella), me imajino que perdida de potencia, mucha cantidad de humo y le tira aceite por el escape.
despues de mirar mucho en internet todos coinciden en que es del turbo.
le he dao un vistazo y tiene toda la pinta, ya que en la entrada del turbo tiene un ronchon de aceite y no tiene sintomas de que sea el mototr...

He encontrado un turbo nuebo de un chico que no lo llego a montar, pero eera de un 530, de 184 cv tambien.

LO PODRE MONTAR???

Si alguien me puede decir algo...le estare muy agradecido

nº12

En Practicas
Modelo
E92
Reacciones
45
Hola, con vuestro permiso, aunque soy de otro "lado" me he colao en la serie 5 y al leer tu post puede que te sirva de algo.

El viernes pasado se me rompió el turbo a mí en el opel, síntomas: sin potencia, testigo de fallo de motor y después consumo de aceite y gran cantidad de humo por el escape. Mi consejo es que no muevas el coche hasta que lo cambies. El turbo se puede reparar, puedes mirar alguno que esté bien en el desguace o buscar alguno de intercambio por internet. Pero importante, mira en el turbo viejo la referencia que le corresponde a tu coche pues varía de unos modelos a otros y no vale cualquiera.