Repro: 325d e92-238cv.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por praducar, 7 Sep 2007.

  1. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    si
     
  2. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    pues siento mucho decirte que o bien te la han metido doblada o bien el banco de DIMSPort no va bien.

    La pregunta es: tu notas diferencia de cuando iba de seria a ahora¿?¿?si la diferencia es BRUTAL, entonces el banco de DIMSPORT esta mal. Si la diferencia es simplemente perceptible, entonces te la has comido con patatas y tomate incluido.

    Desde luego la potencia de tu coche reprogramado deberia estar en torno a los 230-240 cvs, pero el par no deberia llegar a esa cifra, porque hay 330cd reprogramados a 280cvs y que llegan a 580NM de par a duras penas, asi que no me creo que estes en esos 600 y pico salvajes que des.

    De todos modos, me comenta mi preparador que en los automaticos a veces los bancos dan problemas, ya sean inerciales o de freno, pero esa diferencia es salvaje.

    Siento que estes pasando por este mal trago, pero yo iria a por una prueba en banco que te pudiera ofrecer una certificacion y darle con ella en los dientes a mainz, porque parece que te la han colado.

    Ahhh, una repro desde "0" se tarda en hacerla una hora como mucho (abrir el capo del coche, sacar la centralita, abrirla, cargar el soft, retocarlo y grabarlo, cerrar centralita, montar en el coche y lanzarlo en el banco). Los retoques puede que tardes una media hora como mucho porque ya tienes parametros retocados de referencia.

    SUERTE..
     
  3. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    Estoy deacuerdo para mi eso es personalizarlo. :yes:
     
  4. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Lo más importante es que el coche va bien. ¿Si noto la diferiencia?:SI,pero no "Brutal".La entrega es progresiva,lineal y constante,y sin constatar bajadas de potencia,que es lo más importante .Recuperación ,muy buena.Consumo igual o un poco menos a velocidad normal.

    En cuanto lo de Mainz,prefiero reservarme lo que voy hacer......

    Tiempo de la repro:repito:desde "0" en Mainz: entorno tres horas.Retoque:30 minutos.
    En DIMSPORT,me han comentado que,al menos, un día tenía que dejarlo en talleres.

    Gracias.
     
  5. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    el 325d de serie tambien es muy muy lineal y progresivo, no se si al retocar la repro te dejaron el coche de serie.
     
  6. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Ya no sé que pensar,a la vista de la última prueba parece que sí.Que me lo dejaron serial.
    Si quieres por mp me das tu fax y te remito la gráfica cuando pueda,y la cuelgas .Verás que diferiencia con la primera.Lo curioso es que a "mod frío" la curva es buena y a "mod caliente",aparece un leve "bache" a diferiencia del antrerior.La de par no veo ninguna anomalía.
    S2.
     
  7. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    pues yo he llegado a pensar eso mismo, que en un error, a la hora de retocarlo cargara la original o algun parametro que jodiera todo y lo dejara original.

    Los que tiene que decir algo son los de MAINZ, pero algo demostrable.


    SUERTE
    por cierto, mi fax lo tienes por privado
     
  8. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    OK.Te envio.
     
  9. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo les diria a los de mainz que me demuestren los cv o me devuelvan el dinero, lo tengo clarinete.
     
  10. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Mira, en todos los motores turbo-diesel, cuando haces repro, la diferencia es brutal. La notas nada mas engranar segunda o tercera y pisar a fondo. Yo conduzco todos los dias mi coche y se cuando el coche tira o no tira. El mismo momento que me hicieron la repro, la diferencia con el motor de serie era brutal, y tu mas lo tienes que notar con esos supuestos 650NM de par, ya que de serie rondaras los 410-420 de par....deberia partirte el cuello acelerando.

    Si la diferencia no es brutal, entonces no estas en 230cvs.

    Yo he subido en un 330cd antes y despues de reprogramar y se me caian los c******s al suelo del empujon que eso daba.

    Asi que si te han retocado, quizas te lo han dejado de serie o casi. Lo que si esta claro es que ahi hay dos cosas que no cuadran: que no notes diferencia y ese par tan bestial que da (supuestamente). La diferencia entre dos bancos no puede ser tan brutal.

    Y lo de dejar el coche en el taller todo el dia....diles que no te cuenten cuentos chinos. O bien no tienen tiempo y por no perderte como cliente te obligan a dejar el coche o bien son unos pamplinas. A mi me dieron cita para un dia en concreto y tardaron una hora en reprogramar desde cero y media hora por cada retoque. Ademas tuve el privilegio de poder asistir a la prueba de banco de potencia a 2 metros del coche y a la reprogramacion de la centralita con mis propios ojos y explicandome en cada paso lo que hacian. Ahora ya se que lleva hecho mi coche en su cartografia punto a punto.
     
