Repro BMW 420i (B48) por BR-Performance

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Alex_Magno, 6 Dic 2018.

  1. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Bueno, pues como dice el título, recientemente he hecho la repro de la centralita de mi 420i automático, matriculado en mayo de 2016 y con motor B48.

    Como también he dicho en otros hilos sobre repros, la cosa no empezó bien porque, quiero pensar que por falta de entendimiento, no se hizo lo que yo pedía hacer... pero bueno, al final quedó todo perfecto y estoy muy contento con el coche así que comenzaré por dar los resultados obtenidos, que son muy buenos, y finalizaré explicando los inconvenientes que me encontré al principio.

    Llevaba mucho tiempo siguiendo al preparador BR-Performance, leyendo foros extranjeros, viendo gráficas, opciones especiales que ofrecen... así que cuando me enteré de que habían abierto delegación en España sólo me quedó esperar a que la repro para mi modelo concreto estuviera disponible.

    Habida cuenta de la gran capacidad de potenciación que tiene este motor, para mí era imprescindible disponer de dos mapas de potencia y poder elegir, en cada momento, cual quiero utilizar para así tener uno moderado y otro más radical, haciendo que la experiencia que nos ofrecen los modos de conducción de nuestros actuales BMW no sólo no se minimice sino que aumente considerablemente y, también, para evitar desgastes innecesarios para la mecánica cuando no necesito esa potencia extra que la repro puede ofrecer.

    A continuación os pongo la gráfica de mi coche, en la que se reflejan tres mapas, cada uno en un color, que representan el ORIGINAL (verde), el CONFORT (rojo) y el SPORT (azul).

    [​IMG]

    Para simplificar y clarificar, los datos obtenidos fueron los siguientes:
    ORIGINAL: 180.5 cv / 268.0 NM
    CONFORT: 236.7 cv / 373.8 NM
    SPORT: 277.8 cv / 431.9 NM


    Al margen de los datos máximos obtenidos, que creo son muy buenos, quiero destacar varios aspectos que me parecen interesantes de la gráfica:

    -Origen --> como podéis ver mi coche de serie dio poca potencia (180.5), lo cual hace todavía mejores los datos finales ya que, o bien el banco es un poco rácano midiendo o realmente mi coche estaba por debajo de la potencia anunciada. También me dijeron que influye la temperatura y más parámetros que no recuerdo.

    -Opción multimapa --> actualmente el coche tiene dos mapas diferentes con dos potencias bastante alejadas, que se corresponden con los modos ECO y CONFORT (CONFORT) y SPORT y SPORT+ (SPORT), pudiendo variar de uno a otro de forma inmediata con sólo tocar el botón original del Diriving Experience Control. También cambia de forma automática al mapa SPORT si pisamos el acelerador a fondo en modo CONFORT, siempre y cuando hagamos el doble click final del pedal, para volver al CONFORT si lo soltamos.

    -Potencia --> no sólo se obtiene una buena potencia máxima de 277.8 cv, sino que la misma se sitúa en 240cv a 4000rpm, 250cv a 4500rpm, siempre por encima de 260cv a partir de las 5000rpm, quedándose alrededor de los 275cv entre 5500 y 6500rpm y finalmente bajando sobre las 6750rpm a 270cv. Todo ello muy lineal, sin altibajos, picos etc.

    -PAR --> un par máximo disponible desde las 2500rpm, que aguanta muy bien hasta las 4000rpm y "contenido" en los 431.9 NM, lo cual me tranquiliza ya que está alejado de la teórica resistencia máxima de la caja de cambios ZF situada por muchos en los 500NM. Este baja hasta los 373.8 NM en el caso del modo CONFORT, que es más que suficiente y que, además, será el utilizado normalmente.

    Al margen de los datos numéricos, la conducción del coche ha dado un cambio radical, no sólo en el mapa SPORT, sino también en el CONFORT. Próximamente hablaré un poco más de ello porque, de momento, no tengo muchos datos que ofrecer más que la impresión de que el coche acelera y recupera mucho más que cualquier otro coche de potencia semejante. Para que os hagáis una idea tuve ocasión de montar en un F30 30i de serie, que por peso y potencia no está muy alejado, y la diferencia es abismal a favor de mi "nuevo" 20i en modo SPORT, y no sé cómo andaría en comparación con el mapa CONFORT... pero como digo no tengo datos, es sólo una impresión personal en la que puede influir aquello de pensar que "lo mío es mejor", no sé.

