Reposacabezas central asiento trasero gran coupé

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por kyfran, 15 Dic 2017.

  1. kyfran

    kyfran Forista

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    435
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    Ayer estuve en un concesionario BMW viendo por dentro un serie 4 gran coupé, y comprobé que, pese a tener tres plazas traseras y, por tanto, tres cinturones de seguridad, sólo tiene dos reposacabezas.

    Por lo que había visto en las fotos, estaba convencido de que el reposacabezas central estaba oculto o plegado, pero no es así, cosa que, la verdad, no entiendo.

    Supongo que no será posible reequipar ése tercer reposacabezas.

    Tengo encargado un gran coupé y eventualmente voy a utilizar ésa tercera plaza trasera, que si bien sé que es estrecha e incómoda, no me hace gracia que ése tercer ocupante no disponga de ése elemento de seguridad.
     
  2. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.482
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Es curioso...pero si no he leído mal, no son obligatorios...
    En el BOE-A-1993-24536 pone una observación que indica "Ninguna de las disposiciones de este Reglamento se interpretará como requisito obligatorio de equipar los asientos con reposacabezas"
    Otra cosa es entrar en el tema de que BMW se ahorre un miserable reposacabezas en un coche así...
     
    A kyfran le gusta esto.
  3. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Bueno, en principio ahí sólo va a ir alguien pequeño, mi mujer lo lleva quitado, mide 1,60 y no le es necesario porque no le sobresale casi nada por encima del asiento, y el reposacabezas hacía que tuviera que ir con la cabeza gacha y le molestaba mucho (hablo de plaza trasera)
     
  4. MarcosFG

    MarcosFG

    Registrado:
    21 Feb 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Se 4 gran Coupé
    Conseguiste instalar el reposacabezas central, acabo de comprar uno de segunda mano y tengo el mismo problema.
     
  5. 420-gran-coupe

    420-gran-coupe En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2019
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    Hasta que no he visto este hilo no he caído en que no había reposacabezas ahí! He mirado en mi coche y el asiento del centro es un poco más alto que los de los lados y donde tendría que ir el reposacabezas creo que tiene la palanca para abatir el asiento. Diría que al menos en el mío no se puede enganchar un reposacabezas. A ver si alguno lo lleva o lo ha puesto después de comprar el coche.
     
  6. jrb43

    jrb43 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2018
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    Serie 4 GC
    Creo que no llevan porque anula casi totalmente la visión por el retrovisor.
     
    A sergioms_87, Super-Raton y 420-gran-coupe les gusta esto.
  7. f1gio

    f1gio En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    427
    Así es...
     
  8. sergioms_87

    sergioms_87 En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2020
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    430d GrandCoupe
    Un reposacabezas ahí sería un estorbo, no verías absolutamente nada. Por otro lado, este coche es un 4+1 no un 5 plazas. El asiento central es para niños o trayectos cortos ocasionales.
     
  9. Pakess2

    Pakess2 En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2020
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    443
    Modelo:
    435i 118d
    El mio tampoco lo tiene....
     

Compartir esta página