Me interesa el tema, llevas repro o chip? Puedes dar algo mas de info, km que llevas con ello, donde lo hiciste y precio? GraciasHola,
Yo estoy muy contento, especialmente en la reducción de consumo.
No lo he probado en el banco de potencia, ni lo voy a hacer, pero sí que se nota que el coche anda más ligerito.
Saludos,
Hola,
Yo estoy muy contento, especialmente en la reducción de consumo.
No lo he probado en el banco de potencia, ni lo voy a hacer, pero sí que se nota que el coche anda más ligerito.
Saludos,
Le has subido de caballos o simplemente ha sido una repro para reducir consumo?
Donde la has hecho?
Yo me planteo hacerla con Cailo, en Madrid, le sacaría unos 280cv
Que motor llevas ?
Hola,
El objetivo de la repro era reducir consumo, pero optimizan todo el proceso, o eso se supone, y tambien mejora la respuesta. Segun decian, aumenta la potencia por lo que para hacer lo mismo el coche necesita menos esfuerzo con lo que gastas menos.
He conseguido llegar a hacer 1000 km con un deposito, lo que antes era un sueño
El aumento de potencia, segun dicen, es de unos 30-35cv
Resultado: anda mas + consume menos= contento
La hice en Dimsport, en Barcelona, y fueron 400+iva
De momento estoy muy contento con ello, llevo unos 10000 y el coche 74000
Motor 3.0d 235cv
Saludos!
Te han anulado egr?
A ver amigos, os voy a dar mi opinión y no me llaméis aguafiestas por favor, es solo una opinión...
En los coches turbo el subir la potencia es algo relativamente fácil, recordemos que ya hace unos cuanto años que los fórmula 1 con motores de 1.500 cc llegaban a potencias de más de mil cv (no es nuestro caso...)
Salvo que hablemos de hacer grandes modificaciones en el interior de un motor, la potencia sale de quemar más gasolina o gasoil y aire, por lo tanto una repro-chip-centralita lo que hace por unos u otros medios es conseguir que se queme más combustible produciendo más potencia. Muchos recordaréis los antiguos camiones que cuando se hacían viejos, les aumentaban la potencia metiendo más caudal de gasoil, menuda humareda que echaban algunos...
El reprogramar un coche es bastante económico y los resultados no es necesario que nos los confirme un banco de potencia, si montáis en un coche con y sin repro/chip o como sea pero modificado, la verdad es que en un modelo turbo se nota y mucho.
Como todo en esta vida, cada "pro" tiene un "contra "y en el caso de una modificación del software de un motor los principales problemas con los que nos podemos encontrar son:
- La Fiabilidad, no ya sólo del propio motor sino del resto de elementos del coche que han sido pensados y calculados para un par y una potencia determinados.
Hablamos de mayores presiones de soplado en elementos como turbos y manguitos, mayores temperaturas en culatas, cabeza de pistones, sistema de refrigeración, etc. Así como mayores solicitaciones mecánicas a otros elementos como transmisiones, cajas de cambios, convertidores, embragues, etc.
Como decíamos en los antiguos fórmula uno con 1.500 cc se superaban los 1.000 - 1.200 cv pero... sólo tenían que durar 200 o 300 km.
- Los elementos antipolución, debido a las estrictas normas que se van imponiendo en algunos paises (no entiendo que si el mundo es de todos, no tengamos que hacerlo todos pero en fín...) ahora por este asunto los vehículos cuentan con una serie de condicionantes que hacen que sus prestaciones sean menores.
Se busca que los motores trabajen con mezclas de combustible "pobres" ( con poco combustible) para que disminuyan la polución y ...las prestaciones.
Este es uno de los mejores y principales argumentos de una repro, que si no nos importa demasiado lo que polucione nuestro coche es muy fácil conseguir unas mejores prestaciones.
Ahora se montan filtros de partículas que evitan esas partículas sólidas en suspensión que emiten los vehículos (humo negro que sale del escape), esas partículas se quedan retenidas en ese filtro y luego bajo unas determinadas condiciones se queman (regeneración) convirtiéndose en partículas más pequeñas y otro tipo de residuos.
Cuando hacemos una repro el coche va a quemar mayor cantidad de gasoil y se producirán más partículas sólidas y los filtros estarán más "tupidos" de lo normal, de forma que las regeneraciones no logren limpiarlos totalmente... lo que al cabo del tiempo genera igualmente problemas...
Si realmente con una repro por 300-400 € convirtiéramos un coche de 140 cv en uno de 190... ¿quién iba a comprar el modelo de 190 cv en el conce?
