Repro 535d

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Domusa-Killer, 12 Ene 2010.

1. LLevo en la cabeza ya reprogramar el trasto, a todo te acostumbras, asi que voy recopilando imformacion,
    Alguien del foro lo lleva repro???
    Se sabe hasta cuanto par aguanta el steptronic sin cascar???
    Alguna grafica por ahy?? no busco sacarle 400cv sino ke desate el potencial que tiene, ya que en mi opinion este motor esta tremendamente capado de fabrica para no canibalizar a sus hermanos mayores.

2. TREINTAD

TREINTAD Forista

Me Gusta:
    143
    La verdad es que he leido tu comentario y en verdad,me he quedado un poco perplejo por el texto.

Partimos de la base del bloque motor del 530d de 231cv,al que se le añade un turbo mas para bajas revoluciones,
    Esto junto con otra serie de mejoras a nivel de culata,centralita,etc... proporciona un suplemento de 55 cv.
    Y aun así llegas a la conclusión de que este motor está capado para no rivalizar con el de sus hermamos mayores.

Me gustaría saber,a modo de abundamiento intelectual a que tipo de motor te refieres .
    Es acaso el perteneciente al 745d,que tiene 1400 centímetros cúbicos mas,aparte de dos cilindros mas y un turbo por bancada ?
    Por cierto.Con todo ello se atreve a das 330 caballos de vapor.

Un saludo.

3. Pues me refiero a que el 535d esta añ nivel de prestaciones de un 540I
    Si bmw le saca todo el potencial al 535d estoy convencido que las ventas del 540I bajarian, incluso las del 550I.
    Es mas creo que en la nueva serie 5 saldra una nueva variante de 535d con mas cv sacados a base de elctronica.

4. GERCAPE

GERCAPE Forista

Me Gusta:
    195
    Bueno, siempre que alguien comenta que ha hecho repro salen gente a favor y en contra. Yo soy de los que piensan que cada persona somos un mundo, y que esa disparidad de opiniones es la que da riqueza.... Yo he tenido ya varios bmw gasoil y menos el ultimo a todos les he hecho alguna potenciacion, ya sea por repro o con centralita adicional. Decir que en todos los casos se nota el resultado, pero que es una cosa delicada en la que hay que contar con profesionales y no con aficionadillos.
    En concreto mi anterior coche fue un 335d, y reconozco que el coche andaba muy muy bien. Practicamente no hechas en falta potencia a ningun regimen, pero eso no implica que no quisiera mas (si si, ya se que para mas me compro un M, pero no siempre es posible por precio, km al año etc etc). Aunque no hice repro en el 335d un buen amigo si la ha hecho en su 535d (ha hecho alguna mejora mas pero no hare mencion a ella).
    Con la repro el coche anda por los 340cv. Hace poco lo he probado y el coche anda una barbaridad. En un momento vas rozando los 200, de verdad que no te das cuenta. Además el sonido del coche cambia por completo a partir de medio regimen, parece que ronque algo mas... no sabria como explicarlo. Para ser un coche grande pensado para el 'confort' hay que tener mucha maquina para llevartelo. Algunos pensareis que tal y como esta pere and company es tonteria, otros que con 200 cv vais sobrados, pero estamos los que aunque no pasemos de 150 queremos tener bajo el pie el coche lo mas potente posble, aunque no lo usemos, son cosas que pasan.
    Tener el dinero en el banco no vale de nada, y seguro que a todos nos gusta tener muchos €€€€€, auqnue no nos hagan falta. Pues eso mismo me pasa a mi con la potencia, cuenta mas mejor, aunque no la use nunca......

5. Clue

Clue Forista

Me Gusta:
    0
    Yo la hice hace 2 años y medio. Lo pasé luego por una banco de potencia y dá 330Hp y 660Nm de par-motor.

De la misma le quitaron el límite de 250Km/h. De 6,7 seg en el 0-100 ahora (más ó menos) anda sobre los 6.

El cambio no sufre porque el intercambiador de par hace que "derrape" un poco la entrega de potencia, al salir. (estilo Vespino)

Es una repro Usolute y me la hicieron en Eficar, al lado de la T4 en Madrid.

De consumos no he notado diferencia, unos 11, teniendo en cuenta que soy un utilizador urbano en un 70%. En Viaje , baja, claro.

No me ha dado problemas sin embargo petó un turbo hace un 2 años y cambié ambos, porque expiraba la garantía.

6. y el turbo te peto antes o despues de la repro????

7. EL BALEARES

EL BALEARES En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola compañeros, como gercape os ha indicado yo lo reprograme va hacer un año en abril en eprom, realmente es gente muy recomendable pues son espertos de verdad, del tema del 535d pues va bastante bien en el banco de potencia dio 338cv y 695nm, y en el tema de consumo pues igual mas menos pero la potencia se nota bastante, problemas de momento no me ha dado ninguno vamos que yo personalmente la aconsejo y creo que puede pelear con 550i,[IMG=http://img94.imageshack.us/img94/9584/repronueva2.th.jpg][/IMG]

8. EL BALEARES

EL BALEARES En Practicas

Me Gusta:
    1
  9. TREINTAD

TREINTAD Forista

Me Gusta:
    143
    Pues bien.Por pura lógica aplastante,no voy a ponerme a discutir las ventajas e inconvenientes de las repros.Son de todos sobradamente conocidas.
    Me refiero nuevamente al comentario de falta de potencia o capado de motor.

Realmente podemos afirmar que un motor alimentado por gasoleo con un rendimiento real de 100cv/litro,está infrautlizado ?

