reposabrazos central desgastado

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Asiertxo, 23 Jul 2007.

  1. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    Buenas gente, tengo el cuero del reposabrazos de la consola central bastante desgastado por el uso, sabeis si se puede desmontar y comprar solo la "tapa"?? Tb habia pensado en llevarlo a tapizar, q me recomendais? en el caso de esta ultima opcion, donde me lo pueden hacer?
    Muchas gracias :wink:
     
  2. moshy

    moshy En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    birmimgham alabama usa
    yo compre uno de otro bm impactado pero cambie toda la consola no me fije si se puede desmontar solo el reposabrazos
     
  3. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Si que se puede desmontar solo la parte superior. Es muy facil pero hay que fijarse bastante en que piezas hay que soltar para que salga.
    Yo lo hice hace un mes para tapizarla.
    De todos modos si se te ha gstado quizá la tuya no sea la de cuero sino la de plástico que simula cuero.
     
  4. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ

    Para desmontar solo la tapa, debo enredar en la "bisagra" sin desmontar nada mas?

    Llevandola a una tienda de remiendos en general sera suficiente para q la tapicen decentemente?????o deberia llevarla a tiendas especializadas? Q te cobraron???

    Muchas gracias :notworthy:
     
  5. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Ahora no recuerdo bien, pero si no lo consigues lo miro.

    Tienes que soltar con unos alicates los muelles de cada lado, lo sujetas por el centro, lo giras y lo liberas.
    Tienes que quitar las tapas de plástico en la bisagra (la curvada del centro de la bisagra), creo recordar que las de los dos lados. Después presionas en unas pestañas gordas que tiene dentro a ambos lados para que salgan los bulones laterales.

    Después ya no me acuerdo si queda algo o ya se libera la parte superior. Si además quieres separar solo la zona del cuero hay que quitar dos tapones y dos tornillos.

    A mi me presupuestaron 50 euros en un tapicero pero cuando lo recogí me dijeron que 100 euros porque era mucho trabajo.
     
  6. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    A ver si lo consigo, o lo suelto, o lo rompo, no hay mas caminos. :twitcy:

    No me parece justo q te cobren el doble una vez q t han dado presupuesto, deberian haberte llamado antes....

    Muchas gracias por la informacion:wink:, un saludo
     
  7. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Eso le dije yo, concretamente creo que la ley deja un margen entre el presupuesto y la factura del 10 o 20% pero no del 200%.

    Además le dije que el trabajo que era ya lo vió cuando se lo dejé porque además se lo dejé desmontado. Y lo peor de todo es que se confundió al cortar la pieza, la cortó del revés y como ya no le llegaba con el cuero que se trajo de Alemania solo para mi me lo hizo con una costura por la mitad.

    Después de esto me lo dejó en 50 € y me subió el precio del tapizado de los asientos traseros de 750 a 800€ :Randy-git:.
     
  8. Manuel Carral

    Manuel Carral En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Paraiso Natural
    Muy buenas. Sacarlo es de los más fácil. Necesitas un destornillador philips (de estrella) y una llave de tubo de 13.

    Lo primero que debes de hacer es retirar el cuero de la palanca de cambios, una vez lo hayas apartado dejaras a la vista dos tornillos que fijan la consola por la parte delantera los cuales debes quitar. A continuación quita el cenicero trasero y veras que debajo tienes otros dos tornillos (ojo que son de plástico de los que traen una grapa), los aflojas y tiras de ellos suavemente que saldrán sin problemas. Ya tienes la consola suelta, y para levantarla te quedan unas cosillas. Retira la pieza central de la consola (La guanterilla que esta a la derecha del freno de mano), es muy fácil, con la mano aprietas por los lados y tiras para arriba. Ahora tienes que soltar la conexión de los intermitentes, levantas la consola por delante y lo tendrás a la vista. Por último y para sacar la consola debes retirar el cuero del freno de mano (es un sistema similar al de la palanca de cambio y además tiene una brida).

