Repro BMW x1 18d

Tema en 'BMW Coding' iniciado por JaviBR7, 9 Oct 2019.

  1. JaviBR7

    JaviBR7 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2019
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 320 ED
    El jueves tengo cita en un sitio de confianza aquí en valencia y me van a hacer mi primera repro en un coche. Dado que el motor de mi coche es el mismo tanto para el 16d como el 20d, me va a quitar el límite del 18d para convertirlo a 20d (al menos eso he entendido yo) y me va a potenciar el coche de 143cv a 190cv, tiene bastante buena fama y la gente les lleva buenos coches (el último que vi fue un porche recién comprado)
    El caso es que hace un par de días mi padre le pregunto a los del bmw Engasa si pasaba algo por hacerle una repro al coche y para mi sorpresa, el chico nos dijo que la hiciéramos, que siempre que fuera un pequeño margen como pasar de 143 a 190, no le pasaba nada, que el coche está preparado para eso, y que ellos ya están acostumbrados a que les lleven coches reprogramados.
    Ya os diré el jueves mis sensaciones, del precio, nos cobra 350€, pero como también voy a llevar el x3 de mi padre nos lo deja en 300€ cada uno
     
  2. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
    El motor del 118d es el mismo que el del 116d, solamente capado por el electrónica, sí.
    El motor del 120d ya no es el mismo. Cambian algunas piezas como el turbo o los inyectores.
     
  3. JaviBR7

    JaviBR7 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2019
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 320 ED
    Tienes razón en ese apunte, pero en la casa me explicaron que ningún motor está al maximo de sus prestaciones, todos están muy limitados por tener mayor fiabilidad, dice que hay unos pequeños márgenes en los que se puede mejorar sin dañar el motor, ese es el tema de subir de 143 a 190, lo que no se puede es subir a 210 o 240 por ejemplo, que sería poner el motor al maximo y ahí si sería perjudicial
     
  4. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
    Y lo que te han dicho es cierto, aunque sorprenda que ese comentario venga de alguien de un servicio oficial, que más bien se suelen lavar las manos y recomendar todo lo contrario.
    Yo llevo desde hace años mi coche con repro (118d LCI), habiendo dado unos 185CV en banco de rueda, y va muy fino, la sensación y respuesta del coche es infinitamente mejor.
    Eso sí, cambios de aceite siempre rigurosos cada 10-15.000 km, y cuidando la vida del motor (ojo con los acelerones en frío, dejar enfriar el turbo unos minutos después de un viaje antes de apagar el coche, etcétera).
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  5. JaviBR7

    JaviBR7 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2019
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 320 ED
    Si, eso lo he leído, yo hago el cambio de aceite en 15.000, y siempre buenas marcas, tengo un taller de confianza que se encarga de eso y me pone el mejor, lo de acelerones en frío, no soy muy fan de esas cosas, no suelo pegar acelerones, lo que sí que suelo hacer de vez en cuando es revolucionar el motor hasta 3500-4000 para limpiarlo, pero no siempre, lo de dejarlo que se enfrie al pararlo, nunca lo he echo, tendré que hacerlo cuando lo pare, pero eso hay que hacerlo siempre? O siempre que corras con el coche? Me imagino que si vas a 130-140 no le pasará nada no?
     
  6. Naski

    Naski Forista

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta:
    860
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    F30 y F83
    Creo que con los motores actuales lo de dejar enfriar el turbo ya no hace falta, antiguamente los fr los tenis que dejar enfrian porque los reventabas, pero hoy aunque esten repros no hace falta.... yo el mio lo repro y no e dejado nunca enfriar el turbo.... y nunca e tenido un problema, tratando bien el coche sin pegarle en frio pisotones ni nada.... sino a 120 ya va el turbo y deberías siempre dejarlo enfriar.....
     
