Heatseeker
Forista Legendario
- Reacciones
- 276
Jejejejeje... 8-[. Ya pertenezco al club de los que han tenido las manos de un tal Fer316 en su coche :xray:.
Ni temporal ni leches
. A mi me había dado hora Fer para ese día y aunque retrasado por la típica jodienda de última hora ](*,), pues a Pamplona hemos de ir, y a Pamplona fuimos 8-[. Allí nos recibieron un Fer al que ya conocía ;-) y un Alfonso al que no (pero tanto gusto, gran tipo ;-)), y tras recepcionarnos el coche, nos ayudaron con el tema del alojamiento y nos acompañaron al mismo. Así da gusto :xray: . Y por cierto, que los coches de Fer dicen a las claras quien los mantiene. Los que los hayan visto, sabrán a que me refiero.
"Operaciones" a realizar... pues Oil Service y sustitución de algún que otro filtro, montaje de los Bilstein Jiro Edition que tenía esperando en el trastero e instalación (o pre-instalación, pues algún inconveniente hubo) de los relojes Stewart-Warner de presión de turbo y temperatura de aceite, revisión de correas y lo que a la vista de Fer, hiciese falta. Quería que esas cosas se hiciesen BIEN, y bien se hicieron, así que la visita está mas que justificada. Algunas cosas las haces por gusto, como por ejemplo, dar el paso de ser forero y amiguete, a ser cliente, y tener tu coche en las manos del mejor.
Decir que la pisada del coche con los Bilstein es simplemente espectacular. El cambio que he notado con los ya vencidos amortiguadores originales es de la noche al día. Endurecen un pelín, pero para nada se hace "castigador" con los riñones. Muelle original y "combinación" Bilstein Sprint (delante) y Sport (detrás), pues así los vende el fabricante para el Compact (consúltese su web, así es), y creedme que veo innecesaria cualquier otra cosa. El coche se sujeta de forma maravillosa.
Problemillas que nos encontramos... El tornillo del cárter donde va roscado el sensor de temperatura de aceite no resultó ser de la medida apropiada (pese a haberse pedido ex-profeso para este coche, y yo fuí tan idiota de no comprobarlo ](*,)) y hubo algún problema de acople entre la moldura que los sujeta y el hueco que dejó el clima al pasar al portagafas. Subsanable fácilmente y en próximas fechas, y de ello se verán fotos y resultados, pero el manómetro ya está funcionando, el conjunto quedará precioso, y ahora ya veo cuanto y como sopla mi turbo cuando acelero 8-[, y poco me faltará para ver también la temperatura del aceite. Lo que estoy deseando es que pase este puñetero frente para poder desfogarme por mis tramitos habituales. Creo que esta combinación de Bilstein y PS2 va a reportarme muy gratos ratos.
Curiosamente, con 144000 kms no ha hecho falta cambiar la correa de servicios. Según Fer estaba bien, así que así quedó. Seguramente "habría hecho falta cambiarla" en muchos otros sitios, pero allí, no. Si está bien, pues no hay por que cambiarla y al cliente se le ahorra un dinero :xray:.
El viaje de vuelta si se me hizo mas pesadillo. Pillé -aún- peor tiempo que para ir y encima, tuve que pararme antes de Santander en un piñazo que me encontré en la autovía, convertida en una alfombra de canicas por culpa del granizo. Curiosamente, era un E46 Coupé que sobreviró y se comió el interior de la curva. Creedlo o no, pero fuí el UNICO que paró a ver si los de dentro estaban bien (único ocupante, y estaba bien, con pinta de guiri) pese a pasar una buena manada de coches al lado. Me mojé los pies, pero c**o, me fuí con la conciencia tranquila tras comprobar el estado del conductor y avisar a la GC ](*,).
Pues eso, que me he dado una vuelta, me he entretenido por Pamplona con la parienta (tibio me he puesto de todo
, y tengo "cargamento" de dulces navarros en casa
), estreno amortiguadores, relojes, y sobre todo, sé que me los han puesto las mejores manos que podían hacerlo :xray:.
