Repro de Hartge para el 325d y 330d

NOVA

Forista Legendario
Registrado
2 Abr 2002
Mensajes
14.414
Reacciones
60
Estaba aburrido salseando por internet cuando he visto esto y me he quedado a cuadros. Os pongo las dos centralitas, una para el 325d y otra para el 330d.

Ref.12 30 0231 G
1728.jpg
Engine conversion by ECU modification *
for 330d and 330xd (based on 170 kW / 231 hp)
199 kW (271 hp) / 4000 rpm 591 Nm (lb-ft 436) / 2000 rpm
Ref.12 30 0197 G
1725.jpg
Engine conversion by ECU modification *
for 325d (based on 145 kW / 197 hp)
199 kW (271 hp) / 4000 rpm 591 Nm (lb-ft 436) / 2000 rpm

Ref.12 25 0197 G
1725.jpg
Engine conversion by ECU modification *
for 325d (based on 145 kW / 197 hp)
170 kW (231 hp) / 4000 rpm 500 Nm (lb-ft 369) / 2000 rpm


Lo podeis ver en http://www.hartge.de/
 

comple

Forista Legendario
Registrado
31 Ene 2002
Mensajes
9.093
Reacciones
3.211
me cago en diez nova, con lo bien que estabas en el tibet y vuelves y ya estas calentando al personal:wink:, he ido a ver mi e-92 y nada, he intentando colarme por la puerta del S1 y tampoco
ENGINE




12 20 0163 G
1636.jpg
Engine conversion by ECU modification *
for 120d (based on 120 kW / 163 hp)
149 kW (202 hp) / 4000 rpm 401 Nm (lb-ft 296) / 2000 rpm12 18 0122 G
1636.jpg
Engine conversion by ECU modification *
for 118d (based on 90 kW / 122 hp)
108 kW (147 hp) / 4000 rpm 334 Nm (lb-ft 246) / 2000 rpm* with modification of the top speed limitAttention must be paid to the speed index of the tyres.


pero bueno todo se andara, por cierto el precio de la cajita en cuestión debe ser de órdago, de todas formas hay otra posibilidad, dificil pero no imposible, algun siniestro de un motor como el nuestro se compra la ecu en el desgüace, se reprograma ( antes te tienen que leer el codigo de llave de la tuya pues sino aquello no arranca) se sustituye y si se jode el coche:mus-:mus-:mus-:mus-
 

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Registrado
29 Mar 2006
Mensajes
32.158
Reacciones
139
271cv, la firgen santa!! 58nm !!!!gracias NOVA.:wink:
con eso ni el 330i de 272cv me da caza:Randy-git:
 

NOVA

Forista Legendario
Registrado
2 Abr 2002
Mensajes
14.414
Reacciones
60
comple;3690622 dijo:
pero bueno todo se andara, por cierto el precio de la cajita en cuestión debe ser de órdago, de todas formas hay otra posibilidad, dificil pero no imposible, algun siniestro de un motor como el nuestro se compra la ecu en el desgüace, se reprograma ( antes te tienen que leer el codigo de llave de la tuya pues sino aquello no arranca) se sustituye y si se jode el coche:mus-:mus-:mus-:mus-


Eso tu dame ideas. :realmad::realmad:
 

NOVA

Forista Legendario
Registrado
2 Abr 2002
Mensajes
14.414
Reacciones
60
330coupediesel;3690645 dijo:
271cv, la firgen santa!! 58nm !!!!gracias NOVA.:wink:
con eso ni el 330i de 272cv me da caza:Randy-git:

Pozi pero al 325 le sacan lo mismo, tendriamos dos opciones la primera dejarlo como un 330d de serie o dejarlo como un 330d repro. :Randy-git::Randy-git::biglaugh:
 

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Registrado
29 Mar 2006
Mensajes
32.158
Reacciones
139
NOVA;3690653 dijo:
Pozi pero al 325 le sacan lo mismo, tendriamos dos opciones la primera dejarlo como un 330d de serie o dejarlo como un 330d repro. :Randy-git::Randy-git::biglaugh:
es que el 325d y el 330d es el mismo coche ,con diferente electronica e inyectores.
 

Beefeter #mac

Forista Senior
Registrado
5 Sep 2006
Mensajes
5.168
Reacciones
30
que fuerte !!!! que fuerte !!!!!

huyuyuyuyuiiii !!!! 325d con 2 posibilidades meterle una hasta un 330d o un 330d repro, eso que seria un 325d rerepro ?????
 

