Repro bmw serie 1 116d e87

Modelo
serie 116d 2010
Reacciones
14
Buenas a todos, solo queria crear este tema por si a alguno con este modelo le pasa como a mi y se le queda pequeño de motor y os cuento mi experiencia sobre como ha sido hacerle la repro.

El coche es un bmw serie 1 116d 115cv 2010, basicamente le he hecho la repro porque no tenia chicha para hacer adelantamientos en carreteras nacionales y era bastante peligroso y tras algun susto y adelantar al limite me decidi por hacerle la repro, el coche ha pasado a 180cv y la he hecho en BND en Zaragoza (era el sitio mas barato que encontre y la verdad que de trato, comunicacion y precio, lo mejor bajo mi opinion) es la primera vez que se la hago a un coche y calidad precio una maravilla 300e sin banco y 350e metiendolo y asi tengo la grafica, el coche ahor es un coche nuevo, tiene un par motor que es una locura y empieza a empujar desde las 2500rpm o algo antes, nada que ver el comportamiento con el de antes y luego a tema de velocidades normales a 130kmh por ejemplo ahora va mas suave el motor 2000rpm antes crei que iba a unas 2500rpm.
Ya que no he visto muchas opiniones sobre esto, dejo aqui mi experiencia y si a alguien le sirve para decidirse, para mi ha sido un acierto total, ya que lo veo mas seguro para nacional y que el coche se ve ahora mas suave(o esa es mi percepcion)
Espero que sea utila la chapa y a disfrutar de las fiestas. Un Saludo.
YNqVzsq

Os dejo enlace con la imagen de la grafica del cambio tras el banco y la stage 1.
https://ibb.co/YNqVzsq

Última edición:

Corbaxo

En Practicas
Reacciones
166
Hola @APH96, el consumo de combustible como se ha visto afectado? Y otra pregunta, ¿Le has hecho alguna modificación o el coche ha subido a los 180cv con los componentes de serie?

Modelo
serie 116d 2010
Reacciones
14
Hola @APH96, el consumo de combustible como se ha visto afectado? Y otra pregunta, ¿Le has hecho alguna modificación o el coche ha subido a los 180cv con los componentes de serie?
Hola, pues de consumo no te puedo decir porque se la hice el viernes y no he usado casi el coche, yo noto que el coche no va tan forzado como antes y la teoria dice que baja los consumos(pero si le pisas ahora acelera mas rapido por lo que cada aceleron te va a consumir mas que antes) se supone que en tema autovía a 120-130kmh debe consumir menos y todo de serie ha sacado los 180cv el stage 1 es lo que hice yo y es con el coche tal cual, creo que luego esta stage 2 que ya hay que modificar cosas al coche y ganara aun mas cv, pero no entiendo mucho de esto y tampoco lo sé seguro.

Corbaxo

En Practicas
Reacciones
166
Hola, pues de consumo no te puedo decir porque se la hice el viernes y no he usado casi el coche, yo noto que el coche no va tan forzado como antes y la teoria dice que baja los consumos(pero si le pisas ahora acelera mas rapido por lo que cada aceleron te va a consumir mas que antes) se supone que en tema autovía a 120-130kmh debe consumir menos y todo de serie ha sacado los 180cv el stage 1 es lo que hice yo y es con el coche tal cual, creo que luego esta stage 2 que ya hay que modificar cosas al coche y ganara aun mas cv, pero no entiendo mucho de esto y tampoco lo sé seguro.

Muchas gracias, yo también tengo un 116d y es muy probable que le haga una repro a futuro. Pero no quiero hacer una gran inversión, le haría un buen mantenimiento y listo, la verdad que si me lo dejan como el tuyo es mas que suficiente. Mil gracias por compartirlo. Un saludo

Modelo
serie 116d 2010
Reacciones
14
Muchas gracias, yo también tengo un 116d y es muy probable que le haga una repro a futuro. Pero no quiero hacer una gran inversión, le haría un buen mantenimiento y listo, la verdad que si me lo dejan como el tuyo es mas que suficiente. Mil gracias por compartirlo. Un saludo
Yo por lo que vale es una buena inversion, el cambio es increible y lo que dices mantenimiento cuando toca y si se lo haces tu le metes el aceite bueno que tu veas y a funcionar, me alegro que sirva, un saludo.

