Duda Repro bmw 320 ci e92 170cv

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Sorinuja, 18 Nov 2016.

1. Sorinuja

Sorinuja En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 320 e92
    Buenos dias
    Estoy pensando hacerle la repro y subirle unos pocos cv a mi coche.
    Alguno que tenga el mismo se lo ha hecho y me lo recomienda?
    Muchas gracias, un saludo

2. Kaboom

Kaboom Forista

Me Gusta:
    1.340
    Tu coche lleva un bloque N43, o sea 4 en línea atmosférico inyección directa.
    Me temo que en un coche atmosférico poco vas a rascar, la mayoría de las ganancias con las reprogramaciones se consiguen subiendo presión del turbo y ajustando inyección y encendido para aprovechar el oxígeno extra. En un atmosférico como mucho se puede retocar un poco el encendido y la inyección, pero al no haber más oxígeno para la combustión, poco más se puede rascar.
    Generalmente las repros para atmosféricos no suelen sacar más allá de 10cv.
    Ahora bien si ya metes admisión, escape, árboles etc, con una buena repro se pueden aprovechar bastante más, pero ya es meterse en un fregao de miles de pavos, disparar consumos y perjudicar la respuesta del motor en bajo y medio régimen para sacar, igual, 20 o 30cv como muchísimo...

Los coches atmosféricos para calle mejor dejarlos de serie. Como mucho una buena admisión y escape para que suene bonito y coger algún caballito de por medio y poco más...

Sorinuja, julfost, nacho430 y otra persona les gusta esto.
  3. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Olvidate, lo poco que puedas ganar, lo perderás en agrado de uso y elasticidad.

A e91_330XD le gusta esto.
  4. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.927
    Sera tirar el dinero.
    Saludos.

5. valentinos

valentinos Forista

Me Gusta:
    379
    Olvídate de repro a un 2.0 atmosférico, Linea de escape y admisión y tú verás si te va a compensar el desembolso para ganar 10/12cvs

6. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    yo la iba hacer al mio pero no merece la pena gastarse 250€ para 8-12cv que aseguran para el n43 que tampoco se si es cierto, lo que si me aseguro el chip tuner que ganaría par pero en mi opinión con los tres catalizadores que lleva el n43 iria demasiado oprimido mas de lo que va, al motor se le nota que quiere correr pero los catalizadores que hacen de tapon lo limitan muchísimo.

yo estoy pensando en comprar unos colectores de segunda y modificarlos, por ebay venden unos colectores de acero inox pero para el 150cv según ellos.

A Karryl le gusta esto.
  7. Karryl

Karryl En Practicas

Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E-92 320i
    ¿Podrías poner algún ejemplo de lo que estás hablando Iván? Me interesa bastante el tema...

8. Sorinuja

Sorinuja En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 320 e92
    Muchas gracias por la respuesta, ya que no tengo mucha idea sobre esto.
    Si que es más recomendable lo que me comentas de la admisión y el escape? Por cuanto te puede salir más o menos eso?
    Gracias de antemano

A Enrique Quijano le gusta esto.
  9. Rapindrive

Rapindrive Forista

Me Gusta:
    343
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Me lo gastaba antes en sonido que en cv, que serían muy pocos,en tu caso.

10. Culebra

Culebra Forista

Me Gusta:
    1.584
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Pues yo sí se la haría... Seguro q algo mejora y mecerá la pena. Luego un escape q suene y ale.

11. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    Un ejemplo, pues muy fácil comprar unos colectores de segunda mano y suprimir los dos catalizadores que lleva, aún así quedará otro más o menos a la altura de la palanca de cambios.
    Otra opción es unos colectores que venden en UK pero el vendedor específica que sólo es válido para los 320 de 150 aparentemente son iguales lo único que en la culata igual no coinciden. @jazza hizo una repro a su ex 320i.

También existe un kit de turbo específico de la marca arma, pero no se la potencia que ganaría y si hay que reforzar algo.

Última edición: 19 Nov 2016
    A jazza, kliver y Karryl les gusta esto.
  12. Kaboom

Kaboom Forista

Me Gusta:
    1.340
    Como todo, te puedes gastar tanta pasta como tengas en el banco....