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Registrado
29 Mar 2006
Mensajes
32.158
Reacciones
139
Beefeter #mac;3690901 dijo:
que fuerte !!!! que fuerte !!!!!

huyuyuyuyuiiii !!!! 325d con 2 posibilidades meterle una hasta un 330d o un 330d repro, eso que seria un 325d rerepro ?????
bonito palabro.:yes::LOL::radar:
 

pilsener

Forista
Modelo
X3 2.0d-X1 25eM
Registrado
23 Feb 2006
Mensajes
1.253
Reacciones
211
comple;3690622 dijo:
me cago en diez nova, con lo bien que estabas en el tibet y vuelves y ya estas calentando al personal:wink:, he ido a ver mi e-92 y nada, he intentando colarme por la puerta del S1 y tampoco
ENGINE




12 20 0163 G
1636.jpg
Engine conversion by ECU modification *
for 120d (based on 120 kW / 163 hp)
149 kW (202 hp) / 4000 rpm 401 Nm (lb-ft 296) / 2000 rpm12 18 0122 G
1636.jpg
Engine conversion by ECU modification *
for 118d (based on 90 kW / 122 hp)
108 kW (147 hp) / 4000 rpm 334 Nm (lb-ft 246) / 2000 rpm* with modification of the top speed limitAttention must be paid to the speed index of the tyres.


pero bueno todo se andara, por cierto el precio de la cajita en cuestión debe ser de órdago, de todas formas hay otra posibilidad, dificil pero no imposible, algun siniestro de un motor como el nuestro se compra la ecu en el desgüace, se reprograma ( antes te tienen que leer el codigo de llave de la tuya pues sino aquello no arranca) se sustituye y si se jode el coche:mus-:mus-:mus-:mus-

No se trata de una centralita externa, sino de reprogramar la ECU (centralita) original del coche.

Por cierto, sabed que hay otro distribuidor de Hartge para España (en el Sur) además de Mainz. Estas son las señas de ambos:

Mainz Motorsport
Av. Bertrán i Güell, 50-52
E - 08850 Gavà - Barcelona
Tel: +34 93 363 23 41

Or

Die Werkstatt S.L.
Poligono Nueva Campana 34
E - 29660 Nueva Andalucia-Marbella
Tel: +34 95 28 13 570


Saludos
 

comple

Forista Legendario
Registrado
31 Ene 2002
Mensajes
9.093
Reacciones
3.211
pilsener;3690950 dijo:
No se trata de una centralita externa, sino de reprogramar la ECU (centralita) original del coche.

Por cierto, sabed que hay otro distribuidor de Hartge para España (en el Sur) además de Mainz. Estas son las señas de ambos:

Mainz Motorsport
Av. Bertrán i Güell, 50-52
E - 08850 Gavà - Barcelona
Tel: +34 93 363 23 41

Or

Die Werkstatt S.L.
Poligono Nueva Campana 34
E - 29660 Nueva Andalucia-Marbella
Tel: +34 95 28 13 570


Saludos
ya sé que no es una centralita externa ( de esas he usado y / o probado algunas) pero es que tiene la pinta de que abres tu centralita , le quitas las tripas y le pones las suyas) , como no he leido lo que dicen, de todas maneras mi ingles es mu malo para que nos vamos a engañar, no he visto que es reprogramar, :wink:salu2
 

pilsener

Forista
Modelo
X3 2.0d-X1 25eM
Registrado
23 Feb 2006
Mensajes
1.253
Reacciones
211
comple;3690977 dijo:
ya sé que no es una centralita externa ( de esas he usado y / o probado algunas) pero es que tiene la pinta de que abres tu centralita , le quitas las tripas y le pones las suyas) , como no he leido lo que dicen, de todas maneras mi ingles es mu malo para que nos vamos a engañar, no he visto que es reprogramar, :wink:salu2

:notworthy:
 

miguvid

Forista
Registrado
28 Jul 2005
Mensajes
816
Reacciones
6
Y aseguran la fiabilidad?? Porq si es asi lo mismo......271 caballos......con eso no veas como tiene q pillar los 260km/h!!! Y como debe gastar la rueda jajaja
 

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Registrado
3 Oct 2005
Mensajes
8.811
Reacciones
3.423
impresionante, esto si que es poner un 325d (seria mi caso) en orbita....:notworthy::notworthy:

No me quiero imaginar como andaria con 272cv...:mad:
 

NOVA

Forista Legendario
Registrado
2 Abr 2002
Mensajes
14.414
Reacciones
60
miguvid;3694450 dijo:
Y aseguran la fiabilidad?? Porq si es asi lo mismo......271 caballos......con eso no veas como tiene q pillar los 260km/h!!! Y como debe gastar la rueda jajaja


Ten en cuenta que es HARTGE un preparador con mucho nombre, estara muy muy estudiado el tema.
 

johnymaracas

Forista Senior
Registrado
12 Jul 2006
Mensajes
4.780
Reacciones
2
esto es lo mismo que ir a reprogramar el coche. Es un ECU UPDATE, es decir, te cargan una cartografia nueva en el coche basada en sus experiencias. No se si haran ajustes en banco a la carta, pero parece que es copiar y pegar.

