Duda Repro 318d F30 143cv

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por DriverF30, 20 May 2016.

?

Re programarías tu F30??

  1. Si, con un preparador conocido

    57,0%
  2. Solo si es reprogramacion personalizada

    18,4%
  3. No si hay que desmontar centralita

    5,3%
  4. No, prefiero el coche de origen

    25,4%
Se permiten varios votos.
  1. DriverF30

    DriverF30 En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2016
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    F30
    Hola amigos,

    Compre un 318d aut 143cv de segundamano con 37.000kms, de 12/2012. Después de 4.000kms las impresiones han sido buenas, pero no todo lo positivas que esperaba, quizás por mi antiguo 2.0tdi..

    Me replanteé reprogramarlo por lo que me puse a buscar información por foros y, preparadores en Madrid como TLR, Fast-Repro, ReproSport, demacmotor, DVX, Cailo etc.. Después de varios contactos me decliné por Guemacar por dedicarle el tiempo necesario a una reprogramacion totalmente personalizada y no "enlatada" (http://www.solucionesguemacar.es).

    Probamos el coche antes de ponerse manos a la obra, por mi forma de conducir y necesidades... Me desmontaron la centralita y reprogramaron la eprom. Los valores que me dieron es de 192cv y 410nm, modificando multitud de parámetros, gráficas.. lo probamos y, como aun seguía sin ajustarse a lo que necesitaba me cambiaron las gráficas rebajando a 184cv y 420nm, dándome una curva súper lineal y progresiva. Que añadido a la suavidad del cambio automático ZF 8vel, se ha convertido en una auténtica delicia conducir.

    Parece otro coche!! Ahora es más instantáneo a partir del 40-50% del acelerador, con una conducción muy suave y progresiva, pero con una contundencia prácticamente inagotable muy superados los 200kms/h, que por cierto, me quitaron la limitación que traía a 210km/h (se lo pedí).

    Respecto a los consumos, en condiciones normales, el ordenador indica índices claramente inferiores a los anteriores (entorno 0,5l), pero evidentemente si buscamos prestaciones el consumo se resentirá. En cualquier caso, no echa más humo.

    Me comentó Javi, Técnico ingeniero de Guemacar, que se hizo cargo de todo el proceso con un trato inmejorable y muy profesional (lleva 20 años en esto y se nota..), que si pasado un tiempo veía que quería reajustarlo que volviese sin compromiso y ningún coste adicional.

    Totalmente recomendable la reprogramacion y trato que me han dado!!

    Por cierto, para los que tenéis el 316d F30 116cv, me comentó que la ganancia es la misma que los 318d por lo que el cambio debe ser brutal, pues pasar de 116cv a unos 190cv y 400nm Tiene que dejarte boquiabierto. debido a q son identicamente los mismos motores.

    Se aceptan comentarios::::
     
  2. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Y puedes decir, además de todo esto....cuánto te costó???

    Creo que es lo todos nos preguntamos cuando hemos leído esto...

    Por cierto, felicidades y buena decisión!:aplause:
     
    A JM320CD y Buly les gusta esto.
  3. jnavarivas

    jnavarivas En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    F31 Aut
    No sabia que esta limitado el 318 d!!!!!
     
    A JM320CD le gusta esto.
  4. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    :nose::nose:
     
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Me alegro de que haya salido bien, ahora a disfrutar de coche nuevo!
     
  6. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Yo no soy de tocar nada. Es posible que se consigan más caballos sin afectar a otros elementos y consumo, pero sólo la posibilidad de hacerlo y la tranquilidad que da saber que de origen no existe, junto con el hecho de no necesitar más potencia, hacen que haya votado por la cuarta opción. En este coche se busca mucho la eficiencia. De origen la tiene y de sobra.

    Si fuera a tocar algo no sería en este motor, que en su categoría es el más eficiente, sino en uno en el que se busque la eficacia (es decir, que sea más veloz sin importar otros parámetros)... y eso, en mi opinión, se va más hacia la gasolina.

