Duda Reposacabezas activos en coche sin ellos de serie

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por M_Riol, 16 Jul 2019.

  1. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
    Escribo en este subforo esta duda, ya que buceando en los hilos ya abiertos he visto que es un tema tratado en el pasado a la hora de hacer un cambio de interior en los E9x.

    El tema es el siguiente:
    He comprado unos asientos de M3 E92 full que tienen reposacabezas activos, y quiero instalarlos en mi Serie 1, que aun siendo un LCI fabricado en 2011, sé de sobra que no trae el sistema de reposacabezas activo de serie.

    Mi duda es... ¿qué debería hacer para dejar funcionando los reposacabezas activos? ¿Debería cablear yo manualmente algo desde el conector de debajo del asiento hasta la centralita del airbag ó el cableado del reposacabezas activo es el mismo que el de resto de airbags y por tanto sería plug & play? He tratado de indagar sobre el cableado de este sistema en el TIS, pero no viene nada más allá que la descripción funcional (FUB) del sistema. Dejo aquí el enlace a lo que he podido encontrar:
    https://www.newtis.info/tisv2/a/en/e92-m3-cou/wiring-functional-info/body/safety-functions/XHUq3ak

    En caso de que sea un follón dejarlo funcionando, siempre me queda la opción de dejar la clema del sistema de reposacabezas activo sin conectar y entiendo que no debería dar fallo de airbag, ya que la centralita tiene por defecto esa función en nicht_aktiv ahora mismo. ¿Estoy en lo cierto ó daría algún tipo de problema?

    He abierto el hilo porque todo lo que he encontrado en el buscador es sobre el caso justo al contrario: gente con E9x LCI que traen por defecto los reposacabezas activos y reequipan un interior de Pre sin ese sistema, y por tanto da fallo de airbag y hay que quitar el sistema y/o anularlo por coding con NCS en el módulo ABG.

    A ver si me podéis echar un cable y muchas gracias de antemano!
     
    Última edición: 16 Jul 2019
  2. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
  3. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2019
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    bmw x6 y bmw x1
    El reposacabezas activo lleva un detonador independiente por lo que lleva cableado independiente.Cablear hasta la unidad de airbag no es difícil.La pregunta es si la centralita admitirá codificarla para reposacabezas activo,porque no sé si existe esta opción dentro del serie 1.Otra cosa es que comparta unidad con el serie 3,que entonces sí que se podrá.Desde luego,si pones los asientos y no enchufas los detonadores del reposacabezas dudo que se encienda el testigo del airbag.
     
    A M_Riol le gusta esto.
  4. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.696
    Me Gusta:
    9.647
    Ubicación:
    MADRID
    Yo puse unos sport en un E60 y no da error dejando la flema suelta del reposacabezas
     
    A M_Riol le gusta esto.
  5. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
    Muchas gracias por ambas respuestas, caballeros.
    Me da en la nariz que, al igual que sucede con muchas de las centralitas del coche (CAS, FRM, CIC, etc, etc.) probablemente sea la misma centralita de Airbag en una serie que otra. Lo que no tengo tan claro es cómo tirar el cableado (tema conectores, pines a los que conectar el detonador del reposacabezas, etc.), ya que en el TIS no encuentro ese circuito y por supuesto no me la voy a jugar a ir a ciegas con un ensayo prueba/error.

    Si no lo veo claro, dejo el detonador del reposacabezas sin conectar y me olvido del tema.

    Muchas gracias a ambos!
     
    A israel1975 le gusta esto.
  6. JmanuelR

    JmanuelR En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2018
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Bmw 118 e87
    Conseguiste hacerlo funcionar?


    Estoy leyendo algo del link que pusiste y se me ocurren varias cosas. No he mirado nada por internet, solo esto y si dices que no hay esquema apaga y vamonos... jajaja

    Seguramente pueda ir cableado al módulo MRS o ACSM "Advanced Crash Safety Module". Habrá que mirar los pines de este y a ver si hay libres y comparten entre 1 y 3.

    Cito:
    - “Cuando el módulo de retención de cabezal Crash Active o la unidad de control MRS transmiten una señal de disparo”

    Esto me da que pensar que vaya directamente cableado ahí.

    Cito:
    -“Todos los generadores de gas, componentes pirotécnicos y sensores están conectados directamente al módulo de seguridad contra choques o a la unidad de control MRS. El módulo de seguridad contra choques o la unidad de control MRS evalúa los datos de los sensores. En caso de accidente, el módulo de seguridad de choque o la unidad de control MRS decide si es necesario activar el tensor del cinturón de seguridad y los airbags y qué airbags deben desplegarse. El módulo de seguridad contra choques o la unidad de control MRS también activan los reposacabezas Crash Active.”

    Y esto lo confirma aún más.

    Fíjate en el cableado de este modulo a ver qué te dice.
    Ya nos comentas, suerte!
     
    Última edición: 5 Feb 2020

Compartir esta página