Si sólo quieres sonido, con que pongas un silencioso trasero de duramás o similares (que no suenan nada mal y están homologados además) lo puedes tener hecho por menos de 300-400 pavos (orientativamente)
    Luego a partir de ahí puedes ir cebándote más hasta lo más bestia aun con cabeza, que sería meter una linea completa sin catalizadores ni silencioso central de alguien como Miltek, BlueFlame, SuperSprint... Calcula que ahí ya te estás metiendo en más de 1000 pavos y que tendrás que desmontar para pasar ITV, pero es donde están los CV. El coche sonará de coj*nes y lo notarás más suelto, también notarás que retiene algo menos al reducir. Luego ya pues si te sobran 2000 pavos te montas una linea entera de Akrapovic (si la hay) por 2000+ pavos y ya flipas del todo.

Para la admisión pasa más o menos lo mismo. Puedes ir desde un kit de filtro cónico de Ebay de 50 pavos hasta admisiones GruppeM full carbon que cuestan mil y pico.

Si yo estuviese en tu situación, seguramente me buscaría un escape sin catalizar y una admisión que esté bien pero tampoco arruinarse, una que tenga una buena tobera de aluminio y un filtro cónico (sin meterse en cajones de admisión y demás) y reprogramaría. Buscando un poco estarás por debajo de los 1500 pavos con repro incluida, y si te la hacen en un sitio como Dios manda que sepan lo que están haciendo podrán aprovechar bien los tapones que has quitado en admisión y escape e igual con un poco de suerte llegas a rascar algo más de 20cv. Pueden parecer pocos para la pasta que estás gastando, pero notarse se notarán fijo y el coche sonará BRUTAL con una admisión y un escape gordos y casi con toda seguridad dará sensación de estirar más a gusto arriba...

A partir de aquí ya es todo meterse en fregados BESTIALES (cubicar el bloque, por ejemplo, o hacerlo Stroker, o ambas) o perjudican mucho el uso diario (meterle unos árboles con un cruce super bestia, subir el corte y reprogramar).

Pero vamos ya te digo yo que pasar de 170 a 19x CV se nota bien a gusto, y sobre todo los coches que hacen ruido dan impresión de andar mucho más!

A Karryl y ivan.s les gusta esto.
  13. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    No se te ocurra tirar el dinero en eso, porque no vas a ganar nada y mucho menos vas a notar nada. Los motores atmosfericos no estan para ir reprogramandolos.

14. Sorinuja

Sorinuja En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 320 e92
    Muchas gracias por tu respuesta, con esto ya le iré echando un vistazo.
    Un saludo.

15. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.000
    Modelo:
    FORD PUMA
    Gracias por acordarte de mi Ivan :guiño:

Si, yo le hice repro, me salió baratita y a ese precio lo volvería a hacer. No fue un cambio milagroso, pero por el precio de 5 o 6 depósitos de gasofa le dio otro "toque" al 20i. Si encuentras algún precio similar sin gastarte mas dinero en meterle en banco yo lo haría. Y si lo combinas con un sprint booster o similar, ues por poco dinero, tendrás un feeling mas agradable. Y recuerdo que, aunque era escéptico al respecto, me bajo el consumo cerca de un litro.

Yo no le haría nada mas, a partir de ahí ya no merecería la pena.

En el kit ese de ARMA había 2 satges que creo recordar partían de unos 6k mas mano de obra, homologar, etc, etc. Lo dicho, no merece la pena, ni colectores , ni admisión directa, ni linea de escape....

Aunque bueno, si te aburres y te sobra el dinero...

A ivan.s le gusta esto.
  16. Karryl

Karryl En Practicas

Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E-92 320i
    Compañero, ¿podías comentar donde hiciste la repro? por que si por unos 300€ le damos un toque de alegría a nuestros 320i bajando el consumo, me apunto de cabeza.... :guiño:

17. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.000
    Modelo:
    FORD PUMA
    Puff, ten en cuenta que estamos hablando de hace 6 o 7 años... Además era una especie de promoción de un chip tuner que estaba empezando a introducirse por aquí (Sedox Performance) aunque hace las repros de otros chip tuners mucho mas famosos.
    Lo hice en Romisport, en Bilbao, que es por donde me muevo...