    Una cosa que no me cuadra mucho es que digas que parece otro coche. Sé que puede parecerte genial que hayas conseguido caballos de más, pero sinceramente, y cuando los probé, no me pareció el 320d otro coche muy diferente al 318d. Eso sí, no los probé en el límite absoluto, que es donde parece que esos caballos de más se notan. No lo hice porque mi conducción no va por ahí...
    Un 318d aut. 143cv de origen se hace el 80-120 en 6,8 segundos aprox. Es este parámetro el que me dice que por ahora, está en una zona muy buena de rendimiento. En mi caso, no requiero más. Hablamos de un turbodiesel de última generación que va estupendamente bien.

    En definitiva, gustándome mucho todo lo que sea avance técnico, mi voto es por dejar las cosas de origen sin pensar ni una sola vez que puede que con la repro las cosas no vayan como quisiera. La tranquilidad, en mi caso, gana por goleada al incremento de caballos que no necesito!. ;-) Pero entiendo cualquier postura al respecto.

    Saludos.
     
    Última edición: 20 May 2016
  7. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34

    hombre, no es lo mismo probar un coche un rato...que después de Xmil Kms recorridos con un 318d que ya te has hecho al coche....hacerle una repro a unos 190 Cvs......que entonces sí que notarás bastante diferencia....

    Es como lo del cambio automático deportivo.

    Muchos foreros tenian como yo, el cambio automático de serie y luego se lo codificaron y les introdujeron el Auto deportivo.....hablaban maravillas y la gente diciendo que es otro coche, que no tiene nada que ver.....y no se tocan caballos como en una repro.
    Así que comprendo totalmente lo que dice el compañero tras el aumento de potencia.

    Ahora....yo te digo, tuve de serie el cambio auto, y a los pocos dias me codificaron el cambio automatico deportivo...y sinceramente, no tuve tiempo de valorar la diferencia, porque apenas lo tuve de serie con el cambio normal.

    Que ahora va de lujo? claro, y con las levas ni te cuento!!!

    Pero lo dicho, yo entiendo que diga que es otro coche, lo entiendo totalmente,.
     
  8. Tervueren

    Tervueren En Practicas

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Gran Coupé 420D
    He tenido (y tengo) coches con repro y lo cierto es que el cambio es impresionante. Parece otro coche. Aquí seguro que habrá algunos compañeros foreros que son mecánicos, etc. y lo podrán corroborar. Una vez hecha la repro tampoco puedes ir a saco continuamente,sino utilizar esa potencia extra en momentos puntuales. También se aconseja acortar el cambio de aceite y de ATF. Al menos es lo que a mí siempre me han dicho y nunca he tenido problemas.
     
  9. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Así es amigo.

    Saludos.
     
    A Tervueren le gusta esto.
  10. DriverF30

    DriverF30 En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2016
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    F30
    Cuando pedí que quitase la limitación, me dijo que no lo quitaba como tal, sino que subía la velocidad de "corte", en mi caso de 210-250 aprox. Eso sí, no creo que mi coche los coja nunca.
     
  11. DriverF30

    DriverF30 En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2016
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    F30
    En mi caso buscaba un comportamiento algo más enérgico, y después de varios ajustes, me decanté por el menos potente pero con más par... Ganando en agrado de uso de una forma descomunal... De hecho, antes del 40% del acelerador se comporta exactamente igual q antes, aportando ese plus de cuando pisamos más a fondo por demanda.

    Está claro que buscaba un comportamiento muy peculiar, y el técnico se lo curró muchísimo para ajustar todos los parámetros necesarios para ajustarlo a mi "medida", ahora, puede que lo coja otro conductor y no le guste la respuesta de mi 30, pero es la que buscaba yo, y así se personalizó.
     
  12. DriverF30

    DriverF30 En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2016
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    F30
    +1
     
  13. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.840
    Ubicación:
    Madrid
    Ya te digo que si lo probases ya no lo querías otra vez de serie y te lo dice uno que le pasaba lo mismo que a ti.
    Saludos.
     
