1. Adrián Latorre Ronda

    Adrián Latorre Ronda En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2020
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    F31 BMW 320d M
    Buenas, he pillado el coche hace mes y poco, de segudamano, tiene 3 años y 73.000kms. "tiene" 190cv pero en carretera, a partir de 140/150 se nota algo perezoso como si no tuviera la potencia declarada.
    Me recomendáis hacerle repro?
    O no merece la pena esos 30cv y 50nm aprox que veo que pueden ganar y restar fiabilidad?
    Alguien con repro y que de su opinión? Gracias!
     
  2. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.877
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    La ganancia es superior a lo que comentas en una Stage 1, es un cambio bastante importante y que se agradece.
    Es el motor que tiene el coche que uso a diario y para mi fue un antes y un después. Además de recuperar mucho mejor y poder utilizar la 8ª como lo que me esperaba en un principio, tuve una mejora de consumo.

    Bien es sabido por todos que los B47 20d no suelen dar la potencia prometida, suelen quedarse a las puertas, pero también son motores muy agradecidos, más silenciosos que los N47 y más redondos.
     
    A jnavarivas y Naski les gusta esto.
  3. Naski

    Naski Forista

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta:
    860
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    F30 y F83
    Merecer merecen como bien dice miguel,
    Pero no debería ser perezoso a partir de esa velocidad, me dices 180-190 y te diria que ok, pero es raro.... o quizas sea sensacion tuya....
     
  4. Adrián Latorre Ronda

    Adrián Latorre Ronda En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2020
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    F31 BMW 320d M
    Baja algo el consumo? Tuve un Leon Tsi con repro y no me bajo nada, si no lo contrario, y realizando la misma conducción. Por eso me tira un poco para atrás.
     
  5. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.877
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Lo suyo es comparar peras con peras y manzanas con manzanas... Cada motor es un mundo.
     
    A Naski le gusta esto.
  6. jpmartinll

    jpmartinll En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2018
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    F32
    Te aconsejo que hagas la stage 1. Yo la hice para mi 420d con Miguel y estoy encantado, y ganas más que los 30cv y 50nm que comentas...
    ¡Ah! A mi si me bajó el consumo entre 0,5 y 0,7 litros a los 100, y eso que tengo el pie un poco pesado.
    ¡Anímate!
     
    A Adrián Latorre Ronda le gusta esto.
  7. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    En serio te parece perezoso el 20d? Igual vienes de algo más potente y quizás por eso crees que le falta chicha... Como comentan los compañeros, la stage 1 le va de perlas y te le da ese extra de potencia que estas buscando con toda seguridad/fiabilidad.


    Yo de momento estoy servido con electrónica stock... :devil:

    [​IMG]

    Y todo esto con copilota y maletero hasta las trancas de equipaje.
     
    A David_F31, Naski y JEG les gusta esto.
  8. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.041
    Me Gusta:
    40.150
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    A dónde vas loco ????? Vas a fundir las cadenas y el motor entero ...... que no te oiga decir que el n47 te ha salido malo ......... :floor:
     
    A rup1979 y OrlA les gusta esto.
  9. Adrián Latorre Ronda

    Adrián Latorre Ronda En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2020
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    F31 BMW 320d M
    Será sensación mía. Vengo de un Leon TSI con repro a 175cv. Pero 250kg menos de coche. También era gasolina y la verdad que en altas vueltas y alta velocidad me da la sensación que tiraba más. Pero vamos, estoy mucho más contento con el BMW, es otro level.
    Me lo pensaré la stage 1. Pero tiene pinta de que caiga en medio palzo viendo vuestros comentarios.
     
    A 323_i y OrlA les gusta esto.
  10. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.877
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Con electrónica stock o centralita trucha llega a 240. El tema es lo que tarde. Mi 420d de serie se ponía a 249 de digital, aunque tardaba bastante.
     
  11. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    A cuantos cv lo tienes ahora?
     
  12. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Hola, a mi me hizo la Stage 1 Miguel, y vamos, yo en un principio iba a meter la MPPK de BMw, pero nada, al final la Stage 1 y te puedo decir que el motor era otro. Lo bueno es que lo probé en confort, pero yendo del pueblo de Miguel a Ávila, por los dos puertos que pasas le metí el SPORT, y madre mía, como se mueve....te lo recomiendo. Eso sí, ten en cuenta en tener las precauciones de una repro....
     
  13. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Pa' quejarnos siempre estamos a tiempo y para eso están los foros... para lamentos :floor:

    Esta de serie pero con 4 mierdesillas puestas biggrin


    La verdad que a 220 llega con bastante soltura...no como un pepino de 300cv pero se defiende bastante bien. Decir también que la Downpipe, filtro K&K y el raceshit quizás ayuden algo :)

    Esto fue ayer haciendo Düsseldorf- Berlin, se me acercó un Toureg endiablado al parecer con ganas de guerra y tras varios kms desistió el mastodonte.
     
