Repro 535d

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
La gráfica ha sido hecha a medida, no me gusta tener mucho par a bajas vueltas, y me gusta que estire arriba, la potencia máxima a 4250 rpm, con un par de casi 600 NM a esas vueltas. El coche tiene bastante fuerza, creo que ya la tenía antes. Quise hacer la repro, por un lado para ver cómo estaba el coche de potencia estando de serie, y como había leído que el 35d era bastante potenciable pues un regalito de navidades. Ni que decir que tiene una capacidad de recuperación y adelantamiento que nunca había experimentado en ningún coche antes y el consumo no se ha visto perjudicado. En coche también está deslimitado, ya está comprobado en autobahn. En caso de que de problemas el Fap, se puede cambiar la cartografía para que no tenga que hacer las regeneraciones.

Espero vuestros comentarios, ya se que no le hacía falta esto al coche, pero me gusta conducir.

OkyVilla

En Practicas
Modelo
535d e60
Reacciones
115
No te gusta conducir.....te gusta volar :p

acoranes

Forista
Reacciones
310
Impresionante de veras.

Mi pregunta es si le quita vida útil al motor y si vale la pena en coches con bastantes kilómetros.

Muy bueno Javi, la verdad es que ha sido una buena modificación.

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
acoranes;12630829 dijo:
Impresionante de veras.

Mi pregunta es si le quita vida útil al motor y si vale la pena en coches con bastantes kilómetros.

Muy bueno Javi, la verdad es que ha sido una buena modificación.

Hay un 530d que la hizo con upsolute con 240.000 y ahora tiene 400.000.

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Reacciones
3.978
garcijav;12622774 dijo:
La gráfica ha sido hecha a medida, no me gusta tener mucho par a bajas vueltas, y me gusta que estire arriba, la potencia máxima a 4250 rpm, con un par de casi 600 NM a esas vueltas. El coche tiene bastante fuerza, creo que ya la tenía antes. Quise hacer la repro, por un lado para ver cómo estaba el coche de potencia estando de serie, y como había leído que el 35d era bastante potenciable pues un regalito de navidades. Ni que decir que tiene una capacidad de recuperación y adelantamiento que nunca había experimentado en ningún coche antes y el consumo no se ha visto perjudicado. En coche también está deslimitado, ya está comprobado en autobahn. En caso de que de problemas el Fap, se puede cambiar la cartografía para que no tenga que hacer las regeneraciones.

Espero vuestros comentarios, ya se que no le hacía falta esto al coche, pero me gusta conducir.

Estoy detrás de un E61 535d.....,me ha picado la curiosidad de la prueba de vel.maxima,cuanto ha pillado?

Un saludo

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Jesmo;12675688 dijo:
Estoy detrás de un E61 535d.....,me ha picado la curiosidad de la prueba de vel.maxima,cuanto ha pillado?

Un saludo

Mucho, se come la escala del velocimetro y el cuentavueltas sigue subiendo.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.273
No habia visto este post!!

Buff, tiene que andar muchisimo, de serie ya es una pasada. Con los 286cv yo creo que llega a 265 reales o un poquito mas porque llega muy rapido al limitador. Con la repro pasara de los 270-275 seguro.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
pau535d;12682546 dijo:
No habia visto este post!!

Buff, tiene que andar muchisimo, de serie ya es una pasada. Con los 286cv yo creo que llega a 265 reales o un poquito mas porque llega muy rapido al limitador. Con la repro pasara de los 270-275 seguro.

He visto algun video con repro con cuadro graduado hasta 300 y llega al final de la escala

nago7200

Forista
Modelo
Bmw 550i
Reacciones
46
En una quedada en Madrid, vino un 535d Lci de Murcia reprogramado y deslimitado, me comento que a 286 de TomTom se acojono y levanto el pié pero que le quedaba todavía cuerda, me imagino que andará muy cerca de los 300 km/h....