En alicante teneis a eprom que os hace lo mismo por mucho menos dinero, seguro. Ademas el 330d de 231 cvs se puede dejar con 280cvs ni mas ni menos. Ya he visto a varios 330cd de 204cv en 280cvs reprogramados por eprom sin despeinarse...

los 120d se van a 208cvs con la repro eprom.

lo que pasa es que llevar una repro de hartge pues te da mas nombre que la de otro preparador, pero a fin de cuentas es lo mismo: aumentar el caudal de la inyeccion y el tiempo de la inyeccion, retocar la presion del rail y subir un poco la presion del turbo....andando ya tienes potencia.
 

NOVA

Forista Legendario
Registrado
2 Abr 2002
Mensajes
14.414
Reacciones
60
JAVMAD;3694482 dijo:
impresionante, esto si que es poner un 325d (seria mi caso) en orbita....:notworthy::notworthy:

No me quiero imaginar como andaria con 272cv...:mad:

Pedido conjunto??? :twitcy::twitcy::twitcy:
 

NOVA

Forista Legendario
Registrado
2 Abr 2002
Mensajes
14.414
Reacciones
60
johnymaracas;3694497 dijo:
esto es lo mismo que ir a reprogramar el coche. Es un ECU UPDATE, es decir, te cargan una cartografia nueva en el coche basada en sus experiencias. No se si haran ajustes en banco a la carta, pero parece que es copiar y pegar.

En alicante teneis a eprom que os hace lo mismo por mucho menos dinero, seguro. Ademas el 330d de 231 cvs se puede dejar con 280cvs ni mas ni menos. Ya he visto a varios 330cd de 204cv en 280cvs reprogramados por eprom sin despeinarse...

los 120d se van a 208cvs con la repro eprom.

lo que pasa es que llevar una repro de hartge pues te da mas nombre que la de otro preparador, pero a fin de cuentas es lo mismo: aumentar el caudal de la inyeccion y el tiempo de la inyeccion, retocar la presion del rail y subir un poco la presion del turbo....andando ya tienes potencia.


Estoy seguro de ello, tengo ganas de ver algun 325d reprogramado por eprom, TLR, Upsolute... para ver que curva de par y potencia obtienen. :wink:
 

antoñitocoupe

Forista Legendario
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
8.544
Reacciones
7
vosotros dadme ideas que aun no lo tengo y ya estoi pensando en poner algo de eso mare mia tene que dar gusto ver pasar a un 325 a un 330 menuda cara se le quedaria al propietario del 330 jajaj
 

johnymaracas

Forista Senior
Registrado
12 Jul 2006
Mensajes
4.780
Reacciones
2
NOVA;3694537 dijo:
Estoy seguro de ello, tengo ganas de ver algun 325d reprogramado por eprom, TLR, Upsolute... para ver que curva de par y potencia obtienen. :wink:


normalmente la subida estandard es de 30 caballos y de 70NM en el par....si miramos las cifras del 330cd de 280, le han subido 60cvs de potencia, asi que se podria hacer lo mismo con el 330d y con el 325d, supongo que 50 cvs como mucho...seria cuestion de preguntar
 

NOVA

Forista Legendario
Registrado
2 Abr 2002
Mensajes
14.414
Reacciones
60
johnymaracas;3694557 dijo:
normalmente la subida estandard es de 30 caballos y de 70NM en el par....si miramos las cifras del 330cd de 280, le han subido 60cvs de potencia, asi que se podria hacer lo mismo con el 330d y con el 325d, supongo que 50 cvs como mucho...seria cuestion de preguntar


Los nuevos coches con el FAP no es tan facil como los anteriores, ni regalan tantos cv como los 330d anteriores, esta de hartge es la unica que he visto en esos valores.:wink:
 

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Registrado
3 Oct 2005
Mensajes
8.811
Reacciones
3.423
Pues seria cuestión de ver por cuantos eurodatiles sale el invento...:twitcy: no obstante yo hasta los 20.000km, no me planteo nada, a partir de ahí...:radar:

NOVA;3694502 dijo:
Pedido conjunto??? :twitcy::twitcy::twitcy:
 

