Duda repro + chip?

kisko1

Forista Senior
tengo varias dudas, (no que lo vaya hacer).
un coche con repro, si le pones un chip de estos externos, se notaria mas que solo con la repro? o solo actua en funcion de cuando el coche esta de serie?
o eso da igual y sigue subiendo x cv indeferentemete haya repro o no?
en caso de que funcionara igual que con repro y sin repro, si por ejemplo,el chip este suele dar unos 20cv aprox, y tu llevas una repro de 220cv al poner el chip subiria igualmente esos 20cv aprox mas,sumando una potencia de unos 240cv?
o al estar ya repro ya el chip daria algo menos?
rebentarias algo al llevar las 2 cosas?

unicamente lo pregunto,por simple curiosidad,siempre me lo e preguntado que pasaria
saludos:yawinkle
 

kisko1

Forista Senior
furribmw;12281136 dijo:
Me interesa a mi tambien saberlo ,aunque eso del chip ganar 20 cv ...Es un poco fantasma.
imagino que depende del motor al que le pongas y depende del tipo de chip no?
e puesto 20cv por poner una cifra
 

Ibi-TDI

Clan Leader
No se suman repros, ni chips, ni chips mas repro.

Se cambia la cartografia de la grafica, bien con chip bien con repro.

Si le pongo un chip de +20cv a un coche de 100cv y luego a ese mismo coche le hago una repro de +30cv.

No tengo 150cv.

Si quieres 150cv, puedes poner un chip o una repro que te aumente esa potencia directamente, si es que ese coche con ese motor, sin cambiar nada puede llegar a esa potencia..
A lo mejor no puedes llegar a esa potencia porque el turbo no puede soplar mas, porque los inyectores no pueden meter mas gasolina, etc etc etc.


Espero haberte ayudado.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Ibi-TDI;12281263 dijo:
No se suman repros, ni chips, ni chips mas repro.

Se cambia la cartografia de la grafica, bien con chip bien con repro.

Si le pongo un chip de +20cv a un coche de 100cv y luego a ese mismo coche le hago una repro de +30cv.

No tengo 150cv.

Si quieres 150cv, puedes poner un chip o una repro que te aumente esa potencia directamente, si es que ese coche con ese motor, sin cambiar nada puede llegar a esa potencia..
A lo mejor no puedes llegar a esa potencia porque el turbo no puede soplar mas, porque los inyectores no pueden meter mas gasolina, etc etc etc.


Espero haberte ayudado.

+1000000000, aunque en el 99% de los casos es mucho mejor la repro.
Saludos.
 

tnp69

Clan Leader
Ibi-TDI;12281263 dijo:
No se suman repros, ni chips, ni chips mas repro.

Se cambia la cartografia de la grafica, bien con chip bien con repro.

Si le pongo un chip de +20cv a un coche de 100cv y luego a ese mismo coche le hago una repro de +30cv.

No tengo 150cv.

Si quieres 150cv, puedes poner un chip o una repro que te aumente esa potencia directamente, si es que ese coche con ese motor, sin cambiar nada puede llegar a esa potencia..
A lo mejor no puedes llegar a esa potencia porque el turbo no puede soplar mas, porque los inyectores no pueden meter mas gasolina, etc etc etc.

Espero haberte ayudado.

Perfectamente explicado
 

napo

Forista
Los chips no cambian la cartografía, engañan a los sensores asi que si, un coche repro con un chip externo tiene mas potencia, pero seguro que su motor dura lo que un caramelo en la puerta de un colego :butthead:
 

kisko1

Forista Senior
Ibi-TDI;12281263 dijo:
No se suman repros, ni chips, ni chips mas repro.

Se cambia la cartografia de la grafica, bien con chip bien con repro.

Si le pongo un chip de +20cv a un coche de 100cv y luego a ese mismo coche le hago una repro de +30cv.

No tengo 150cv.

Si quieres 150cv, puedes poner un chip o una repro que te aumente esa potencia directamente, si es que ese coche con ese motor, sin cambiar nada puede llegar a esa potencia..
A lo mejor no puedes llegar a esa potencia porque el turbo no puede soplar mas, porque los inyectores no pueden meter mas gasolina, etc etc etc.


Espero haberte ayudado.
haber,mi coche es un 330d,esta repro a 220/225cv.el coche con repro,se podria subir como maximo sin cambiar nada mecanico,hasta unos 240cv con una repro fuerte.
entonces,poniendo un chip de mas +20cv teniendo repro?
lo suyo es coger y modificar mi repro y subirla hasta lo deseado o hasta lo que se pueda.
pero en principio no quiero hacer eso.
de echo,lo del chip lo pregunto mas que nada por curiosidad,ahora mismo no voi hacer nada.
 

kisko1

Forista Senior
napo;12281346 dijo:
Los chips no cambian la cartografía, engañan a los sensores asi que si, un coche repro con un chip externo tiene mas potencia, pero seguro que su motor dura lo que un caramelo en la puerta de un colego :butthead:
haber siempre e leido,escuchado,que un chip es peor que una repro,de echo,yo siempre e preferido una repro,de echo,asi lo hice hace mas de 2 años,lo reprograme.
pero mi duda es, en que afecta el chip que la repro no afecta? que es lo que realmente el desencadenante de una rotura producida por un chip,que una repro no haria?
 

napo

Forista
Es simple... si tu coche corta a 220, con el chip va a seguir cortando a esa velocidad. La diferencia está en que tu coche creera que estará a temperatura mucho mas baja, con una presion atmosferica diferente y un caudal de aire diferente también. Como los motores son muy listos y adaptan su rendimiento a las condiciones meteorológicas el coche sacará mas cv al creer que está en unas condiciones irreales.

