Repro BMW 420i (B48) por BR-Performance

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Alex_Magno, 6 Dic 2018.

  1. roma1976

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    A mi me la hizo Miguel hace una semana y mi 420d es otro ...
     
  2. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

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    Y eso que el 20d ya empuja muy bien con 400nm de par!! Ahora Tiene que hincarte en el asiento al acelerar!!!
     
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  3. roma1976

    roma1976 En Practicas

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    470 de par y 235 cv y sobre todo poner confort y que ande como el sport de antes ... ya no te digo cuando pongo el sport de ahora ... bufff .., además no lo noto tan brusco como antes en ese modo de conducción ... lo recomiendo
     
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  4. Xanatos

    Xanatos En Practicas

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    eso le pasa al mio

    el 28 me operaron y no arranqué el coche en 5 dias

    pues parecia que le costaba más que de costumbre, le costó un pelin arrancar (ni un segundo, pero el sonido fue como cuando en los antiguos coches girabas la llave y el ñiñiñi que sonaba cuando no tenia fuerza la bateria... pues aqui solo un ñi y arrancó, pero de normal eso no lo hace.



    lo he achacado a tener activado el carcentinel y la alarma, que digo yo que gastará algo

    la bateria tiene 1 año... y da buenos valores de voltaje


    ahora lo qu hice fue poner el carcentinel en eco y a ver mañana, que bajo a arrancarlo un ratillo para que no caiga la bateria, pero j*der, ni un año :roto2:
     
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  5. Xanatos

    Xanatos En Practicas

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    cuantos cv y nm?
     
  6. buski_23

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    Por la península ibérica..
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    Lee mas arriba.
     
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  7. Xanatos

    Xanatos En Practicas

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    cierto xD
     
  8. luxo46

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    Que bien 235, creía que los 20d se quedaban todos más o menos en unos 220cv.

    B47 o N47?
     
  9. Daresga

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    Lo has metido en banco? O es lo que indica en los relojes?
     
  10. theMpower

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    N47 sobre 225cv, 10cv más en B47. Todo esto más o menos. Depende del banco. Normalmente esa es la ganancia.

    Es lo que le he dicho yo, que lo hice. Los relojes (también se ha modificado la escala) llegan al tope.
     
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  11. portilla_10

    portilla_10 En Practicas

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    Oye Miguel y se pueden poner pop and bags aparte de la repro en el 28?
     
  12. theMpower

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    Si.
     
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  13. luxo46

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    Ya con esos 225cv se queda redondo del todo el 20d. Tengo ganas de ir a verte. A ver si llega el día que me cuadra todo. Que siempre pasa algo, si no falla una cosa es la otra :mad:

    Y a los 20d? :floor:
     
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  14. Daresga

    Daresga En Practicas

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    Estupendo, preguntaba por si una vez hecha la repro( ya sé que la habías hecho tú) lo había metido en banco por curiosidad. A mi personalmente con semejante ganancia me gustaría ver de mi coche la gráfica del rendimiento:nose:.
    Un saludo!
     
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  15. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

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    Ya... donde entran gustos personales...
    Al final quién da importancia a las gráficas lo mejor es elegir un chiptuner que disponga de banco y además realizarlo todo en el mismo día y bajo las mismas condiciones.
     
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  16. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

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    Como curiosidad está bien saber los datos reales o la gráfica de tu propio coche. Sin embargo, yo lo haría por el cambio en el comportamiento del coche. De hecho primaria para mi que me lo hiciese alguien de total confianza, que conozca y mime mi coche como si fuera suyo, aunque no hubiese banco de potencia. La tranquilidad es lo principal.
     
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  17. OrlA

    OrlA Forista

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    Vaya putada con los N47 :(


    Donde está la diferencia, maestro?
     
  18. Mak0t0

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    Sin necesidad de cambiar nada en el tubo de escape?
     
  19. Pablo320i

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    Viendo este hilo lo sensato para una persona quemadilla pero no adinerada es ir al 20i y cargar el mapa del 30i :)

    Hay promociones del F32/F36 del 20i por 40.635€ y del 30i por 47.885€

    El comercial de donde vivo dice que el B48 del 30i es distinto al del 20i, dice que cambia algo del turbo y cosas así, lo dirá para que no se carguen mapas del 30i en el 20i.

    Vosotros cómo lo veis? Pagaríais 7.000€ más por subir el escalón u os renta más "convertir" vuestros 20i en 30i?

    Un saludo
     
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  20. Kaboom

    Kaboom Forista

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    Ese fue precisamente mi razonamiento para comprarme el 420i. Luego resultó que entre que lo pedí y me lo entregaron cambiaron los bloques N20 por los B48 y se tardó 2 años enteros en crackear la centralita nueva y poder reprogramar. Casi me pego un tiro porque de haberlo sabido seguramente me hubiera comprado un Golf R o un 230i. O un 435i alemán de segunda mano.

    Entre el 20i y el 30i todo es absolutamente idéntico, referencia por referencia, menos los pistones y el diámetro del escape. Los pistones son un pelo más altos con lo cual la compresión es de 11:2 en vez de 10.2:1 que tiene el 30i, por eso los 30i repro dan en torno a 300cv en vez de los 270 que dan los 20i. Si tienes ganas de discutir siéntate un rato con ese comercial y el RealOem abierto y se lo enseñas mientras él te dice que no puede ser, que el realeom está mal. Luego le mandas al departamento de recambios a comprobar esas referencias...

    Por cierto los frenos también cambian. Tienen algo más de diámetro los del 30i.
     