A Karryl le gusta esto.
  18. Karryl

Karryl En Practicas

Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E-92 320i
    Muchas gracias por la info Jazza...:guiño:

A ver si alguien por la capital, el sur de Castilla y León o la zona de Cáceres nos pudiera decir algún chip-tuner de garantías, porque me animaría seguro... Ya que si por unos 300€ le damos algo de alegría 320i bajando el consumo y ganando unos 10-12cvs sería algo que haría sí o sí...

A jazza le gusta esto.
  19. Kaboom

Kaboom Forista

Me Gusta:
    1.340
    Si acercarte hasta Madrid no te viene demasiado mal (a demás están MUY al sur de Madrid, en humanes, así que te pilla menos lejos y tienes A5 casi directa) TLR Sport te lo dejan en 184cv por 360€.

Chiptuner con garantías y muchos años de experiencia. Con ellos reprogramé yo mi Focus hace 8 años y 140.000km después el chisme aún está dando muchísima guerra pese a haberle estrujado a fondo (muy a fondo) durante todo este tiempo.

A jazza y Karryl les gusta esto.
  20. valentinos

valentinos Forista

Me Gusta:
    379
    12cv me dijeron a mi que me podían sacar de mi 2500N52, no creo que con solo repro se llegue ahí en un 2.0 4 cilindros atmosférico. Además el avance de encendido la verdad es que no sé cómo afectará al agrado de funcionamiento del coche, al 18d que tuve se la hice pero a estos coches la verdad que no sé si será peor y acabaría arrepintiéndome.

Última edición: 22 Nov 2016
  21. Karryl

Karryl En Practicas

Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E-92 320i
    Muchas gracias por la info compañero.:guiño:

Le acabo de echar un vistazo a su pagina y reflejan una ganancia de 15 cvs para mi motor, eso si, lo que tu has dicho por 360€... A ver si me organizo y puedo subir a Madrid, ya que si me garantiza una disminución de consumo y algo más de "chispa" al coche, lo valoraré seriamente...

A ivan.s le gusta esto.
  22. Kaboom

Kaboom Forista

Me Gusta:
    1.340
    Es más pasta, pero como ya te he visto más arriba calentarte con el tema de suprimir catalizadores, si vas a hacerlo hazlo ANTES de llevarlo a reprogramar.

Una linea de escape sin catalizar (pero con algún silencioso, porque si no perderás la cabeza...) que no sea cara, una admisión menos restrictiva (no se como de restrictivas serán las de serie, pero seguro que algo se puede rascar) y una buena repro para aprovechar las dos modificaciones y le pegas un cambiazo al coche bastante importante por menos de 1000 pavos...

Además, estando dispuesto a echar siempre 98 se pueden dar avances de encendido mucho más bestias que los que trae de serie (ten en cuenta que los motores que fabrica BMW tienen que funcionar en Alemania y en España donde lo menos que hay es 95 octanos, pero también en Rusia y en Brasil que dios sabe que te están dando en la gasolinera...) que además permitirán aprovechar mejor las compresiones altitas que traen estos bloques.

El N43 además ya tiene inyección directa, Valvelift y VANOS, lleva de todo, así que seguro que con unas buenas mods se puede aprovechar bien...

23. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.000
    Modelo:
    FORD PUMA

Mas que los cv's me parece mas importante en éste motor, hacer que la curva de par sea un poco mas plana, para que tenga mas fuerza en bajas....

24. Karryl

Karryl En Practicas

Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E-92 320i

Buenas de nuevo.

Compañero, no es que me esté calentando (que quizás puede ser que un poco...:floor:) si no que quiero conocer todas las posibles opciones para darle un punto más a mi 320i, con la posibilidad de bajar el consumo... Desde luego que no se me pasa por la cabeza gastarme más de 1000€ (suprimiendo catalizadores, silenciosos....), ya que se el coche que tengo, que es el que quiero tener.... He vendido un 3.2 V6 de 250 cvs que me tenia enamorado, simplemente por bajar consumo y tener algo más actual que me dure unos cuantos años.... Ya que de un tiempo a esta parte estoy haciendo más kilómetros.