  7. Naski

    Naski Forista

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta:
    860
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    F30 y F83
    Creo que con los motores actuales lo de dejar enfriar el turbo ya no hace falta, antiguamente los fr los tenis que dejar enfrian porque los reventabas, pero hoy aunque esten repros no hace falta.... yo el mio lo repro y no e dejado nunca enfriar el turbo.... y nunca e tenido un problema, tratando bien el coche sin pegarle en frio pisotones ni nada.... sino a 120 ya va el turbo y deberías siempre dejarlo enfriar.....
    Lo digo porque ahora los lubricantes ya estan bien para que no pase lo de los turbos( y creo que los bmws nuevos llevan bombas electricas) que lo que hace es que siga funcionando cuando este apagado para que se enfrie solito

    Es mas es preferible esperar antes de salir que al llegar
     
    Última edición: 10 Oct 2019
  8. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    No lleva una bomba electrica que aunque pares motor, sigue circulando para refrigerar el turbo?

    Algo me suena de los mini, un colega tenia uno y algo comentó, hace años por eso...
     
    A Naski le gusta esto.
  9. JaviBR7

    JaviBR7 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2019
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 320 ED
    Bueno, después de todo el día de ayer probando el coche, decir que parece otro, mucho menor consumo, responde siempre, ya no da bajones en marchas intermedias, totalmente recomendable si alguien lo está pensando
     
    A eeel83, Prince123 y Naski les gusta esto.
  10. Naski

    Naski Forista

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta:
    860
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    F30 y F83
    Si llevan por eso no te los cargas, antiguamente no llevaban y al apagar cortabas, ahora llevan bombas electricas.....
    Sino andarian partiendo turbos de cada 1000 , 999 parten
     
  11. JaviBR7

    JaviBR7 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2019
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 320 ED
    Entonces no hace falta que me espere x tiempo con el motor en marcha?
     
  12. Naski

    Naski Forista

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta:
    860
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    F30 y F83
    No, antiguamente si, pero ahora mismo....
    Yo ya te digo estos coches llevan una bomba para ello, es como cuando salta el electro ventilador una vez apagas el coche para refrigerarlo....
    Mas bien lo unico problematico seria ir a full y de repente parar en una gasolinera.... eso si es perjudicial, pero normalmente aunque le pises luego hasta que paras vas despacio y el coche se va enfriando, y tampoco seria necesario parar dos min para enfriarlo porque ya llegaria frio

    Es mas importante dejar que caliente antes de salir que enfríe al llegar.... aunque suene raro...

    Esta es la pieza


    https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=4N31-EUR-09-2016-F32-BMW-420i&diagId=11_6397
     
    Última edición: 11 Oct 2019
    A eeel83 le gusta esto.
  13. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Que sensaciones tienes?
    ¿mejor aceleracion, velocidad punta, par motor, consumo...?
    Se te cambio los datos en la pantalla de datos dinamicos, donde aparece los KW y el NM
     
  14. JaviBR7

    JaviBR7 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2019
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 320 ED
    La sensación es que tengo otro coche, aceleración, para adelantar es otra cosa, se nota mucho también a bajas revoluciones con marchas altas, consumo, Antes tenia 7.3, ahora 6.4-6.5
    En mi coche no aparece la pantalla de datos dinámicos, tengo cic
     
    A eeel83 le gusta esto.
  15. Naski

    Naski Forista

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta:
    860
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    F30 y F83
    Yo eso no lo cambié, pedi que se quedara en 160kw por si acaso...
     
  16. Etopep

    Etopep

    Registrado:
    13 Feb 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    F21 LCI 2
    Hola Buenas,
    Tengo un 118D, de 2018, por lo tanto lleva el motor B47 en su versión de 150cv. Me consta que es el mismo motro para el 120D y el 125D, aunque estos últimos con distintos Turbos, inyectores... etc.
    Me estoy pensando hacerle la repro y mi duda viene en el tema de si resistirá el embrague el aumento de Par motor, que segun las cifras pasaría de 320Nm a unos 400Nm
    ¿Sabéis algo del tema?
    Muchas gracias de antemano.
    Saludos
     
  17. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    Transmisión automática?
     
  18. Etopep

    Etopep

    Registrado:
    13 Feb 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    F21 LCI 2
    manual
     
  19. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    pues ahí no sé. de la automática si encontré las tablas de par máximo.
     
    A Etopep le gusta esto.

Compartir esta página