Repro: 325d e92-238cv.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por praducar, 7 Sep 2007.

  1. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

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    yo me hubiese ido al chipodromo(upsolute)
     
  2. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Yo por la potencia lo veo bien, kiza le falten 10cv mas pero tambien ahi ke decir ke ese banco es inercial y tiene fama de dar un poko mas de cv y tambien mucho par.
    yo iria a otro banco si es posible de freno como dimsport creo k de bancos es uno de los mas fiables de barcelona,
     
  3. ony

    ony Guest

    1000 euros una reprogramacion, menudo atraco jajaja
     
  4. praducar

    praducar Forista

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    Victor.T,gracias por la puntualizacion y aclaración, en unos días iré a DIMSPORT.Ignoro la diferiencia entre banco inercial y de freno.

    ¿El precio...?,pero...si me han hecho descuento.En serio,quizás sea algo caro,no lo sé,pero , al margen de un trato muy bueno,me dan garantía....además....acudo muy a menudo a Mainz,para revisar la presión gomas,cambio aceite,comprobación de filtros....y no me cobran un duro.Además,me reciben sin cita previa, y...me aguantan....y eso que soy muy,muy pesao.

    Por curiosidad ¿sabeis que precios hay por ahí para una repro?.
    S2.
     
  5. NOVA

    NOVA Forista Legendario

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    No te comas la cabeza praducar y disfruta del coche.

    Como ejemplo:
    Upsolute anda por los 365€ y Eprom creo que anda por unos 700€
     
  6. morpheux

    morpheux Forista Senior

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    Y una tipo DTE, que a mi particularmente son las que más me gustan, unos 600€, eso si, la pones y la quitas las veces quieras.
     
  7. praducar

    praducar Forista

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    OK,gracias.
     
  8. NOVA

    NOVA Forista Legendario

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    a mi me gustan las repros a medidas, pasando el coche por el banco ver la curva decir lo que buscas y despues de la repro pasar por banco probar el coche y ver la mejora. :yes:
     
  9. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

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    lo suyo es comprobar primero como esta el coche y lo que da y luego hacer una repro a medida sobre el banco de rodillos. Los buenos especialistas lo hacen asi para comprobar el comportamiento del coche segun ajusten uno u otro parametro.

    De todos modos, sigo pensando que es demasiado par el que saca
     
  10. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

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    Estamos de acuerdo:wink:

     
  11. morpheux

    morpheux Forista Senior

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    Hombre, sin duda, esa es la ventaja de una repro a medida, el antes y despues lo puedes hacer en un dinamometro siempre.

    Pero a mi no me gusta, que salga una campaña o que en una revisión me reprogramen el mapa y se vaya la repro a la mierda, que vas a tener que pagar de nuevo una cantidad de dinero, y si encima era en otra ciudad volver a desplazarte.

    La vantaja de las DTE es que no son a medida, pero cargan un mapa más que probado, mucho más que uno a medida que solo han probado contigo o algun otro, los DTE y similares han sido probados por decenas de coches como el tuyo, y si vas a pasar revisión o ITV o lo que sea, pones el de fábrica, y luego pones el remapeado.

    Las lanzadas las puedes hacer antes y despues, en el antes, vas a dar una curva que se parece en el 99% a la del resto.

    Eso que te lo hacen a medida, es muy muy relativo, a medida cuando son coches muy específicos, en el resto, ganancia de 30cv y 70Nm aprox.
     
  12. morpheux

    morpheux Forista Senior

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    A medida es la primera, las siguientes, cargan la repro del PC, y como tu curva de fábrica será con un 99% igual que el resto, de personalizada nada de nada, muy poco.
     
  13. NOVA

    NOVA Forista Legendario

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    No es verdad que en upsolute, Eprom y estas metan una igual en todos, porque algunos pueden querer ganar en altas y otras en bajas, por lo cual los mapas que te meten son diferentes. Aparte de esto, estos reprogramadores en caso de querer volver a la cartografia original o si te la borran en el conce te lo vuelven a reprogramar sin coste, tas confundido morpheux. :wink:
     
  14. morpheux

    morpheux Forista Senior

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    No nos confundamos, ellos parte de un mapa que ellos han hecho antaño mari castaño, y luego editan como dices bajos y demás, para mi eso no es personalizado.