Lo del tema de consumos, recordad que una repro está engañando al calculador del coche por lo que los consumos que aparezcan en el ordenador de a bordo no tienen porqué ser correctos.Verificad si efectívamente el coche consume menos viendo el combustible que echáis y los km que hacéis...
Yo con todo este rollo que me he marcado sólo quiero deciros que las repro hacen que el coche ande bastante más pero... no es sólo a costa de los € iniciales que nos cuesten, sino de os gastos posteriores que nos puedan provocar. También dependerá de quié utilice el coche y cómo lo utilice...
Hola a todos,
Lo primero Feliz Año!!!!!!!!!!
Bueno compi, siento discrepar contigo pero solo estoy de acuerdo contigo cuando las repros son exageradas, porque como bien dices pueden romper otros componentes, pero una repro de 20 o 30 caballos no afecta al desgaste de un coche si se usa bien, bien sabemos que un coche sin repro si se le exige el 100% rompe prematuramente y en cualquier marca, ahora bien hablemos de repros y porque una repro no afecta:
Repro
Respecto a este tema antiguamente los motores solo se diseñaban para una determinada potencia cosa que hoy en día prácticamente todos los fabricantes diseñan el mismo motor para diferentes potencias con el mismo modelo de coche, a estos les acompañan otros componentes como caja manual o automáticas, transmisiones diferenciales etc que son las mismas para todas las potencias, hay excepciones pero están marcadas con tiempo de respuestas y velocidades. En el caso del X5, todo es igual excepto el convertidor y turbo con dme para las diferentes potencias.
Respecto a porque en el mismo modelo hay coches de diferentes potencias como explicas en tu ejemplo de 140cv o 190cv es muy sencillo. Todo modelo de coche tienen un modelo básico y un modelo full equip, Un modelo X básico esta caracterizado por bajo consumo, baja potencia y accesorios básicos, un modelo X de la misma categoría está caracterizado por mayor potencia y con ello acompaña muchos extras que incluso en el configurador no lo puedes quitar, es un tema de marketing, y ya sabemos que el marketing lo es todo para una empresa, que mejor tener muchos bmw circulando por la calle aunque sean básicos por ejemplo. Con el tema de la crisis han salido mucho modelo de menor categoría y si no vean los x1 y series uno que bmw fabrico para alcanzar a mas mercado pero a su vez también hay motores 35d, o el x5 de 4 cilindros y solo tracción posterior, bueno no me enrollo más en este tema.
Como podreis ver, el X5 para diferentes potencias usan el mismo motor, caja y diferencial, respecto a la caja automática es la misma pero el convertidor de par varia porque en el sd o superior, usan más presión pero la caja es la misma.
Tema antipolución
Respecto a este tema podríamos hablar mucho y es un tema que en algunos casos llega a ser indecente y unos tienen rzón y otro no, lo explico porque.
Como sabemos las grandes compañías tienen una cuota de contaminación y que pasa si yo como empresa tengo una cuota de contaminación máxima y no la uso, pues simple señores, vendo parte de mi cuota a otra empresa para que pueda contaminar más, si señores que es esto?????
Ahora bien, ellos pueden contaminar pero el urbanito de a pie como nosotros no no no, es decir para que yo no contamine le aplico una solución que se llama filtro de partículas que cuesta una pasta cada vez que se rompe y para colmo debo pasar por caja obligadamente, ahora pregunto que es peor?? que el urbanito anule su filtro de partículas y ahorre un pastón, o que las empresas jueguen con su cuota de contaminación y realicen prácticas engañosas como el tema de Volkswagen y ojo que no solo son ellos, también hay otras marcas con el mismo problema pero sería un escándalo si sale a la luz.
Y ya para finalizar, si los gobiernos legislaran correctamente el tema de antipolución las empresas de tunning serían ILEGALES y eso porque no puede ser, simplemente porque los coches del mismo modelo pueden tener diferentes potencias y porque estamos en un país democrático donde uno con su esfuerzo se compra el coche con la potencia que quiera y hace con su coche lo que le apetezca claro está dentro de lo legal =), de lo contrario viviríamos en un país donde todos tendríamos lo mismo para todo y el mismo coche.
Siento el ladrillo, otra vez FELIZ AÑO!!!!!!!!!!!!!!
Que yo sepa, no han anulado egr.Te han anulado egr?
Comparto tus comentarios desde la experiencia de haber roto cadena en un X5 3.0 sd del 2008. Ahora con un X6 40d del 2011 quiero pensar que no me vuelva a pasar, si bien es cierto que en el X5 sucedió a los 170.000 km y ahora tengo 55.000 km en el X6.Hola Edu,
Lo primero me gustaría que me comentaras cual es tu fuente fiable de información donde se ve que la mayoría de roturas son del sd?, es complicado tener una fuente fiable y con estadísticas claras por modelo de BMW si el fabricante no lo certifica. Esto ultimo sera imposible sabiendo que tiene varias demandas por este motivo.
