repro+chip para empezar bien el año

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
Hola buenas compañeros.

El otro dia me levanté con ganas de darle mas alegreia a mi 118d (122 pony pre), y a pesar de tener ya instalado el CHIP, decidi ir a por mas ponys.

El sitio en concreto ha sido UPSOLUTE en Vilanova i la Geltrú. Después de haberlo reprogramado y soltar la pasta, Frank me recomendó NO tener el chip con la repro, entonces procedi a retirar el CHIP, cuando llegue a casa lo volvi a conectar, vamos, es como que te digan "no apretes ese boton" :descojon:.

Conclusiones:

Reprogramación:
cambia todos los parámetros de la ECU del coche, y a grandes resgos
te deja el mismo coche pero como si le hubieran quitado 200kg, es mas agil pero igual de progresivo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
CHIP:
es un chisme que se conecta en el Common Rail del coche haciendole creer a la
ECU que necesita mas sopa, el chip si que hace que cambie el PEKE, es mas explosivo, con mas empuje desde muy abajo y hasta se siente el ruido del motor mas “ronco”.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
biggrin;-)CHIP+REPRO: biggrin;-)
ahora si que te veo jeje, el coche va mas ligero y ademas con mas
patada, de momento lo tengo asi, la semana que viene quitare el chip...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta claro que hasta que no estoy un rato rodadando no le doy caña (tampoco soy de darle mucha, ya tiene bastante par para circular a bajas RPM, y soy de ir mirando el consumo instantaneo para ver la manera mas economica de circular), y cuando lo voy a apagar ya unos km antes voy tranquilo y lo dejo a ralenti 1 minuto o algo asi, (siempre lo habia hecho, hasta con motores atmosfericos gasolina)

El consumo de gasoil:

solo lo pude probar con el chip ha sido de un descenso de 0.8 l a los 100km.

Queda por ver con las 2 cosas en cuanto se queda la media.

También cuando pueda meteré el coche en un banco para ver la potencia con la repro, y la potencia de la repro+chip.

Espero no haberos aburrido demasiado, y de paso os dejo unas fotos que hice hoy en upsolute mientras metían los ponys para dentro.

Pues aquí teneis la foto de mi cafetera vitaminada:

Yfrog - esperandofuera2

esperandofuera2.jpg

Yfrog - esperandoreprofuera
esperandoreprofuera.jpg

Yfrog - upsoluteinside
upsoluteinside.jpg

Yfrog - upsolutefuera2
upsolutefuera2.jpg

Imageshack - dscf4061delmar
dscf4061delmar.jpg

saludos!!!

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.753
vamos, como cuando dejan encima la carpeta de NO MIRAR... y terminas estudiandote al dedillo lo que hay dentro ajajajajja

a ver si va a ser peligroso para tu motor... pero total, como él no sabe que pondrás eso, si pasa algo, tendrás garantía, no? jajajjaajja

ya contarás... a mi el mecánico me montó la cajita esta tonta que pinchan al common?¿ y da patadón. pero el consumo no baja ni de broma xD será que chupa el 70% de ciudad pq entre eso y las 17", mi consumo paso de 7'2 a 8'2

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
883
Has cometido un grave error en dejar el chip puesto. Lo que te hace es inyectar mas caldo ahora el coche, cosa que podías haberselo mandado con la repro.

La fiabilidad de tu coche, con el par que generará ahora tenderá a cero, pero ya no solo el par sino inyectores.... hollín por escape, colector de admisión.

Lo mejor que haces es quitar el chip y decir que te apreten algo mas la repro.
Además Frank que creo que es de Chipódromo sabe un montón de esas cosas

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
pUllastre;8210830 dijo:
vamos, como cuando dejan encima la carpeta de NO MIRAR... y terminas estudiandote al dedillo lo que hay dentro ajajajajja

a ver si va a ser peligroso para tu motor... pero total, como él no sabe que pondrás eso, si pasa algo, tendrás garantía, no? jajajjaajja

ya contarás... a mi el mecánico me montó la cajita esta tonta que pinchan al common?¿ y da patadón. pero el consumo no baja ni de broma xD será que chupa el 70% de ciudad pq entre eso y las 17", mi consumo paso de 7'2 a 8'2

ami me ha bajado de 6.5 a 5.7 hago mucho interurbano, a la que puedo le enchufo la sexta y el tempomat asi no meto el pie que es muy pesado jiji.

llevo unas 195 55 16 h y la verdad es que se quedan cortas para la potencia del coche.

lo de llevar unas 17" o 25" con oro y perlas es una moda muy bonita pero poco eficaz, no entraremos en el mundo de los pros y contras de los rodillos-neumaticos que esta mas hablado que el de ¿gasolina o diesel?

saludos

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
Berki;8210833 dijo:
Has cometido un grave error en dejar el chip puesto. Lo que te hace es inyectar mas caldo ahora el coche, cosa que podías haberselo mandado con la repro.