    A DriverF30 y BMW_F30_318d_Aut les gusta esto.
  14. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Es posible que me gustara. Lo que ocurre es que yo no necesito más de lo que me da el 318d. Estoy seguro que no iba a aprovechar esos caballos extra. Ni siquiera necesito todo el potencial del coche en el dato que más me interesa, el par motor. Por eso no me interesó en su momento una mayor motorización, y (repito, caso particular) en su configuración automática el 318d me parece absolutamente equilibrado y con mala leche cuando se le exige más. Mis prioridades van más por el lado de la eficiencia que de la conducción deportiva. Si tengo que añadir un adjetivo a esta eficiencia, prefiero que sea fiabilidad. Y no digo que en este sentido una repro bien hecha la afecte, sino que con seguridad no hacerla no la afecta...

    Mi "extra" favorito es la caja ZF. Me pareció, y me parece cada día más, el método más rápido, fiable y eficaz de hacer de ese motor un doctor Jeckyll y mister Hyde en toda regla.

    Seguro que otros lo querrán, pero valorando todo, en mi caso no lo aprovecharía y siempre estaría presente la posibilidad de haber rebajado alguna de las claves que encuentro en el coche en cuanto a fiabilidad o aprovechamiento del combustible frente a ese aumento de potencia...

    Es mi caso, claro. Cada uno tendrá el suyo que le condicione de otra forma, porque evidentemente un 316d, un 318d, un 320d o un 325d llevan el mismo motor de serie con diferentes programaciones... Luego siempre es posible emularlo fuera de la casa...
     
    Última edición: 2 Jun 2016
    A TheLIZAMA le gusta esto.
  15. madrefoto

    madrefoto En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    643
    Me Gusta:
    726
    Ubicación:
    Vitoria Gasteiz
    Modelo:
    F30 320d
    Yo le hice repro a mi 320d hace un tiempo. No mucho, pero llevo más de 3000km con ella hecha.

    Independientemente de las cifras de par y potencia conseguidas, me gustaría incidir en un aspecto.
    Aunque no esté sacando ese potencial extra que tiene ahora, el coche va mucho más fino en toda la gama de utilización.
    Sin exigirle las cifras extras, el coche empuja de manea más lineal. Empieza a hacerlo desde más abajo y sientes que el coche "respira" mejor.
    Claro; cuando hundes el pie, las sensaciones son mejores que antes de la repro.
    En mi caso se ha quedado en 225CV y 440Nm

    Pero lo interesante es eso; en régimen "normal" de utilización, el coche ha cambiado.
    De hecho, una de las opciones que me ofrecieron fue esa; una optimización del mapa motor sin aumento de potencia.

    Por otro lado, el consumo ha bajado entre re 0,4 y 0,5 en régimen de utilización normal.

    Para mí es algo aconsejable.
    Sin ser un experto en este tipo de cosas, algo me dice que si a velocidad de 130Km/h (por ejemplo), el coche consume menos, es porque está siendo más eficiente. Y eso no puede ser malo. Más bien lo contrario. Me hace pensar en un encendido más eficiente y con mayor aprovechamiento de la energía que proporciona el combustible que quemamos.

    En fin; cada uno sabe cuales son sus necesidades, pero desde mi punto de vista, una repro "racional" y bien hecha, es muy aconsejable.

    Apunte; los motores 318, 320 y 325 tienen diferencias sensibles en su configuración y elementos internos.
    Sobre todo el 325; que, aunque es el bloque 2.0, utiliza dos turbos.

    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 2 Jun 2016
    A Hlodwig, Plane And Simple y rup1979 les gusta esto.
  16. Aresof

    Aresof En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2015
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    320d F30
    Tenía entendido que el 316d y 318d son exactamente iguales, solo cambia mapa centralita.
    El 320d cambia elementos y configuración, y el 325d incorpora además otro turbo extra.

    Está claro que aquí hay una cuestión primordial, la fiabilidad. Los que se quedaron cortos de motor y hacen repro, defenderán que no se ve comprometida. El caso es que cualquier coche puede romper, pero creo que tienes más papeletas haciendo repro, como pasa con cualquier máquina que trabaja más forzada. También es cierto que los máquinas tienen un margen de aprovechamiento, es decir, deben soportar mayor esfuerzo al que trabajan normalmente, para resultar totalmente fiables en su rango medio de esfuerzo. Ahí puede estar la cuestión, por lo que un coche bien reprogramado no debe dar mayores problemas que uno de casa.

