Reparar ventanas z3 sin airbag lateral

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por scr, 20 May 2012.

  1. scr

    scr Forista

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Modelo:
    Z´s

    Has cambiado el motor o solo la tijera?
     
  2. BernatZ3

    BernatZ3

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Solo la tijera.

    Los a cuales os referis con los coupes???? el del copiloto si que baja completamente.

    Un saludo
     
  3. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    15.339
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    scr este finde soplete en mano tenemos que quedar... He desmontado mi puerta y esta en las ultimas ultimisimas, la muy p*ta que se me sento en la vetanilla ha dejado un destrozo curioso... Ahora entiendo porque no sube sola la ventanilla...
     
  4. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Creia que ya te habias decidio en quitarle el techolata!!:descojon:
     
  5. manolitoZ3

    manolitoZ3 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    2.918
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    La Coruña
    El z3 coupe no baja la ventanilla del todo, o eso parece.
    Te la pusieron en el concesionario nueva y desde esa no baja?
    Vuelve y protesta para q lo hagan bien, digo yo q tendrá garantía no?
    Si la tijera esta nueva yo apuesto por lo de siempre, regulación del tornillo de dentro o de las guías :)
     
  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    15.339
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    [​IMG]

    El tornillo ese esta doblado hacia abajo, ademas de multiples rajas en la chapa esa...

    Luego por arriba en un sitio de super difícil acceso donde parece va sujeto el motor también esta rajado...

    El único intacto de los soportes que he visto es el que va a la altura del de la foto hacia el lado trasero del coche...

    La ventanilla va bien salvo porque no sube sola de un toque... Al menos mi idea es soldar para que no vaya a más, aunque lo ideal sería desmontar todo y tratas de enderezar, reforzar y volver a montar todo y rezar...
     
  7. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    15.339
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Piezas de la puerta y ventana desmontada.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Empezamos con fotos del desastre:

    La tijera es la más afectada, en concreto ese agujero donde va una tuerca y el soporte "A"

    [​IMG]

    Tambien un brazo de la tijera diría que esta dobladillo... Lo he enderezado bastante.

    [​IMG]

    Soporte "A", está totalmente arrancado de cuajo, lo he enderezado y encajado un poco.

    [​IMG]

    Menos afectado pero algo esta el soporte donde va sujeto el motor de la tijera, lo he enderezado todo bastante y a salta de un par de puntos de soldadure esta bastante "bien".

    [​IMG]

    Parte de arriba del soporte del motor.

    [​IMG]

    Pues eso es todo, ahora busco un soldador que pueda con eso a ser posible mañana o el finde, si no he pensado en alguna resina epoxi que pegue bien metales.

    Realmente mi rotura no es la tipica de por que corre mal la ventana si no por que se me sentaron en la ventanilla y como en los coupe no bajan del todo pues... Destrozo al canto.

    Os dejo una fotos curiosas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. scr

    scr Forista

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Modelo:
    Z´s
    Te mando mp
     
  9. BernatZ3

    BernatZ3

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas fotos Punto,

    el mismo problema me encontre yo cuando cambie mis tijeras. El soporte ha no existia y el figura que arreglo anteriormente la ventana le habia puesto unas tuercas a lo ñapas.... Tuve que reconstruir el soporte y soldar tambien la chapa del motor.

    La putada es que se ve que me vendieron la guia del coupe porque no me baja completamente.

    Si estuvieramos mas cerca te lo soldaba yo mismo.

    Un saludo
     
  10. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    15.339
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Pues estoy barajando posibilidades, porque me gustaría solucionarlo este finde, de momento voy a poner nuevos patines, arreglar lo rajado y reforzarlo. Voy a intentar conservar la tijera y no cambiarla, pero la verdad que esta deformadilla y la he enderezado pero sin tener una al lado en perfecto estado no se si lo estoy haciendo bien, aunque desde luego mejor de lo que estaba, si arreglo lo que es la puerta y no va bien, tendré que comprar una tijera nueva.

    Ahora respecto a reparar las zonas rajadas y reforzarlas... Tengo varias opciones a intentar que enumero en orden de preferencia:

    1º: encontrar un sitio o alguien que suelde bien y me lo haga hoy por la tarde o mañana.

    2º: alquilar un soldador en leroy o similar y probar a soldar otras cosas y si se me da bien intentarlo con esto.

    3º: Repararlo con algun epoxi de varios componentes.
     

Compartir esta página