    No sé si sabeis más o menos como va el tema repro y el soft necesario, nosotros en breve vamos a sacar nuestros propias repros para ST's
     
  15. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Esta grafica vuelvo a repetir que no es fiable, tanto por el bache como por el par descomunal apuesto que si va a un banco decente no llega a 600nm.
    Y sobre el precio pues yo fuese obtado con una repro con banco delante para ver la ganancia y a la carta.

    No te ralles mas que con 238cv y 500 nm es un autentico pepino y a los 330d te los comes.
     
  16. NOVA

    NOVA Forista Legendario

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    Entonces que es personalizado para ti si todo parten de una base bien sea la original u otra que tengan ellos y la cambian en base a lo que tu les pidas. :nah:
     
  17. morpheux

    morpheux Forista Senior

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    Personalizada es la que se hace para coches custom y demás bestias rodante, el resto, llamarlas personalizadas es puro marketing, porque son la misma, cambiando un par de cosas, todavia al primero se le puede decir personalizada.

    Desde luego el tiempo y el dinero que se tarda en hacer una desde 0 no se lo puede permitir los talleres, ellos compran repros, y las modifican con el software, pero no son más personalizadas que la de otro, que tu quieres más bajos y otros quiere un par más lineal...pero el tema va, que tu compras paquetes de X repros, y con el mapa y el programa, le cambias los dos parametros y a correr.

    Lo que le han hecho al prota del hilo, el mismo ha dicho no han tardado nada en bajarme el par, porque es eso, cargas el mapa, lo modificas, y lo cargas en el coche.
     
  18. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    AMEN
     
  19. morpheux

    morpheux Forista Senior

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    Gracias :)

    Se me olvidaba decir, que luego, cuando compras repros y las modificas, lo único es que hay que saber que c**o se hace, porque claro, luego pasa lo que pasa, que salen 630 Nm de par, vamos, una ganacia de par del 50% cuando te tienes que mover entorno a un 20%

    Una personalizada, equivale a tener el coche todo el santo día en el dinamometro, muchas veces ni siquiera el coche, tan solo el motor en un banco de pruebas, y volver a pista a probarlo con mil sensores, volver luego al dinamometro y así hasta que esta hecha nueva.

    Las repros gordas, conllevan reprogramar por ejemplo de nuevo el ESP, y eso tampoco esta al alcance de cualquiera, porque equivale a tener que probar muy mucho todo.

    Cosas así por ejemplo se lo puede permitir Wolf, Brabus...
     
  20. praducar

    praducar Forista

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    Tienes toda la razón .

    Me explico.Tras retocar la repro en Mainz,hoy he ido a DIMSPORT (Barcelona), hacer otra prueba de potencia.El banco es de freno ,el otro,el de Mataró es inercial.

    SORPRESA:RESULTADOS:

    Motor frío: MaxEngP:206.9 HP a 3922 rpm;MaxengT:421.6 Nm a 2861 rpm.
    Motor caliente:: MaxEngP:208.6 HP a 3820 rpm;MaxengT:421.5 Nm a 2818 rpm.

    Me sale un pequeño bache en motor caliente,pero comparado con el de antes ... es la gloria.No puedo colgar la gráfica pues no tengo los medios para ello.

    Oviamente,iré a Mainz a que me devuelvan los pavos.No explico más porque estoy que.........voy a sosegarme.
     
  21. morpheux

    morpheux Forista Senior

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    Pues da gracias al foro que te hemos podido asesorar, porque sino....muchisimo peor.

    Si es que hay que tener mucho cuidado con las repros, que hay cada gañán...los de DIMSPORT son de fiar ;)

     
  22. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

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    Pasmao me dejais !!!
     
