Repro BMW 116i

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Ale_velasko, 31 Ene 2020.

1. Ale_velasko

Ale_velasko En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 116i
    Hola a todos me presento, soy Alejandro dueño de un BMW 116i 109cv año 2019 tiene 8000km y quería comentaros una cosilla que me ha sucedido con la repro en brperformance.
    Le hice la repro el martes y la verdad salí encantado, otro coche totalmente diferente, hasta que se me ocurrió después de calentar bien el coche, poner el modo sport y darle algo de alegría, ahí empezó mi mosqueo... El coche ha dado en banco tras la repro 170cv y 240 de par, intenté subir la gráfica pero no hay coj*nes de subir la foto... Pues hasta aqui todo bien y como comentaba en el momento de apretar un poco el coche, noto como ciertos tirones entre 2500 y 3500 y como que la aguja del cuentarrevoluciones no sube de forma progresiva, si no como a trompicones, lógicamente ya estoy en contacto con el taller para volver está semana que viene pero era por si a alguien más le había sucedido algo parecido, además el consumo ha subido de manera notable, tb es cierto que hago 100% ciudad... Pero cuando digo notable digo que para hacer medias de 10 tengo que ir tirando a despacio y controlando mucho y no se si es normal... Lo cierto es que no he mirado nunca el consumo pero me gustaría saber si es algo normal ese cambio, decir también que llevo llanta de 18 con 255 atrás... Siento la parrafada y si alguien me ayuda a subir la foto, subiré la gráfica encantado.

Un placer y un saludo a todos

2. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.606
    Waka!! Medias de 10litros?? Ostiasantadivina!

sorry, yo de repros no idea. Aunque me pica mucho, pero no termino de fiarme... no quiero que se me rompa antes de comprarme otro :p

3. Ale_velasko

Ale_velasko En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 116i
    Si amigo medias de 10 y como digo sacándolas queriendo y por curiosidad, con una conducción normal es fácil que suba a 11 rápidamente, venía haciendo antes de hacer la repro medias de 8,5 y como digo hago 100% ciudad, no toco carretera ni autovía y hago muy pocos km al año (7000) por lo que me preocupa poco mientras sea normal, otra es que venga por una mal reprogramación... Eso sí no concibo si me solucion el problema, volver a llevar el coche sin repro... Si no me quedara mas elección pues que le vamos a hacer...

4. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.606
    A ver si la repro es correcta pero ha acentuado algún problema :? Tendrás que esperar a que te lo revisen :(

recuerdo en un e87, no con una repro, pero sí con una cajilla de esas que se pinchaba por el motor para engañarlo y 'subía cv', que a un forero le rebotaba la aguja a determinadas rpm's. Terminó quitándolo y listo. Todo perfecto.

Y del 116d desconocía los consumos. Me sorprende. En mi antiguo e87 120d de 163cvs, haciendo los últimos años prácticamente ciudad, tenía media de 8,2. Y en autopista a velocidades normales marcaba consumos de 6 y poco. 7 si le daba algo de gas (y así hasta los 384.000kms de cuando lo vendí)

5. Ale_velasko

Ale_velasko En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 116i
    Claro ahí está el tema que no creo que sea correcta pq noto tirones cuando le meto el pisoton hasta el final en modo Sport, veo que la aguja sube de forma irregular con lo cual un problema tiene que haber...yo sería lo último que intentaría hacer, quitarla pq el coche quitando cuando pisas a fondo va como una maravilla...
    No, mi coche es el 116i no el d

6. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.606
    Ahh!! Sorry! Pensaba que era el d y estaba flipando.

bueno, a ver si alguien sabe darte alguna pista y sino el taller :/

suerte!

7. Provinomico

Provinomico En Practicas

Me Gusta:
    179
    Por curiosidad, ¿para que llevas 255 atras?

8. Ale_velasko

Ale_velasko En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 116i
    Compre las llantas a un chaval y llevaba esas medidas que he comentado, entonces claro el cambio ha sido de la repro y la llanta por eso quizás venga el consumo tan notorio respecto a antes

9. Provinomico

Provinomico En Practicas

Me Gusta:
    179
    ¿han sido las dos cosas al mismo tiempo? entonces es perfectamente normal, yo he notado un cambio de consumo simplemente al meter semis delante.

10. Ale_velasko

Ale_velasko En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 116i
    Si han sido las 2 cosas a la vez y la verdad que veía demasiada diferencia en el consumo sin hacer una conducción diferente ya que simplemente buscaba un motor que fuera más suelto y es lo que he encontrado salvando los tirones al apretarlo... Y hacer 10,5 en una conducción tranquila pues me ha chocado la verdad más que nada por si la repro hubiera empeorado el consumo, si es lo que debe de consumir con lo que me aporta ahora bienvenido sea. Me recomiendas cuando tenga que cambiar neumático bajar del 255?? No sé muy bien pq esa medida, a ver si me puedes aconsejar. Gracias por comentar

11. sensistar

sensistar En Practicas

Me Gusta:
    188
    Modelo:
    116i
    A ver si la repro ha acentuado algún problema que ya tenías, bujías, bobinas... Aunque con esos kms lo dudo.
    Me parece exagerado ese consumo, yo en ciudad hago 8,2l con mi 116i 4 cilindros y más caballos. Hay algo mal, gasolina?