    Una vez presentados los resultados pasaré a explicar un poco los inconvenientes que me encontré, por los que dije que no empecé con buen pié y por los que me habéis preguntado unos cuantos, pública y privadamente.

    En primer lugar hubo un error en la información que se me proporcionó por parte de BR-Performance, cosa que puedo entender teniendo en cuenta todas las marcas con las que trabajan, distintos modelos dentro de estas e, incluso, distintas versiones de ECU según año o mes de fabricación. Y si esto pasa habitualmente en los concesionarios BMW, que sólo trabajan con su marca, pues normal que ocurra en estos sitios, aunque debería intentar que no sucediera y que, lo que se dice al cliente sea información correcta porque esto da lugar a malos entendidos que pueden complicarse y acabar mal.

    Para concretar, resumiendo mucho y sin entrar en detalles que no implican dar información que pueda ayudar a futuros compradores del producto, los fallos fueron los siguientes:
    -Dí por hecho, y esto es culpa mía, que eligiendo la opción de multimapa era posible dejar el MAPA DE ORIGEN y seleccionar a voluntad el nuevo de la repro, error del que no me sacaron hasta que ya estaba hecha la repro.
    -Pedí de primeras la opción del MULTIMAPA, como algo imprescindible para mí y creo que así lo manifesté, además de la opción de los pop and bangs pero, después de tres horas allí sentado esperando por el coche y una vez reprogramado, fui informado de que en la central de Bélgica todavía no lo habían desarrollado para mi coche, aunque no tardaría.
    -En el caso de los POP AND BANGS, que si es verdad que no me importaba demasiado, fui informado de que no era posible aún para mi coche la segunda vez que iba a dejarlo allí.
    -Fui informado por teléfono de que la repro no distinguía entre gasolina 95 y 98, lo cual me resultó extraño, y una vez allí, y ya reprogramado, pude ver que sí había repro específica para cada octanaje, pudiendo existir diferencias de unos 10cv entre una y otra.

    Finalmente, tras hablar por email sobre los problemas que había habido y manifestar mi malestar me dijeron que no me preocupara y que me pasara por allí para dejar el coche la semana siguiente, que lo necesitaban un día completo, que ya tendrían disponible el multimapa y que se mejoraría lo ya hecho. Cuando recogí el coche y me explicaban la gráfica con los dos mapas me dijeron que habían hecho modificaciones específicamente para mi, para que la entrega de potencia fuese como yo había solicitado el día anterior, y que ha sido el 20i que mejores datos había obtenido.

    Y nada, los resultados finales son los expuestos al principio, con los cuales estoy más que satisfecho y que espero os gusten y os sirvan de ayuda a los que estáis esperando para potenciar vuestros 20i!

    Respecto al precio... son más caros de lo habitual, costando la repro del 20i 690€, incluyendo IVA y las medidas en banco. Luego, cada una de las opciones BR+, como el multimapa, cuesta 150€ por cada uno de los que queráis añadir, que pueden ser más. En mi caso había una promoción y pagué 70€ menos.

    Para los que no conozcan las instalaciones de este preparador os diré que son nuevas, que tienen banco 4x4, con sala de espera donde ver lo que le van haciendo al coche, que os ofrecen un café de cápsulas muy rico, que tienen revistas para ojear mientras esperas y que todo ello da sensación de calidad y profesionalidad. Yo tuve que ir tres veces por los problemas comentados y siempre había coches dentro y otros fuera esperando, entre los que se encuentran BMW M4, BMW M4 Cabrio, MB CLC Coupe, Golf GTI Performance, Golf GTe, Volvo v40, BMW e90 335i y dos BMW F32, desconociendo motor pero gasolina.

    Y ya para finalizar, por fin, teniendo en cuenta las ventajas e inconvenientes así como el precio... SÍ volvería a reprogramar el coche con ellos aunque, eso sí, intentaría dejar claro todo desde el principio, despejando todas las dudas que pudiera haber, para evitar los problemas que yo tuve de primeras pero bueno, que lo importante es el resultado final y este ha sido MUY BUENO.
     
    Última edición: 6 Dic 2018
    Mikopete, Califa101, Juanricky y 13 otros les gusta esto.
  2. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Ufff, qué pasada, enhorabuena, menudo misil te ha quedado. Es alucinante el potencial que tiene el 20i. Por cierto, comentas que en los 690€ te entraba el banco de potencia, ¿también IVA? Si es así no sé si es de los más caros, otros cobran el banco aparte.

    Saludos,
     
    Última edición: 6 Dic 2018
    A Alex_Magno le gusta esto.
  3. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Sí sí, IVA incluido. Lo acabo de añadir al post para que quede completo.
     
