M5-F10: 0-100 km/h: 4,1 s (Autopista) 0-100 km/h: 4,4 s (Motor 16) 0-1000 m: 20,8 s (Autopista) 0-1000 m: 21,8 s (motor 16) Consumo medio: 12,5 l Consumo medio: 13,5 l Peso: 1.993 kg M5-E60: 0-100 km/h: 4,79 s (Autopista) 0-1000 m: 22,8 s (Autopista) Consumo medio: 16,6 l Peso: 1.853 kg
Impresionante los datos del consumo del nuevo M5 aún siendo más rapido que el e60 consume bastante menos. Y encima para mi es bastante más bonito el F10. Parece que BMW ha hecho algo decente esta vez, porque lleva una rachita...:fs:
Estos valores tan distintos van a dar pie para que los (el) de siempre ponga en duda la veracidad de las mediciones... aunque ya sabemos que cada publicación trabaja bajo distintas premisas, por ejemplo, es posible que Autopista haya empleado el Launch Control mientras que en Motor16 hayan hecho una salida estándar... o en el consumo puede que Autopista saque el promedio con un 40/40/20 y la otra haga un 40/30/30..... en fin, hay que quedarse con la visión general: corre más y gasta menos
Me fío más de las mediciones de MOtor 16. Y con esas mediciones el F10 es más rápido y consume menos que el E60.
Sí, de todas maneras, a ese nivel prestacional, la calidad del V10 atmosférico era un lujazo para esa berlinota... da la sensación de que ese motoraco no lo supieron implantar en un modelo más adecuado (biplaza ligero), una pena.
Yo lo que me pregunto es a dónde co*o van a parar los 140 kilos extra si el coche es similar en tamaño, el equipamiento no dista un mundo, es más moderno y encima el motor es más pequeño... 1 segundazo en las mediciones de una revista a otra???. Juer.
Vaya pepinos. Personalmente me quedo con el F10. Por estética y porque prefiero el V8 aunque sea sobrealimentado.
La diferencia de peso esta clara donde va , en el equipo ese que hace el ruido del motor. Por otra parte lo que mas sorprende es la diferencia en consumos que si es grandisima , en prestaciones pero el E60 sin duda ya es un cañon........
Ya estoy aqui...para defender el honor del E60 Primer punto. Estaria bien saber el consumo en cada tipo de conduccion....no vaya a ser que al final el F10 y E60 consuman similar en carretera y autopista y en ciudad en cambio el start&stop y demas tontaas hagan que el promedio se vaya a favor del F10.... En tal caso, si seria cierto que para ser taxista en Madrid o Mexico DF es mejor el M5 F10. Tambien a la espera estoy de ver la prueba de Autobild con su medicion de consumo "normal" y no paseando a miss daisy con 560 cv. Por los demas registros lo esperable para un nuevo modelo...siempre se superan (tengan la arquitectura que tengan).... No obstante como se nota que tenemos mentalidad de pobres...y lo primero que miramos en un coche de 120.000 euros y 560 cv es el consumo....
Sí, pero es que además como hobby number one que son los coches para mi, lo que me interesa sobretodo es poder disfrutar de mi coche a diario, haciéndole 50mil anuales si hace falta... y con consumos de 20 a los cien, difícil
Error.... O mejor dicho imprecision. Depende de como calcules eficiencia. Por qué solo medir prestaciones/consumo? Incluso en ingenieria hay que pensar muchos terminos en terminos no exclusivamente numericos, si no no habria tapicerias en cuero (hay telas que hacen lo mismo de manera mas eficiente)....o por ejemplo las viviendas, si pensaramos en esos terminos todos los edificios serian como los antiguos bloques comunistas de hormigon.... Yo soy del lema de la funcion precede a la forma, pero en algunos casos la funcion y la forma se confunden. Por ejemplo un bonito sonido de motor es forma o funcion??? una curva de potencia a tu gusto es forma o funcion?
