Repro 118dA f40

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por Bmwf40, 24 May 2021.

?

Opciones repro

  1. M.power

    70,4%
  2. Brperformance

    11,1%
  3. Otros

    18,5%
  1. Bmwf40

    Bmwf40

    Registrado:
    24 May 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 118dA f40
    Hola a todos soy una nueva en el foro y propietaria de un bmw f40 118dA
    y con unos 10.000km ya tengo decidido hacerle una reprogramación.
    Abro este hilo simplemente para escuchar opciones donde realizarla.
    Actualmente tengo 2 opciones:
    1:mpower en Coslada/candela
    Muy bien hablado de el en este foro pero sin banco de potencia
    2:brperformance (boadilla)con banco y garantía de 5 años
    Estoy interesada en estos 2 sitios X ser en Madrid (cercania)y por haber leído buenas criticas.muchas gracias a todos
     
  2. wmBM

    wmBM En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    F40 118d
    Voto por @theMpower . Nunca he hecho nada con ninguno de esos tres, pero todo lo que leo sobre el es muy bueno. Si algún día hago algo será con el sin ninguna duda.
    El banco de potencia no es algo indispensable para mí, me da igual que de 189 que 196. Lo que quiero es tranquilidad en saber que quien lo hace sabe lo que está haciendo. Y quien mejor que alguien especializado en BMW y con tan buen nombre como el?
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  3. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Tienes también CSR Performance que también tienen buena mano con los BMW y lo tienes en Madrid
     
    A vicens330d y Isotopo2018 les gusta esto.
  4. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por tus palabras ;) de todas maneras para el último trimestre del año ya tendremos nuestro banco de potencia.
    Para mi sigue sin ser algo decisivo y los coches se ajustan mediante logs igualmente, pero por demanda hemos comprado uno.
    Además también ayudará en las preparaciones mas grandes.
     
    Isotopo2018, Jordan77, jabugui y 3 otros les gusta esto.
  5. alvaronet3533

    alvaronet3533 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    f21 125i
    hola compañero sin dudarlo y por experiencia propia Miguel. M power un saludo
     
  6. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Mi voto por Miguel tb, desde mi experiencia personal plenamente satisfecho. Un saludo.
     
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Br no es mala y bnd y CSR tampoco.
     
  8. JuankiF44

    JuankiF44 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2022
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    92
    Modelo:
    218D
    Yo también lo tengo decidido. En cuanto pase revisión en el conce toca repro. Me han dado presupuesto para una stage 1 y sale por 340. En csr concretamente.
     
    A Alber_F40 le gusta esto.
  9. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Pues esta muy bien por ese precio, la verdad. Ya nos dirás que tal va cuando la hagas compi.

    Yo cuando pase la garantía oficial también tengo intención de hacerla pero de momento toca esperar ya que una repro anula por completo la garantía y no tengo necesidad de jugármela yendo perfecto como va el coche.

    Y a parte buscando info sobre esta repro del 118d/218d he visto que la mayoría de reprogramadores cargan el mapa genérico de Stage1 que da en gráfica unos 190cv y 400Nm, pero luego hay otros preparadores que saliendose del mapa genérico y haciendola especifica sacan de este motor B47 twinturbo entre 210cv-220cv y 450NM con Stage1.

    Y volviendo a la encuesta de arriba que ponéis yo tengo claro que casi seguro la haré con @theMpower no solo por el trato si no por los conocimientos que tiene y más viendo las cosas que hacen en sus redes :LOL:
     
    A Godwold le gusta esto.
  10. Godwold

    Godwold En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2022
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    F40 M135i
    De serie son 150cv ese motor, 190cv lo veo dentro del margen. Sacarle 220cv y 450NM con una Stage1 sin cambiar nada no tendría riesgo de ir apretado? Son 70cv más, otro coche y desconocía que los B47 estiraran tanto con una simple repro.
     
    Última edición: 23 Jul 2022
  11. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    Ya nos contarás qué tal
     
  12. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Yo desde luego no lo pasaria de 190cv 400nm... estirarlo más me parece un riesgo innecesario. Para eso es mejor haber comprado el coche con una motorizacion superior.
     
    A Edulopez, JuankiF44 y Isotopo2018 les gusta esto.
  13. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Si es automático, tened cuidado con la caja de cambios. Si el la Aisin aseguraros de no sobrepasar el par Máximo que aguanta la caja. En el serie 1 no se que caja lleváis, pero en el X1, que es el que tengo yo, hay dos convertidores que soportan diferente par
     
  14. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Según la info que puso un propietario en un grupo del F40 con las transmisiones que monta el coche y el par máximo que soporta cada una, en esta esa motorización parece que no habría problema con esas repros porque estarían dentro de los limites.