    De todos modos, lo que está claro, es que todos preferimos 200 cv de casa, que de repro, y en mi caso, descartaría un coche reprogramado en una hipotética compra. Preferiría antes el que sigue de casa. Sería otro dato a tener en cuenta ante una posible venta el día de mañana.
     
  17. madrefoto

    madrefoto En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    643
    Me Gusta:
    726
    Ubicación:
    Vitoria Gasteiz
    Modelo:
    F30 320d
    Creo que tienes razón. 316 y 318 iguales, pero diferentes al 320 y 325.

    Por otro lado y desde mi punto de vista, hacer una repro a estos coches (siempre por un profesional cualificado), es algo que hay que llevarlo con "cabeza".

    Yo creo que si reprogramas para ir siempre con el pie abajo, es que te has equivocado de motorización.

    Ese potencial extra es para disfrutarlo o aprovecharlo puntualmente. No para ir siempre a fondo.

    En mi caso, es lo que hago. Con los 184CV que levaba, tenía suficiente. Adelantamientos rápidos, recuperaciones buenas y velocidad punta más que de sobra.
    Pero quería darme el capricho de llevar más de 200CV debajo del culo... y me lo he dado.

    En conducción normal no hago uso de ellos; ando en zonas en las que ya andaba antes de la repro.
    Pero en algún adelantamiento o un día que me apetece ir de curvas, disfruto como un enano .

    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 2 Jun 2016
    A Ramon_PR y JM320CD les gusta esto.
  18. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.840
    Ubicación:
    Madrid
    Tu coche me parece perfecto en todo, el cambio automatico sin duda lo mejor para un motor turbo, lo único es la mayor potencia y sobre todo par (por que estos coches tienen que mover mucho desarrollo del cambio), además con la repro en mi caso consume algo menos al llevar durante mas tiempo la marcha mas larga.
    Saludos.
    Lo dicho, el tuyo con repro tiene que molar (al llevar un 320d camuflado).
    Saludos.
     
    A BMW_F30_318d_Aut le gusta esto.
  19. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Lo que más me gusta de este hilo es la sensatez de todas las intervenciones.
    No se dicen exageraciones, se ofrecen datos reales de los que habéis hecho la repro, y sobre todo se dan las pautas para saber si dependiendo de nuestros gustos o caprichos es conveniente hacerla.
    Demostráis un buen conocimiento del tema y ganas de ayudar. Eso es lo importante, porque antes las repros se hacían con mucha menos información y menos mimo que las que se hacen ahora si se saben buscar y nos informamos entre todos. De ahí que en algún momento quizá se las viera más peligrosas en el pasado de lo que ahora son.

    Estoy casi seguro, y deseo, que con este grado de sensatez, las nuevas repros en estos coches de última generación, que precisamente parecen admitir bien las modificaciones electrónicas, el tema salga redondo. Así lo parece.

    A disfrutar, sea como sea, de una máquina que sólo reporta satisfacciones!
     
    Calculin, picofino, ruben710 y 3 otros les gusta esto.
  20. Andysax

    Andysax En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    220
    Modelo:
    F31 3xxD;
    me gustan todos los comentarios de este hilo, tanto los de quién defiende las repro, como los de quién (como yo) está más que satisfecho de su motorización y no necesita nada más. Pero no puedo entender los comentarios que aseguran que, con repro, el motor además de tener más par y más potencia, gasta menos y es más eficiente. Para mí, es una contradicción y implica que los ingenieros de BMW son unos auténticos catetos: tenían en sus manos la ecuación perfecta, para bajar los ya excelentes consumos y, de paso, meterle más "chicha", todo eso sin perjudicar la fiabilidad. Y que hacen? Nada.
    No lo entiendo, a ver si alguien me lo explica con datos reales.
     
