Repro 114i f20

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por hectorCE, 25 Jun 2022.

1. hectorCE

hectorCE En Practicas

Me Gusta:
    11
    pues tengo un 114i con 102 cv y quiero reprogramarlo por la zona norte de España, no descarto desplazarme si es necesario, hay muchos reprogramadores pero no quiero algo enlatado y a correr... me gustaría que mirasen valores y optimización ya que son 100 caballos de diferencia...

sabéis de algún sitio de confianza que trabajen bien?

ahora hay promo en vagspeed del 50%..pero pues eso casi seguro que es genérica.

2. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.037
    Modelo:
    116d f21 repro
    En Burgos tienes a la gente de Rs-tech motorsports...con banco y colaboran con vagspeed. Todo echo por obd2 sin tener que desmontar nada, y como bien dicen ahora estan de promoción...

Yo la tengo desde agosto de 2018 y con 100.000km echos y ni un solo problema...

3. hectorCE

hectorCE En Practicas

Me Gusta:
    11
    Acabo de ver en face sus trabajos y parece que trabajan con bmw y vag sobretodo, el lunes llamo aver que me comentan, gracias

4. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.037
    Modelo:
    116d f21 repro
    El mio aparece en la publicación de Facebook en agosto del 2018, un f21 blanco subido a 194cv y 442Nm...pero es un 116d...en su dia fueron 500€ pero no habia promoción

5. hectorCE

hectorCE En Practicas

Me Gusta:
    11
    Pero te lo hicieron a medida o fue directamente cargar y a correr?

6. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.037
    Modelo:
    116d f21 repro
    En mi caso, lo que me contaron fue lo siguiente, conectan, leen y mandan a madrid la lectura, se modifica en Madrid y lo vuelven a mandar retocado, se carga y se hacen mediciones en el banco para ver si todo va bien....

Básicamente eso me contaron..yo deje el coche a las 10.00h me fui a dar una vuelta por burgos y recogi el coche a las 13.00h , pague 500 pavos y segun sali me lleve un susto de semáforo a semáforo con la aceleración...pasar de 127cv a 194cv...calcula mi sonrisa...una vez bajando para Cantabria por el puerto adelantando en subidas fue un gustazo

7. hectorCE

hectorCE En Practicas

Me Gusta:
    11
    gracias lo hare allI

8. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    Vas a flipar cuando te lo pongan casi en 220 CV, aunque yo con 200 CV lo dejaria estar.

9. sensistar

sensistar En Practicas

Me Gusta:
    188
    Modelo:
    116i
    Tengo tu motor en mi 116i (N13b16). En mi caso 192cv y 320nm par. A medida.
    50.000km con la repro. Acorta los cambios de aceite, coge mucha temperatura

10. West coast

West coast En Practicas

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    Bmw F21
    Ya se que hay mucha gente super contenta con las reprogramaciones pero es logica pura que estas no son sanas para el coche
    es exactamente igual a ir al gimnasio y no tomar nada o meterse suplementos y ciclos
    Sabeis cual es el resultado?
    Lo ideal es vender y comprar una version superior , te ahorraras rompederos de cabeza

A Isotopo2018 le gusta esto.
  11. Rockedu

Rockedu En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M135i F21
    Las reprogramaciones no son malas, lo que puede llegar a ser malo es el reprogramador y de ahí los problemas que muchas veces se leen.

Hablando de una repro básica stage 1 sin sustituir ninguna pieza, con lo que se juega es con los márgenes de tolerancia que pone el fabricante sobre ese motor. El fabricante hace una electrónica estándar para poder vender el coche en cuestión en todos los mercados del mundo, teniendo en cuenta los diferentes tipos de calidad de combustible, climatología, etc. Y que no de problemas con su mantenimiento programado, que a día de hoy son larguísimos.

