Bueno pues hoy he llevado el coche a reprogamar y ha salido esto, que opinais? Ha dado 180, pero me han dicho que sube unos 4 más ahora cuando ruede algo. El par se queda en 400.
Buen bicho se te ha quedado. Algún forero lo tiene en +190cv. Cuáles son tus impresiones? Menudo cambio de cv stock.
Mi 118d, aunque es ya B47, dio 188 CV en pleno verano se supone que debe andar en torno a 195 CV. Yo la veo bien, aunque podían haber sacado algo más tanto en par como en CV, pero también depende del motor y su estado/comportamiento.
que pasadas! y yo con el 118i que dan ganas, peor me da tanto miedo yo que uso el coche en cualquier momento, condiciones que luego seguro que me terminaría pasando algo Xd que si turbo que si bloque!! Disfrutarlo, que se tiene que notar muchoooo
Si se nota si, sobretodo en recuperaciones en marchas altas, y luego que tiene mucho más empuje. Me dijo que podía estrujarlo algo más pero que no iba a subir mucho asiq lo dejamos así.
Yo tengo unas ganas de hacerla...lo que pasa es que me da miedo Es que veo que el mio tira bien, pero como decís que se nota tanto. La gráfica es antes de hacerla no?
Yo pase de una punta en autopista en subida fuerte de 170 a mas de 210 en el mismo tramo...y en aceleracion ahora te pega al asiento
Es una excelente curva de potencia... ya no por "cuantos cv mas", sino por como los da... la mayor ganancia es en la zona donde decae, por lo que has conseguido una curva mas plana de par, que es lo que realmente notas cuando aceleras, eliminando en parte, ese efecto de ir "muriendo" poco a poco que tienen los diesel. Créeme, no te preocupes por la potencia máxima, la mayoría solo mira la Pmax y el par max, cuando lo que importa es como los da en toda su curva... muchas preparaciones dan un par brutal a 2000/2500 rev y luego decaen mucho, dando la sensación de quedarse sin potencia, a pesar de tener mas que de origen.
En mi caso quedó en 192 CV Y 440 de par, pero lo mejor de todo fue eliminar el limitador de velocidad............en mi caso al ser un 116D no pasaba de 190 kms/h y claro, después de la repro los cogía en un santiamén y cortaba el limitador una y otra vez..........fue suprimirlo y ........increíble, de verdad.
hombre afectar afecta, es imposible que no. estas sacando mas chicha del motor sin tocar "nada" de piezas. asi que las estas llevando mas al limite, eso es innegable.
Cierto!!... lo que el tema es, ¿que va a durar mas, el motor o el coche en general?. Igual lo que estás forzando, son componentes que tienen una vida útil mas larga que otros a los que no le afecten la repro... pero en general, castigas mas el coche, es evidente.
pues el motor en si habla propiamente el bloque posiblemente no tenga problemas, pero turbos, manguitos, todo el tren motriz, embrague, caja...todo eso si se ve afectado en mayor o menor medida. Esto es como todo, comprarse un pc y overclokearlo, o hacer uso de algún fuera del nivel establecido, funcionar si funcionara, que te cambias de coche cada 5-6 años? pues lo venderás sin problemas, que tienes idea de quedartelo hasta que no lo puedas aguantar mas, pues entonces posiblemente meterle una repro no sea lo mejor, ya que te iras a unos mantenimientos mas exigentes, y te veras obligado a cambiar piezas mas prematuramente. Pero romperse lo que es romperse para cambiar el motor entero, seria raro. Siempre que la cosa esta hecha con cabeza claro. Poqrue seamos sinceros aqui de donde se saca mas potencia, es de subir presión de turbo.
