pues tengo un 114i con 102 cv y quiero reprogramarlo por la zona norte de España, no descarto desplazarme si es necesario, hay muchos reprogramadores pero no quiero algo enlatado y a correr... me gustaría que mirasen valores y optimización ya que son 100 caballos de diferencia... sabéis de algún sitio de confianza que trabajen bien? ahora hay promo en vagspeed del 50%..pero pues eso casi seguro que es genérica.
En Burgos tienes a la gente de Rs-tech motorsports...con banco y colaboran con vagspeed. Todo echo por obd2 sin tener que desmontar nada, y como bien dicen ahora estan de promoción... Yo la tengo desde agosto de 2018 y con 100.000km echos y ni un solo problema...
Acabo de ver en face sus trabajos y parece que trabajan con bmw y vag sobretodo, el lunes llamo aver que me comentan, gracias
El mio aparece en la publicación de Facebook en agosto del 2018, un f21 blanco subido a 194cv y 442Nm...pero es un 116d...en su dia fueron 500€ pero no habia promoción
En mi caso, lo que me contaron fue lo siguiente, conectan, leen y mandan a madrid la lectura, se modifica en Madrid y lo vuelven a mandar retocado, se carga y se hacen mediciones en el banco para ver si todo va bien.... Básicamente eso me contaron..yo deje el coche a las 10.00h me fui a dar una vuelta por burgos y recogi el coche a las 13.00h , pague 500 pavos y segun sali me lleve un susto de semáforo a semáforo con la aceleración...pasar de 127cv a 194cv...calcula mi sonrisa...una vez bajando para Cantabria por el puerto adelantando en subidas fue un gustazo
Tengo tu motor en mi 116i (N13b16). En mi caso 192cv y 320nm par. A medida. 50.000km con la repro. Acorta los cambios de aceite, coge mucha temperatura
Ya se que hay mucha gente super contenta con las reprogramaciones pero es logica pura que estas no son sanas para el coche es exactamente igual a ir al gimnasio y no tomar nada o meterse suplementos y ciclos Sabeis cual es el resultado? Lo ideal es vender y comprar una version superior , te ahorraras rompederos de cabeza
Las reprogramaciones no son malas, lo que puede llegar a ser malo es el reprogramador y de ahí los problemas que muchas veces se leen. Hablando de una repro básica stage 1 sin sustituir ninguna pieza, con lo que se juega es con los márgenes de tolerancia que pone el fabricante sobre ese motor. El fabricante hace una electrónica estándar para poder vender el coche en cuestión en todos los mercados del mundo, teniendo en cuenta los diferentes tipos de calidad de combustible, climatología, etc. Y que no de problemas con su mantenimiento programado, que a día de hoy son larguísimos. En España/Europa tenemos un combustible de calidad y con una reprogramación se juega mucho con ello, incluso en gasolina puedes sacar el máximo si ajustas la repro para usar siempre 98 octanos. Un buen reprogramador sabe jugar con ese margen de tolerancia que da el fabricante al motor, motor y periféricos (caja, turbo...), para no tener problemas de fiabilidad, y luego el propietario tiene que tener 2 dedos de frente para saber lo que está haciendo, y entre otras cosas modificar los intervalos de mantenimiento, acortarlos básicamente. Otras veces es de chiste, porque un fabricante te escalona los cv de una misma motorización y lo que se consigue con una reprogramación es comprarte la motorización básica y hacerla tope. En BMW pasa esto mucho. Y no siempre se hacen repros buscando sacar potencia máxima. Todos los buenos reprogramadores tienen opciones para reprogramar un motor y bajar consumos, centrándose en mejorar la curva de par. Resumiendo, como todo en la vida, lo que bien se hace, bien termina. Y al contrario pues eso.
Como demostrar que no se tiene ni idea de reprogramaciones ni de "fitness life" en un solo post.... De lógica pura....