    Os los paso por si ha alguien le sirve de ayuda o quiere saber:

    BMW F40 118i - Cambio Manual GS6-59DG 6 vel standar (490Nm)

    BMW F40 116d - Cambio Manual GS6-59DG 6 vel standar (490Nm)

    BMW F40 118d - Cambio Manual GS6-59DG 6 vel standar (490Nm)

    BMW F40 118ia - Cambio Automático doble embrague ZF 7DCT300 7vel (350Nm)

    BMW F40 116da - Cambio Automático doble embrague ZF 7DCT300 7vel (350Nm)

    BMW F40 120i - Cambio Automático doble embrague ZF 7DCT300 7vel (350Nm)

    BMW F40 118da- Cambio Automático convertidor de par Aisin GA8G45AW 8vel (480Nm)

    BMW F40 120d - Cambio Automático convertidor de par Aisin AWF8F35 8vel (480Nm)

    BMW F40 128ti - Cambio Automático convertidor de par Aisin AWF8F35 8vel (480Nm)

    BMW F40 M135i - Cambio Automático convertidor de par Aisin AWF8F35 8vel (480Nm)
     
    Última edición: 9 Jul 2022
    A Godwold y diavliyo les gusta esto.
  15. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    La caja 7DCT300 es de doble embrague bañado en aceite y fabricada por Getrag-Magna.
    El par son 300-320 Nm. Lo sé porque también la monta mi 120i.
     
    A Godwold y Alber_F40 les gusta esto.
  16. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Bien. Entonces sin problema. Los x1 18d no lci, el par Máximo de la Aisin eran 350 creo recordar y luego el 20d y el 25d llevan la misma que los serie 1 y 480. Cuando yo me compre el mío (25d) algún preparador se pasaba bastante del par Máximo.

    Ese es el motivo de que ese motor en el x3 de 500nm y en el x1 se quede en 450nm.
     
    A Alber_F40 le gusta esto.
  17. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Es verdad, esa motorización faltaba. Actualizo con el dato ;)
     
  18. Godwold

    Godwold En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2022
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    F40 M135i
    Buena información @Alber_F40. Comparando las cajas, curioso que las manuales aguantan mucho más en comparación con las motorizaciones que salen de fábrica

    Y lo mismo que he dicho antes en otro hilo, su hiciera stage1 la preferencia absoluta se la daba @theMpower Votado
     
  19. Varaman

    Varaman En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2021
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    BMW 128ti

    Tengo leído que la caja de cambios con convertido de par que llevan 128ti y M135i es la Aisin AWF8F45, que es la que soporta los 480Nm.
    La caja Aisin AWF8F35 soporta 350Nm.
     
  20. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Pues no lo sé tan exacto, es info compartida. Lo puse por los NM de aguante de cada una y por la marca de la caja del modelo, ya la nomenclatura de ellas ni idea...

    Pero vamos que en UK hay un propietario de un F40 M135i que lleva hecha una Stage3 sacándole 506cv y 900NM con la caja Aisin de serie y dice que va sin problema aparente... :hungover:

    Eso sí lleva unos 20k en chuches cambiadas (admisión alto flujo, intercooler, soportes aluminio, downpipe cerámica, tramo recto y otras piezas desarrolladas para ese proyecto concreto) del preparador Direnza Performance y su idea final es sacarle unos 700cv :wtf: En redes sociales está.
     
    A Godwold le gusta esto.
  21. Godwold

    Godwold En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2022
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    F40 M135i

    Pues 900NM me parece una locura para los componentes de serie del coche
     
    A Isotopo2018 y Agr78 les gusta esto.
  22. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    900 nm para ese motor en un gasolina me parece una flipada directamente y es facil que rompa algo.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  23. Godwold

    Godwold En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2022
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    F40 M135i
    Al final con quién hiciste la repro @JuankiF44 ?? Y en cuanto se te ha quedado el coche??
     
  24. JuankiF44

    JuankiF44 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2022
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    92
    Modelo:
    218D
    Hola. Todavía no lo he tocado, tiene que acabar garantía y pasar revisión. Después lo haré sin duda. Necesito algo más de nervio, vengo de un volvo con más de 400 de par y 177 cv y noto que me falta respuesta. Cuando lo haga lo pondré por aquí todos los detalles. Un saludo.
     
    A Alber_F40 y Godwold les gusta esto.
  25. Godwold

    Godwold En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2022
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    F40 M135i
    Gracias compañero
     
  26. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Si x aqui tb interesa compi ;)
     
  27. Godwold

    Godwold En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2022
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    F40 M135i
    Acabo de leer que desde Julio de 2020 las versiones del F40 y F44 tienen una ECU nueva de bosch antituning que de momento no se puede descifrar para hacer repros. Si el coche está fabricado antes de esa fecha no hay problema. Esto es cierto?
     
    A javierlm20 y Isotopo2018 les gusta esto.
  28. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    Donde lo as leído
     
  29. javierlm20

    javierlm20 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2021
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F40 118iA
    Yo también lo leí hace tiempo en algún foro inglés, e indagando un poco parece ser verdad.

    La noticia es del preparador Manhart (con una traducción un poco libre), así que debe de ser fiable; pero no sé si está actualizada y han encontrado ya alguna solución.

    https://manhart-performance.de/en/new-2020-2021-bmw-mini-models-not-tuneable-locked-bosch-ecu/
     
    Última edición: 1 Sep 2022
    A Godwold y diavliyo les gusta esto.
  30. White White

    White White En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    118 i (F40)
    Pues vaya faena para el que quería hacer la repro.

    Hay un apartado

    El resultado de esta situación significa que para los automóviles recién fabricados ya no son posibles las siguientes opciones:

    • Sin desbloqueo OBD
    • Sin desbloqueo de banco
    • Sin desbloqueo de bootpin
    • Sin reasignación de ECU

    esto también afectara a lo de hacer coding con el Bimmercode, vía OBD
     

Compartir esta página