También mete mas presión al common-rail, igual que la repro, pero por lo demas...
 

napo

Forista
kisko1;12281352 dijo:
haber,mi coche es un 330d,esta repro a 220/225cv.el coche con repro,se podria subir como maximo sin cambiar nada mecanico,hasta unos 240cv con una repro fuerte.
entonces,poniendo un chip de mas +20cv teniendo repro?
lo suyo es coger y modificar mi repro y subirla hasta lo deseado o hasta lo que se pueda.
pero en principio no quiero hacer eso.
de echo,lo del chip lo pregunto mas que nada por curiosidad,ahora mismo no voi hacer nada.

Si la repro no puede llegar a mas, el chip tampoco lo hará. Te pasaras de presion e incluso podrás perder rendimiento y por supuesto fiabilidad. No por mas apretar mas anda...

Pero si se tiene una repro normalita (no extrema) si que sube.
 

kisko1

Forista Senior
napo;12281375 dijo:
Es simple... si tu coche corta a 220, con el chip va a seguir cortando a esa velocidad. La diferencia está en que tu coche creera que estará a temperatura mucho mas baja, con una presion atmosferica diferente y un caudal de aire diferente también. Como los motores son muy listos y adaptan su rendimiento a las condiciones meteorológicas el coche sacará mas cv al creer que está en unas condiciones irreales.

También mete mas presión al common-rail, igual que la repro, pero por lo demas...
gracias por la explicacion.

napo;12281381 dijo:
Si la repro no puede llegar a mas, el chip tampoco lo hará. Te pasaras de presion e incluso podrás perder rendimiento y por supuesto fiabilidad. No por mas apretar mas anda...

Pero si se tiene una repro normalita (no extrema) si que sube.
el coche tiene una repro normalita.nada de agresiva, la repro base de este modelo da unos 212/216cv dependiendo del chip tuner que lo haga,yo pedi que me hicieran una a unos 220/225cv aprox unos 10cv mas,se podria estrujar con la repro,"sin comprometer demasiado la fiabilidad".
 

Ibi-TDI

Clan Leader
napo;12281346 dijo:
Los chips no cambian la cartografía, engañan a los sensores asi que si, un coche repro con un chip externo tiene mas potencia, pero seguro que su motor dura lo que un caramelo en la puerta de un colego :butthead:

No es lo mismo un chip que una centralita adicional.
Un chip es un chip, tu hablas de centralitas adicionales o CEC :yawinkle
Y los chips si cambian la cartografia, tanto como abrir tu centralita y cambiar el que lleva :yawinkle
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Dariobarcelona;12281619 dijo:


Reprogramacion

cable+vagcom.jpg


CEC adicional (esto no es un chip).

powerbas.jpg

Y esto es un chip de potencia

chip-de-potencia-y-regulador-de-gasolina-escort-cosworth.jpg


Repro + chip = a chip (basicamente porque quitan tu chip y ponen uno nuevo).


Un saludo :)
 

kliver

Forista
Hola os cuento mi experiencia... Tengo un e92 330xd 231cv pues bien, después de meditar mucho me decidí a probar una centralita externa de esas que se regulan del 1 al 9. Al ponerla en posición 8 el coche iba genial pero cortaba a unas 3500 Rpm aprox y al acelerar fuerte en 5a me rateaba y acababa saliendo la luz de fallo. Para que fuera bien tenía que ponerlo en el 6. Pero claro ya no corría tanto como en el 8.
Después decidi hacerle una repro para que fuera como el número 8 o 9 sin rateos ni cortes, el caso es que me la dejaron parecida al 6 y me decían que no podían subir más... (Cosa que dudaba..) el coche hasta las 2000 y algo rpm no empezaba a empujar... (Me decían que era así por ser 4x4) pues después de unos dias me dió por probar el chip a ver que pasaba... El resultado fue sorprendente!! El chip acabó dándole el resultado final!! Es decir si la repro estaba al 70% el chip le acabó dándole ese 30% restante, y lo mejor es que sin cortes ni rateos, ahora el coche empuja desde las 1700 rpm (en ciudad va genial) y estira lo que quieras... El coche va finísimo y tiene mucha patada, Eso sí nada de acelerones en frío, antes de pararlo dejar reposar, aceite del bueno... Etc. De momento 0 problemas.
Resumiendo... El coche tiene un límite, si le haces una repro al 100% y después el chip no hace nada, si le haces una repro al 70% y le pones el chip, este le acaba de dar ese 30% restante ( si ese 30% equivale al número 5, aun que le pongas el 8 no va a más). Espero haber ayudado, Saludos
 
Última edición:

tartalo

Centrifugador
mi recomendación es repro de un chiptuner reconocido. En España hay muchos y muy buenos.
TLR
vagspeed
dvx
bandidos
...

escapa de las repros del taller del pueblo que no tengan una marca reconocida detrás.
 

Nitrom3

En Practicas
Yo tengo hecha una repro a medida en ambos coches en Extreme Power Tech y tan contento, muy profesionales. No hay muchos así! Si queréis más información solo tenéis que pedirmela! Un saludo
 

Curro

Clan Leader
Yo creo que el chip era para los coches antiguos tipo E30, creo que en el E36 ya se podía reprogramar. Antse se usaban chips que cambiaban la inyección, tampoco estoy muy puesto, porque los sistemas eran mucho más básicos ahora las reprogramaciones tocan muchos más parámetros.
 
Arriba