reparar volante con agujero

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Lolom3, 21 Jul 2008.

1. Lolom3

Lolom3 Forista

Me Gusta:
    0
    Hola a todos, pues nada como dice el titulo del post tengo una duda, resulta que el coche de mi novia tiene un agujero en la parte de arriba, debido al antirrobo ese que se pone entre el volante y el salpicadero.
    El caso es que cuando lo vi que no me hizo gracia pense en aplicar el proceso de restauración lijando y dando tinte y poner cuero liquido en el agujero.

¿creeis que el cuero liquido seria suficiente? o mejor me olvido y lo llevo a tapizar

2. Tapicería Zabala

Tapicería Zabala Guest

Me Gusta:
    2
    Si te falta cuero lo mejor es que lo tapices, ya que un volante al estar en curva es mas complicado de hacer.

3. Jorgis

Jorgis Guest

Donde se puede tapizar un volante en Madrid?

Saludos

4. Lolom3

Lolom3 Forista

Me Gusta:
    0
    Lo que pasa es que es un seat con 11 añitos y por eso queria ver si cabia la posibilidad de hacre un arreglillo, mi duda es si el cuero liquido se fijara al volante.

5. Lolom3

Lolom3 Forista

Me Gusta:
    0
    Tapicero vuelvo a pedirte ayuda, resulta que aplique el tinte y el cuero liquido que te pedi, el caso que a quedado estupendo pero mi pregunta es para sacar brillo al volante como lo hago o ¿directamente hay que aplicar otro tinte porque el que tengo es mate?

PD: ya pondre unas fotitos del proceso cuando lo termine por completo

6. Tapicería Zabala

Tapicería Zabala Guest

Me Gusta:
    2
    El tinte que tienes es acabado mate ya que si te das cuenta un cuero nuevo o bien limpio e hidratado es mate, el que el cuero tenga brillo es sintoma de falta de hidratacion y limpieza

7. Lolom3

Lolom3 Forista

Me Gusta:
    0
    Tienes razon haber si pongo unas fotos me he quedado impresionado de lo que hacen unos buenos productos. Gracias por la ayuda que seria este subapartado sin ti,jeje

8. Lolom3

Lolom3 Forista

Me Gusta:
    0
  9. Lolom3

Lolom3 Forista

Me Gusta:
    0
    Aqui os dejo unas cuantas fotos de aquello que antes parecia un volante, dios que pena, la primera se ve el agujero en la parte inferior

En esta se ve el desgaste que tiene todo el volante entre otras por no hidratar y supongo que algo tambien sera devido a la funda que llevaba encima

En esta se ve la primera aplicación del cuero liquido, despues de haber limpiado con disolvente especifico y lijado con lija de 400
    a[​IMG]

En esta se ve el cuero liquido parcialmente lijado en el agujero superior

En esta se ve el resultado final, con el cual la verdad estoy mas que satisfecho, dios como ha cambiado

En esta se ve el detalle de como ha quedado el agujero de la parte inferior, se nota un poco, de hecho creo que se podria haber quedado perfecto pero la verdad antes de dar el tinte me parecio que esta bien el acabado del cuero liquido

Para el proceso estuve unas 5 horas entre desmontar el volante, limpiar, lijar, dar el tinte. Al dia siguiente di la crema acondicionadora. Para aplicar el tinte utilice un aerografo ya que me parecio lo mas acertado aunque supongo que con la esponja que trae el kit tambien se quedara bien.

Todos los productos empleados me han sido facilitados por el Sr. Tapicero desde su tienda tapiceriaszabalas, al cual le estoy mas que agradecido. La verdad mas que por el valor del volante esto era un reto personal:dan:.

10. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    buen trabajo......impresionante acabado despues del destrozo que tenia.....

11. Tapicería Zabala

Tapicería Zabala Guest

Me Gusta:
    2
    Al final lo conseguistes =D==D=

un saludo y a disfrutarlo

12. Lolom3

Lolom3 Forista

Me Gusta:
    0
    gracias la verdad que una vez desmontado y limpiado parecia que no volveria a ser montado.

jeje gracias capi, al final parece que ha quedado bien. Ahora proximo proyecto rejuvencer los asientos del ///M que al ser cabrio siempre lo agradecen. Ya os pondre un post del antes y el despues. Un saludo

13. Manguan

Manguan Forista

Me Gusta:
    615
    Fantástico trabajo, enhorabuena ;-)

Compartir esta página