¿Repost?,¡me la bufa!...AUTO OLMO

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
276
Jejejejeje... 8-[. Ya pertenezco al club de los que han tenido las manos de un tal Fer316 en su coche :xray:.

Ni temporal ni leches :descojon:. A mi me había dado hora Fer para ese día y aunque retrasado por la típica jodienda de última hora ](*,), pues a Pamplona hemos de ir, y a Pamplona fuimos 8-[. Allí nos recibieron un Fer al que ya conocía ;-) y un Alfonso al que no (pero tanto gusto, gran tipo ;-)), y tras recepcionarnos el coche, nos ayudaron con el tema del alojamiento y nos acompañaron al mismo. Así da gusto :xray: . Y por cierto, que los coches de Fer dicen a las claras quien los mantiene. Los que los hayan visto, sabrán a que me refiero.

"Operaciones" a realizar... pues Oil Service y sustitución de algún que otro filtro, montaje de los Bilstein Jiro Edition que tenía esperando en el trastero e instalación (o pre-instalación, pues algún inconveniente hubo) de los relojes Stewart-Warner de presión de turbo y temperatura de aceite, revisión de correas y lo que a la vista de Fer, hiciese falta. Quería que esas cosas se hiciesen BIEN, y bien se hicieron, así que la visita está mas que justificada. Algunas cosas las haces por gusto, como por ejemplo, dar el paso de ser forero y amiguete, a ser cliente, y tener tu coche en las manos del mejor.

Decir que la pisada del coche con los Bilstein es simplemente espectacular. El cambio que he notado con los ya vencidos amortiguadores originales es de la noche al día. Endurecen un pelín, pero para nada se hace "castigador" con los riñones. Muelle original y "combinación" Bilstein Sprint (delante) y Sport (detrás), pues así los vende el fabricante para el Compact (consúltese su web, así es), y creedme que veo innecesaria cualquier otra cosa. El coche se sujeta de forma maravillosa.

Problemillas que nos encontramos... El tornillo del cárter donde va roscado el sensor de temperatura de aceite no resultó ser de la medida apropiada (pese a haberse pedido ex-profeso para este coche, y yo fuí tan idiota de no comprobarlo ](*,)) y hubo algún problema de acople entre la moldura que los sujeta y el hueco que dejó el clima al pasar al portagafas. Subsanable fácilmente y en próximas fechas, y de ello se verán fotos y resultados, pero el manómetro ya está funcionando, el conjunto quedará precioso, y ahora ya veo cuanto y como sopla mi turbo cuando acelero 8-[, y poco me faltará para ver también la temperatura del aceite. Lo que estoy deseando es que pase este puñetero frente para poder desfogarme por mis tramitos habituales. Creo que esta combinación de Bilstein y PS2 va a reportarme muy gratos ratos.

Curiosamente, con 144000 kms no ha hecho falta cambiar la correa de servicios. Según Fer estaba bien, así que así quedó. Seguramente "habría hecho falta cambiarla" en muchos otros sitios, pero allí, no. Si está bien, pues no hay por que cambiarla y al cliente se le ahorra un dinero :xray:.

El viaje de vuelta si se me hizo mas pesadillo. Pillé -aún- peor tiempo que para ir y encima, tuve que pararme antes de Santander en un piñazo que me encontré en la autovía, convertida en una alfombra de canicas por culpa del granizo. Curiosamente, era un E46 Coupé que sobreviró y se comió el interior de la curva. Creedlo o no, pero fuí el UNICO que paró a ver si los de dentro estaban bien (único ocupante, y estaba bien, con pinta de guiri) pese a pasar una buena manada de coches al lado. Me mojé los pies, pero c**o, me fuí con la conciencia tranquila tras comprobar el estado del conductor y avisar a la GC ](*,).

Pues eso, que me he dado una vuelta, me he entretenido por Pamplona con la parienta (tibio me he puesto de todo :descojon:, y tengo "cargamento" de dulces navarros en casa :descojon:), estreno amortiguadores, relojes, y sobre todo, sé que me los han puesto las mejores manos que podían hacerlo :xray:.

