Hola, sois mi ultima esperanza ante de llevar el portatil al servicio tecnico y probablemente perder todo lo que tengo instalado en el. Ya se que este no es el sitio adecuado, pero como nos solemos ayudar siempre en lo que podemos pues ahi vá. El windows vista basic de mi portatil se me quedo colgado insertando un archivo en un e-mail que iba a enviar(no tenia virus ya que era un .pdf que habia creado yo) como no reaccionaba en un par de minutos, pues lo apage, y ya no arranca windows me dice que no encuentra la ruta especificada y que lo repare con el disco de windows vista, vale pues eso hago uso la opcion reparar arrancando la instalacion del vista desde el disco, y me dice que el error no se puede reparar automaticamente, asi que me da la opcion de restaurar un punto destauracion que el windows vista crea automaticamente cuando instalas algo o actualiza, lo intento pero me da otro error de que no encuentra la ruta especificada, lo intento con todos los puntos de restauracion y nada. ¿Que mas puedo intentar? por cierto, una de las opciones arrancando desde el CD, puedo entrar a la consola de ms2 ygual desde ahi puedo ejecutar algo. Ahh! claro esta, que tonto de mi, nunca he hecho una copia de seguridad, que seria otra opcion que podria usar](*,) Bueno en vuestras manos lo dejo por que yo no doy mas de sí:xray: Salu2
El windows vista es una p...a mierda, con tantos sistemas de seguridad como trae para evitar programas piratas es una suerte que te funcione correctamente en algún momento. Te cuento lo que me pasó a mí, instale un software (original por cierto) por que era el cd que me traía el navegador. Pues bien tras instalarlo y al ejecutarlo me dice que ese programa no es valido y que no ha pasado la prueba de autenticidad y no se que- Total que no queda ahí la cosa se bloquea el sistema operativo y no me deja hacer nada, lo único que hace es redirigirme a la web de microsofot para que autentifique el programa y como en la web no lo reconoce pues nada vuelta a lo mismo. Total me tocó llevar el portatil al servicio técnico, desintalar todo pues hasta el propio técnico informatico no sabía como arreglar el desaguisado, y volverlo a instalar, menos mal que estaba en garantía. Lo que te recomiendo que lo desinstales en cuanto puedas y que no instales las actualizaciones es lo que me recomendo a mi claramente el vendedor. UN VOTO BIEN GRANDE A FAVOR DE LA PIRATERIA EN ESTE CASO SI SEÑOR No hay derecho a que comprés un equipo que vale una pasta y luego tengas que pasar por caja cada vez que al SR Gates le salga de las narices
Ahora que tienes la ocasión, entra en modo consola (MsDos), cepillate la carpeta del Vista (pero localiza y mantén las carpetas donde tengas documentos que quieras conservar) e instalate el Xp, saldrás ganando.
Cuando estes en la consola de MSDOS deberias poner lo siguiente: chkdsk /p /r ... ahora no recuerdo si para Vista son los mismos parametros, sino prueba con el "chkdsk /?". Yo creo que debe ser este el problema. Por lo que cuentas yo antes de llevarlo al servicio tecnico probaria hacer un check disk para comprobar que las tablas de ficheros esten correctas y sino que las repare! Saludos! ;-) EDITO: Que exageraos con el Vista, jeje Primero que lo repare que es una horita... sino volver a instalarlo todo y buscar drivers podria tardar varias horas ;-)
No hagas historias raras de borrar la carpeta de WINDOWS porque vas a meter la gamba pero a base de bien. Si no indicas exactamente que error te da al intentar arrancar no te podemos ayudar. No me vale eso de "me da un error". Se necesita el error al pie de la letra. Si falta algún fichero o algo, con la consola de reparación se puede arreglar más o menos fácil Pero no forigues otras cosas porque luego vendrán los lloros.
