Tengo un problemilla con la señal wifi en la casa del pueblo. Pongamos, que el router wifi, está en una esquina de la casa (de 2 plantas), en la planta baja, y donde tengo el portátil es en la planta de arriba. El portátil, coge bien la wifi, porque tengo un interface externo con antena, pero con el interface que tiene interno, apenas la coge. En su día, me sirvió la solución, pero nos hemos cambiado de móviles hace poco, y ahora, volvemos a tener con los móviles, el problema que tuvimos con el portátil, y es que si queremos coger la wifi, tenemos que bajar a la planta de abajo (donde no hacemos "vida", aunque hay un comedor, un dormitorio...). La pregunta es, si podría hacer el portátil, de repetidor wifi, o si podría usar algún router wifi, para que hiciera las veces de repetidor, a través del portátil (porque por sí mismo no creo que pueda). Tengo un router wifi viejo que no uso, de telefónica, y no sé si lo podría usar para "repetir" la señal wifi, o para usarlo de "servidor" de internet. He intentado con ubuntu "compartir" el acceso a internet, y he conseguido que el móvil "vea" la wifi interna del portátil (con su clave wep... no deja wpa), pero se queda obteniendo dirección IP, pero al final no conecta. Con windows xp, he visto que se puede hacer un puente entre las dos wifis internas, pero no sé donde configurar la interna para que la "vean" los móviles. Con estos mimbres (portátil con dos tarjetas wifi, una ethernet, y un router wifi viejo de telefónica), ¿cómo podría hacer un repetidor wifi, o un ap donde el proveedor sea el portátil?
http://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&key...vptwo=&hvqmt=e&hvdev=c&ref=pd_sl_73yxwpsq7m_e has pensado en ésto?
Como te dice alvaris ya hay plc que emiten wifi. Tan sencillo como comprar una pareja, uno enchufado al lado del router y conectado por cable y el otro en un enchufe arriba donde mas te convenga. La unica pega es que los enchufes tienen que estar como minimo colgando del mismo diferencial de corriente. Si los cambias de linea seguramente no te funcionaran. s2!
Bueno, la idea era, tener un repetidor "con lo que tengo". Evidentemente, si tiramos de pasta, hay muchas soluciones, pero entonces, tampoco estaría preguntándolo.
Yo te recomiendo esto es una caña va de maravilla y barato comparado con otros antes no me llegaba a la habitación nada de wifi ahora cuando me voy a la cama lo enchufo y wifi atope en su dia los sincronice entre ellos con el WPS y a correr http://www.pccomponentes.com/movil/...0re_punto_acceso_repetidor_11n_extended_range
A mi me fue muy facil lo conecte al router le di a un boton que lleva detras te esperas un par de minutos a que dejen de parpadear unas luces que lleva y ya esta y ponerlo donde quieras y tendras al 100% de señal vamos como si tuvieras otro router pero sin tener que andar cambiando de red ni nada y puedes apagarlo y al enchufarlo tarda un par de minutos a conectarse y a funcionar yo después de cambiar de router a uno mas potente total para nada porque vienen limitado por ley este fue la solucion
Repite a la que este asociada ya que la conecte en su dia si le das sin estar conectado al router si repetira otras