Repaso a mi M5 e34 opiniones

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Geus, 16 Mar 2014.

  1. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Mas caros aun, son amortiguadores no autonivelantes. Supongo que si el taller tuviera el listado de dureza de todos los coches del mercado podrían dejarlos iguales o a un porcentaje de dureza sobre ese dato pues máquina demedir la dureza si tienen.

    Antes habría que saber como iban de duros estos coches de origen pues ninguno hemos probado uno nuevo, yo he probado algunos con la suspensión ya gastada, o rehecha o con Bilstein como el mio pero nunca uno con la suspensión de origen nueva.
     
  2. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta:
    12.013
    Rafael, y si llevas la suspension rebajada como mi caso, que amortiguadores monto? Lo suyo creo que serian unos B8 para kit sport, pero he visto varios tipos, pidiendolos para un e34 de mi año valdra o hay alguna diferencia?
     
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    La sujección superior de los amortiguadores es distinta dependiendo del año, el cambio creo que fué por el año 91. Esto afecta a todos los E34 pero en el caso del M5 el problema es que para los mas modernos no es facil encontrar alguno que se adapte. Si tu coche lleva la fijación antigua hay que elegir el amortiguador de la suspensión deportiva de E34, el B8 en el caso de Bilstein.
     
  4. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta:
    12.013
    El mio es del 88, o sea que en mi caso no habria problema, unos B8 para 535 de los primeros y ya esta no?
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Por si te sirve la referencia de los mios es F4-P36-3018-H1 y mi coche es del 89.
     
    A olm le gusta esto.
  6. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta:
    12.013
    Perfecto ;), compañero del mio ademas
     
  7. Geus

    Geus En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2012
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    24
    No no, el precio que me dieron a mí es por los traseros solo, por los delanteros aún no he preguntado.

    Quizás me compre algún manual de taller de los que venden en ebay, es posible que ahí venga la presión de origen de estos amortiguadores verdad.

    El mío es justamente del 91, así que la verdad es que no sé si le afectará el cambio ese que comentáis, de todas formas yo ya tengo decidido que le voy a reparar sus amortiguadores originales, por lo menos de atrás, no sé todavía que haré con los delanteros aunque igual si me llega el presupuesto mando los cuatro juntos
     
  8. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    No creo que en los manuales venga eso, hay instrucciones de como cambiar los amortiguadores o cualquier otra parte de la suspensión pero de los valores de presión es dudoso que se pueda encontrar información ahí.

    He visto que el cambio de la sujección fué en el 93 y no en el 91, aquí están los dos tipos:


    [​IMG]
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Dices que llevas suspensión rebajada. Todos los M5 tienen la suspensión rebajada respecto a los otros E34. ¿Es que en el tuyo hay un rebaje adicional? Si es así y optas por Bilstein tendrás que cortar el tope del amortiguador (pieza #11) antes de montarlos.
     
  10. emarcooper

    emarcooper Forista

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Madrid
    Pues os cuento el presupuesto final de los amortiguadores delanteros reparados, 575€ cada uno, según nos dicen han tenido que cambiarles los vástagos y algunas válvula; personalmente me parece muy caro el precio de la restauración, comparado con el precio que han cobrado a todas personas, el lunes vamos a por ellos, ya os contare el resultado.
     
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Que barbaridad, con esos precios no van a conseguir mucha clientela. Espero que hayan quedado a gusto del cliente.
     
  12. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta:
    12.013
    Si, llevo muelles cortos delante, de ahi el querer cambiarlos. El tuyo como va, estas contento con ellos?
     
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Me habrían gustado algo menos duros pero es gusto personal y de hecho amortiguan muy bien y sujetan el coche estupendamente.
     
  14. Geus

    Geus En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2012
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    24
    Ostras, 575 cada uno? Pues entonces me parece que cuando ya lo tenía decidido voy a volver a cambiar de opinión. Al menos si el cambio de cogida fue en el 93 ya no tengo duda de cual es el mío.

    Se me está retrasando todo por varios asuntos, ppero que ganitas tengo de tener mi coche a punto, jeje
     

Compartir esta página