Hala, ahora decid "repost" y cosas de esas
Ni temporal ni leches
. A mi me había dado hora Fer para ese día y aunque retrasado por la típica jodienda de última hora ](*,), pues a Pamplona hemos de ir, y a Pamplona fuimos 8-[. Allí nos recibieron un Fer al que ya conocía ;-) y un Alfonso al que no (pero tanto gusto, gran tipo ;-)), y tras recepcionarnos el coche, nos ayudaron con el tema del alojamiento y nos acompañaron al mismo. Así da gusto :xray: . Y por cierto, que los coches de Fer dicen a las claras quien los mantiene. Los que los hayan visto, sabrán a que me refiero. "Operaciones" a realizar... pues Oil Service y sustitución de algún que otro filtro, montaje de los Bilstein Jiro Edition que tenía esperando en el trastero e instalación (o pre-instalación, pues algún inconveniente hubo) de los relojes Stewart-Warner de presión de turbo y temperatura de aceite, revisión de correas y lo que a la vista de Fer, hiciese falta. Quería que esas cosas se hiciesen BIEN, y bien se hicieron, así que la visita está mas que justificada. Algunas cosas las haces por gusto, como por ejemplo, dar el paso de ser forero y amiguete, a ser cliente, y tener tu coche en las manos del mejor.
Decir que la pisada del coche con los Bilstein es simplemente espectacular. El cambio que he notado con los ya vencidos amortiguadores originales es de la noche al día. Endurecen un pelín, pero para nada se hace "castigador" con los riñones. Muelle original y "combinación" Bilstein Sprint (delante) y Sport (detrás), pues así los vende el fabricante para el Compact (consúltese su web, así es), y creedme que veo innecesaria cualquier otra cosa. El coche se sujeta de forma maravillosa.
Problemillas que nos encontramos... El tornillo del cárter donde va roscado el sensor de temperatura de aceite no resultó ser de la medida apropiada (pese a haberse pedido ex-profeso para este coche, y yo fuí tan idiota de no comprobarlo ](*,)) y hubo algún problema de acople entre la moldura que los sujeta y el hueco que dejó el clima al pasar al portagafas. Subsanable fácilmente y en próximas fechas, y de ello se verán fotos y resultados, pero el manómetro ya está funcionando, el conjunto quedará precioso, y ahora ya veo cuanto y como sopla mi turbo cuando acelero 8-[, y poco me faltará para ver también la temperatura del aceite. Lo que estoy deseando es que pase este puñetero frente para poder desfogarme por mis tramitos habituales. Creo que esta combinación de Bilstein y PS2 va a reportarme muy gratos ratos.
Curiosamente, con 144000 kms no ha hecho falta cambiar la correa de servicios. Según Fer estaba bien, así que así quedó. Seguramente "habría hecho falta cambiarla" en muchos otros sitios, pero allí, no. Si está bien, pues no hay por que cambiarla y al cliente se le ahorra un dinero :xray:.
El viaje de vuelta si se me hizo mas pesadillo. Pillé -aún- peor tiempo que para ir y encima, tuve que pararme antes de Santander en un piñazo que me encontré en la autovía, convertida en una alfombra de canicas por culpa del granizo. Curiosamente, era un E46 Coupé que sobreviró y se comió el interior de la curva. Creedlo o no, pero fuí el UNICO que paró a ver si los de dentro estaban bien (único ocupante, y estaba bien, con pinta de guiri) pese a pasar una buena manada de coches al lado. Me mojé los pies, pero c**o, me fuí con la conciencia tranquila tras comprobar el estado del conductor y avisar a la GC ](*,).
Pues eso, que me he dado una vuelta, me he entretenido por Pamplona con la parienta (tibio me he puesto de todo
, y tengo "cargamento" de dulces navarros en casa
), estreno amortiguadores, relojes, y sobre todo, sé que me los han puesto las mejores manos que podían hacerlo :xray:. Hala, ahora decid "repost" y cosas de esas

, para la próxima Inspektion II....