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
590
Que motor tiene ese coche?? A mi me parece que pasar de 115 a 180 cv es demasiado.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.563
Que motor tiene ese coche?? A mi me parece que pasar de 115 a 180 cv es demasiado.
Debería llevar un N47D20A que es el mismo para el 116D que para el 120D. Y al 120D se le sacan mucho más que 180cv...

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.563
Respecto a lo que se comenta en primer post de lo de las revoluciones, te fumaste un buen petardo. La repro no cambia las revoluciones de coche. Siguen siendo las mismas a misma velocidad que antes.
Tema consumo, si la repro esta echa entre otras cosas con eses fin, con la misma conducción que antes, debería bajar.

Modelo
serie 116d 2010
Reacciones
14
Respecto a lo que se comenta en primer post de lo de las revoluciones, te fumaste un buen petardo. La repro no cambia las revoluciones de coche. Siguen siendo las mismas a misma velocidad que antes.
Tema consumo, si la repro esta echa entre otras cosas con eses fin, con la misma conducción que antes, debería bajar.
Como dije en el primer post, la sensacion que me daba es de que el coche va menos forzado de ahi que pusiera que no estaba seguro del tema de revoluciones, sino que la sensacion que me daba es esa como que funcionase a menos rpm.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.140
Como dije en el primer post, la sensacion que me daba es de que el coche va menos forzado de ahi que pusiera que no estaba seguro del tema de revoluciones, sino que la sensacion que me daba es esa como que funcionase a menos rpm.
Así lo entendí yo, cuando lo leí.

Saludos

InTheBliTz

En Practicas
Modelo
320 TD Compact
Reacciones
24
yo si quieres un consejo... nada de repros, si es un 116d es lo que es, si quieres algo mas gordo swap o píllate un 120d, te lo digo por experiencia personal tenia un alfa romeo 159 150 y lo reprograme a 190, un absoluto desastre, palieres, caja de cambios.... me costo la broma cara, también decir que la caja del 59 era una putisima mierda

de 115 a 180 son 65cv demasiados una repro standard son 20-30 cv aprox pasar de ahi tu veras

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.601
yo si quieres un consejo... nada de repros, si es un 116d es lo que es, si quieres algo mas gordo swap o píllate un 120d, te lo digo por experiencia personal tenia un alfa romeo 159 150 y lo reprograme a 190, un absoluto desastre, palieres, caja de cambios.... me costo la broma cara, también decir que la caja del 59 era una putisima mierda

de 115 a 180 son 65cv demasiados una repro standard son 20-30 cv aprox pasar de ahi tu veras
Menudo comentario de cuñao!!! 116d repro de 115cv a 180cv y lleva 316.000 km sin fallo alguno. Exactamente mismo código que el autor del hilo

InTheBliTz

En Practicas
Modelo
320 TD Compact
Reacciones
24
comentario realista, los cuñaos, para navidades, que a ti te haya salido bien perfecto, ahora bien de 115 a 180cv son 65cv da mas que un 120D 177, supongo que eras el mas listo de la clase, he dado mi experiencia personal con una repro a un alfa, estos bmw los desconozco en ese aspecto, ahora bien sin tocar NADA me extraña que te vaya tan tan bien, un saludo

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.563
comentario realista, los cuñaos, para navidades, que a ti te haya salido bien perfecto, ahora bien de 115 a 180cv son 65cv da mas que un 120D 177, supongo que eras el mas listo de la clase, he dado mi experiencia personal con una repro a un alfa, estos bmw los desconozco en ese aspecto, ahora bien sin tocar NADA me extraña que te vaya tan tan bien, un saludo
Como ya dije yo en post anterior, el motor del OP es el mismo que el de un 120D con 163cv con la diferencia que va más capado electrónicamente. Por lo que si el 120D pasa de 200cv, no me parece una locura que el 116D o 118D llegue a 180cv solo tocando la electrónica...
Que una repro puede salir mala?? Pues claro que si, no todos los chiptunner saben hacer buenas repros y fiables. Pero vamos, una repro bien echa, buenos mantenimientos y circulando con normalidad, no debería tener problema.
Si ahora ya hasta los coches nuevos salen con repro echa del conce. Tan malo no será el hacerlas...