    Una vez que retires la consola verás perfectamente los anclajes del reposabrazos. Son tres tornillos de 13 que retiraras con la llave de tubo, los dos de la izquierda también fijan la serreta del freno de mano y el de la derecha es solo para el reposabrazos.

    Y ya lo tienes todo, a la inversa para montarlo y a correr.

    Perdón por el ladrillo :mad::mad:y espero que te sirva de ayuda.
    No se si habrá algún brico al respecto pero seguro que si.

    Un saludo.
     
  9. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Hola Manuel... eso es para desmontar todo el reposabrazos, pero creo que lo que el quiere es desmontar solo la tapa.
     
  10. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    Ya tengo la tapa superior del reposabrazos en mis manos!!! lo q no tengo claro es si se puede desmontar mas aun,:twitcy:, es decir, separar el pastico del cuero. O lo deben de tapizar sin desmontar nada mas??? (lo veo complicado para meter el cuero entre el plastico, y q kede decente)

    Ahora a ver si encuentro algun sitio para tapizar, q me esta resultando mas complicado de lo q pensaba, y mas ahora en vacatas:realmad:.

    Gracias por las respuestas !!!:notworthy:
     
  11. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues si hay que separarlo para tapizar, tienes unos tapones circulares de esos de presión que tienes que quitar y debajo tienes unos tornillos estrella, y hasta ahí puedo leer.

    Dentro lleva el mecanismo para que no se pueda abrir el reposabrazos cuando está en posición vertical.
     
  12. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    Voy a por el ahora mismo, q esta en el coche, jajjaj.

    Ya me di cuenta q cuando estaba en posición vertical, y pulsabas el boton, no iba, jajaj, curioso e interesante detalle.

    Espero q al soltarlo no empiecen a salir piezas del mecanismo de apertura por ahy:mad:
    Muchas gracias JonE,:wink:
     
  13. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Por eso te lo decía, yo se que está el mecanismo pero esa parte se la dejé desmontar al tapicero. Supongo que será una pieza compacta y no saltarán los muelles. :wink:
     
  14. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    Efectivamente, es una pieza entera :yes:, sujeta con dos tornillos de estrella. Ya esta lista para tapizar, facil y sencillo,y fijate q estaba pensando hacerlo yo mismo......pero me voy a dejar de aventuras, q es un bmw, jajjaj.

    Muchas gracias de nuevo, un saludo compañero!!!:notworthy:
     
  15. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues tal como dije en el post 5, a mi el tapicero me dijo que era una pieza muy dificil de tapizar y que en vez de 50 me cobraba 100. Y eso que se la dejé desmontada.
     
  16. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    Aupa, me ha costado, pero ya he encontrado donde me lo tapicen.

    Precios:

    - SKAY : 45 euros
    - CUERO: 57 euros (este voy a poner)

    Lo q lleva de serie es "skay", o como se escriba.

    El material q tienen para tapizar es bastante parecido al q lleva de serie, tanto uno como otro, me ha convencido:yes:. El hombre q tapiza ,q solo lo hace en el sector automovilistico, me ha dado buena espina, no asi el garito donde trabaja:mad:.

    En una semanita me ha dicho q lo tendra preparado, no he metido prisa en ese aspecto, solo le he recalcado q kiero calidad .

    Ya hos contare como ha kedado cuando lo vea terminado , un saludo:wink:, y gracias a todos los q me habeis ayudado.
     
  17. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pon algún dato de donde.
     
  18. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    Aupa, la tienda esta situada en la calle badaya 13, en vitoria. Es una puerta enorme de hierro blanca, tipo taller. La pagina web es : www.tapizadosaguirrezabal.com.

    Estoya la espera de la entrega de la pieza para poder recomendarlo :wink:, ya hos contare,¡, saludos.
     

Compartir esta página