Hola de nuevo, he probado lo de chkdsk y me dice que cuando reinicie lo comprobara y al reiniciar el mismo error
Segun la fotografia, pone que tienes el registro de windows estropeado... yo te aconsejaria reparar windows. Le metes el cd de windows vista y haces que se arranque allí dentro deberias poder marcar la opción reparar inicio de windows. Que opciones has probado despues de meter el cd del vista ? Explicanos un poco mas. ;-)
Tienes jodida la rama del registro en la que están configurado el hardware, servicios, controles básicos del sistema operativo. Es el fichero SYSTEM (no es una carpeta) y está dentro de C:\WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG. El problema es el p*to VISTA. Con el XP eso se arregla echando ostias pillando copia de seguridad de restaurar sistema, pero en VISTA ya no va de ese modo. Ahora genera un fichero enorme con una copia de estados anteriores del disco. Bueno el DVD de vista trae algo para restaurar sistema a un punto anterior. Tienes que hacer eso. Pero si no funciona, habría que usar una utilidad para montar o examinar la copia de disco que hace VISTA, y sacar el fichero SYSTEM. Ahora no puedo mirar más información, yo creo recordar que lo hice una vez pero no me acuerdo cómo porque yo no instalo casi VISTA a nadie de lo mal que va. Esta noche lo miro.
Ve mirando esto si restaurar a un momento anterior no funciona: ShadowExplorer.com - Downloads El problema es que igual no tienes herramientas necesarias para hacer una recuperación OFFLINE.
Prueba antes de nada a restaurar sistema a momento anterior con la consola de recuperción del DVD de VISTA. Si no se puede y es un pc fijo, puedes sacar el disco duro y ponerlo en otro equipo dónde puedas usar el programa. Con eso ahorras formatear.
Todo eso de recuperar a un punto anterior lo he intentado y na da. he seguido esta instrucciones y nada lo he empeorado Cómo utilizar la herramienta Bootrec.exe en el Entorno de recuperación de Windows para solucionar problemas y reparar problemas de inicio en Windows Vista Ahora el error esta en file:\boot\BCD Status: 0xc0000098 Info: the windows boot configuration data file does not contain a valid OS entry. Intento hacer rebuildbcd y me dice que no encuentra ninguna instalacion de windows. Brrrrrr! me voy a descansar
arranca con un liveCD, copia los documentos que quieras guardar y a formatear.... yo creo qeu es lo mas facil
No encuentra instalación de Windows porque la clave del registro en la que mira las instalaciones existentes es justamente la que se te ha jodido. Restaurar el archivo de registro que se te ha jodido, en XP cuesta 2 segundos (con las herramientas apropiadaes [LIVECD]. Pero el VISTA es otro cantar, es una p*ta MIERDA, sí, así lo digo, UNA MIERDA por el sistema que tiene de hacer los malditos puntos de restauración, dentro de un fichero, no como antes sueltos, dónde podías copiar en 2 minutos el archivo de registro jodido sin tener que restaurar todo el sistema y guarrear otros ficheros. Me voy a la cama, mañana, o sea hoy te miro a ver si encuentro alguna herramienta para sacarlo offline del maldito p*to punto de restauración asqueroso del VISTA de mier**. Si no lo copiaremos de la carpeta REPAIR que debe tener una copia de ese fichero. Por lo menos en XP estaba, en VISTA ya veremos. Como VISTA es tan bueno y es el mejor...
No soy informatico por lo que estoy seguro que aqui hay gente mas preparada que yo para ayudarte, pero voy a dar una idea aunque me la puedan tirar por tierra. Recientemente he instalado linux y se que te da la posibilidad de hacer una particicion y tener windows y linux al mismo tiempo. Despues desde linux se pueden ver los archivos de windows perfectamente y copiarlos para despues formatear tranquilamente y hacer limpieza. Pero que algun entendido diga si es la solucion antes de estropearlo mas
Vamos a probar esta solución a ver si te evita formatear: 1. Arranca con el DVD de VISTA y dale a REPARAR. Seguramente no te encuentre instalaciones de Windows porque el registro está dañado. 2. Ejecuta simbolo de sistema (de las opciones que aparecen) y escribe lo siguiente: - C: (y ENTRAR). - CD WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG (y ENTRAR) - REN SYSTEM SYSTEM.OLD (y ENTRAR. Puede que esta orden falle porque no exista el fichero SYSTEM. No pasa nada, continua con el procedimiento). - COPY REGBACK\SYSTEM (y ENTRAR. Te tiene que decir un archivo copiado). Con esa última orden copiamos un fichero SYSTEM que debería funcionar a la ubicación dónde faltaba el otro. Por último cierra el símbolo de sistema y dale a REINICIAR. Debería arrancar normalmente. Si no lo hace igual tienes el disco duro con sectores defectuosos.