En España/Europa tenemos un combustible de calidad y con una reprogramación se juega mucho con ello, incluso en gasolina puedes sacar el máximo si ajustas la repro para usar siempre 98 octanos. Un buen reprogramador sabe jugar con ese margen de tolerancia que da el fabricante al motor, motor y periféricos (caja, turbo...), para no tener problemas de fiabilidad, y luego el propietario tiene que tener 2 dedos de frente para saber lo que está haciendo, y entre otras cosas modificar los intervalos de mantenimiento, acortarlos básicamente.

Otras veces es de chiste, porque un fabricante te escalona los cv de una misma motorización y lo que se consigue con una reprogramación es comprarte la motorización básica y hacerla tope. En BMW pasa esto mucho.

Y no siempre se hacen repros buscando sacar potencia máxima. Todos los buenos reprogramadores tienen opciones para reprogramar un motor y bajar consumos, centrándose en mejorar la curva de par.

Resumiendo, como todo en la vida, lo que bien se hace, bien termina. Y al contrario pues eso.

A borja.lopez y Logos les gusta esto.
  12. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.212
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Como demostrar que no se tiene ni idea de reprogramaciones ni de "fitness life" en un solo post....

De lógica pura....:facepalm:

A Isotopo2018, DavidV y Miguel.luque les gusta esto.
  13. Miguel.luque

Miguel.luque En Practicas

Me Gusta:
    445
    Modelo:
    320i g20
    Si quieres jugar sobre seguro y sin riesgos: @theMpower es tu hombre. Yo no dejaría mi BMW en otras manos. Aunque tengas que desplazarte, el viaje vale la pena

14. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.745
    Solo un apunte: los 114/116i no llevan el intercambiador de aceite de los 18i, por lo que yo no estaría pensando en sacar los maximos caballos posibles. Con 170-180cv me conformaría en un 16/18i.

Recientemente hemos visto algún caso de cadena estirada e incluso de culata.

Por otro lado, la gasolina de este país no es buena. Es normal tirando para mala. Mejor encendidos conservadores.

jabugui, Isotopo2018, Rockedu y otra persona les gusta esto.
  15. Rockedu

Rockedu En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M135i F21
    Ah mira pues tenía entendido que era tirando a buena, tampoco la mejor... Aunque más que nada me refería a octanaje, tenemos 98 habitualmente y en pocos sitios 102, cuando en otros países no pasan de 95

16. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.745
    De poco sirve la 102 de aquí si lo echan cuatro y no tiene apenas rotación… que con el precio que tiene es normal.

A Isotopo2018 y Rockedu les gusta esto.
  17. sensistar

sensistar En Practicas

Me Gusta:
    188
    Modelo:
    116i
    Ese es el problema de los 116/114i, el intercambiador de aceite. Con el menú oculto he visto temperaturas de 132° en el aceite. Menos mal que no voy a fuego, pero ese aceite seguro que se degrada más rápido.

18. West coast

West coast En Practicas

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    Bmw F21
    Expresar una opinion entorno a un tema y ser calificado sin conocerme absolutamente de nada es muy atrevido
    Seguramente estaras totalmente a favor de realizar una reprogramacion , pero has de respetar la idea contraria de otras personas , no estar a favor de ellas no quiere decir que no sepamos o no tengamos ni idea de lo que estamos diciendo.
    Un foro abierto es eso ; expresarse y manifestarse sobre un tema no calificar a los interlocutores

A Isotopo2018 y Logos les gusta esto.
  19. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.037
    Modelo:
    116d f21 repro
    Eso es gran parte de este foro...te critican enseguida, tengas o no razón...te acostumbrada...