La fiabilidad de tu coche, con el par que generará ahora tenderá a cero, pero ya no solo el par sino inyectores.... hollín por escape, colector de admisión.

Lo mejor que haces es quitar el chip y decir que te apreten algo mas la repro.
Además Frank que creo que es de Chipódromo sabe un montón de esas cosas

lo que pasa que si quieres una repro a medida te meten el palo de tu vida, piensa que las repro son una cartografia estandar que lo bajan de internet y el archivo debe ocupar menos que un MP3 y asi y todo te ponen marcando, imaginate una repro "al gusto"

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.753
yo creo que mi 70% es de urbano. pero es que no lo tengo medido bien.

lo que si sé es que hago 600km's de media por depósito y me marca 8'2. también intento tirar de sexta y tempomat lo más posible (último viaje bcn-viella, más subidas a baqueira y vuelta a bcn, 620kms. sobre los 140 y algún achuchón puntual, y algún tramo de muy arriba que con las llúvias poco podía hacer a más de 90 xD)

y las 17", pq mira.... no las tendría que haber quitado siendo que trabajo con el coche. pero me calenté xD y claro, de 195 o 205, a 205 y 225 xD que no digan que eso no se nota en el consumo, pq sí se nota... xD

Dariobarcelona;8210869 dijo:
ami me ha bajado de 6.5 a 5.7 hago mucho interurbano, a la que puedo le enchufo la sexta y el tempomat asi no meto el pie que es muy pesado jiji.

llevo unas 195 55 16 h y la verdad es que se quedan cortas para la potencia del coche.

lo de llevar unas 17" o 25" con oro y perlas es una moda muy bonita pero poco eficaz, no entraremos en el mundo de los pros y contras de los rodillos-neumaticos que esta mas hablado que el de ¿gasolina o diesel?

saludos

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
883
Dariobarcelona;8210891 dijo:
lo que pasa que si quieres una repro a medida te meten el palo de tu vida, piensa que las repro son una cartografia estandar que lo bajan de internet y el archivo debe ocupar menos que un MP3 y asi y todo te ponen marcando, imaginate una repro "al gusto"

Pues hay chiptuners que por 500 euros, te la hacen a medida.

Y del tuyo de 122 andarán sacando 150 fiables (y digo fiables de muy muy fiables)

Sino ya sabes, pillate una maquinita, hazte con el Winols, y hacerte mapas biggrin

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
Berki;8210896 dijo:
Pues hay chiptuners que por 500 euros, te la hacen a medida.

Y del tuyo de 122 andarán sacando 150 fiables (y digo fiables de muy muy fiables)

Sino ya sabes, pillate una maquinita, hazte con el Winols, y hacerte mapas biggrin

jiji gracias pero todavia estoy aprendiendo a usar el paint XD.

seguramente le quitare el chip, porque la verdad es que "correr" con un diesel tenga la potencia que tenga siempre sabe a poco

P

Predicador

Invitado
chip y repros no van de la mano... si quieres fiabilidad.

optaria por dejarlo con la repro solo, y en el caso de querer mas potencia, irse a una repro mas agresiva.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.523
no entiendo se supone que reeprogramas para tener algo mas de fiabilidad y dejar el coche a tu gusto tras la reeprogramacion para quitar el chip/centralita y ahora mezclas una repogramacion con un chip es como si le pones ruedas de 18 pulgadas delante y de 16 detras mezclar churras con merinas.

Ademas la reprogramacion no es a medida? es decir no te han hecho ni una sola lanzada en el banco? mi no entender

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
valentinos;8213288 dijo:
Si quieres cv y fiabilidad, repro+IC.

