Duda REPRO 318D

josetefuenla

En Practicas
Modelo
318d touring
Reacciones
19
Buenas a tod@s.
Bueno pues como dice el título pues eso...que dudo.

No he encontrado en el foro nadie que lo explique realmente bien..es más encuentro más indecisos en sí hacerlo o no que gente que lo haya hecho.

El mío es un touring del 2010, con 143 cv manual, y moverse se mueve de película, con consumos muy bajitos pero le falta ese puntito de nervio que lo haría un coche 10.

Ahora bien, penaliza mucho el consumo?? Por favor ahora no me vengáis los que aseguran que con la repro han bajado el consumo porque directamente no me lo creo...entre otras cosas porque el que hace repro es para pisarle más...

Partiendo de la base que el coche es idéntico al 320d creo que la potencia de este no debería penalizar en cuanto a fiabilidad pero me gustaría contrastarlo (en la bmw me han dicho que sin problemas).

Y por último pedir opinión de donde y por cuanto hacerlo.

Muchas gracias.
http://i59.tinypic.com/23it91h.jpg[/IMG
El fruterillo en cuestión...
23it91h.jpg

josetefuenla

En Practicas
Modelo
318d touring
Reacciones
19
Venga...echadme un cable..(nunca mejor dicho..)

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
El mío un M47 de 163 cv repro por Javi de BND y muy contento, potencia rondando los 200cv, par sobre 400Nm, el coche va perfecto, mucho mejor que antes, EGR anulada, ralentí perfecto, nada de humo, y de consumo, es muy difícil valorarlo pero no noto ninguna variación. Para mi gusto perfecto y mucho más agradable.
Pd. Además BND es muy económico

josetefuenla

En Practicas
Modelo
318d touring
Reacciones
19
Gracias Nacho.
Económico a que te refieres??
Pero yo veo una pequeña diferencia entre lo que tu quieres hacer y lo que quiero hacer yo...yo quiero sacar un 320 de un 318, y tu has exprimido un 320.
Si realmente el 318 y el 320 son iguales no se debería comprometer la fiabilidad más allá de la que tiene un 320 de serie no??

I

INVITADO25

Invitado
Gracias Nacho.
Pero yo veo una pequeña diferencia entre lo que tu quieres hacer y lo que quiero hacer yo...yo quiero sacar un 320 de un 318, y tu has exprimido un 320.
Si realmente el 318 y el 320 son iguales no se debería comprometer la fiabilidad más allá de la que tiene un 320 de serie no??
Cambia inyección, turbo, centralita motor, y alguna cosa más entre 320d y 318D
Un 318D reprogramado como el tuyo que es el 143cv lo máximo que se puede sacar es 190cv y apretando ya que la inyección no da para más

josetefuenla

En Practicas
Modelo
318d touring
Reacciones
19
Pues a ver si nos aclaramos...el jefe de taller de BMW (momentum en LEGANES) me ha recalcado 100000 veces que el 316,318 y 320 son exactamente el mismo coche pero con diferentes programaciones que la diferencia de precio es sólo por fiscalidad y por tener un coste más elevado de garantía (a mayores cv más posibilidad de que fallen)

I

INVITADO25

Invitado
Pues a ver si nos aclaramos...el jefe de taller de BMW (momentum en LEGANES) me ha recalcado 100000 veces que el 316,318 y 320 son exactamente el mismo coche pero con diferentes programaciones que la diferencia de precio es sólo por fiscalidad y por tener un coste más elevado de garantía (a mayores cv más posibilidad de que fallen)
Pues no tiene ni idea
Los únicos idénticos que solo cambia la electrónica es el 316D y el 318D pero de esos dos al 320D cambia inyección, turbo, centralita,

josetefuenla

En Practicas
Modelo
318d touring
Reacciones
19
Pues no tiene ni idea
Los únicos idénticos que solo cambia la electrónica es el 316D y el 318D pero de esos dos al 320D cambia inyección, turbo, centralita,
ok y eso en los f sigue siendo así???

josetefuenla

En Practicas
Modelo
318d touring
Reacciones
19
Pues yo te lo digo porque estuve viendo un 318d berlina de los nuevos..el jefe de ventas es íntimo de mi padre (EPD) y me dijo claramente que porque era un vehículo matriculado (y de 32000 se me quedaba en 26000) que si no pillara el 316d hasta arriba de extras y lo reprogramara...que eran los 3 el mismo coche...sin ninguna salvedad.
Quizá en los e9x sea como tu dices y si es así yo no aprieto más el molinillo del 318...que creo sería la única pieza que podría sufrir en caso de ser distinta que la del 320..

I

INVITADO25

Invitado
Pues yo te lo digo porque estuve viendo un 318d berlina de los nuevos..el jefe de ventas es íntimo de mi padre (EPD) y me dijo claramente que porque era un vehículo matriculado (y de 32000 se me quedaba en 26000) que si no pillara el 316d hasta arriba de extras y lo reprogramara...que eran los 3 el mismo coche...sin ninguna salvedad.
Quizá en los e9x sea como tu dices y si es así yo no aprieto más el molinillo del 318...que creo sería la única pieza que podría sufrir en caso de ser distinta que la del 320..
No tendrás problema si lo reprogramas, yo lo lleve mucho tiempo reprogramado a 180cv y 0 problemas

josetefuenla

En Practicas
Modelo
318d touring
Reacciones
19
No tendrás problema si lo reprogramas, yo lo lleve mucho tiempo reprogramado a 180cv y 0 problemas
Ese es el tipo de comentarios que quiero!!!
Tiempo ok...kilometros??? Uso que le dabas?? Entiendo que por ciudad será peor que sí se usa más por carretera...el mío hace unos 200 km diarios por autopista casi todo con un poco de ciudad..