Que consumo medio te ha hecho el 335i durante todo el tiempo que lo has tenido: 10-12?? Cualquiera diria que tienes un 1.5 dci.... No antuanz...tu tienes el coche mas potente que puedes dar de comer....no tienes un coche meramente eficiente.
Seguro que en tamaño son similares? El e60 es grande, pero el F10 es una barcaza. Fíjate en las fotos del trip de Obi. Salida de BCN a la puerta del hotel. El F10 de Obi, el F10 de bosch y el 750iL de xavilou. Hasta se ve mas pequeño el de xavilou que los otros dos.
A ver cual es la curva de rendimiento de un motor y otro. ¿Por que nunca nos dan ese dato? Rendimiento del motor ---- ejemplo 32%maximo y su curvita en funcion de la velocidad, rmp y marcha. Rendimiento general del vehiculo. Ejemplo 20% maximo. En función velocidad, rpm y marcha. Y muy importante condiciones necesarias para obtener esos rendimientos. Tipo de combustible, carga del vehiculo, tipo de nuematicos...presión atmosférica... Es que me parece ridiculo decir gasta 12 litros a los 100. Si , vale. ¿Pero como? , para toda la vida, da igual que lo coje mi madre que lo coja yo, a ver.....expliquénmelo por favor señores fabricantes. Quiero saber el cociente entre la energia consumida en gasolina y la trasmitida al vehiculo en forma de aceleración y velocidad. Se habla de coches eléctricos y no nos dicen su rendimiento, te dicen que gasta 3,5 litros, si ya, ¿y la factura de la luz la pagas tu? Prefiero el F10 en cuanto a rendimiento, pero es que no me compraria ese coche debido a que vaya buscando los 12 litros, me quedarial al final de cuentas con el e60 porque me daria mas sensaciones. O eso creo porque no he probado ninguno de los dos, jajjaja. Saludos.
mas de 100.000 euros, preocuparse por el consumo???? que estupidez, encima te ponen el sonido del V10 por los altavoces.... no todo es un 0-100!!! la gente busca otras cosas cuando gasta esa tira de pasta....
Todos tenéis razón. Pero yo aún estoy alucinando con los 20 segundos en los 1000 (y no será porque no lo veía venir visto el X5 y el X6M en el M drive Tour: http://www.bmwfaq.com/f7/lio-seguro...-el-m-drive-tour-2011-videos-post-1-a-608593/
la virgen... si con una reprogramación consigue bajar de los 20 segundos en el kilometro será una azaña épica... mira que soy un incondicional del v10 pero.... me quito el sombrero...
Eso es por la insonorización extrema del interior por que el viernes por la noche vi uno en el tunel de odonnel que, sin dejarme sordo, dejaba notar bastante su sonido aun llevando yo las ventanillas subidas. Creo que se ha hecho mucho sensacionalismo con esto del turbo y creo que mas de uno se sorprendería con el bicho...
Yo pasaba por aqui.....doble embrague, turbos, que si no suena a V10, que si pesa casi 2Tn, que si.........ZAAASSSSS!!!! En toda la boca!!!!! Jajajajajaja
Estaria bueno que el nuevo M5 no le de al pelo al antiguo, menudo progreso habrian conseguido sino!!!!! Del consumo no me creo nada de nada y estoy seguro que en realidad no pase de 1 litro de diferencia, me rio yo de los megaconsumos anunciados por las marcas y revistas!!!!!!! Esperemos que tb le de al pelo al e60 y los M atmosféricos en fiabilidad.................................
Hombre... la monstruosa cifra de par y los 60cv mas hacian que algo se oliese... un 320i e36 tiene los mismos cv y peso (o incluso menos) que un leon fr/astra cdti 150 o similar y mira a ver cual acelera mas... ni con el 2.0hdi 138 puede Lo del consumo tampoco me lo creo, salvo que sea en condiciones ideales... en pruebas alemanas le sacan casi 17 litros de media (como al e60 vamos...)