Repro a nuestros 116i y 118i Tricilíndrico

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Rayito Rojo, 7 Jun 2019.

  1. Rayito Rojo

    Rayito Rojo En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2019
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Pues nada, me he decidido a abrir este post puesto que estoy viendo que existe muy poca información al respecto.

    Sería interesante aunar aquí, a todos aquellos que lo han hecho ya para que expongan sus impresiones y a los que tengan intención de hacerla para aportar cualquier cosa que nos sea útil y nos den ese empujón que algunos como yo, necesitamos para decidirnos a hacerla.

    Un saludo a todos!
     
    A IsidroPeteto le gusta esto.
  2. IsidroPeteto

    IsidroPeteto En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2019
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    F20
    Buenas, veo que no han escrito en en el hilo todavía.
    Yo tengo un 118i automático, del 2018. El F20 LCI. Y me gustaría hacerle el stage 1. He encontrado algo de información sobre el mismo modelo (o eso creo) pero en manual, y según tengo entendido a los automáticos les puedes tocar la caja de cambios para que tenga mejor empuje... A ver si alguien nos ilumina.
    Un saludo!
     
  3. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.416
    Ubicación:
    Barcelona
    A Navero le gusta esto.
  4. Danielgc

    Danielgc En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2019
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    87
    Entre las Repros y lo de cambiar de run flat a convencionales... mira que no hay hilos ni nada
     
    Navero, Panda, pUllastre y 2 otros les gusta esto.
  5. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    Se ve que no nos gusta mucho leer...pero bueno es el pan nuestro de cada dia del foro...temas repetidos todas las semanas...:muro::mazo::comi:
     
    A Navero y pUllastre les gusta esto.
  6. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.416
    Ubicación:
    Barcelona
    Luego coincide que tienen 3 post y nunca más vuelves a verlos jaja
     
    A kacike80 le gusta esto.
  7. Rayito Rojo

    Rayito Rojo En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2019
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Lo cierto es que no, que me gusta leer y mucho. De hecho indago más por el foro que participaciones hago. Por supuesto, además del foro también leo sobre diversos temas en mi día a día pues me gustan los coches y muchas otras cosas más.

    Sabía de la existencia de ese hilo de Tiko en concreto. Pero como el título expresa, mi intención era, de alguna manera, aunar en un único post las reprogramaciones de la gente que las haya hecho no solo a un 118i si no también a los 116i. Como ha varios post desperdigados, pues esa era mí única intención nada más, la de aglutinar en un único hilo, sensaciones, impresiones y dudas sobre estos motores y sus reprogramaciones y por que no, sobre los reprogramadores.


    Un saludo a todos.
     
    A IsidroPeteto y Isotopo2018 les gusta esto.
  8. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    Siendo asi, eres una rara especie, poco comun en este foro...si te has sentido ofendido te pido perdon...pero algunos estamos artos de que el listo de turno quiera sacar informacion con todo echo, me esplico, nos gusta ver algo de colaboracion, mucha gente solo entra a lo que necesita y se va...que hasta cierto punto esta bien, pero que encima tengamos que estar como en una guarderia eso ya me cansa y molesta...
     
    Última edición: 20 Jun 2020
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  9. Rayito Rojo

    Rayito Rojo En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2019
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    Serie 1 118i
    No me siento ofendido pero obviamente aludido sí. En cualquier caso te agradezco las disculpas.

    Pero si me gustaría decir algo.

    Por que alguien pregunte sobre un tema repetido, por cansino que pueda parecer a los más veteranos de este lugar, no creo que sean formas las que a veces se usan para dirigirse a la persona en cuestion.

    Comentarios como los que se pueden leer aquí arriba como que a alguien que pegunte es porque no le gusta leer, o dejar entender que simplemente es un vago y aprovechado al que solo le gusta que le den todo mascado no creo que sean formas de dirigirse a nadie, pues como mínimo, dichas formas son un poco despectivas. Las cosas se pueden decir de otra manera o simplemente por cansino no contestarle pero no hay que entrar en el desprecio. Lo grave además, es que esos comentarios se hacen desde el más absoluto desconocimiento de la persona a la que te diriges.

    No niego que haya gente que sea un poco más aprovechada, pero eso no es nada nuevo. En cualquier ámbito de la vida te das cuenta a diario de que ese tipo de gente existe pero uno puede darle bola o no.

    Dicho esto no tengo ningún problema contigo, simplemente estoy escribiendo y haciendo pública una mera reflexión personal que creo oportuno compartirla con quien la quiera leer.

    Por la parte que me toca, ya aluciné con el cambio de frenos de Sintaxis y ahora estoy esperando disfurtar, desde una envidia sana, de los que tu vas a montar.:woot::woot::woot::fiesta:

    Un saludo a todos!
     
    A IsidroPeteto, kacike80 y Isotopo2018 les gusta esto.
  10. IsidroPeteto

    IsidroPeteto En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2019
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    F20
    Madre mía @Rayito Rojo como te has explicado, la has clavado.

    Aquí es que parece que cuanto más veterano eres en el foro, más poder tienes. No entiendo que se cree la gente la verdad, parecen la policía del foro, con lo fácil que es no opinar.

    Parece que tienes que estar todo el día aquí metido y si no te desprecian como bien dices.

    Yo en mi caso no entiendo un carajo de mecánica y cada vez que me surge una duda intento solucionarla por aquí ya que es bastante eficaz. Pero siempre hay tres o cuatro que parece que no tienen vida... En fin.

    Sigo con la calentura de hacerle stage1 a mi 118i, en breve me lanzo.

    Saludos.
     
    A Rayito Rojo y Isotopo2018 les gusta esto.
  11. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    :sneaky:Esa es la idea...
     
  12. IsidroPeteto

    IsidroPeteto En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2019
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    F20
    Sii! Cuando se la haga ya abriré un post con las gráficas y demás!
     
    A Rayito Rojo le gusta esto.
  13. Tikoheredia

    Tikoheredia En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2018
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    118i
    Hola!! Desviando un poco el tema, te voy a comentar mi punto de vista de la stage en mi 118i y te voy a ser muy sincero .
    La primera vez que se lo hice, yo iba con los ideales demasiado altos , es decir me esperaba mucho más de lo que realmente es.
    Yo obtuve de serie 140 en bancada y 223 de par, algo más de lo que muestra en ficha técnica . Y obtuve 175 cv y 275 de par. La paradoja de todo esto es que con los días, si te das cuenta del gran cambio que obtiene el coche y que se mueve muchísimo mejor. sobretodo en adelantamientos. Te da muchísima más seguridad como he comentado a la hora de adelantar .
    lo mejor de todo esto, es que esta semana tenía el primer mantenimiento y una campaña obligatoria, es decir me borraron la stage... y cuando me dieron el coche ahí es cuando realmente te das más cuenta de lo bien que se movía el coche ... todo cambió a tal manera que a día de hoy no me volvería a comprar la misma motorización . ( y eso que estaba súper encantado con el de serie )
    Lo dicho, ese mismo día ya tenía fecha para al día siguiente volverle a introducir la stage.
    Lo mejor de todo esto es que obtuve otros resultados a un mejores . 180 cv y 285 de par ( y ahora noto algo más de tirón que desde un principio con la primera repro) y hablamos que está introducida con 29 grados ... es decir, que bajando grados a un obtendria mejor resultado .
    A todo esto añadir , que sinceramente es lo mejor que le he podido hacer al coche. Se mueve bien, va más ligero y estoy más encantado !
     

Compartir esta página