    A AMM5 y JEG les gusta esto.
  14. Super-Raton

    Super-Raton En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Modelo:
    418d F36
    Y aguantan bien los embragues...?
    En mi caso podría llegar hasta casi 200cv pero aguantaria bien la caja manual...? Como se puede saber el par maximo que aguantan nuestras cajas?

    Saludos! :geek:
     
  15. jnavarivas

    jnavarivas En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    F31 Aut
    Que par aguanta una caja manueal 320d b47? Que codigo tiene la caja manual
    Gracias
     
  16. jnavarivas

    jnavarivas En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    F31 Aut
    Que par aguanta una caja manueal 320d b47? Que codigo tiene la caja manual
     
  17. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    1.619
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Por curiosidad que leon tsi tenías repro? El 1.4 ACT?

    Hazle la repro al f31, no te arrepentirás!
     
  18. Adrián Latorre Ronda

    Adrián Latorre Ronda En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2020
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    F31 BMW 320d M
    Si, un 1.4 tsi 150cv ACT. La verdad que iba igual de suave, pero al pisarle a partir de 3000rpm era más agresivo. Subía muy bien de velocidad en carretera.
    Para verano miraré repro para el F31. Aver si en verano podemos salir a la calle:nose:
     
  19. Ellacopter

    Ellacopter En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    F31 320D
    A mi me termina la garantía en julio y luego si ya podemos viajar tocara hablar con miguel para planificar un viaje a Candelera, a ver si funciona los sábados y hay algún sitio guapo para comer XD XD
    También tengo un f31, le meteré stage 1, actualización de caja de cambios, alguna codificación menor y lo que recomiende el jefe.
     
    A theMpower le gusta esto.
  20. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    El 99% de la gente que reprograma, una vez hecho, concluyen que tenían que haberlo hecho antes.
     
    A Legna2008 y Califa101 les gusta esto.
  21. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.877
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Funcionamos, funcionamos... y como esto siga así mucho tiempo acabaremos funcionando hasta los martes a las 4 de la madrugada :woot:
     
    A motok y Ellacopter les gusta esto.
  22. Adrián Latorre Ronda

    Adrián Latorre Ronda En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2020
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    F31 BMW 320d M
    Bueno, después de darle vueltas, le he hecho la stage 1.
    No se si algún b47 de 190 como el mío lo ha metido en banco y que ha dado de serie, pero el mio después de 4 lanzadas previas, ha dado sólo 171cv y 407nm de origen. Una cifra de cv bastante por debajo de lo declarado. Ya decía yo que no notaba los cv viniendo de mi seat leon reprogramado a 170cv...Sabemos que nunca han sido los 190, pero ostia...
    Después de reprogramar, en la segunda lanzada ha dado 206cv y 455nm. Muy contento con el cambio. Se nota en cuanto a prestaciones. Ya veremos el consumo. Lo testearé en 15 días que me voy de vacaciones.
    Ojalá hubiera dado algún cv más de origen para haber sacado algo más. Pero aún así, contento.
     
  23. canatorre

    canatorre En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    23
    170cv ? Joer, eso es para hablar con el fabricante. Te compras un coche de 50k y viene con 10% menos de potencia.
     
  24. Legoman

    Legoman En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    320d f31
    Esto mismo venía a decir.... Vaya tela
     
  25. Adrián Latorre Ronda

    Adrián Latorre Ronda En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2020
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    F31 BMW 320d M
    Pues si. Pero bueno, ha quedado bien y por encima de los 200cv y sin comprometer mecánica que es lo más importante. Lo uso para viajes familiares y desplazamientos de fin de semana, creo que me es suficiente. Y tiene ese punch extra para momentos puntuales.
     
  26. mklass

    mklass En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2018
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    EX
    Modelo:
    F33
    Yo también noto el mío excesivamente perezoso para tener supuestamente 190cv


    Al final también le terminaré haciendo la repro.
     
  27. canatorre

    canatorre En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    23
    Yo creo que en general todos lo que tenemos ese motor, esperábamos más de sus 190cv. Pero también es cierto que correr corre, yo creo que el “problema” es que estos motores han perdido un poco de la esencia de lo que eran los motores turbo diésel con esa “patada” que te dejaba literalmente pegado al asiento.
     
  28. Polilla93

    Polilla93 En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320D F30//M LCI
    ¿Cuáles serían para ti? Yo tambien me estoy pensando hacerle la stage una pero me da "miedo" no saber cuidar al coche despues de la repro.
     
  29. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Vas siempre a fuego?
     
  30. bmwX6

    bmwX6 En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    barcelona
    Pensar q con estos calores, los bancos de potencia, siempre dan menos cv’s en las lanzadas... q me corrija Miguel, si me equivoco, pero 10/15 cv menos pueden dar!
     

Compartir esta página