I

INVITADO25

Invitado
Ese es el tipo de comentarios que quiero!!!
Tiempo ok...kilometros??? Uso que le dabas?? Entiendo que por ciudad será peor que sí se usa más por carretera...el mío hace unos 200 km diarios por autopista casi todo con un poco de ciudad..
Lo lleve con esa repro unos 40000km aprox
Conducion 50/50 aprox pero algo más ciudad y problemas 0

josetefuenla

En Practicas
Modelo
318d touring
Reacciones
19
Lo lleve con esa repro unos 40000km aprox
Conducion 50/50 aprox pero algo más ciudad y problemas 0
Gracias!
Yo creo que le haré unos 30000 al año...(vamos mayormente la jefa que es la que lo usa todos los días) la repro es más para los viajes que ahí si que lo lleva el menda...

josetefuenla

En Practicas
Modelo
318d touring
Reacciones
19
Pues después de mirar los datos técnicos y las referencias de los componentes en realoem (inyectores, turbo,....) son exactamente los mismos...al menos en el E91...
El bloque de motor también y a partir del 2008 incluso la relación del cambio....

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
Pues después de mirar los datos técnicos y las referencias de los componentes en realoem (inyectores, turbo,....) son exactamente los mismos...al menos en el E91...
El bloque de motor también y a partir del 2008 incluso la relación del cambio....
Comprobado en RealOEM que no es así. No se que referencias has mirado, pero como te hemos dicho cambia turbo, inyectores, pistones y programación, pero vamos, lo que tu veas.

josetefuenla

En Practicas
Modelo
318d touring
Reacciones
19
Comprobado en RealOEM que no es así. No se que referencias has mirado, pero como te hemos dicho cambia turbo, inyectores, pistones y programación, pero vamos, lo que tu veas.
Ok. Pues entonces estoy confundido.
En los nuevos también hay cambios???

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
Mientras que sea N47 debe ser siempre igual, aunque no te lo puedo confirmar.

astuxi

Forista
Modelo
BMW 325d aut
Reacciones
109
Gracias Nacho.
Sobre 200€

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Gracias Nacho.
Económico me refiero a 200€ que me costó a mí, creo que ahora cobran 250€.
El motor tuyo es un N47, totalmente distinto al mío M47. El mío entre otras cosas no tiene fap, y ten en cuenta que el coche prácticamente es de serie hasta el 75% de recorrido de acelerador, a partir de ahí es otro coche, en uso diario, por ciudad o viajes tranquilos el coche se comporta igual que de serie, pero tienes una reserva muy alta para adelantamientos o situaciones similares. Problema de fiabilidad no he oído ninguno, pero es importante extremar el mantenimiento, calidad de aceite, filtros y respetar los tiempos de calentamiento en arranque etc.

I

INVITADO25

Invitado
Los pistones son iguales creo

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
Los pistones son iguales creo

A ver,

que está comprobado, no lo digo por decirlo.
He comprobado referencia a referencia en REALOEM y los pistones sin diferentes independientemente de la fecha de producción.

318d mayo 2011

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=PG11&mospid=52070&btnr=11_4063&hg=11&fg=20&lang=es

320d mayo 2011

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=PP11&mospid=52071&btnr=11_4063&hg=11&fg=20&lang=es

No se si la diferencia radica en los materiales, o en la forma para mejorar las propagación de la llama o ambas. Pero son diferentes.

I

INVITADO25

Invitado
Por lo que veo son diferente marca ahora no se si serán diferentes en algo o no voy a mirarlo

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Lo que sale mas a cuenta es coger el 316d y ponerlo como el 318d con repro. Eso si yo no me pasaria de 165cv y 170cv. Se le podria sacar mas pero con eso iria bastante bien sin ser radical. Lo mejor experiencia gente del foro muchos companeros del serie 1 con motor 116d se la han hecho. En cuestion de repros hay mucha variedad.

Modelo
bmw e90
Reacciones
0
Yo tengo el 318d y l'e hice la repro y la verdad que se nota el cambio, sobretodo a partir de 3000rpm no se muere....sigue empujando y la cuarta y la sexta estan vivas, consumo como tu dices....si lo reprogramas es para correr mas, en cuanto a problemas 0.

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
He comprobado los 316d 318d y 320d, así como el motor del Mini Countryman Cooper D y este es como el del 316-318d, con 116cv creo recordar.
Esta comprobado referencia a referencia superponiendo amb
Lo que sale mas a cuenta es coger el 316d y ponerlo como el 318d con repro. Eso si yo no me pasaria de 165cv y 170cv. Se le podria sacar mas pero con eso iria bastante bien sin ser radical. Lo mejor experiencia gente del foro muchos companeros del serie 1 con motor 116d se la han hecho. En cuestion de repros hay mucha variedad.

Es lo que pienso yo. Te ahorras 4000 o 5000€ respecto a un 320d y es casi el mismo motor. Repro a 170cv y a tirar.

josetefuenla

En Practicas
Modelo
318d touring
Reacciones
19
Bueno pues de momento en stand by no por miedo sino por orden de prioridades.
Veo que peonisimo tiene un 318 súper vitaminado y quitando algún problemilla de electrónica todo ok...así qué cuando me decida os comento impresiones.