    A Eldelgas y Naski les gusta esto.
  4. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Perfecto, gracias!

    Saludos,
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  5. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.399
    Me Gusta:
    63.069
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Te ha quedado un buen pepinaco @Alex_Magno!. Ahora a colgar la grafica en el post que hay al efecto:p
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  6. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Me alegro de que solucionaras el mal entendido y que ahora tengas el coche tal cual lo querías.

    La verdad es que alucino con los 20i y lo que dan de si.

    Ya nos irás contando tus impresiones conforme pasen los km. Y si quieres, también consumos. Que siempre está bien saber si aumentan, se mantienen o bajan respecto a la programación de serie.

    A disfrutar!
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  7. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Estas navidades me voy a Asturias desde Madrid así que ya podré dar datos de consumo en viaje largo y ya allí probaré carreteras que ya conozco y tenía controladas con los 184cv de origen :hungry:.
     
    A Juanricky y luxo46 les gusta esto.
  8. Legna2008

    Legna2008 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i
    Muy parecidas a las curvas que tuve yo en el 328i con la stage1!!;) y si el banco no era "generoso" , cono comentas , en cifras también estás ahí!
    Vienes a tener el 30i con en el confort! Y la chicha sobretodo con el par extra en el sport!

    A disfrutarlo!:chulo:
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  9. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Sí! recuerdo bien el hilo de tu 328xi porque fue el primero en el que vi los multimapas, es más, no sabía ni que eso era posible y desde entonces ya tuve metida en el tarro esa idea para el mío :D.
     
    A Marcus_RP y Legna2008 les gusta esto.
  10. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.637
    Me Gusta:
    5.636
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Peazo de repro

    Sacas casi 100 cv en modo Sport, a mi ya me parecía un montón los 46 que saque en el serie 5(20d) así que tienes un coche nuevo!

    A disfrutarlo!
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  11. Christian7

    Christian7 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    Serie 3 320i
    Gracias por toda la información.
    Y los pop & bang al final te los pusieron o aún nada?

    Saludos
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  12. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Nada, eso nada porque, según me dijeron cuando dejé el coche por segunda vez, con mi centralita todavía no es posible.

    Mi idea era ponerlos sólo en el modo Sport+, igual que los tenía @Legna2008 en su 328xi, para usarlos muy ocasionalmente, pero bueno, que no era una cosa que me importara ni que determinara mi elección por BR, como si era lo del multimapa.
     
    Última edición: 12 Dic 2018
    A Legna2008 y Christian7 les gusta esto.
  13. Christian7

    Christian7 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    Serie 3 320i
    Gracias por tu respuesta. Pues yo soy del País Vasco y pensaba pedir cita para la semana que viene pues llevo esperando tiempo para hacer la repro. Pero sabiendo que no se pueden los pop & bang creo que me esperare un poco más porque no voy a meterme ese viaje dos veces solo para eso. Muchas gracias
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  14. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Pon downpipe sin cata y elimina el intermedio y hará pops, bangs y hasta traca fallera incluso sin tocar centralita... Y además sacarás un buen puñado de caballos más al reprogramar.

    Con el escape de serie de los 20i, por mucho que se toque la centralita para inyectar gasofa de más en las retenciones apenas se va a oír nada.

    Yo al montar el silencioso trasero Mperf si que he notado que se oye alguna explosión así a lo lejos, pero el cata y el resonador intermedio hacen de apagallamas y restrictores y es muy muy sutil.
     
    A Alex_Magno, ZXtd y Christian7 les gusta esto.
  15. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Por cierto @Alex_Magno, cuando activas los indicadores deportivos, ¿qué potencia máxima te aparece, 320 ó 400CV? De acuerdo con las fotos que he visto parece que a los que cargan la electrónica del 30i les aparecen 320CV mientras que a los que hacen el stage 1 les salen 400.

    No tiene más importancia obviamente pero me pica la curiosidad jejeje...

    Saludos,
     
  16. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Me respondo a mi mismo jajaja... ¿tendrá que ver con el indicador de par? De manera que, si pasa de 400Nm (como es el caso de los stage 1) nos moveríamos a los indicadores con la escala superior (400cv y 480Nm), mientras que los 30i al no pasar de 350Nm se quedan en una escala inferior (320cv y 400Nm)... vamos, conjeturas (y chorradas, ya lo sé, no me matéis) pero igual va por ahí.

    Saludos,
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  17. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Todo lo dices tú! :cuniao: pues sí, tengo los 400cv en un indicador pero en el otro juraría que pasa de los 480nm, ya lo miraré mañana y te digo.

