Duda Repro 318d 122cv

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por clomas, 16 Feb 2019.

  1. alexandre90

    alexandre90 En Practicas

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    Hola, me gustaría saber si alguien por el foro le ha hecho una repro a este modelo de coche y que tal le ha resultado, porque he leído que tienen problemas con el turbo y no se si una repro le podría recortar la vida útil al turbo, así que si alguien la tiene hecha ya desde hace tiempo me gustaría saber su experiencia y que tal le va el coche, gracias de antemano.
     
  2. keltoi

    keltoi En Practicas

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    si va a romper el turbo,, va a romper igual,, pues el tamaño del turbo es el mismo en el 318d que en el 320d......

    haz la repro,, te va a gustar...
    ..y mentalizate que el turbo tarde o temprano te va a romper,,, y aunque no la hicieses,,, te acabaria rompiendo igual.
    Yo tambien pense en su día en decantarme po run 318d para escapar de ese tema,, pero he visto varias unidades que rompieron igual a pesar de tener menos cv.

    Piensa que,, que el 318 de 122cv no fue tan vendido como el 320d.. o como el siguiente 318d de 143cv,, por eso no encontraras tantos comentarios de usuarios.
     
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  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Sin duda hazla, se pone en 165 CV y 36 kgm de par medidos en DIN, que seran alguno menos medidos en EWG que es mas exigente..
    El turbo puede cascar igual de serie que repro, esta claro que repro lo fuerza algo mas, pero bueno si lo usas la potencia extra para de vez en cuando, le tratas bien y el aceite le cuidas es raro que rompa...
     
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  4. ElectroBrico

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    Yo he realizado ya varias, unidades, una cosa muy importante, a la hora de tomar la lectura de la unidad de motor y el cambio, para poder leer los valores adoptivos de dichas unidades y hacer una optimización personalizada a las características de tu motor.

    un saludo,
    www.resinacarservice.es
     
  5. alexandre90

    alexandre90 En Practicas

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    Keltoi lo que he me ha dicho hoy un amigo mecanico que la rotura de turbos se puede deber a un filtro pequeño que tiene el coche para recoger los vapores del aceite en la parte alta del motor y que dicho filtro al no cambiarse se obstruye y es lo que suele provocar la rotura de turbos.

    Yo tenia pensado en subir a unos 150cv mas o menos, porque el coche con 122cv no es que vaya mal pero si hay momentos que se hecha mucho en falta unos cv de mas, sobre todo a la hora de adelantar.
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    En ese coche se llega a 165 CV eso si, medidos en DIN, en EWG que es como se deberia de medir en todos los bancos seran algunos menos.
     
  7. alexandre90

    alexandre90 En Practicas

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    Gracias Alberto. En principio voy el jueves a que me hagan la repro y lo metere en el banco de potencia para ver cuantos cv me sube mas o menos, espero que me vaya bien la cosa
     
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Lo llevaria con el aceite y el filtro cambiado por si lleva tiempo y mirale el nivel de refrigerante...., porque en el banco logicamente le dan fuerte.
     
  9. alexandre90

    alexandre90 En Practicas

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    El filtro de aceite tiene apenas 10.000 km con aceite de buena calidad y el refrigerante también le he echado un vistazo y estaba bien de nivel.
     
  10. Presley07

    Presley07 En Practicas

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    Hola al final hiciste la repro? Y cuenta qiue tal la esperiencia .
     
  11. alexandre90

    alexandre90 En Practicas

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    Hola, al final se la hice la semana pasada y se la he quitado hoy, el coche lo subí a 147cv, al meterlo en banco salio que tenia 130 así que solo le subimos 17cv pero he ido hoy a quitarla porque me hacia unos consumos muy altos y el reprogramador no ha podido o ha sabido bajarme el consumo y por eso la he quitado, así que por ahora lo dejare así a expensas de que encuentre otro buen reprogramador que me de esos cv pero por lo menos manteniendome el consumo que tiene de origen.
     
  12. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    O tienes algún problema en el coche, o el que te ha hecho la repro es muy malo. Ese coche sin esfuerzo mecánico te tiene que sobrepasar los 160 cv. Hay muchos M47 rodando sin problemas, con un consumo muy ajustado, rondando los 200cv.
     