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.273
Buff, si que andan pues.

rikarsport

Forista
Modelo
330d 184cv
Reacciones
22
esa repro con el FAP no tiene que ser muy compatible.

pablosarasquete

En Practicas
Reacciones
0
Yo me lo estoy planteando en upsolute en bexo. Tengo un 525d de 2005. Alguien tiene experiencia? Precio y posibles resultados.
Un saludo y gracias por poner estos post que me parecen muy interesantes

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Reacciones
3.978
garcijav;12679738 dijo:
Mucho, se come la escala del velocimetro y el cuentavueltas sigue subiendo.

Bufff,tremendo!!

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Con vuestro permiso retomo este hilo:

Gracijav, te puedo hacer una preguntas:

Lo hiciste en el taller que tienen cerca de Padrón?
Que tal el trato del tecnico? Un tal Roberto, no?
Sabe lo que está haciendo? Te dió confianza?
Se puede saber cuanto te costó la repro?
La hacen standard para el coche, o personalizada segun lo que se quiera?
Cuenta impresiones despues de llevar con el coche reprogramado unos meses, please!

En un principio yo no queria reprogramarlo, pero si meterlo en el banco, aunque sé que me voy a calentar...!
He oido que el banco que tienen es muy bueno, marca Maha, de lo mejor.

Graciñas.

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Con vuestro permiso retomo este hilo:

Gracijav, te puedo hacer una preguntas:

Lo hiciste en el taller que tienen cerca de Padrón?
Que tal el trato del tecnico? Un tal Roberto, no?
Sabe lo que está haciendo? Te dió confianza?
Se puede saber cuanto te costó la repro?
La hacen standard para el coche, o personalizada segun lo que se quiera?
Cuenta impresiones despues de llevar con el coche reprogramado unos meses, please!

En un principio yo no queria reprogramarlo, pero si meterlo en el banco, aunque sé que me voy a calentar...!
He oido que el banco que tienen es muy bueno, marca Maha, de lo mejor.

Graciñas.

Si lo hice con Roberto Rial, es un tío que lleva haciendo repros desde por lo menos el 2002, año en que me reprogramó un tdi150. Me hizo una repro para mí, sin forzar abajo, que el turbo pequeño es el primero que casca y dándolo todo arriba, como me gusta a mi. El coche camina muchísimo, incluso ha hecho algún 35d sin catalizador que se quedaban entre 380 y 400 cv. Te lo mete en el banco antes y después de reprogramarlo. Estaré el lunes en Santiago, si quieres vermelo, envíame un MP y lo ves.

Un saludo,

Javier

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Y has notado aumento o disminución de consumo a velocidades "normales"?

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Ha bajado algo, igual 0,2 ó 0,3 l

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Reacciones
659

Garcijav cuanto ha podido bajar en el 0-180? Que es lo que realmente me interesa a mi mas que los caballos.... Ya que de nada sirven sino los notas! Aunque ya dices que se aprecia bien pero has podido contabilizar ese dato?

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Garcijav cuanto ha podido bajar en el 0-180? Que es lo que realmente me interesa a mi mas que los caballos.... Ya que de nada sirven sino los notas! Aunque ya dices que se aprecia bien pero has podido contabilizar ese dato?

Si ves la gráfica puedes observar la ganancia de 60 CV a 3000 RPM. Yo calculo que puedo haber ganado 2 segundos en un 0-180. Ahora que tengo tapatalk quizá, cuando esté en una autobahn pruebe unos 40-180 o 40-200 a ver que noto y comparamos... Partir de 0 para hacer eso casca mucho la mecánica.

Enviado desde Ipad Mini.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Muy buen resultado, la verdad, aunque más que con las cifras exactas de potencia y par yo me quedaría con los incrementos, porque me da que por lo menos la potencia de origen está unos 10-15 CVS por encima de la Real por todas las pruebas del motor 3.5d de 286 CVS que yo he visto, que creo es el tuyo ¿ no?.

sobre que Prueba hacer para comprobar las prestaciones sin jugarte ni el tipo ni los puntos, siendo además muy realista y fácil de hacer en autopista, yo más que una desde muy baja velocidad hasta muy alta velocidad, haría una prueba en llano, con la caja automática en manual, en cuarta velocidad y desde 100 kms/h sostenidos estrujando el acelerador a fondo pero sin que reduzca la caja hasta 150 kms/h...