Hala, ahora decid "repost" y cosas de esas :descojon:

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
Tu te crees que a estas horas tengo yo estomago para leerme to eso? ajajajajaaja
pues claro oño! jejejejeje

si es que esta mu lejos aunque merece la pena el paseo.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.079
Repost :finga:

A ver si puedo hacer yo la peregrinación a la Meca biggrin, para la próxima Inspektion II....

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.663
bueno a ver si ahora que te lo han dejado niqueladono rompes nada ehh:descojon::descojon::goodman

bernatkoko

Forista
Reacciones
16
Verdadera pena me da a mi estar tan lejos de tan buen profesional..8-[
Aunque algun dia pasare por alli, eso sin duda.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
No sabeis la suerte que teneis los que estais cerca :cry:

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Requeteeeeeee,reposttttttttttt y asi segura siendo mientras en Auto Olmo nos tratan como nos tratan.
Me alegro y esperando esas fotos.
De todas formas que tocho nos has metido.

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
33
Enhorabuena por esa visita Heat, y ya nos diras en su post correspondiente a cuanto te sopla el turbo para asi saber como va de serie realmente ;-)

Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.747
¿Qué te dije el otro día? Que te ibas a xxxxxxxx del coche.

M3kako

Forista
Reacciones
247
si es una pena que esté tan lejos..pero algun día se le hará una visita..me alegro por tí..
Saludos

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
580
pLEy;6260609 dijo:

+1 deberia estar en madrid para que a todo el mundo le pille

torrebruno

Forista
Reacciones
0
Cuanta razón tienes compañero.

Los que hemos pasado por las manos del Dr. Fer sabemos de lo que hablas.

:xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray:

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
Oño! Me acabas de recordar que tengo que llamarlo, que me toca ya hacerle otra visita. ¿Como lo tienes Fer? ¿Hace mucho frío? biggrin

Caratacus

Forista
Reacciones
253
¿Y si pedimos que nos clonen a Fer? Podríamos tener uno en cada ciudad :descojon:

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.244
torrebruno;6261687 dijo:
cuanta razón tienes compañero.

Los que hemos pasado por las manos del dr. Fer sabemos de lo que hablas.

:xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray:

+1

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Buena crónica. Por cierto Heat a cuánto sopla tu turbo????

Saludos

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
La leche Heat,peazo ladrillo que nos has metido,:descojon:.

Encantados de saludaros,a vosotros y a tu coche,;-).

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
47
pLEy;6260609 dijo:

Además de verdad.... :cry::cry:

David Sea

Forista Senior
Reacciones
2
Cris;6260537 dijo:
Tu te crees que a estas horas tengo yo estomago para leerme to eso? ajajajajaaja
pues claro oño! jejejejeje

si es que esta mu lejos aunque merece la pena el paseo.

Jajajajajaja!!! :descojon::descojon:

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
276
Mira que reñirme por soltaros un ladrillo... :descojon:, y no comprender mi emoción, coñes 8-[. La cosa era, de paso, contar que se ha hecho y dejado de hacer. Además, así "hacéis ojos" :descojon:.

ELEANOR320TD;6262167 dijo:
Buena crónica. Por cierto Heat a cuánto sopla tu turbo????

Saludos

Bueno, uno que la aprecia 8-[. Sobre este tema tenía pensado abrir una crónica en el subforo E-46, pero ya de paso te contesto aquí ;-).

Verás, el reloj es un Stewart-Warner. Teóricamente un buen reloj. Vengo apreciando que en segunda y alguna vez en tercera, si pisas con ganas (mas de medio gas) o a fondo, pega un pico de soplado de golpe hasta 1'6 o casi 1'7, y enseguida baja, ese pico es momentáneo y solo lo hace en esas marchas, aunque quiero rodar mas y observarlo mejor, e iré contando mas cosillas. Por ciudad y rodando suave entre 2 y 3000, el soplado anda por el kilo o kilo y algo.