A Isotopo2018 y West coast les gusta esto.
  20. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.037
    Modelo:
    116d f21 repro
  21. West coast

West coast En Practicas

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    Bmw F21
    Desconociendo al interlocutor sigues siendo atrevido.
    suplementacion deportiva a base de geles , batidos , proteinas sintetizadas en forma de galletas o lo que tu quieras
    concentrados de vitaminas multiples, creatinas y un largo etc
    por que no un arroz , una pechuga a la plancha , higado ou un hidrato de carbono saludable
    Cuando ibamos a entrenar a la piscina del CAR en Sierra nevada no veia ese tipo de suplementos deportivos por ningun lado
    la comparativa es lo que venia diciendo
    Deportista bien entrenado con una buena alimentacion consigue rendimientos optimos y es probable a pesar del desgaste fisico que llegue a tener una buena vejez
    Deportista con suplementos deportivos es muy probable que tenga problemas hepaticos , osteopenia y muy alto riesgo cardiovascular ( se muy bien de lo que hablo) la gente se mete por la boca cualquier cosa que le venden en una tienda de nutri fitness de cualquier ciudad , aconsejado por un vendedor que practicamente no sabe lo que va dentro de los botes; ni le importa, solamente hacer caja es lo que interesa
    Aqui viene el simil : para rendir mas en donde practiquen su deporte se meten lo anteriormente citado y son capaces de rendir lo que un deportista bien entrenado , consiguen mas a base de potenciar el cuerpo

Coche reprogramado ( basicamente los cortapega que suelen instalar los reprogramadores vienen todos de Italia del mismo sitio) darle un poco mas de presion a la bomba y al turbo , eliminando los margenes de seguridad del fabricante no es una decision muy acertada y si te pasas a un stage 2 ya ni te cuento como envejeze ese motor
    Y si por encima como ves que el coche anda lo aprietas ya sabes lo que va a pasar tarde o temprano

Coche que sale de fabrica con mucha potencia , equilibrado en todos sus parametros con margenes de seguridad en el mapa de gestion del motor , solamente necesita un mantenimiento adecuado para que dure muchos kms libre de problemas

un compañero destaco que los fabricantes desarrollaban el motor para que funcionasen en todos los mercados , esto no es exactamente asi
    Como ejemplo no es lo mismo un Peugueot version europa que la version africa ; difieren suspensiones , refrigeracion y normas antipolucion
    el coche sale con otras especificaciones , el euro VI ni saben lo que es y suelen estar preparados para funcionar con combustibles que al contrario que en España estan mal refinados o almacenados en malas condiciones. Cuantos de vosotros habeis visto repostar directamente de una garrafa i una botella de cocacola

Casi siempre sabemos cual es el camino acertado para tener muchos Cv’s y es comprar directamente uno mas potente dentro de nuestras posibilidades
    Apartir de hay comprar un modelo de 100cv y querer tener 80cv’s mas por solo 500e, la cuenta no sale por ningun lado , la balanza queda desequilibrada
    Esto es una opinion no es la verdad absoluta por que existen muchos ingenieros muy capaces y saben realmente hacer bien su trabajo pero escasean como los mirlos blancos

Última edición: 23 Ago 2022
    A Logos le gusta esto.
  22. sinister

sinister En Practicas

Me Gusta:
    257
    Modelo:
    serie1
    No digo que no lleves razón en general.
    Pero en el caso concreto del f20/f21 con motor N13 se puede comprobar por el desmontaje pieza a pieza que apenas varía el intercooler y poco más. Vamos que lo que cambia es la electrónica, entonces....

23. West coast

West coast En Practicas

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    Bmw F21
    Si bien en un caso en concreto y con garantias de quien lo hace perfecto

Mi coche lleva motor B58 y segun un Guru de la mecanica me dijo que estaba capado y que era exactamente igual al de la version superior pero mirando las diferencias con lupa , las hay y bastantes

24. Rockedu

Rockedu En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M135i F21
    Ya estamos yéndonos a los extremos... hombre hablo de continentes desarrollados pero que igual en gasolina lo máximo que tienen es 91 octanos, si me pones el ejemplo de África repostando con una garrafa vete tú a saber de dónde ha salido pues vale

Tampoco va ser exactamente igual el modelo Europeo con el modelo Chino o Americano, hablo de generalidades. Si te traes a Europa un coche vendido en América no vas a tener que hacer nada con la electrónica, o al menos no de forma generalizada, siempre habrá excepciones como en todo. Si te traes un coche de especificación Africana vete tú a saber, ni lo sé porque nunca he visto un caso así

De todas formas en parte comparto la opinión de que si quieres más cv cambias de coche. En éstos últimos años he pasado de 140, 230, 320cv, sin reprogramar en ningún caso. Pero también sé que hay motores que vienen muy capados de fábrica y con una 'optimización de electrónica' cambian radicalmente a mejor.