Para que puedas comparar, te puedo decir que mi ex A5 3.0 TDI quattro manual se hacía esa prueba estando de serie en 7,5-7,7 seg. según circunstancias, mi actual 330xd E91 touring automático en unos 8-8,2 seg. estando de serie y ahora que está repro sin apretar con unos 270-275 C.V. y unos 580 NM se la hace en unos 6,5-6,6 seg. como mejores tiempos.

Yo siempre estás pruebas las hago en el mismo sitio ( una recta de autobahn de casi 7 kms, prácticamente llana, con indicadores de viento para saber si sopla y de donde sopla, además de hacer pasadas en ambos sentidos y sacar el tiempo promedio para asegurarme de que no me equivoco...

Tu 535d repro con esas cifras, cálculo que ahora yendo repro te hará esa prueba entre unos 4,5-5 segundos como mucho...

Ya contarás...

Rawmann

Forista
Reacciones
745
296cv de origen y 347cv repro...im-presionante...

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Muy buen resultado, la verdad, aunque más que con las cifras exactas de potencia y par yo me quedaría con los incrementos, porque me da que por lo menos la potencia de origen está unos 10-15 CVS por encima de la Real por todas las pruebas del motor 3.5d de 286 CVS que yo he visto, que creo es el tuyo ¿ no?.

sobre que Prueba hacer para comprobar las prestaciones sin jugarte ni el tipo ni los puntos, siendo además muy realista y fácil de hacer en autopista, yo más que una desde muy baja velocidad hasta muy alta velocidad, haría una prueba en llano, con la caja automática en manual, en cuarta velocidad y desde 100 kms/h sostenidos estrujando el acelerador a fondo pero sin que reduzca la caja hasta 150 kms/h...

Para que puedas comparar, te puedo decir que mi ex A5 3.0 TDI quattro manual se hacía esa prueba estando de serie en 7,5-7,7 seg. según circunstancias, mi actual 330xd E91 touring automático en unos 8-8,2 seg. estando de serie y ahora que está repro sin apretar con unos 270-275 C.V. y unos 580 NM se la hace en unos 6,5-6,6 seg. como mejores tiempos.

Yo siempre estás pruebas las hago en el mismo sitio ( una recta de autobahn de casi 7 kms, prácticamente llana, con indicadores de viento para saber si sopla y de donde sopla, además de hacer pasadas en ambos sentidos y sacar el tiempo promedio para asegurarme de que no me equivoco...

Tu 535d repro con esas cifras, cálculo que ahora yendo repro te hará esa prueba entre unos 4,5-5 segundos como mucho...

Ya contarás...

Una duda, esa prueba de recuperacion hasta 150 desde que velocidad la haces?

Por otro lado, antes de mi bus entró un a5 2.0 tsfi de 200 CV que dio 203cv y 249 repro, por lo que opino que no esta regalando muchos CV el banco. De todas formas, estos coches diésel de entre 1700-1900 kg con más de 230 CV ya andan una barbaridad.

Enviado desde Ipad Mini.

hostman

Forista
Reacciones
882
Te reto con 520d de 163cv ja ja. Buena repro y buen avión que llevas.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Garcijav, lo puse en el post, la prueba la hago poniendo la caja automática en modo manual y seleccionando la 4a velocidad, luego me pongo a 100 de velocidad sostenida con esa cuarta velocidad engranada, y en el mismo momento en el que inicio el cronómetro plancho el pie en el acelerador sin levantar nada parando el crono en cuanto llego a 150, y ya después aflojo y subo marcha para relajar el motor.
Además mi coche, por lo menos en esa prueba con esa marcha engranada y a esa velocidad, ni reduce velocidad por kick down ni tengo necesidad de meter quinta por pasarme de rpms.

Lo que sí se nota claramente es que estos cambios automáticos pierden siempre bastantes décimas de segundo desde que pisas a fondo hasta que empiezan a empujar de verdad respecto al mismo coche en manual, yo le calculo entre 0,5 y casi 1 segundo...aunque en carretera puedes tenerlo previsto y no perder tiempo con ello, e incluso es posible que si en vez de planchar a fondo el acelerador aceleras algo más suave durante los primeros instantes y luego ya a fondo, consigas que el coche reaccione mejor.