Cierto... lo que mas sufre, principalmente es el turbo... lo que igual admite una repro sin problemas toda la vida útil del motor. Yo le hice 240.000km a un golf V gti (2.0 tfsi) y lo entregué por edad y el único problema que me dio, fue por bomba de aceite y todo el circuito de lubricación del motor. Nunca rompió turbo, ni transmisión... llevaba repro desde los 100.000km. Es jugársela... puede que no te influya en la vida del motor, o puede que tengas que cambiar alguna vez el turbo, o una válvula de descarga (tampoco es un coste brutal)... o tener muy mala suerte y romper algo mas gordo, siempre y cuando no te vayas a preparaciones exigentes (desde stage 2 para arriba).
Buenos días. Como dijo un compañero por aquí, una repro es para tener ese pequeño plus de tarde en tarde, cuando sea menester usarlo. Una golosina, una as debajo del pedal para depende que momento sacarle todo al motor. Mi 220i paso por las manos de Miguel y el coche es otro. Mi forma de conducción no ha variado, pero cuando tengo que hacer una incorporación o adelantamiento el coche me da la posibilidad de hacerlo en una marcha más (no tengo que subirlo tanto de vueltas y eso será bueno para el motor) o hacerlo en una distancia que antes era impensable. Una repro, si usamos el sentido común, no tiene que ser un factor determinante a la hora de tener disfunciones en el motor a lo largo de su vida útil. Ahora mi motor, en cualquier circunstancias, va más sobrado que antes y no tengo que apurar tanto las marchas a la hora de hacer una maniobra que implique algo de chica. Saludos.
.Claro, eso entra dentro de las opiniones personales. Libre albedrío, cada uno usa lo que tiene como mejor le viene. También es cierto que el 220i con la electrónica del 230i andará alrededor de los 250/260 cv(cv arriba, cv abajo) y a unas 4000 rpm ya esta ofreciendo unos 200 cv y por encima de los 400 NM de par (según indicadores) quedandole más de 2000 rpm por subir (y son espectaculares) con lo cual ir cambiando sobre ese régimen va siendo suficiente, con ese "as" de dichas 2000 rpm debajo del pedal. No he dicho nada al compañero, a disfrutar del coche con su nuevo corazón. Saludos.
creo que confundes terminos xD que a ti te de la sensacion que el motor va mas "relajao" y desahogao por darte mas potencia a menor rpm, no quiere decir que este trabajando "menos" Precisamente todo lo contrario. No discuto el comentario que haces, pero al motor se le exige mas, porque simplemente te entrega mas....mas presión, mas caudal de aire, etc. etc.
Puede que tengas razón y el tiempo dirá si es fiable o no. Por lo que he leído (soy totalmente un principiante en motores de automoción) y en lo referente al motor de mi coche (B48, por el que me he interesado en particular) las conclusiones que he sacado es que es un motor muy capado electrónicamente. Lo pensé mucho antes de hacerle nada, leyendo hilos de este foro y otros en inglés. Al final tome la decisión y las sensaciones que me da el coupecito ahora son plenamente gratificantes. Sigo haciendo un tipo de conducción generalmente conservadora y solo puntualmente (cuando es necesario) tengo ese plus que antes no tenía, y eso merece el pequeño riesgo después de haber leído y valorado mucho antes de cargarle la electrónica del 30i. Con el 118d del compañero veo una repro conservadora que no creo repercuta mucho en la vida del motor con una conducción normal y si que le va a dar nuevas sensaciones. Yo no se cuan forzado irá más mi coche ahora, pero el rendimiento térmico es igual o mejor. A 120 km/h de marcador he obtenido consumos de 5.8 litros a los 100 indicados (que sean reales 6 ), con una capacidad de afrontar subidas o recuperaciones a poco que acaricies el pedal que antes no tenía, y eso que los B48 2.0i andan más cerca de los 190 cv reales de serie, en general, que los 184 cv que declara. Hay un hilo muy interesante en el foro 3/4 sobre algunas repros hechas por compañeros del foro, sus impresiones y datos muy interesantes con respecto a sus motorizaciones. Muy recomendables. Para finalizar, la cuestión es sencilla. ¿Afrontar un pequeño riesgo por mejorar un poco las capacidades del coche que cada uno tiene?. La respuesta está en cada uno, que priorice. Saludos.