  11. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    El coche deberia dar un poco menos de potencia cuando el motor esta caliente, pero a ver, caliente es despues de haberle dado estopa buena, no de arrancarlo lanzarlo y parar...eso no es calentar el coche.

    Lo del bache puede ser por dos motivos: el primero porque haya perdidas por ser automatico. El banco puede detectar esa perdida y dar error a la hora de reflejarlo en la grafica o bien que la repro este asi hecha.

    Yo tengo un minusculo bache al principio de la curva, pero todos los 2.0d reprogramados tienen ese piquito, unos mas que otros, pero todos, asi que a mi no me preocupa. Pero esa hondonada en la curva de la pagina 3 es preocupante, bien porque el operario no tenia ni idea de lo que hacia, bien porque el banco no midio bien o bien porque la curva es asi (lo mas jodido de todo)
     
  12. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Aqui, va la grafica de Praducar, a ver si llega todo a buen puerto !

    [​IMG]
     
  13. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues...agradecería que me dijeses donde lo hiciste o me lo envías por mp.La recuperación,ya he dicho que es muy buena.

    s2.
     
  14. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Al no distinguirse los colores ACLARO:las lineas de par y de potencia más uniformes son en "mod frio",las otras ,en "mod caliente".OK,Beefeter.
     
  15. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    ¿Alguien podría colgar otra gráfica para comparar?
     
  16. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    johnymaracas hizo la reprogramacon en EPROMPOWER (alicante)

    por lo visto son muy buenos, ahí es donde quiero ir yo.

    tiene pagina web y unos foreros del faq hicieron una kdd en este banco. Las fotos de la pagina lo dicen todo.

    www.eprompower.es
     
  17. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    hay otra grafica de un 325d pero sin repro ...


    Buscando ...
     
  18. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Vale,pero creo que emprompower cerca de Sabadell,no tienen talleres,creo que el más cercano está en La Garriga,y no hay banco.Si tengo que irme a Alicante...tendré que esperar algunos días.LLamaré para preguntar.
     
  19. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
  20. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Perfecto,veo que es 325d manual.Evidentemente las curvas son mejores que las mías.Tendré que tomar una decisión radical.Pero en absoluto voy a renunciar a la repro.
     
  21. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    yo quiero hacer una grafica en eprompower de un automático.
    Serás de los primeros en verla, cuando la pueda hacer.

    y desde luego esta es la grafica que andaba buscando, una maravilla.
    No encuentro porque no pueda ser similar la de un steeptronic.
     
  22. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Muy bien;ya sabes,en verdad,me interesaría mucho.Como han dicho más arriba,no creo que haya diferiencia entre un manual y un step.
     
  23. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    el problema de los automaticos es que registran perdidas en el banco y no se puede medir tan fiablemente como un manual...aun asi los datos tienen que salir muy muy parejos.

    Llama al preparador que te comentan y le dices tu problema y como te lo puede solucionar...te garantizo que si pides cita en una hora o 2 como mucho te lo tienen listo....excusa mas que perfecta para pasar el fin de semana en alicante...y mas en esta epoca que hace un tiempo maravilloso jejeje

    sds
     
  24. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    Paisano, tu llevaste entonces el coche a alicante?, lo llevaste un sabado o un fin de semana?.

    Y cuanto te costó?
    salu2
     
  25. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Praducar Mainz tiene toda la obligacion que si no te convence de devolverte el dinero y yo es lo que aria, despues de un paston que te agan esto no tiene nombre, yo lo tengo claro sin banco delante no me ago una repro ni loco.
    Yo miraria de cambiar de reprogramador y buscar un reprogramador con banco delante como EPROM para mi sabe lo que hace y mas siendo bmw.
     
  26. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA

    conozco muchos bmws que han sido tocados por esta gente y la verdad es que solo me llegan halagos
     
  27. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Muy bien.Pues tema solucionado.Seguiré vuestros consejos como siempre,pues me han ido muy bien.Para BACAROT (ALICANTE).......cuando pueda.A ver si EPROM está abierto los fines de semana.

    Este foro es impresionante,no como el de audisport.Que si te contestan,lo hacen al cabo de un día o dos.Aquí, en una hora tienes 3 o 4 respuestas.Es el mejor,sin duda.

    Muchísimas gracias.
     
  28. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Has hablado con los de Mainz para que te lo dejen de serie y te devuelvan el dinero???
     
  29. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Llamales y pide cita a ver si te pueden atender en fines de semana

    sds
     
  30. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Esto debería ir al post de archivo de curvas de potencia, no?
     

Compartir esta página