    A Buly y TheLIZAMA les gusta esto.
  21. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.840
    Ubicación:
    Madrid
    La razón es que el fabricante tienen que pasar unas homologaciones de emisiones y el reprogramador de la calle no tiene que pasarlas....
    Como ahora la Itv no mira nada de esto pues perfecto pero en 2 años parece que empezaran a mirarlo y entonces....
    Saludos.
     
  22. Andysax

    Andysax En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    220
    Modelo:
    F31 3xxD;
    Ya...entonces si con repro el coche emite más CO y NOx, como es que consume menos? No me entra en la cabeza, será que soy tonto...o que la ecuación no cuadra...
     
    A TheLIZAMA le gusta esto.
  23. madrefoto

    madrefoto En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    643
    Me Gusta:
    726
    Ubicación:
    Vitoria Gasteiz
    Modelo:
    F30 320d
    Pues la verdad es que la cantidad de parámetros que a día de hoy configuran un sistema de encendido, se escapan de las manos. Por lo menos a un humilde servidor.
    Pero está claro que entre tanto parámetro, puede haber combinaciones más eficaces o menos.

    Las emisiones en ITV quedan dentro de los límites establecidos (en mi caso, EURO 5).

    Me voy a aventurar a poner un ejemplo, dejando claro que mis conocimientos sobre este asunto no son, ni mucho menos, avanzados.

    Un ligero aumento de presión en el conducto común, puede provocar una mejor pulverización del gasoleo a la enrada a la cámara de combustión.
    Un nuevo mapeo de avances a la inyección, puede resultar ligeramente más efectivo.

    Incluso una nueva interpretación de todos los parámetros que recoge el coche sobre el encendido, puede redundar en un mejor aprovechamiento de la potencia calorífica del combustible.

    Yo trabajo con aparatos que vuelan y consumen energía eléctrica. Los sistemas de estabilización se basan en los mismos principios en todo tipo de sistemas.
    Pero una interpretación diferente de los datos recogidos por los sensores pueden hacer (y de hecho, lo hacen) que un aparato vuele más estable y al mismo tiempo consuma menos energía.

    Lo que quiero decir es que para un profano como yo, esto es de difícil comprensión, pero es una realidad.

    Hoy mismo he hecho un recorrido que hago habitualmente de unos 60Km.
    Al ir con material delicado en el maletero, no voy deprisa. 20Km de autovía y el resto de carretera con curvas. El consumo habitual es de 5,2-5,3L/100.
    Hoy es la primera vez que lo hago desde la repro y el resultado ha sido de 4,7L/100.

    No sé si he ayudado en algo o he liado más la manta :)

    Un saludo
     
    Calculin, nieto_peal, picofino y 3 otros les gusta esto.
  24. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Muy bien argumentado y te aplaudo que veas todas las opiniones de esa manera.

    Así da gusto!
    :aplause::aplause::aplause::aplause:
     
  25. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    @Alberto(Lagu) lo comentó en otro mensaje. Al llevar mas potencia puede meter desarrollos mas largos. Donde tu vas con una marcha mas corta que retiene mas (porque notas que el coche no va fino, tiembla con la larga) el pone una marcha mas larga que retiene menos. Además eso te permite trabajar mas la inercias con el coche porque al ir en marchas mas largas se aprovechan mucho mas.

    Pero no es tan imposible que a mas potencia menos consumo, eso sí, no por arte de magia. Si vas igual que antes o mas a cuchillo vas a gastar mas. A fin de cuentas tu notas las repos de fabrica con los modos de conducción. Cambia la entrega de potencia, la reaccion de acelerador, y si llevas cambio automático donde cambia este etc...

    Y aunque todo sea constante, potencia, caja, mapas..., el uso de de las inercia y desarrollos largos pude hacer que consumas 1l menos respecto a otro conductor. Misma potencia menos consumo, pero a penas que veo una ligera bajada, marcha larga para que corte inyección y no consuma.
     
  26. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.840
    Ubicación:
    Madrid
    Consume menos a velocidades legales por qué vas a punta de gas en la marcha más larga, en cuando pises consume más claramente y mandando más míerda al ambiente.
    Saludos.
     