En el caso de los 118d restyleds (los pre-restyling no lo sé) ya llevamos de serie un IC bastante grande, capaz para soportar un aumento de potencia "normal" (unos 30-40cv).

valentinos

Forista
Reacciones
381
linares_M;8213855 dijo:
En el caso de los 118d restyleds (los pre-restyling no lo sé) ya llevamos de serie un IC bastante grande, capaz para soportar un aumento de potencia "normal" (unos 30-40cv).
Seguro? comentaselo a los de eprom que solo con el IC y el ajuste de la UCE para que reconozca el IC mayor al 120d rest. le han ganado cerca de 10cv, y aumentar 40cv solo de repro muy muy normal no lo veo ese aumento, pero cada uno vera lo que hace son sus inyectores y su turbo.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
valentinos;8217916 dijo:
Seguro? comentaselo a los de eprom que solo con el IC y el ajuste de la UCE para que reconozca el IC mayor al 120d rest. le han ganado cerca de 10cv, y aumentar 40cv solo de repro muy muy normal no lo veo ese aumento, pero cada uno vera lo que hace son sus inyectores y su turbo.

pues pues....seguro no...biggrin

Nose, yo hablé con un chiptuner alemán, que ahora está instalado aqui en Catalunya, y me comentó eso, que en Alemania había trabajado con varios 118d de los nuevos, y que se adaptan bien a una subida de potencia porqué el IC es bastante grande de serie...pero vaya, no te lo puedo asegurar si me dices esto...

Hombre quizás 40cv sean muchos...nose, depende cómo se mire, pero las pocas repros que se han hecho en este foro en coches restyled quedan más o menos asi:

120d (177cv) : quedó en unos 220cv con una simple repro

118d (143cv): quedó en unos 185cv con una simple repro...

QUe si, que son repros fuertes y tal...y que con una repro normal no sacas más de 30cv, pero tú una repro la puedes apretar más o menos, luego ya es cosa tuya saber qué tienes entre manos y cómo debes cuidarlo...

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
ratbic;8218605 dijo:

Pues no, estuve hablando con Frank, de Chipodromo (Upsolute) y en cuanto yo tenga unos días me tengo que pasar para que me haga la repro. Me ha comentado que tenemos dos opciones, hacer una suave de uns 170-175cv, y luego otra un poco más fuerte que supera los 180cv, que es la que voy a hacer...:rambo:

V

-Victor.T-

Invitado
Yo llevaba a lo primero repro+Centralita y medidos en banco eran 180cv y 465nm , me subio 15cv mas a lo que dio con repro y el par 65nm mas, contando con los otros 65nm de la repro en total, eso si una locomotora andante pero la patada que tenia era impresionante, mas de 140nm a lo de serie se notaba muchisimo.

Viendo la fiabilidad de ese motor yo se la pondria pero no al limite sino por la mitad ya que si llevas repro upsolute que son flojas nunca viene de mas 10cv mas...

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
-Victor.T-;8220569 dijo:
Yo llevaba a lo primero repro+Centralita y medidos en banco eran 180cv y 465nm , me subio 15cv mas a lo que dio con repro y el par 65nm mas, contando con los otros 65nm de la repro en total, eso si una locomotora andante pero la patada que tenia era impresionante, mas de 140nm a lo de serie se notaba muchisimo.

Viendo la fiabilidad de ese motor yo se la pondria pero no al limite sino por la mitad ya que si llevas repro upsolute que son flojas nunca viene de mas 10cv mas...

hey hola victor! tu aqui eres el que realmente puede dar una opinion certera de la fiabilidad de estos motores, ya que debes llevar el 118d mas apretado de españa.

la centralita que tengo NO es regulable, entonces, tampoco se si esta al 1 o al 14.

lo de la potencia de upsolute la verdad es que esperaba mas cambio del coche.
me ha sorprendido mas el efecto "chip" que el efecto "repro"

saludos.

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
yo llevo centralita y muy contento,el cambio es abismal

JONHY

En Practicas
Reacciones
22
Yo he llevado centralita ( Mal electronic, muy conocida por estos lares) y actualmente llevo repro de TLR. Conclusiones:

Centralita: Coincido con Dario, mucha patada, más impresion de potencia, pero tambien mas humos . Se me llego a encender la luz de fallo de motor.....el consumo bajo bastante.

Repro: Mas progresiva, sin humos, pero impresiona menos. El consumo bajó, pero menos que con la centra. La veo mas completa, el coche va mas fino.