Creo que a lo que se refiere el compañero, es que ir a menos revoluciones con repro, no significa que vaya menos forzado... piensa que justamente en ese rango de revoluciones, una repro (y un motor de serie) suele dar el par máximo... es decir, es la gama de revoluciones donde el motor empuja con mas fuerza (Nm) y una repro, castiga el motor mas por el par, que por las revoluciones (que normalmente son las mismas que las de serie). Parece que va mas desahogado, pero no te equivoques, una repro de un gasolina a 3000 rev, empuja con muchisima mas fuerza que el motor de serie a 5000 rev. Sufren los pistones, bielas, cigüeñal, embragues, caja cambios y toda la transmisión. La gente confunde lo que es la potencia y el par... lo que nosotros notamos cuando pisas el acelerador, esa sensación de que acelera, que te hundes en el asiento, es el par... no es potencia. La potencia solo es un resultado matemático del par x revoluciones (medidos en radianes seg, en sistema universal)... no es lo que notas. Es algo complejo de explicar por escrito, pero resumiendo mucho, lo que notamos al acelerar, es el par. Intentándolo explicar de una forma muy superficial, la potencia viene a ser, aplicar el par utilizando las revoluciones, es decir, si un motor tuviese una curva de par plana, tendría la misma fuerza en toda la gama de revoluciones, por lo que con marchas mas cortas (a mas revoluciones), consigues mas potencia y por lo tanto, mayor aceleración... pues algo así es la potencia y va directamente proporcional al par y a las revoluciones. Otro dato curioso... si un motor tiene 200cv a 5000 rev, tendrá un par de X Nm a esas revoluciones y cualquier otro motor, que tenga 200cv a 5000rev, tendrá exactamente el mismo par a esas 5000 rev, ya sea diesel, gasolina, reacción o lo que sea, es matemático. Ojo que el par máximo y la potencia máxima, no coinciden en las mismas revoluciones y cuando comparamos dos motores, cuando se comparan las potencias y los pares, aunque tengan la misma potencia máxima, no tienen que porqué tener el mismo par máximo, pues hablamos de máximos a determinadas revoluciones que no tienen porqué coincidir (rara vez coinciden en dos motores diferentes). Esto da para una buena charla, con un café o unas cervezas... es un tema interesante ;-)
No dudo que tenga razón, pero si has leido bien mi forma de ver una repro verás que comento que no he variado mi forma de conducción. A ver como lo explicaría,....la posibilidad de usar ese plus extra que me da la repro es algo que está ahí para cuando quiera usarlo. Partiendo de la base que el 220i manual daba de serie 290 Nm de par máximo (el automático 270 Nm), haciendo una conducción sobre 130 Km/h en autovía a 2500 rpm el par máximo indicado está por debajo de los valores máximos que ya tenía el 220i de serie, afrontando las subidadas con el control de crucero sin inmutarse. Resumiendo, no varía la "carga" de trabajo sobre ninguna pieza de forma continuada. Al disponer de un mayor par en todo el rango de revoluciones, los cambios de marcha por ciudad o carretera de doble sentido me permiten hacerlos en un menor rango de revoluciones dado que el coche está más lleno en dicho rango, con lo cual no hay una "carga" de trabajo para ninguna pieza que sea mayor, en el 90 % de las situaciones, que la que tenía el coche de serie. Hecho estas aclaraciones, el motor B48, el cual tiene la misma relación de compresión que tu 6 cilindros, incluso muchas piezas excepto dos pistones menos (de hecho, el 230i tiene más diferecias a nivel mecánico que los 220i y 125i, incluyedo relación de compresión con tu 6 cilindros), es un motor al cual se le limita la potencia final y su estirada a base de caparlo electrónicamente, principalmente. No digo que con su software original sin condicionarlo a partir de ciertas rpm diera la potencia de un 230i, pero ciertamente pasaría los 210 cv sin problemas. Si habeis visto alguna curva de este motor (hay alguna de un compañero con un 420i colgada en el foro de esta serie), se observa que a 4700 daba 194 cv y a partir de ahí plana y decayendo......curioso, no?. Hay limitación por escalonamiento de gama de forma deliberada. Con esto solo digo que el motor en cuestión, ya sin más, tiene más capacidad de soportar los esfuerzos adicionales de los que hablamos. Los momentos que mi coche, hablando en singular y por mi forma de conducir, puede llegar a tener que soportar una carga extra a la hora de apretar el pedal son puntuales, cuando es necesario, pero gratificantes. Creo que el motor B48 (al igual que el 118d del compañero, con una repro conservadora), y el coche el general, no tendrá un gran sufrimiento ni variará su longevidad por una repro conservadora (algunos compañeros han sacado 280 cv de este motor con una stage 1 sin ningún problema), haciendo un uso consecuente con lo que era el modelo "de serie", y por supuesto, realizando el mantenimiento adecuado. Como comentaba, es una cuestión de prioridades y de gustos, eso es lo bueno. Quién quierra arriesgarse o no. Todo es cuestión de asumir lo bueno o lo malo que traiga una decisión así, sin más. En mi caso, a día de hoy, muy contento. Mañana, estimados foreros, ya os contaré. Saludos.
