Repro 118d

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Santi92, 21 Nov 2018.

  1. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    No lo pienses...si partes de un 116d es la caña...si partes del 118d se nota menos...lo normal en una repro suelen tener ganancias de unos 30cv / 50nm de media...asi que ganancias de 60/70cv y mas de 100nm es mucho cambio...
     
  2. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.058
    Me Gusta:
    9.348
    Ubicación:
    Barcelona
    y si parto del 120d de 190? :lengua: ya he visto que la caja zf8 auganta par máximo de 500nm :devil:

    desde luego del 116d el cambio es heavy
     
  3. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Los 120d se ponen en unos 224cv y 480nm como mucho de par...normalmente no tienen problemas...aunq creo que el par de las automaticas esta limitado a 450nm...y los manuales a 500nm...corregirme si me equivoco...kizas lleven una limitacion de par en las primeras machas con se hacen en otros coches...
     
  4. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.058
    Me Gusta:
    9.348
    Ubicación:
    Barcelona
    me suena que en el portal de Mpower comentaban incluso modificaciones sobre las cajas de cambio automáticas. Pero por otro enlace leí que mejor no hacerlo pq al final se forzaban presiones de aceite por ahí dentro... bueno, básicamente lo que sucede con la repro. hasta dónde¿ y ayer leí que en teoría la caja zf8hp50 (segunda generación en los LCI) tiene una máximo de par de 500nm en gasolina y diesel
     
    A kacike80 le gusta esto.
  5. rapita

    rapita En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Modelo:
    F21 y E46
    Si no recuerdo mal, de cuando investigue sobre el asunto, al ZF de los LCI aguanta 500nm en todo caso. Los 120d con repro se acercan peligrosamente a dicha cifra. De un 116d de 4 cilindros, con repro se tiene que notar la leche. Yo llevo repro en un 118 y la verdad es que estoy encantado, y no creo que haya quitado mucha vida util al coche, ahora bien que como le hago yo los cambios de aceite y demás, todo va a estar mucho más controlado.

    Salu2
     
    A pUllastre le gusta esto.
  6. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.058
    Me Gusta:
    9.348
    Ubicación:
    Barcelona

    eso es. 500nm. no sé si discrimina que sea o no xdrive también, pero en el enlace no lo detallan. en el enlace de wiki están los distintos modelos de ZF8HP para las diferentes marcas que los usan https://en.wikipedia.org/wiki/ZF_8HP_transmission
     

Compartir esta página