Hola, Tengo un Mini One D de 95cv (2017). De mecánica no entiendo nada, pero he leído que hay una empresa de Tudela donde puedes reprogramar el motor y al parecer está homologado por los servicios ITV, en su web indicando el modelo de coche te dice qué potencia y par podrías llegar a tener. En el caso del mío indica que podría conseguir subirlo a 114cv Alguien lo ha hecho con ese motor? Merece la pena? Qué inconvenientes podría tener? (posibles averías asociadas ?). A priori por unos 400€ parece que podría ganarle 20cv. Me quedan solo 4 meses de garantía (lo compré de segunda mano y me daban 2 años), así que me lo estoy planteando. Pero en algún foro he leído que los coches Euro6 con estas reprogramaciones hechas no pasan las pruebas de emisiones de las ITV , que sólo hasta Euro4 cumplen con seguridad y algunos Euro5, sabéis si es así? Gracias por vuestro tiempo.
Gracias Isotopo2018. Eso estaba pensando, he leído que realmente el motor es un 114cv pero capado a 95cv, con lo que entiendo que a nivel de diseño no debe sufrir y no creo q entre 95cv y 114cv sea una diferencia tan grande como para que el resto de componentes sufra y sin embargo creo que sí se notará un toque más deportivo en la conducción. Tenéis referencias de si en la ITV puede haber problemas? Os suena NTDD para hacer la Repro? O si hay alguna en Madrid que también lo haga y se pueda homologar. Lo que sí tengo contratado es el Mini Service de mantenimiento, sabéis si esa modificación podría influir en que me cancelaran el contrato por cambiar características del coche?
En principio..la repro de Ntdd es la única directamente homologable. Por eso ofrecen tan poca potencia...porque esa repro...homologada y metida en ficha..no tendras problemas en la ITV