Si quieres jugar sobre seguro y sin riesgos: @theMpower es tu hombre. Yo no dejaría mi BMW en otras manos. Aunque tengas que desplazarte, el viaje vale la pena
Solo un apunte: los 114/116i no llevan el intercambiador de aceite de los 18i, por lo que yo no estaría pensando en sacar los maximos caballos posibles. Con 170-180cv me conformaría en un 16/18i. Recientemente hemos visto algún caso de cadena estirada e incluso de culata. Por otro lado, la gasolina de este país no es buena. Es normal tirando para mala. Mejor encendidos conservadores.
Ah mira pues tenía entendido que era tirando a buena, tampoco la mejor... Aunque más que nada me refería a octanaje, tenemos 98 habitualmente y en pocos sitios 102, cuando en otros países no pasan de 95
De poco sirve la 102 de aquí si lo echan cuatro y no tiene apenas rotación… que con el precio que tiene es normal.
Ese es el problema de los 116/114i, el intercambiador de aceite. Con el menú oculto he visto temperaturas de 132° en el aceite. Menos mal que no voy a fuego, pero ese aceite seguro que se degrada más rápido.
Expresar una opinion entorno a un tema y ser calificado sin conocerme absolutamente de nada es muy atrevido Seguramente estaras totalmente a favor de realizar una reprogramacion , pero has de respetar la idea contraria de otras personas , no estar a favor de ellas no quiere decir que no sepamos o no tengamos ni idea de lo que estamos diciendo. Un foro abierto es eso ; expresarse y manifestarse sobre un tema no calificar a los interlocutores
Desconociendo al interlocutor sigues siendo atrevido. suplementacion deportiva a base de geles , batidos , proteinas sintetizadas en forma de galletas o lo que tu quieras concentrados de vitaminas multiples, creatinas y un largo etc por que no un arroz , una pechuga a la plancha , higado ou un hidrato de carbono saludable Cuando ibamos a entrenar a la piscina del CAR en Sierra nevada no veia ese tipo de suplementos deportivos por ningun lado la comparativa es lo que venia diciendo Deportista bien entrenado con una buena alimentacion consigue rendimientos optimos y es probable a pesar del desgaste fisico que llegue a tener una buena vejez Deportista con suplementos deportivos es muy probable que tenga problemas hepaticos , osteopenia y muy alto riesgo cardiovascular ( se muy bien de lo que hablo) la gente se mete por la boca cualquier cosa que le venden en una tienda de nutri fitness de cualquier ciudad , aconsejado por un vendedor que practicamente no sabe lo que va dentro de los botes; ni le importa, solamente hacer caja es lo que interesa Aqui viene el simil : para rendir mas en donde practiquen su deporte se meten lo anteriormente citado y son capaces de rendir lo que un deportista bien entrenado , consiguen mas a base de potenciar el cuerpo Coche reprogramado ( basicamente los cortapega que suelen instalar los reprogramadores vienen todos de Italia del mismo sitio) darle un poco mas de presion a la bomba y al turbo , eliminando los margenes de seguridad del fabricante no es una decision muy acertada y si te pasas a un stage 2 ya ni te cuento como envejeze ese motor Y si por encima como ves que el coche anda lo aprietas ya sabes lo que va a pasar tarde o temprano Coche que sale de fabrica con mucha potencia , equilibrado en todos sus parametros con margenes de seguridad en el mapa de gestion del motor , solamente necesita un mantenimiento adecuado para que dure muchos kms libre de problemas un compañero destaco que los fabricantes desarrollaban el motor para que funcionasen en todos los mercados , esto no es exactamente asi Como ejemplo no es lo mismo un Peugueot version europa que la version africa ; difieren suspensiones , refrigeracion y normas antipolucion el coche sale con otras especificaciones , el euro VI ni saben lo que es y suelen estar preparados para funcionar con combustibles que al contrario que en España estan mal refinados o almacenados en malas condiciones. Cuantos de vosotros habeis visto repostar directamente de una garrafa i una botella de cocacola Casi siempre sabemos cual es el camino acertado para tener muchos Cv’s y es comprar directamente uno mas potente dentro de nuestras posibilidades Apartir de hay comprar un modelo de 100cv y querer tener 80cv’s mas por solo 500e, la cuenta no sale por ningun lado , la balanza queda desequilibrada Esto es una opinion no es la verdad absoluta por que existen muchos ingenieros muy capaces y saben realmente hacer bien su trabajo pero escasean como los mirlos blancos
No digo que no lleves razón en general. Pero en el caso concreto del f20/f21 con motor N13 se puede comprobar por el desmontaje pieza a pieza que apenas varía el intercooler y poco más. Vamos que lo que cambia es la electrónica, entonces....