Por autovía a 3000 vueltas de crucero no suele pasar de 1 bar de soplado, aunque depende de si hay cuesta o no. Hice una prueba de pisar a fondo desde 2000 vueltas en cuarta y estirarlo hasta arriba, y empezó soplando a 1'5 en el principio del pisotón y luego mantuvo 1'4 hasta 4000 vueltas, todo seguido.

Decirte que a ralentí no está la aguja en "0" absoluto de soplado, si no un poquito por encima, como a un cuarto de la distancia entre el 0 y el 0'1. No se si error del aparato o que realmente marca bien.

Estoy esperando lanzarlo en banco y obtener los soplados según el sensor del motor, y entonces compararé.

M-sport

Forista
Modelo
e34 v8
Reacciones
39
y ¿que te dijo fer del silbido del turbo?

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
El repost mas reposteado, pero que mas veces se reposteara biggrin Asi da gusto, seguid asi Fernando!! :xray::xray:

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.535
pLEy;6260609 dijo:

Me alegro Heatseeker!!!

Pley, yo cerca no lo tengo precisamente pero no habia mejor excusa que darme un paseito por las carreteras de España, visitar Pamplona(luego Andorra y Valencia)para visitar al maestro de los BMW(ahora tambien Weismann-al haceros oficial seguis con Weismann?).

Fer, el dia 9 de noviembre, eh!!! :descojon:

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Heatseeker;6265962 dijo:
Mira que reñirme por soltaros un ladrillo... :descojon:, y no comprender mi emoción, coñes 8-[. La cosa era, de paso, contar que se ha hecho y dejado de hacer. Además, así "hacéis ojos" :descojon:.

Bueno, uno que la aprecia 8-[. Sobre este tema tenía pensado abrir una crónica en el subforo E-46, pero ya de paso te contesto aquí ;-).

Verás, el reloj es un Stewart-Warner. Teóricamente un buen reloj. Vengo apreciando que en segunda y alguna vez en tercera, si pisas con ganas (mas de medio gas) o a fondo, pega un pico de soplado de golpe hasta 1'6 o casi 1'7, y enseguida baja, ese pico es momentáneo y solo lo hace en esas marchas, aunque quiero rodar mas y observarlo mejor, e iré contando mas cosillas. Por ciudad y rodando suave entre 2 y 3000, el soplado anda por el kilo o kilo y algo.

Por autovía a 3000 vueltas de crucero no suele pasar de 1 bar de soplado, aunque depende de si hay cuesta o no. Hice una prueba de pisar a fondo desde 2000 vueltas en cuarta y estirarlo hasta arriba, y empezó soplando a 1'5 en el principio del pisotón y luego mantuvo 1'4 hasta 4000 vueltas, todo seguido.

Decirte que a ralentí no está la aguja en "0" absoluto de soplado, si no un poquito por encima, como a un cuarto de la distancia entre el 0 y el 0'1. No se si error del aparato o que realmente marca bien.

Estoy esperando lanzarlo en banco y obtener los soplados según el sensor del motor, y entonces compararé.

gracias por la explicación! es que quería saberlo más o menos ya que a mi me soplaba a 1.5 de serie dándole candela...jejeje

SAludos

perlanegra

Forista
Modelo
ex-e46.Free Td4
Reacciones
44
Ya pueden poner los repost que quieran. Da gusto oir hablar de las experiencias de Fer y Auto Olmo. Como se me crucen los cables el próximo año me presento allí a pegarle un repaso al mío:descojon: (avisando claro). Vas a tener que hacer un santuario como el de Lourdes Fer :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

PeRTxoN

Forista
Reacciones
12
Yo lo tengo bastante cerca!A ver si para el proximo cambio de aceite etc... Se lo llevo al señor FER

LAVIVAR

Forista
Reacciones
288
Y pregunto yo a FER.... para cuando una concesión Auto Olmo ( con clon tuyo claro está) por Andalucía???????

TORGUS

Forista Senior
Reacciones
36
Pues como siempre digo,que lastima de no tenerlo cerca.