Gracias tio por el interes, pero en la carpeta system32 no esta config o por lo menos no la encuentra, esto era en xp, y no me deja entrar. Te agradezco que sigas dando ideas:xray: Tengo un backup del BCD en C:, pero no se como, ni donde llevarlo con la consola del vista, que comandos usar el archivo se llama BCD_backup y lo cree antes de realizar los cambios Salu2
Tienes algun amigo informatico ? Lo digo porque quizá seria mejor que le llebaras el portatil y te quitase el disco duro, asi podrias guardar todas las carpetas que quiesieses.Una vez hecho esto seria un momento volver a restaurar windows como lo tenias cuando compraste el portatil. Saludos! ;-)
No jodas que en SYSTEM32 no está la carpeta CONFIG. Entonces has perdido absolutamente todo el registro. El BCD no es el problema. Eso contiene el bootloader de VISTA. Pero ese no es tu problema. El problema es que te faltan los archivos de registro. ASÍ ES LA COSA. AHORA que vengan los que dicen que VISTA es el MEJOR SISTEMA DE MICROSOFT. En Windows XP tenías una copia del registro original (después de la instalación del sistema con el CD) en C:\Windows\REPAIR. Pero en VISTA fueron muy listos poniendo todo dentro de C:\WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG. MANDA coj*nes. Pierdes esa carpeta y a tomar por culo todo el sistema. La única solución era sacar el registro de una copia de seguridad de restaurar sistema. Pero como VISTA ES UNA p*ta MIERDA (así de claro), no vas a poder abrir los ficheros que crea porque son un nuevo sistema de copia con SHADOW STORAGE y no hay una p*ta aplicación en internet que permita ver los ficheros que hay dentro de eso en modo OFFLINE. El programa SHADOW EXPLORER es el único que permite ver dentro de un punto de restauración de VISTA, pero... sólo va desde un VISTA. MENUDA MIERDA. Encima usa como puente el servicio Instantáneas de Volumen para poder ver dentro de los puntos de restauración, por lo que me temo, que ver puntos de un VISTA en modo OFFLINE es imposible actualmente. Nada chico, lo siento. Recupera los datos con un LIVE CD y formatea. Aconsejo mandar el VISTA a la mierda y poner el XP, dónde podrías haber recuperado el registro hace ya 24h desde sus puntos de restauración, donde hay copias bien visibles de los ficheros del registro, no como en la mierda del VISTA. Si es que... claro, VISTA es el mejor sistema operativo del mundo... JA JA. . . .
Por cierto, ¿qué cambios has hecho? ¿en qué consistían? A ver si es que hay varias particiones y estás mirando dónde no es. Es que si es verdad que en la instalación de Windows Vista y es verdad que estabas mirando en la partición correcta y es verdad que no hay una carpeta CONFIG dentro de SYSTEM32, entonces IGUAL A REGISTRO PERDIDO = NO ARRANCA ni de coña por mucho que toques el BCD.
Gracias, si es la particion, no he creado otra, asi que a formatear, que le den al vista:box: Ja,ja viva xp
No hombre, paciencia. Yo llevo varios meses con vista y ya he tenido que reformatear un par de veces, por que le doy caña de lo lindo. No te alteres, paciencia. Primero de todo, si puedes entrar con msdos o como sea, una live de linux, lo que sea, guardate copia de todos los archivos que te sean irrenplazables. Si tienes un disco duro en el portatil, sería interesante que lo tubieses particionado y que en la partición donde no tengas sistema operativo guardes todos tus archivos importantes, así puedes formatear o putear el ordenador sin peligro. Si no lo tienes te puede valer un disco duro externo o una buena tarjeta de memoria, etc. Despues de salvar esos ficheros, decide si lo llevas al técnico o prueba a meterle el dvd del vista otra vez. Y prueba la opción de reparar a mi me funciono una vez. Y si no, a restaurar un punto de seguridad, como bién indican los compañeros. Ah, cuanta más información nos des del estado del equipo mejor. Saludos.