NOVA

Forista Legendario
Registrado
2 Abr 2002
Mensajes
14.414
Reacciones
60
JAVMAD;3694592 dijo:
Pues seria cuestión de ver por cuantos eurodatiles sale el invento...:twitcy: no obstante yo hasta los 20.000km, no me planteo nada, a partir de ahí...:radar:

jejeje yo tambien hasta que el coche este bien rodadito nada de nada, por ahora va cerca de los 8000km :wink:

Esta de HARTGE sera muy cara, pero tendremos que hablar con Eprom para ver que opina sobre este motor. :wink:
 

johnymaracas

Forista Senior
Registrado
12 Jul 2006
Mensajes
4.780
Reacciones
2
A tony 325i le han sacado 195cvs de su 320d sin problemas y sin humo en el escape. Es verdad que no regalan caballos, pero los turbos son mas grandes y se les puede dar mas presion....y por supuesto, seguro que la hartge es infinitamente mas cara que la de eprom, incluso hablamos de miles de euros. Si por poner un ejemplo en eprom cobran 500 por una repro y la hartge cobra 1200 y hay 10 cvs de diferencia a favor de la hartge, no me lo pienso. La eprom directamente, mas que nada porque 10 cvs no son representativos para mi y en eprom te ajustan la cartografia como tu quieras: mas empuje aqui o alla, mas humo, menos humo, mas potencia o menos potencia....
 

miguvid

Forista
Registrado
28 Jul 2005
Mensajes
816
Reacciones
6
Repite Miguel: tienes 17000km hay q llegar a los 20000km para tenerlo bien rodadito y repro
tienes 17000km hay q llegar a los 20000km para tenerlo bien rodadito y repro
tienes 17000km hay q llegar a los 20000km para tenerlo bien rodadito y repro
tienes 17000km hay q llegar a los 20000km para tenerlo bien rodadito y repro

....

:wink:
 

NOVA

Forista Legendario
Registrado
2 Abr 2002
Mensajes
14.414
Reacciones
60
miguvid;3694642 dijo:
Repite Miguel: tienes 17000km hay q llegar a los 20000km para tenerlo bien rodadito y repro
tienes 17000km hay q llegar a los 20000km para tenerlo bien rodadito y repro
tienes 17000km hay q llegar a los 20000km para tenerlo bien rodadito y repro
tienes 17000km hay q llegar a los 20000km para tenerlo bien rodadito y repro

....

:wink:

uffff pasados los 15.000km ya esta bien rodadito :Randy-git::Randy-git:
 

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Registrado
3 Oct 2005
Mensajes
8.811
Reacciones
3.423
:twitcy::twitcy::twitcy:, tu ya tienes el ok para tirar pa lante hombre. Yo es que voy tambien por los 8000, como NOVA.:wink:

miguvid;3694642 dijo:
Repite Miguel: tienes 17000km hay q llegar a los 20000km para tenerlo bien rodadito y repro
tienes 17000km hay q llegar a los 20000km para tenerlo bien rodadito y repro
tienes 17000km hay q llegar a los 20000km para tenerlo bien rodadito y repro
tienes 17000km hay q llegar a los 20000km para tenerlo bien rodadito y repro

....

:wink:
 

Beefeter #mac

Forista Senior
Registrado
5 Sep 2006
Mensajes
5.168
Reacciones
30
Yo voy por los 18.000 kms y hace unas semanas estuve en la misma puerta de EPROM (me costó un poco localizarlo) pero estaban de vacaciones.

Tengo pruebas (foto del rotulo en el movil, ya subiré) lo que pasa que esta gente cogió vacaciones las mismas 2 semanas que yo.

No fui a proposito, sino porque tenia que recoger a mis padres de un viaje y me fui 2 horas antes para dejarme caer por eprom, ya de paso me di un paseito por alicante, puesto que estaban cerrados.

A mi me sobran con 197cv .. pero ya me va picando ... la curiosidad.
 

johnymaracas

Forista Senior
Registrado
12 Jul 2006
Mensajes
4.780
Reacciones
2
miguvid;3694642 dijo:
Repite Miguel: tienes 17000km hay q llegar a los 20000km para tenerlo bien rodadito y repro
tienes 17000km hay q llegar a los 20000km para tenerlo bien rodadito y repro
tienes 17000km hay q llegar a los 20000km para tenerlo bien rodadito y repro
tienes 17000km hay q llegar a los 20000km para tenerlo bien rodadito y repro

....

:wink:



jajajajajaa, eso como minimo, aunque en eprom dicen que a partir de los 5000kms ya puedes reprogramar, aunque realmente el rendimiento optimo del motor no llega hasta los 25.000kms por lo menos
 
Arriba