  23. comple

    comple Forista Legendario

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    yo alucino, o el bmw de javmad esta vitaminado sin el saberlo, o el banco donde lo midio es una M, o te han tomado el pelo ( me inclino por esto ultimo) pero tu dijiste que el coche iba de cine que se notaba la repro, si en teoria el coche tiene los mismos caballos que de serie ¿ como notaste que el coche corria mas?, salu2
     
  24. morpheux

    morpheux Forista Senior

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    Que tenga los mismo cv no quiere decir que los entregue de la misma manera, puede tener un mapa que de más tiempo al turbo, con lo cual la sensación se gana, es una posibilidad de tantas.
     
  25. NOVA

    NOVA Forista Legendario

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    ufffff si de serie ya da casi los mismos cavallos y mas par!!! raro raro.
     
  26. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

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    yo flipo con lo que veo, y vamos que te han tomado el pelo está claro, porque desde luego una repro es mucho más que 208hp y 42Nm de par... en el 325d...

    Esos datos parecen los de un 320d reprogramado...:mad:
     
  27. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

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    uffff, yo puestos así, me iba a otro sitio y lo probaba, auque estuviese bastante mas lejos.

    Que cosa mas rara, yo sigo espectante a ver que pasa y que te cuentan los de Mainz !!
     
  28. praducar

    praducar Forista

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    Para flipar....yo.Si quereis que alguien me remita el fax por mp,y le envío la gráfica y que que la cuelgue.

    Los de MAINZ de Terrassa,siguiendo con su "buen estilo",me han ratificado que no haga caso de la prueba........ Que el coche está sobre unos 225 -230 cv y unos 500 nm,tras retocar la repro.

    En DIMSPORT, han comentado que una repro ,está sobre los 700 euros,y que están uno o dos día en hacerla.En Mainz,la primera:3 horas.El retoque:30 min.

    Todo este post,al menos que sirva de algo mi experiencia. Yo concluyo: si quieres potencia ,comprate un coche con más potencia.Si quieres reprogramarlo,se ha de hacer a medida,primero pasar por banco,después,repro,después otra vez banco,y así.

    En cualquier caso,gracias por vuestros consejos,me han sido de muchas ayuda.
     
  29. praducar

    praducar Forista

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    Perdón,me aborda una pregunta:Con el mismo coche,sin repro ni nada,la prueba de potencia :¿da los mismos resultados en un banco inercial y uno de freno?.
     
  30. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

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    Yo voy a hablar desde mi experiencia con mi preparador:

    Metio mi coche en el banco para ver la potencia. Con las mismas desmonto la centralita de mi coche. La abrio y la pinchó en una maquina que el tiene alli conectada a un ordenador.

    Cargó la cartografía original de mi coche en el ordenador... salieron millones de mapas, de numeros y de curvas.

    Cogió curva por curva y mapa por mapa a modificar los parámetros que salían ahi (sin cargar ningun ficherito de ningún lado) y a retocar todo lo que había salido despues de cargar la cartografia de mi coche (tanto la original como la retocada las guardo en un archivo por separado).

    Guardó la cartografía retocada en la centralita de mi coche, la cerró, la monto en mi coche y al banco...el resultado: 196cvs y 440NM de par. Traía 165 cvs y 332NM de par.

    A los dos meses monté un Intercooler mas grande y lo meti en el banco sin retocar...resultado-->201cvs y 450NM de par. Volvió a sacarla del coche y a pincharla en la maquina porque quería comprobar un par de cosas (y porque yo quería quitar un poco de humo en el escape y varias cosas mas)....

    Retocó la cartografía que él me habia modificado de primeras, volvió a montar y 206cvs con 455NM de par pero el mismo humo.

    Me dijo que ahora me haría lo que yo quisiera porque eso era una prueba de hasta donde llegaba en potencia con presión de turbo a 1.6 bares sostenidos. Yo quería quitar el humo y estirar la potencia hasta 4.700vueltas.

    Volvió a desmontar, abrir, retocar y al banco de nuevo...el resultado: 198cvs con 436NM de par, muchisimo menos humo en el escape (por no decir que un poco mas que de serie), y me mantiene 180cvs hasta las 4.700vueltas. Ahi ya cae en picado. O sea, que hizo lo que yo quería que hiciese.

    Ahora que alguien me diga que esto NO ES PERSONALIZADO.
     

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