Respecto a lo de "las mismas piezas del motor" no lo digo yo lo dice y hace BMW, si entras en cualquier buscardor de piezas de bmw podrás verificar que incluso las cadenas de distribución son las mismas para un X5 3.0d, 3.0sd y 35d y para casi todos los modelos serie1, 3, 5 6 7 incluso los E46.
Respecto a la rotura de cadena esta claro que es un fallo de diseño de BMW ya que no solo ocurre en un modelo en concreto, ha ocurrido en varios modelos de BMW aproximadamente a partir del 2007 y en todas las series, hay varias teorías del porque rompe la cadena, una de ellas habla de oscilación en el movimiento del cigueñal que origina desgaste en la cadena y termina estirando y rompiendo. Incluso hay casos en los modelos de la serie F con rotura, cuando decian que ya lo habian coregido y con motores de 2 litros, si os acercáis a cualquier taller especializado en BMW podéis preguntar los casos de rotura de cadena que han reparado y vais a comprobar que son muchos los motores y modelos afectados, nosotros sabemos del tema porque estamos en el foro, pero hay mucha gente que no sabe de estas cosas y pasan por caja sin reclamar o manifestar su descontento.
En resumen, aumentar la potencia no tiene nada que ver con la rotura de cadena, si un motor tiene problemas de diseño no solo romperá por una repro, si no que romperá por uso normal.
Espero haber aclarado la duda.
Saludos.
Comparto tus comentarios desde la experiencia de haber roto cadena en un X5 3.0 sd del 2008. Ahora con un X6 40d del 2011 quiero pensar que no me vuelva a pasar, si bien es cierto que en el X5 sucedió a los 170.000 km y ahora tengo 55.000 km en el X6.
ss
Yo al E70 no le he hecho repro aún, pero he tenido diesel repro.
Para mi todo son pros, sabiendo lo que haces. Gasta menos, contamina menos, más reprís,...
En los que la he tenido hecha, no me dieron el más mínimo problema, incluso me atreveria a decir que turbo y egr salen más limpias que en motores no repro.
A uno de ellos se lo hice cuando el motor tenia 320.000 kms.
No es mi intención quitarte razón, porque hay de cierto en lo que has escrito, pero una electrónica bien hecha, sin ser agresiva y manteniendo márgenes de seguridad no tiene porque acortar la vida de la mecánica.
No al menos si se le hace un buen mantenimiento y se utiliza convenientemente, calentando el motor antes de exigirle y dejando enfriar antes de apagar.
Si la repro es una bestialidad o el trato es muy muy exigente por algún lado romperá, seguro.
Pero para un conductor medio, que cuide un mínimo la mecánica, no debe haber mayor problema
Hola a todos,
Lo primero Feliz Año!!!!!!!!!!
Bueno compi, siento discrepar contigo pero solo estoy de acuerdo contigo cuando las repros son exageradas, porque como bien dices pueden romper otros componentes, pero una repro de 20 o 30 caballos no afecta al desgaste de un coche si se usa bien, bien sabemos que un coche sin repro si se le exige el 100% rompe prematuramente y en cualquier marca, ahora bien hablemos de repros y porque una repro no afecta:
Repro
Respecto a este tema antiguamente los motores solo se diseñaban para una determinada potencia cosa que hoy en día prácticamente todos los fabricantes diseñan el mismo motor para diferentes potencias con el mismo modelo de coche, a estos les acompañan otros componentes como caja manual o automáticas, transmisiones diferenciales etc que son las mismas para todas las potencias, hay excepciones pero están marcadas con tiempo de respuestas y velocidades. En el caso del X5, todo es igual excepto el convertidor y turbo con dme para las diferentes potencias.
Respecto a porque en el mismo modelo hay coches de diferentes potencias como explicas en tu ejemplo de 140cv o 190cv es muy sencillo. Todo modelo de coche tienen un modelo básico y un modelo full equip, Un modelo X básico esta caracterizado por bajo consumo, baja potencia y accesorios básicos, un modelo X de la misma categoría está caracterizado por mayor potencia y con ello acompaña muchos extras que incluso en el configurador no lo puedes quitar, es un tema de marketing, y ya sabemos que el marketing lo es todo para una empresa, que mejor tener muchos bmw circulando por la calle aunque sean básicos por ejemplo. Con el tema de la crisis han salido mucho modelo de menor categoría y si no vean los x1 y series uno que bmw fabrico para alcanzar a mas mercado pero a su vez también hay motores 35d, o el x5 de 4 cilindros y solo tracción posterior, bueno no me enrollo más en este tema.