InTheBliTz

En Practicas
Modelo
320 TD Compact
Reacciones
24
respuesta correcta, desconozco estos modelos por que es el primer 120d que tengo, pero en los coches que he tenido que no son pocos, si quieres subir +50 60 cv debes hacer algo mas ya que, a parte de la electrónica cambian mas cosillas, en cambio los leon II 2.0Tdi 140 , pasarlo a FR era nada, pero por ejemplo los JTDM del 159 del 120cv al 150cv cambiaban ya cosas a parte de la electrónica, mi opinión es que pasar 60cv mas, me parece arriesgado, aunque si la caja en NM, palieres, ect son los mismos que el 177 no veo problema en ese caso

pero me ha tocado las pelotas la respuesta de mierda de pablo sinceramente

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.563
respuesta correcta, desconozco estos modelos por que es el primer 120d que tengo, pero en los coches que he tenido que no son pocos, si quieres subir +50 60 cv debes hacer algo mas ya que, a parte de la electrónica cambian mas cosillas, en cambio los leon II 2.0Tdi 140 , pasarlo a FR era nada, pero por ejemplo los JTDM del 159 del 120cv al 150cv cambiaban ya cosas a parte de la electrónica, mi opinión es que pasar 60cv mas, me parece arriesgado, aunque si la caja en NM, palieres, ect son los mismos que el 177 no veo problema en ese caso
Yo tengo el 120D de 163cv y me dijeron que solo con electrónica me lo dejaban en 220cv sin problema. Pero preferí no estirar tanto y dejarlo en 200cv que me llegan para lo que yo lo quería. Llevo 55mil km con ella y encantado. Se la volvería hacer sin problema.

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
590

El problema tuyo no era la repro, era tener un Alfa ajajjaja. Yo llevo 10 años con mi 118d N47 repro y 0 problemas. En nuestros coches la repro beneficia en el sentido de que permiten que el coche no circule tan bajo de vueltas.

Última edición:

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.601

Pues si tanto te ha tocado las pelotas, tienes dos problemas ya. La próxima infórmate y lee antes de dar un veredicto de mierda como el que soltaste.
Y por cierto, mas listo que tú me considero tras tus comentarios, eso lo tengo bastante claro.

InTheBliTz

En Practicas
Modelo
320 TD Compact
Reacciones
24
sigues meando fuera de tiesto, pero paso de ensuciar mas este post, he dado mi opinión de por que NO lo haría, como otros compañeros dicen que si, adelante, puedo estar equivocado? por supuesto, para eso es un foro para debatir sin faltar cosa que tu, visto lo visto....no haces.
serás mas listo, no lo pongo en "duda" pero careces de educación alguna, al menos con la sobradura con la vas, si quieres seguir con esto por privado, que tengas un magnifico día

Modelo
serie 116d 2010
Reacciones
14
Como muchos decis y en mi opinion tras un tiempo usando el coche, para mi es un acierto el hacerle la repro, el coche tiene 230mil km pero le hice cadena de distribucion nueva, embrague, aceite y filtros cada 10mil, discos y pastillas y la suspension tanto delantera(una p*ta locura, no la volveria a cambiar yo ni de coña) y la trasera(esta es bastante facil de cambiar) me gusta mucho la mecanica y tocar el coche.
Que es posible que con la repro tenga mas dedsgaste por mayor par y todo lo que dice la gente que no se la haria por miedo a averia, pues el tiempo dira, yo soy de la opinion de si se hace mantenimientos cuando se debe, no haces el burro con el coche y cuidas tu coche te puede durar toda la vida.
Yo hice este post para si alguno dudaba en si hacerla o no a un coche como el mio, en mi opinion es un SI y como muchos con repros han dicho y con mas tiempo con ella es una maravilla, me arrepiento de no haberla hecho antes, pero cada cual tiene su opinion.