    A Tomas39 le gusta esto.
  27. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.840
    Ubicación:
    Madrid
    Todo dicho...
    Saludos.
     
  28. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Si no se quieren los cv y los nm extas, reprogramar es tirar el dinero.
    Pero si quieres que el coche ande algo más Y TE GUSTA CUIDARLO, no tiene por que haber ningún problema.
    Yo tengo un Focus 1.8D de 2008 que acaba de cumplir 145.000km y va repro desde los 10.000. Pasó de 115 a 148cv y de 280 a 360nm de par y le quitó un segundo y medio en el 0-100. El coche ha estado 6 veces en circuito (Kotarr, Jarama), se conoce la sierra de Madrid de arriba a abajo y en su momento (ahora mismo voy mucho más suave) los juegos de neumáticos muy rara vez pasaban de los 15-20.000km rotándolos 2 o 3 veces en esos km, así que no hacía buen uso del par y potencia extra. La repro la hice en TLR y me costó 450 bolos con dos lanzadas en banco.
    En estos 8 años no ha roto NADA más que un cuerpo de termostato, estando aun en garantía. Aún conserva el embrague de serie.

    AHORA BIEN. Aceite pata negra cada 10.000km en vez de los 15.000 de la Ford. Nunca jamás pisotones en frío. Nunca jamás llegar después de darle caña a tope y quitar la llave directamente, siempre dejando enfriar el turbo. Nunca estirar un plazo de cambio de aceite, ni un filtro de aire. Muy rara vez he hecho salidas a tope desde parado fundiendo embrague. Y conozco muchos casos como el mío, coches a los que se les da mucha caña y mucho circuito pero que sus dueños los respetan en frío y los cuidan y llevan muchas decenas de miles de km estando reprogramados sin tener ningún problema.

    Pero como digo, si nunca hacemos tope con el pie derecho estando de serie... para que tocarlo?

    EDITO! para decir que a mi también me parece muy importante hacerlo con alguien de fiabilidad y seriedad demostradas. También he conocido algún caso de gente que cuidaba el coche y a los que les hizo la repro "el colega de un colega" por 200€ y 4.000km después petaron turbo, o agujerearon un pistón.
     
    Última edición: 6 Jun 2016
    A Calculin y madrefoto les gusta esto.
  29. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    ¿Porque gasta menos? Porque se aumenta la presión del ciclo, aumentando considerablemente las emisiones y disminuyendo la vida útil de los elementos. Pero que cada uno haga lo que quiera o se autoconvenza de lo que quiera. Eso sí, cuando vendáis el coche no le ocultéis al comprador lo que le habéis hecho al coche. Yo desde luego nunca compraría un coche retocado y que además no se ha incluido en ficha dichas modificaciones.

    Y os aseguro que saltar el tramo o incumplir la Euro V o Euro VI es más que evidente cuando se retocan los coches. Creo que la única excepción son coches retocados a la baja como puede ser el 316d.

    En la ITV no miran los NOX, de hecho la prueba de gases es tan penosa que muchas veces no se detectan faps o egrs anulados, pero la mierda emitida ahí está y nos la comemos todos.

    Es más, al aumentar las presiones de servicio las PM 2,5 y PM10 se dispara como ya ocurre con los gasolina turbo de inyección directa y que en la euro VI b tendrán que incorporar filtros anti contaminación que serán aún mayores en la norma euro VIc

    Cualquiera que dude de mi palabra que se lea el informe TÜV Nord que lo explica.
     
    Calculin, alber72, Buly y otra persona les gusta esto.
  30. Andysax

    Andysax En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    220
    Modelo:
    F31 3xxD;
    Me queda algo más claro, y gracias a todos los foreros que con paciencia y mucha sabiduría han echado un haz de luz en este asunto de las repro. Peeeeero.....sigo convencido de que si BMW hizo las cosas como las hizo, por algo será. En otras palabras: si me entran ganas de un pepinazo, venderé mi 318d y me pondré a la búsqueda de más caballos y par. Pero, de serie.
     
    Última edición: 8 Jun 2016
    A Plane And Simple y TheLIZAMA les gusta esto.

Compartir esta página