No, si no pongo en duda que en conducción normal, no hay diferencia... solo la hay cuando se le exige mas (cuando le pisas a fondo). Yo soy el primero en confiar en los márgenes de estos motores... llevo una centralita con varios mapas y la semana pasada le hice un depósito (98oct) con el mapa2, que según los que lo han metido en el banco, está alrededor de 410/420cv y 620Nm (350/360cv 515Nm de serie), pero pisándole de verdad (se me fue a los 18l/100km de media)... por lo que opino como tu, una buena repro, un stage1, no va a comprometer el motor, a partir de ahí, ya empieza a ser serio.
Yo tengo también el 118D con el B47 y estoy pensando en reporogramar pero me tiene preocupado el desgaste del embrague con el aumento del Par motor. Tú que ya llevas un tiempo con la repro hecha, qué tal te va? has tenido algún problema? Gracias, un saludo
Buenas yo ya llevo tiempo con la repro y no pasa nada con el embrague por lo pronto teniendo un poco de cabeza y no maltratando el coche... lo único que me arrepiento es de no haberla hecho antes jajajaja
Llevo con repro más de año y medio (el coche está a punto de hacer dos) y unos 55.000 kms (tiene 68.000 kms prácticamente), y hasta la fecha, muy contento. Mientras conduzcas sin hacer el cabra y respetando tiempos de calentamiento y no abusando de manera excesiva todo el rato del coche, no tendrás problemas. Mi anterior coche también iba repro y ningún problema.
Si te sirve...te hablo de mi experiencia...116d subido de 127cv y 272Nm de origen a 194cv y 442Nm...repro con el coche cuando tenia 25.000km...ahora tengo 106.000km...se ha usado sin miedo...dandole caña...poco preocupado por romper...con todos los mantenimientos muy estricto, gomas, aceites, filtro, todo...pero divirtiendome lo maximo posible...y a dia de hoy no se ha quejado nada, ni embrague, ni transmision...kizas se rompa todo mñn, pero se reparara y listo... Un consejo...antes de hacer la repro refuerza frenos y chasis...yo motaria pastillas, latiguillos metalicos, estabilizadoras, buenos neumaticos para poder disfrutar de la nueva potencia...yo cometi el error de primero meter caballos y el coche no los digeria bien...se me quemaron los frenos en 2 semanas, la amortiguacion hacia agua por todas partes...y asi una lista larga.... Yo cambie la suspension por una bilstein B12, estabilizadoras H&R, barra de torretas, neumaticos pensados para seco(sport), latiguilos metalicos, discos Ate ceramicos y rallados, pastillas Ate ceramicas, liquido de frenos que soporta mas temperatura y un alineado algo mas agresivo para hacer el tonto en montaña...kizas me he pasado un poco....pero que bien va...tengo un colega con un golf Gti 7 Perfomance y no me deja atras en montaña...