Como podreis ver, el X5 para diferentes potencias usan el mismo motor, caja y diferencial, respecto a la caja automática es la misma pero el convertidor de par varia porque en el sd o superior, usan más presión pero la caja es la misma.
Tema antipolución
Respecto a este tema podríamos hablar mucho y es un tema que en algunos casos llega a ser indecente y unos tienen rzón y otro no, lo explico porque.
Como sabemos las grandes compañías tienen una cuota de contaminación y que pasa si yo como empresa tengo una cuota de contaminación máxima y no la uso, pues simple señores, vendo parte de mi cuota a otra empresa para que pueda contaminar más, si señores que es esto?????
Ahora bien, ellos pueden contaminar pero el urbanito de a pie como nosotros no no no, es decir para que yo no contamine le aplico una solución que se llama filtro de partículas que cuesta una pasta cada vez que se rompe y para colmo debo pasar por caja obligadamente, ahora pregunto que es peor?? que el urbanito anule su filtro de partículas y ahorre un pastón, o que las empresas jueguen con su cuota de contaminación y realicen prácticas engañosas como el tema de Volkswagen y ojo que no solo son ellos, también hay otras marcas con el mismo problema pero sería un escándalo si sale a la luz.
Y ya para finalizar, si los gobiernos legislaran correctamente el tema de antipolución las empresas de tunning serían ILEGALES y eso porque no puede ser, simplemente porque los coches del mismo modelo pueden tener diferentes potencias y porque estamos en un país democrático donde uno con su esfuerzo se compra el coche con la potencia que quiera y hace con su coche lo que le apetezca claro está dentro de lo legal =), de lo contrario viviríamos en un país donde todos tendríamos lo mismo para todo y el mismo coche.
Siento el ladrillo, otra vez FELIZ AÑO!!!!!!!!!!!!!!

. En el fondo lo que hacen es una reforma de importancia y seguro que ninguno lo homologa como tal después de hacer una repro (muchos se salvan por la forma de medir la contaminación y opacidad de humos en las ITV pero igual gracias o por culpa de el "affaire" Volkswagen eso cambie en un futuro cercano)Esepero que todo te vaya bien con tu X6, para ser sincero, esto de la cadena es como el tema de las palomillas tan conocido, al final no puedes dormir, a un así cuando la cadena ya esta mal suele avisar en gran parte de los casos, se nota el ruido claramente al levantar el capot, pero teniendo en cuenta que hay mucha gente que se sube al coche lo conduce y no se enteran de los ruidos y claro llega el día que parte y no es lo mismo reparar un motor con cadena estirada que con las valvulas rotas contra los pistones cuando ya ha roto la cadena. También hay casos que la cadena ha roto sin manifestar algún sintoma claramente. En mi caso con mi E70 que es 3.0d aun no suena nada, ya lleva 200 mil kms, este verano quise cambiar la cadena y revisar la distribución pero no he tenido tiempo. En cuanto pueda cambiare cadena tensores y revisión total.
Lo que realmente me molesta mucho es que BMW no lo reconozca, o si lo ha hecho con algunos coches solo ha sido de manera parcial fuera de garantía. Lamentablemente me gusta esta marca por diferentes motivos pero es el típico "Más te odio más te quiero", me gusta porque en mi caso es fácil reparar estos coches, hay mucha información y muchos repuestos o recambios y no envejecen mal como otras marcas y sus modelos están bastante bien, pero me molesta gastar en averias que no ocurren en marcas normalitas.
Toyota si hace frente a estos problemas, hubo problemas de culata en los Toyota Verso entre 2005 y 2009, mi vecino con su Verso perdia agua lo revise por todas partes y perfecto incluso no habia mezcla de agua aceite ni nada, al final con el coche fuera de garantía fuimos a Toyota y hablamos con el mecánico, se quedo a revisión y a los dos diás llamaron, cambio de motor a 0 euretes, solo pago de líquidos, los Japo son más conscientes en estos tema, incluso asumieron cambio de inyectores los de Mazda cuando un lote salio mal, pero bueno no quiero polemizar más el asunto. BMW también hace campañas pero no de cadenas o fisura de bloques de motores de los diesel de 177cv que ya se han reportado algunos casos, miedo me da.
Saludos.
cuando con colegas como tu hablamos y se puede debatir, y bueno se habla de todo un poco, será por eso que los conces odian estos foros...
), se ve que el diálogo está de moda y yo siempre veo "sano" el hecho de escuchar o leer las opiniones de los demás.
Ya te avisaré alguno de los días que esté por Madrid y ponemos al día el mundo del motor delante de únas cervezas