    Última edición: 16 Mar 2019
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  13. alexandre90

    alexandre90 En Practicas

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    Pues ni idea tío, yo buscaba mas o menos subirle sobre los 150cv pero con un consumo razonable pero visto lo visto por ahora he decidido quitarle la repro
     
  14. 323_i

    323_i Forista

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    Donde te han hecho la repro? Algo así en un coche como estos hay que hacerlo en un buen sitio, tipo CSR, TLR, BND... Pueden tener un fallo, pero no es lo normal.

    Yo al 320D M47 se la hice en CSR, que hacen los M47 con los ojos cerrados, metido en banco dio 211cv (supongo que se quedaría en unos 200, regalaban unos cuantos), en autovía a 120 los consumos bajan y se nota, pero si te pesa el pie y te calientas suben, está claro.
     
  15. Pablo318

    Pablo318 En Practicas

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    Yo tengo el mismo cohe y estube a punto de hacerla. Finalmente no la hice y el coche lleva 297000km sin ningun tipo de problema!!

    Total, ya no se puede correr...
     
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  16. alexandre90

    alexandre90 En Practicas

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    A ver yo se que si voy con el acelerador a fondo el consumo aumenta, pero el problema era que haciendo mis recorridos habituales para ir al trabajo y similares el consumo aumento bastante y con el mismo tipo de conducción que tenia antes de la repro de ahí a que me decidiera a quitarla.

    Yo por ahora he decidido quitarla, si mas adelante encuentro alguien que me haga la repro con buenos consumos puede que la vuelva a hacer.
     
  17. 323_i

    323_i Forista

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    Mi opinión es que esa repro no estaba bien hecha. Si te decides a hacerla con un buen reprogramador seguro que no la quitas.

    Saludos!
     
  18. alexandre90

    alexandre90 En Practicas

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    Claro, la verdad que en potencia gano bastante para lo que era antes de la repro, pero claro yo esperaba que el combustible al menos se mantuviera. Si me decido a hacerla otra vez puede que vaya a BND que hay por un pueblo cerca de Jaén que fue un amigo a hacérsela a un audi y 2 años después dice que le va genial.
     
  19. 323_i

    323_i Forista

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    Si te decides cuentanos. Saludos!
     
  20. Mariotma23

    Mariotma23 En Practicas

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    Buenas donde has hecho la repro
     
  21. alexandre90

    alexandre90 En Practicas

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    En un pueblo cerca de Jaén
     
  22. Mariotma23

    Mariotma23 En Practicas

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    Ah entonces t pilla lejos t iba a decir un sitio de sevilla
     
  23. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Si lo puedes hacer con BND no lo dudes, no es caro y tienes garantía de buen trabajo.
    Han hecho muchos M47, el mío en concreto, y la verdad es que perfecto.
     
  24. alexandre90

    alexandre90 En Practicas

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    Si me pilla un poco retirado, que sitio es por curiosidad?
    Cuantos cv y par subió el tuyo y que tal de consumo?
     
  25. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    El mío es el de 163cv, pero no lo metí en banco, pero me aseguraron que rondaría los 200cv y 40 Kgrm de par. Por las sensaciones y como empuja me lo creo totalmente. En cuanto a consumo, no he notado diferencia, porque si no pisas el último cuarto de recorrido de acelerador, va igual que en origen.
    Imprescindible para este motor.
     
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  26. alexandre90

    alexandre90 En Practicas

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    Imprescindible te refieres a hacerle una repro o a no pisarle el ultimo cuarto al acelerador? :)
     
  27. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Hacerle la repro, todo el mundo te confirmará su pesar por no hacerla antes.
     
  28. alexandre90

    alexandre90 En Practicas

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    Yo la verdad note bastante mejoría en el coche, porque como esta ahora si tengo que acelerar para adelantar o algo le cuesta una vida entonces por esa parte aun tengo ganas de hacerla pero con los consumos que me hacia no me salia rentable mantenerla.
     
  29. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    320d M47 2007
    Un viaje reciente por autovía al máximo permitido 131 Km/h de marcador 126 de gps con el control de crucero, casi 500 km de recorrido ida y vuelta, media de 4,9 l/100 en el ordenador de abordo.
    Dos ocupantes y neumáticos rft en 17"
    No recuerdo que antes me consumiese menos.
     
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  30. divierTT

    divierTT Forista

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    Suscribo cada sílaba.
    A mi en conducción igual me bajo 2 décimas el consumo. Eso sí, con la repro invita a pisarle más para disfrutar de esa potencia extra.
     

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