Otros motores salen ya muy apretados y retocarlos es ir con una ruleta rusa... hay de todo en el mercado, pero tampoco hay que ser tan radicales en la vida, una reprogramación bien echa a un cliente con la responsabilidad necesaria, no va a dar problemas.

Un saludo

Última edición: 24 Ago 2022
  25. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.212
    Modelo:
    F20/F48 18D
    En cuanto a la suplementación deportiva si y no, es más sano comerte una pechuga de pollo a plancha antes que un batido de proteínas pues depende, que no todo lo que compramos en el super es precisamente sano, ya sea el pollo inflado con agua o el atún y sus metales pesados, que un batido de proteínas es sano, pues igualmente depende, si puedes ingerir esos hidratos/proteínas en tus comidas no tienes necesidad, pero si no eres capaz de tomar X gramos de proteína pues es un suplemento perfecto, siempre y cuando tengas claro lo que estas tomando, la cantidad y sobre todo porque lo estas tomando.
    Un deportista que se alimente por una u otra vía va a estar igual de alimentado, el rendimiento que tenga va a ser derivado de su entrenamiento y no de donde esta obteniendo la energía.
    Yo sigo sin ver el simil con la repro de un coche(n)

En cuanto a las repros, si te vas a reprogramar a un chapucero, como ya han salido varios nombres por aquí de algunos que lo son y bastante, pues tendrás una chapuza de repro, te pongo un corta y pega y de 100cv pasas a 200cv por arte de magia pues seguramente tendrás problemas a la larga, igual que si te pones en manos de tendero de nutri fitness en lugar de un nutricionista para tomar suplementos, si no vas con un profesional los problemas están asegurados.

Como te dije antes no soy partidario de que según que repros, en cambio en otros sitios y otras me inspiran muchísima confianza, porque si, un coche de serie sale totalmente equilibrado, el 118d sale perfecto pero es que el 120d sale exactamente igual y tan solo tiene una limitación electrónica, por que? Pues porque así BMW te puede meter 2k en el precio sin despeinarse, entonces es seguro subir un 118d a los cv del 120d? Pues seguramente más seguro que subir un 116d tricilindrico 40cv...

En resumen, de este tocho:

Suplementación deportiva si pero con muchos matices.
    Reprogramaciones si pero con muchos matices.

Última edición por un moderador: 26 Ago 2022
  26. VIOYA

VIOYA En Practicas

Me Gusta:
    580
    Modelo:
    Mini JCW F66
    Ojo! El 118d y el 120d no son iguales

27. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.037
    Modelo:
    116d f21 repro
    Pero 116d y 118d de 2.0cc si

28. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.212
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Correcto, yo hablaba del modelo de 2018, LCI creo que se llama, aún no controlo mucho esa nomenclatura.

A kacike80 le gusta esto.
  29. Y20DTH

Y20DTH En Practicas

Me Gusta:
    263
    Modelo:
    116iF20 320dE46
    Sí, yo también he visto el mío en 130 y no hacía calor, ahora acorto el cambio a 12-15mil km, dependiendo del uso. Sería viable ponerle ese intercambiador del 18i? Al tener filtro sumergible no se le puede poner radiador.

Última edición: 26 Ago 2022
  30. sensistar

sensistar En Practicas

Me Gusta:
    188
    Modelo:
    116i
    Según leí a un forero que lo se lo planteó , el precio le hizo cambiar de idea

A Y20DTH le gusta esto.

Compartir esta página