    De todas formas... esos indicadores están fatal, o eso espero, porque el día que los probé marcaban picos muy por encima de lo que marcó mi coche en banco. Recuerdo que vi marcar 320cv en un acelerón, que tampoco fue a fondo, osea que...
     
    A ZXtd le gusta esto.
  18. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Vale, thanks, me lo imaginaba... seguro que muy exactos no son pero mejor que marque eso que los “míseros” 200cv del 20i sin repro :facepalm:

    Saludos,
     
  19. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Dont worry! porque sólos estás a 3h y unos cientos de euros de cambiar de coche. :D

    "Si lo reprogramas vas a flipar". Yo ya lo había leído muchas veces pero es que hasta que no coges tu coche de vuelta a casa no te das cuenta de lo cierto de esas simples palabras! y es que se dice de casi todas las repros, cuando aumentan 30/40 o 50 cv, así que... imagínate con cifras cercanas a los 100cv.
     
    A AMM5 y ZXtd les gusta esto.
  20. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Jeje, realmente después de ver todo lo que comentáis lo tengo clarísimo, pero me siguen parando los casi 2 años de garantía que me quedan... y ahora también me ha surgido la duda de si electrónica del 30i o stage 1 (parece que la diferencia de par es notable, y ya que te pones... ).

    Saludos,
     
  21. Jerogc4

    Jerogc4 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2018
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Gran coupe 420i
    Buenas compi ¿sabes cuando estaran disponibles los pops? Mi coche es matriculado de abril del 2017, los primeros lci con cuadro digital, un 420i tambien, ¿es el mismo motor que el tuyo?
     
  22. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Con la electrónica del 30i te garantizas la fiabilidad y con la repro, aunque todos dicen que es fiable, ganas un extra de potencia importante. Pero cualquier cosa va a ser muy notable respecto al 20i porque el 30i ya le saca más de un segundo en el 0-100, por ejemplo, que hablando de 6/8 segundos es una pasada.

    Ya miré los indicadores y tengo 400cv y 560nm. Los he estado controlando todo el trayecto y, a tenor de la gráfica y al contrario de lo que había dicho ayer, sí han sido bastante precisos.
     
    Última edición: 14 Dic 2018
    A ZXtd le gusta esto.
  23. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Ni idea, no me han dicho nada y como no quería volver a dejar el coche otro día allí... ni pregunté. Tampoco sé cómo sonarían con el coche de serie...

    Si si, mi F36 es modelo PRE pero lleva tu mismo motor, el B48.
     
  24. Jerogc4

    Jerogc4 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2018
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Gran coupe 420i
    Ok, gracias por la respuesta. Tienes razon, creo que lo suyo es hacerselo con un escape que no sea de serie. Hare primero la repro
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  25. Alperu

    Alperu En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2018
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    56
    Está muy bien eso de llevar 3 mapas,mola!!.
     
  26. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Dos, llevo "sólo" dos, mapa Confort, que englobaría los modos Eco y Confort, y el Sport, que haría lo propio con Sport y Sport+.

    Podrían meterse más mapas, imagino que con un máximo de cuatro ya que son los modos del coche o, de meter más, habría que seleccionarlos de otra forma y no con el botón original del coche.

    Donde yo lo hice son 150€ por mapa adicional. Igual es interesante un tercer mapa enfocado al consumo para alguien que viaje a menudo, aunque no sé si la diferencia merecería realmente la pena.
     
  27. Alperu

    Alperu En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2018
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    56
    Lo suyo seria modo normal el coche de serie, y modo sport repro y sport + repro fuerte.
     
  28. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Tienes ya hecha una idea de los consumos?? Aumenta o, como he leído, mejora?? También imagino que será según le pises... pero a velocidad normal que has notado??
     
  29. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Mi idea era un poco esa, Confort mapa de serie y Sport mapa repro pero, según me dijeron, eso no es posible porque realmente no tienes varios mapas en la centralita sino que tienes uno y el resto son limitaciones o versiones de este. En mi caso eso se ve bien claro en la gráfica.

    No se si lo habré expresado correctamente pero básicamente es eso o así es como yo lo entendí, aunque tampoco me explicaron demasiado, todo sea dicho.
     
  30. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Ni idea porque lo he cogido poco y siempre para probar bien la repro en cuanto a prestaciones. Pasadas las navidades ya podré dar datos de consumo en viaje largo a velocidades legales.

    Ahora mismo lo tengo en 12 litros desde la repro :whistle:.
     

Compartir esta página