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  21. motok

    motok Forista

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    Esto es como todo, si le preguntas al que haya comprado un 30i te dirá que es la mejor opción, pero los que han comprado un 20i y le han cargado la electrónica del 30i tienen en su bolsillo ese dinero.

    Yo creo que lo de comprar un 30i tiene que ver con sentirte mejor con la compra hecha y no querer complicarte con reprogramaciones y modificaciones. Porque es el mismo motor por lo visto.
     
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  22. motok

    motok Forista

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    En ese sentido yo creo que lo que si es recomendable es, si se va a pillar un 20i para pasarlo a 30i añadir los frenos M opcionales
     
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  23. Califa101

    Califa101 Forista

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    Buenas tardes.

    Pues me toca contar mi experiencia con BR-PERFORMANCE.

    Aprovechando que tenía que hacer unas gestiones personales en Madrid el mes pasado, pedí presupuesto y, posteriormente, cita en BR-PERFORMANCE, dándomela a los dos días.

    Cuando llegué, pude comprobar que las instalaciones son nuevas y me atendió Rodrigo. En principio, yo iba casi convencido de poner multimapas. Me comentó que como poderse, se podía poner multimapas, previo pago de 100 euros más, pero que, bajo su punto de vista personal, los multimapas no lo ve del todo útil, ya que si vas circulando en el mapa original y necesitas la máxima potencia de forma imprevista e inmediata, tienes que cambiar con la tecla de modo de conducción, por lo que se pierde algo de tiempo. Yo le expliqué que el multimapa lo quería para que la gestión de conducción en el modo eco-pro, la hiciera forma suave, al igual que la hacía en modo original y me comentó que eso no se perdía.

    Aprovechando que era la hora de comer, hice lo propio, y cuando volví, ya estaban en pruebas de circulación. Y después de unas tres horas, el coche ya estaba reprogramado y listo.

    El resultado de la reprogramación fue el siguiente:
    [​IMG]
    • 261.5 pk – 6222 rpm
    • 406.5 nm – 2562 rpm
    Después de varios kilómetros de conducción, a la conclusión que he llegado es que debería de haberlo hecho antes:). Ahora parece otro coche diferente. Lo he probado en adelantamientos y en incorporaciones a autovías y glorietas y la respuesta de aceleración ha cambiado muchísimo.

    En cuento al consumo, y para los que le gustan los análisis, la prueba de consumo que he hecho es la siguiente:

    En carretera: en un tramo de unos 200 km, puse el contador parcial a cero. Control de crucero, velocidad máxima de 120 km/h., pocos tramos de vías interurbanas, ninguna parada, viajando yo sólo, con una maleta pequeña, pocos tramos de cuesta, y solo un par de adelantamientos (que eran casi inevitables debido a la baja velocidad de los vehículos que me precedían…). El resultado del consumo al destino fue de 6.5 litros. No me lo creía.

    En ciudad: el consumo en ciudad me parece que ha subido. Ahora llevo una media en ciudad de unos 11.5 / 12.0 litros. Puede que baje algo mas.

    Lo único que no me ha gustado y que se me olvidó decirles, que no modificaran los indicadores deportivos...:(

    He visto los ratios del resultado de la repro de @Alex_Magno y son algo superiores a los míos, supongo que será por que usa gasolina de 98 octanos. Recuerdo que me preguntaron qué tipo de gasolina usaba.

    En resumen, que para la potencia que gana el coche, y el precio que tiene, merece la pena hacer una repro a nuestros modelos.
     
    Última edición: 23 Abr 2019
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  24. trl 320cd

    trl 320cd Forista

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    Que tal los 428i repro?
     
  25. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

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    Felicidades!!!! Menudo disfrute!
    Que tentación cada vez que leo estos posts!!! El tuyo es un B48 como el mío verdad?? 420i LCI??
     
  26. Kaboom

    Kaboom Forista

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    Según he visto la forma de la gráfica sabía ya que era un 20i B48 como el mío jajajaja.

    Algunos coches dan más, otros menos, también depende de la temperatura que haga cuando se lanza etc... El mío dio algo más, 272cv y 427nm, pero vamos te garantizo que esa diferencia no la notas a culímetro ni de coña.

    Ya hay unos cuantos B48 repro rodando por aquí...
     
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  27. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

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    Pedazo de resultado, coche nuevo sin duda
     
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  28. Kaboom

    Kaboom Forista

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    Los 428 son otro motor bastante distinto. Son motores N20 en vez de B48 como estos.

    Reprogramándolos dan más que los 20i (tanto el N20 como el B48) porque tienen menos compresión y por lo tanto se pueden soplar más el turbo y adelantar más el encendido.

    Suelen quedarse en los 290 más o menos, desde los 245 de fábrica.
    Los 30i, que son B48, suben de 252 hasta unos 310cv.
     
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  29. trl 320cd

    trl 320cd Forista

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    Y que tal van? Hay problemas o algun caso de rotura estaba interesado en reprogramarlo pero me da royo romperlo ya que con los 245 ya va bien .pero tambien queria 290 y que andara mas delo que ya anda
     
  30. ZXtd

    ZXtd En Practicas

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    Enhorabuena por esa repro, qué pasada!!! Por cierto, como te han quedado los relojes deportivos???

    Ya nos irás contando más impresiones!!!!

    Viendo las curvas de potencia y par lo capado que está este motor, casi pareciera que lo natural es liberar toda la caballería y dejar las curvas como tocan.

    Saludos,
     
    Última edición: 23 Abr 2019

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