Escribo en este subforo esta duda, ya que buceando en los hilos ya abiertos he visto que es un tema tratado en el pasado a la hora de hacer un cambio de interior en los E9x. El tema es el siguiente: He comprado unos asientos de M3 E92 full que tienen reposacabezas activos, y quiero instalarlos en mi Serie 1, que aun siendo un LCI fabricado en 2011, sé de sobra que no trae el sistema de reposacabezas activo de serie. Mi duda es... ¿qué debería hacer para dejar funcionando los reposacabezas activos? ¿Debería cablear yo manualmente algo desde el conector de debajo del asiento hasta la centralita del airbag ó el cableado del reposacabezas activo es el mismo que el de resto de airbags y por tanto sería plug & play? He tratado de indagar sobre el cableado de este sistema en el TIS, pero no viene nada más allá que la descripción funcional (FUB) del sistema. Dejo aquí el enlace a lo que he podido encontrar: https://www.newtis.info/tisv2/a/en/e92-m3-cou/wiring-functional-info/body/safety-functions/XHUq3ak En caso de que sea un follón dejarlo funcionando, siempre me queda la opción de dejar la clema del sistema de reposacabezas activo sin conectar y entiendo que no debería dar fallo de airbag, ya que la centralita tiene por defecto esa función en nicht_aktiv ahora mismo. ¿Estoy en lo cierto ó daría algún tipo de problema? He abierto el hilo porque todo lo que he encontrado en el buscador es sobre el caso justo al contrario: gente con E9x LCI que traen por defecto los reposacabezas activos y reequipan un interior de Pre sin ese sistema, y por tanto da fallo de airbag y hay que quitar el sistema y/o anularlo por coding con NCS en el módulo ABG. A ver si me podéis echar un cable y muchas gracias de antemano!
El reposacabezas activo lleva un detonador independiente por lo que lleva cableado independiente.Cablear hasta la unidad de airbag no es difícil.La pregunta es si la centralita admitirá codificarla para reposacabezas activo,porque no sé si existe esta opción dentro del serie 1.Otra cosa es que comparta unidad con el serie 3,que entonces sí que se podrá.Desde luego,si pones los asientos y no enchufas los detonadores del reposacabezas dudo que se encienda el testigo del airbag.
Muchas gracias por ambas respuestas, caballeros. Me da en la nariz que, al igual que sucede con muchas de las centralitas del coche (CAS, FRM, CIC, etc, etc.) probablemente sea la misma centralita de Airbag en una serie que otra. Lo que no tengo tan claro es cómo tirar el cableado (tema conectores, pines a los que conectar el detonador del reposacabezas, etc.), ya que en el TIS no encuentro ese circuito y por supuesto no me la voy a jugar a ir a ciegas con un ensayo prueba/error. Si no lo veo claro, dejo el detonador del reposacabezas sin conectar y me olvido del tema. Muchas gracias a ambos!
Conseguiste hacerlo funcionar? Estoy leyendo algo del link que pusiste y se me ocurren varias cosas. No he mirado nada por internet, solo esto y si dices que no hay esquema apaga y vamonos... jajaja Seguramente pueda ir cableado al módulo MRS o ACSM "Advanced Crash Safety Module". Habrá que mirar los pines de este y a ver si hay libres y comparten entre 1 y 3. Cito: - “Cuando el módulo de retención de cabezal Crash Active o la unidad de control MRS transmiten una señal de disparo” Esto me da que pensar que vaya directamente cableado ahí. Cito: -“Todos los generadores de gas, componentes pirotécnicos y sensores están conectados directamente al módulo de seguridad contra choques o a la unidad de control MRS. El módulo de seguridad contra choques o la unidad de control MRS evalúa los datos de los sensores. En caso de accidente, el módulo de seguridad de choque o la unidad de control MRS decide si es necesario activar el tensor del cinturón de seguridad y los airbags y qué airbags deben desplegarse. El módulo de seguridad contra choques o la unidad de control MRS también activan los reposacabezas Crash Active.” Y esto lo confirma aún más. Fíjate en el cableado de este modulo a ver qué te dice. Ya nos comentas, suerte!