Si bien en un caso en concreto y con garantias de quien lo hace perfecto Mi coche lleva motor B58 y segun un Guru de la mecanica me dijo que estaba capado y que era exactamente igual al de la version superior pero mirando las diferencias con lupa , las hay y bastantes
Ya estamos yéndonos a los extremos... hombre hablo de continentes desarrollados pero que igual en gasolina lo máximo que tienen es 91 octanos, si me pones el ejemplo de África repostando con una garrafa vete tú a saber de dónde ha salido pues vale Tampoco va ser exactamente igual el modelo Europeo con el modelo Chino o Americano, hablo de generalidades. Si te traes a Europa un coche vendido en América no vas a tener que hacer nada con la electrónica, o al menos no de forma generalizada, siempre habrá excepciones como en todo. Si te traes un coche de especificación Africana vete tú a saber, ni lo sé porque nunca he visto un caso así De todas formas en parte comparto la opinión de que si quieres más cv cambias de coche. En éstos últimos años he pasado de 140, 230, 320cv, sin reprogramar en ningún caso. Pero también sé que hay motores que vienen muy capados de fábrica y con una 'optimización de electrónica' cambian radicalmente a mejor. Otros motores salen ya muy apretados y retocarlos es ir con una ruleta rusa... hay de todo en el mercado, pero tampoco hay que ser tan radicales en la vida, una reprogramación bien echa a un cliente con la responsabilidad necesaria, no va a dar problemas. Un saludo
En cuanto a la suplementación deportiva si y no, es más sano comerte una pechuga de pollo a plancha antes que un batido de proteínas pues depende, que no todo lo que compramos en el super es precisamente sano, ya sea el pollo inflado con agua o el atún y sus metales pesados, que un batido de proteínas es sano, pues igualmente depende, si puedes ingerir esos hidratos/proteínas en tus comidas no tienes necesidad, pero si no eres capaz de tomar X gramos de proteína pues es un suplemento perfecto, siempre y cuando tengas claro lo que estas tomando, la cantidad y sobre todo porque lo estas tomando. Un deportista que se alimente por una u otra vía va a estar igual de alimentado, el rendimiento que tenga va a ser derivado de su entrenamiento y no de donde esta obteniendo la energía. Yo sigo sin ver el simil con la repro de un coche En cuanto a las repros, si te vas a reprogramar a un chapucero, como ya han salido varios nombres por aquí de algunos que lo son y bastante, pues tendrás una chapuza de repro, te pongo un corta y pega y de 100cv pasas a 200cv por arte de magia pues seguramente tendrás problemas a la larga, igual que si te pones en manos de tendero de nutri fitness en lugar de un nutricionista para tomar suplementos, si no vas con un profesional los problemas están asegurados. Como te dije antes no soy partidario de que según que repros, en cambio en otros sitios y otras me inspiran muchísima confianza, porque si, un coche de serie sale totalmente equilibrado, el 118d sale perfecto pero es que el 120d sale exactamente igual y tan solo tiene una limitación electrónica, por que? Pues porque así BMW te puede meter 2k en el precio sin despeinarse, entonces es seguro subir un 118d a los cv del 120d? Pues seguramente más seguro que subir un 116d tricilindrico 40cv... En resumen, de este tocho: Suplementación deportiva si pero con muchos matices. Reprogramaciones si pero con muchos matices.
Correcto, yo hablaba del modelo de 2018, LCI creo que se llama, aún no controlo mucho esa nomenclatura.
Sí, yo también he visto el mío en 130 y no hacía calor, ahora acorto el cambio a 12-15mil km, dependiendo del uso. Sería viable ponerle ese intercambiador del 18i? Al tener filtro sumergible no se le puede poner radiador.