Me vais a perdonar,pero simplemente no puedo estar de acuerdo a la vista de los datos fríos y comprobados.

Un saludo.

10. GERCAPE

GERCAPE Forista

Me Gusta:
    195
    Como bien dices, mas de 100cv por litro es un motor con un alto rendimiento. Eso esta fuera de toda duda. En mi caso por ejemplo es que soy demasiado inconformista y cuando tengo un tiempo un coche ya empiezo a darle vueltas....

11. Clue

Clue Forista

Me Gusta:
    0

Me petó después. No puedo asegurar que el motivo fuera la repro ni tampoco lo contrario.

Petó el turbo pequeño, el que ayuda a bajas revoluciones, pero me cambiaron los 2 porque están juntos y la garantia lo cubría. Empezó silbando y acabó sin fuerza de salida.

La verdad es que desde entonces he moderado un poco la caña que le metía y ya no he vuelto a tener problema.

La repro lleva 70.000 Kms y no la quité.

12. boymu

boymu En Practicas

Me Gusta:
    9
    Hola :
    Perdonar que me meta en vuetra discursion
    pero yo tengo un 530 d y lo llrvo cerca de un aÑo
    reprogramado por eprompower y va de la ostia
    son verdaderos profesionales
    a mi coche con 231 cv le optimizaron
    a 279.5 cv y un par motor de 615 nm
    un saludo

13. topinistikun

topinistikun Forista Senior

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Más que optimizar, lo que le hicieron es apretarle las orejas.

14. MADERO

MADERO En Practicas

Me Gusta:
    1

El mío es un modesto 520 de 177 y también lo hice en EpromPower en Alicante y va de Fábula, pasó a 202 cv.

Yo pedí una configuración "corservadora" pues sólo buscaba algo más de par, y el coche va de lujo; fijaos si estaba seguro que el coche todavía está en garantía y lo hice el veano pasado.

Saludos.

15. mi16

mi16 Forista

Me Gusta:
    1
    Y cuanto te costo si se puede preguntar??

16. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.781
    Bueno, eso de que no sufre... lo que cuentas es un dato claro de que la caja no es capaz de manejar semejante par y va forzada.

17. jgm

jgm En Practicas

Me Gusta:
    187
    Modelo:
    X4
    ¿y como váis de humos?. Mi antiguo serie 3 lo tenía reprogamado en TLR, el coche iba de maravilla, lo noté mucho, pero, cuando le pisaba de golpe (p.e. en un adelantamiento) dejaba siempre una humareda negra considerable, que antes de reprogramar no dejaba. Un saludo

18. Lince535d

Lince535d En Practicas

Me Gusta:
    3
    El Baleares, hay algo de tu gráfica que me choca....la velocidad punta (ambas, la de antes y la de después), porque a mí en llano me alcanza 254km/h y de ahí no pasa por la limitación...

19. jordigm507

jordigm507 Forista Senior

Me Gusta:
    659
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    La verdad es que me estan dando ganas de apretarle un poco, alguien me puede decir que se entenderia por una reprogramacion modesta, me refiero a no comprometer la fiabilidad ni equilibrio del coche...

20. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.929
    Yo la haria en Davyrox, en las repros son unos maquinas y en los turbodiesel mas todavia.
    Saludos.

21. Dan Titan

Dan Titan Forista Senior

Me Gusta:
    851
    Modelo:
    F10
    ¿Con qué par motor, quedó tras la repro?

22. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.929
    Pues anda que darte un paseo hasta Alicante, teniendolos en Madrid mejores.
    Como tenga algun problema te tocara darte el paseito.
    Saludos.

23. javier530xda

javier530xda Forista

Me Gusta:
    3.731
    Modelo:
    GT 320i
    Muy buenas el mio tambien tiene 231CV y es automatico ,quiero reprogamarlo ¿hay algun taller de confianza en Bilbo? ¿precio aprox? un saludo:razz:

24. Lince535d

Lince535d En Practicas

Me Gusta:
    3
  25. garcijav

garcijav Forista Senior

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    BMW 420d/118d
  26. Lince535d

Lince535d En Practicas

Me Gusta:
    3
  27. jordigm507

Me Gusta:
    659
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    Que se suPone que es??

28. Lince535d

Lince535d En Practicas

Me Gusta:
    3
    "Se supone" que es un "aparatito" que mejora "supuestamente" la respuesta del motor, lo hace más efeciente o, por lo menos, "se supone" (+ potencia y - consumo).
    Lo que me llama la atención es que hay algunos que "supuestamente" no llegan a 100eur... El link que yo puse en el post anterior que no se veía nada, "se suponía" que era de otro "aparatito" de estos pero que no llegaba ni a 90eur... Es que por ese "supuesto" precio dan ganas de comprarlo para probarlo y si no te gusta pues lo quitas y lo intentas vender por otro lado...no???
    "SE SUPONE", valga la redundancia, que habrá gente a favor y gente en contra de esto...bueno, ya opinaréis, y "se supone" que yo miraré cada 2 x 3 (=6) este hilo para conocer vuestras respuestas...

Bueno, sin más supuestos :descojon:, un saludo.

29. jordigm507

Me Gusta:
    659
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    yo paso todo lo que no sea original bmw (en cuanto a mecanica ) o de algun proveedor importante.

Total el coche anda un huevo y gasta una miseria, para mi que ya lo trae de serie jajajaja

30. Lince535d

Lince535d En Practicas

Me Gusta:
    3
    Si tienes toda la razón...
    ...pero oye, si alguien lo tiene y no hay problemas....=D==D==D=

Compartir esta página