En todo caso, que te den una solución.

Esa medida de rueda es exagerada, incluso con pérdida de prestaciones. 225 en las 4 y a rodar.

12. Provinomico

Provinomico En Practicas

Me Gusta:
    179
    Yo llevo 245 con un cerro más de caballos, con 225 irias sobrado. ¿Las llantas son 8J o 9J?

13. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.025
    Modelo:
    116d f21 repro
    Motores pequeños gasolina tragan cosa buena...lo que comentas puede ser que patina el embrague...

14. Provinomico

Provinomico En Practicas

Me Gusta:
    179
    Si antes de los cambios hacía 8,5 litros de media yo veo normal ese litro y medio de más, primero porque si ha subido goma en las 4 ruedas es lo que toca, con o sin repro, y segundo, porque con la repro seguro que le pesa más el pié. Lo que tiene que hacer es bajar goma al menor ancho que me permita meter las llantas que ha comprado sin estirarlas.

15. Ale_velasko

Ale_velasko En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 116i
    Pues es que no lo sé, el coche hasta la repro iba bien quiero decir cómo ahora pero sin tirones en la horquilla de revoluciones que he comentado.. si, el martes vuelvo a tener cita y les comentaré todo... Respecto a las ruedas en cuanto se coma las de atras van 225 en las 4 y a correr

16. Ale_velasko

Ale_velasko En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 116i
    Ostias pues ni idea son las M400

17. Ale_velasko

Ale_velasko En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 116i
    Es cierto que había 8,5 con una conducción muy normalita tb por lo que con la misma conducción 2 litros más... No se si es normal por el conjunto de cambios o por algún problema... Si eso lo tengo claro en cuanto se las coma van fuera y 225 a las 4

18. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.742
    Evidentemente ese comportamiento no es normal... Lo mejor es que te lo revisen.

A jabugui le gusta esto.
  19. Ale_velasko

Ale_velasko En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 116i
    Sisi de inicio ya tragaba para llevar 109 míseros CV pero claro ahora con la subida de 2 litros me ha dejado así, ya te digo que me compensan de largo siempre y cuando todo vaya bien... Crees que lo de patinar el embrague puede venir por la repro?

20. Ale_velasko

Ale_velasko En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 116i
    Miguel te escribí a ti primero para que me la hicieras pero con tu lista de curro te habrá sido imposible aún darme cita, me picaba el culo ya de ir pisando huevos y al final opte por este taller... Desde luego espero que me lo solucionen

21. theMpower

Me Gusta:
    15.742
    Vaya, pues ya lo siento. No ha sido imposible, el problema es que no podemos contestar con la inmediatez que algunos necesitáis, y más cuando conocías las circunstancias.

De verdad que espero que lo solucionen lo mejor posible, pero ese no es el comportamiento adecuado.

A jabugui le gusta esto.
  22. Ale_velasko

Ale_velasko En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 116i
    Lo se, la impaciencia no es buena nunca pero en mi caso me pudo. Gracias esperemos que salga bien la cosa

A theMpower le gusta esto.
  23. theMpower

Me Gusta:
    15.742
    Me refiero al comportamiento del coche, el tuyo lo que quieras, por mi parte no problem.

24. Ale_velasko

Ale_velasko En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 116i
    Lo se lo se me refería a la inmediatez de contestar en lo de la impaciencia...

25. Jesus Varon

Jesus Varon En Practicas

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    2019
    Cuidado con eso, yo tuve mi mala experiencia con una mala reprogramación que conllevó la partida de un pistón, pérdida de garantía y todo el dineral que tuve que pagar para arreglarlo, más el tiempo de espera de 6 meses. Ahora sí, volví a reprogramarlo en stage 2, luego de hacerle un downpipe sin catalizador, con BM3 y puedo decir que es lo mejor que he podido hacer, va como un cohete y de manera confiable. Sin embargo ya hiciste el pago de la repro, que te lo mejoren pero mucho cuidado con esos comportamientos. Saludos.

26. Ale_velasko

Ale_velasko En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 116i
    Hice el pago pero como todo tienes un tiempo de desestimiento, cosa que como el martes no me solucionen voy a pedir que me lo pongan de serie con su correspondiente reintegro. Donde lo hiciste por curiosidad?

27. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.025
    Modelo:
    116d f21 repro
    Si haces mucha ciudad te lo comes el doble del uso normal...

28. Ale_velasko

Ale_velasko En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 116i
    Actualizo info: Martes a las 10:00 cita
    De momento me dicen que pueden incluso tardar todo el día en detectar de donde viene el problema, así que me tocará echar el día en el taller

29. Ale_velasko

Ale_velasko En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 116i
    El coche hace 100% ciudad, no salgo casi nada a carretera, hago unos 10km al día, vamos que le uso muy poco

30. samuel_sam

samuel_sam Forista

Me Gusta:
    341
    Yo por consumo no noto nada raro, puede que un poco elevado depende de cuando decimos urbano varía mucho de una ciudad a otra , en en Madrid mi 216 d cuando uso urbano sólo cuando lo me pillen mucho semáforo y un poco de coches de 9 litros baja, si es urbano abierto es un 7 piensa que nuestros motores tri sea diésel o gasolina les pesa el culo y la potencia es a base de rpm que es directamente proporcional al consumo

Compartir esta página