Repiqueteo y soportes en tubo escape/catalizador(problema encontrado)(fotos)

nanone02

Forista
Faq E36 - Repiqueteo en el tubo de escape
REPIQUETEO EN EL TUBO DE ESCAPE (como si hubiera algo suelto)

Es bastante frecuente que en los E36 se suelte el escudo térmico del catalizador, una especie de cilindro metálico que lo envuelve, y suele provocar un molesto repiqueteo en el escape, sobre todo al salir lentamente, cuando las rpm están muy bajas.

Despues de investigar,me encuentro con que los soportes estan muy fuertes,la placa que recubre el catalizador esta rota por varios sitios(es eso lo que vibra???) y el tubo de escape tiene una pieza(marcada en rojo y signo interrogacon) que no se que es?
alguna sugerencia?
soportesdetuboescape2lo5.jpg

soportesdetuboescape5tq6.jpg

soportesdetuboescapeal1.jpg

javier88

Forista Legendario
un amigo la lleva apoyada en el tubo en un 316 que la tiene que colocar,pero es todo lo que se ve en la foto plateadfo que recubre el tubo

Ososito

Forista Senior
Creo que el problema lo tienes en la chapa que recubre la soldadura de los dos tubos en uno

nanone02

Forista
javier88;5981753 dijo:
un amigo la lleva apoyada en el tubo en un 316 que la tiene que colocar,pero es todo lo que se ve en la foto plateadfo que recubre el tubo

despues de ver el coche bien por debajo me doy cuenta del sentido de tu respuesta....no te entendia muy bien tus palabras...gracias

fer316

....
Coordinador
Esa pieza es un antivibrador.
En cuanto a las vibraciones,es muy posible que sea de la pieza que envuelve elcatalizador.

nanone02

Forista
fer316;6006460 dijo:
Esa pieza es un antivibrador.
En cuanto a las vibraciones,es muy posible que sea de la pieza que envuelve elcatalizador.

que tonto soy,la verdad que si tiene pinta de antivibrador.
cambiar la pieza antitérmica que recubre el catalizador es muy costosa?
sale bien,para quitar vieja y poner nueva facilmente?

nanone02

Forista
nanone02;6006973 dijo:
que tonto soy,la verdad que si tiene pinta de antivibrador.
cambiar la pieza antitérmica que recubre el catalizador es muy costosa?
sale bien,para quitar vieja y poner nueva facilmente?

me respondo a mi mismo,es unos 25/30 euros en el conce y cambiarla me dicen que es muy facil......
un saludo a todos.

Grard92

En Practicas
¿Ésta es la causa del extendido repitequeo del escape de los E36?

Lo digo porque no ha quedado claro que pieza exacta causa ese repitequeo al acelerar en bajas revoluciones (entre 1.500 y 2.000 rpm).

No me acuerdo ahora cómo se llamaba una página web en inglés, donde había todo de imágenes técnicas de todas las piezas de un BMW. Allí se podría ver claramente la sección del escape y ver qué pieza causa el mencionado repitequeo.