Lo que pretendo es gastarme unos 300-350€, para conseguir un punto más de alegría, algo de bajos y reducir un poco el consumo...:guiño:

La opción de TLR me parece perfecta, por experiencia, trabajos, trato, precios, comentarios.... Pero tendría que organizarme para subir a la capital con el coste añadido de consumo, peajes, estancia... (Aunque por lo que he visto en su pagina ahora tienen un 25% de descuento en reprogramaciones). Mi primera opción en estos momentos es Electrochips en Salamanca, ya que son bastante profesionales y serios, expertos en electrónica, reparando centralitas, ecus.... y también en reprogramaciones aunque en menor medida..... Teniendo bastantes comentarios positivos y gente muy satisfecha con sus trabajos.

Perdón por el rollo, pero mi intención es simplemente que entre todos aportamos al tema porque se habla mucho de reprogramaciones de diesel pero muy poco de motores atmosfericos...(n)

25. carlosprieto

carlosprieto En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320i Cabrio
    TLR de Humanes no te lo recomiendo. Yo lleve alli mi coche y se lo cargaron. 6000€ LA REPARACION

26. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    Hola Carlos el tuyo es un n43? Como lo rompieron? Es difícil romper un n43

27. Kaboom

Kaboom Forista

Me Gusta:
    1.340
    Es difícil o imposible romper un atmosférico salvo que vaya sequísimo de gasolina o lleve avances super bestias que induzcan picado de biela, y aún así con las inyecciones directas da igual tener Lambdas muy probres y todos los motores modernos tienen detectores de picado que en cuanto lo detectan retrasan encendido.

A 320ci2.2 le gusta esto.
  28. 320ci2.2

320ci2.2 Forista

Me Gusta:
    409
    Sólo conozco a una persona que se haya cargado motores de gasolina "modernos", imaginaos como va que dos veces se cargó casquillos de cigüeñal. Básicamente se los cargó creo yo porque coge el coche y va a fuego desde cero, es decir con el aceite frío y eso como todos sabemos es lo peor, el mayor desgaste de piezas en motor se produce con aceite sin temperatura.

29. Kaboom

Kaboom Forista

Me Gusta:
    1.340
    Esto es lo que digo yo SIEMPRE.

Yo en el turbodiesel (que es un bloque de los 80, que originalmente daba 70 y algo CV en las transit, luego 90, y luego 115cv en su última y versión con un turbo MINUSCULO) he ido 140.000km reprogramado a 150cv y nunca ha roto nada. Y dándole caña de la buena sin cortarme un pelo con consumos de en torno a 9 litros y medio haciendo muuuuucha autovía, y metíendolo en circuito y la virgen.

Por que no ha roto? Lo primero porque TLR sabía lo que hacía y no forzó el turbo pequeño. Lo exprimió a tope en bajas y medias dando un patadón de par impresionante, pero arriba se quedaba sin fuelle y no tiraba una mierda a partir de 3500 vueltas. No forzando al turbo a soplar arriba se perdieron estirada y caballos, pero evitando hacerlo girar como un loco, 140.000km después sigue con el turbo de serie (sin sonar a ambulancia además) pese a que son conocidos en este bloque por petar a menudo de estricta serie entre los 100 y los 200.000.

Y segundo, por lo que dices tu. JAMAS un patadón en frío, JAMAS una subidida te vueltas en frío, nunca se ha estirado un cambio de aceite, siempre se ha usado aceite del mejor que podía encontrar y de las especificaciones adecuadas... Tampoco le he pegado patadas al gas desde 1250 vueltas, donde la presión de aceite aún es baja y el par que desarrolla el motor ya es significativo, lo que puede causar que se expulse el aceite de los casquillos de biela.

En definitiva, los coches reprogramados son para cuidarlos y prestarles atención, además de hacer los mantenimientos escrupulosamente. Pero se parte de la base de que si quieres más caballos porque te gusta correr, ya eres un tío que aprecia y cuida su coche. Y en cualquier caso, si pasas del vehículo, lo tratas sin cuidado etc da igual que esté de estrictísima serie. Como todos esos Focus 1.8 diesel, o todos esos VAGs que han petado turbos a los 130.000 mientras sus primos reprogramados han pasado de los 200...

A 320ci2.2 le gusta esto.
  30. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    Me refería a los n43 que todavía no he visto ningún caso de rotura de motor solo lo típico bobina, inyector, sonda. . .
    Lo digo en parte porque el mio con 180,000km le arreo cada día, cada día al corte y ahí está subiendo km.
    Referente a la repro yo si creo que habría que suprimir algún catalizador lleva tres y eso es un tapón del copón.

Compartir esta página